Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Vote for Steveo

Vote for Steveo Creedme si os digo que nunca habéis visto nada igual: Bill Gates Goes to College.

Se trata de un vídeo realizado por Microsoft para ser exhibido en el PDC 2005 (algo así como una conferencia para nuevos creadores de software celebrada esta semana en Los Angeles), aunque lo cierto es que la calidad del mismo no podía ser más desastrosa: por alguna razón legal, la compañía más poderosa del planeta Tierra no puede distribuir el vídeo por internet, así que la única manera que tenemos de verlo es a través de la grabación que un cámara amateur realizó mientras se proyectaba en la conferencia. Lo cual equivale a una calidad de imagen lineal y un sonido dudoso y carente de emoción (por cierto: ¿alguna coña sobre el "Operación Triunfo" de ayer? Es que me lo perdí...).

Pero bueno: lo importante es que podemos ver, aunque sea en estas condiciones, un auténtico Duelo de Titanes entre dos quintaesenciales geeks que, como podéis comprobar si miráis la foto que acompaña a este post, rinde homenaje a la espléndida película de culto "Napoleon Dynamite". El propio Jon Herder ha accedido a participar en esta broma para iniciados, que debería ser incluida en una futura Edición Especial en DVD de la peli que ya están tardando en sacar. He de avisaros de que es esencial haber visto "Napoleon" para entender (y encontrar gracioso) este vídeo, puntuado por un humor demasiado norteamericano para todos los gustos. El resultado final es un chascarrillo corporativo filmado por una multinacional sin escrúpulos que trata de hacernos creer a nosotros (y a sus trabajadores) que tiene sentido del humor, amén de intentar ganarse la simpatía de los freaks de todo el mundo apelando a su última gran película-manifiesto. Concretamente, la secuencia final transmite una ternura extraña y perversa muy difícil de definir: al fin y al cabo, es el amo del mundo tratando desesperadamente de que nos creamos que es humano.

5 comentarios

lucia -

el final de tu post me ha recordado mucho al capítulo de los simpson en que Burns compra todos los medios para que difundan que es bueno y lo que hace beneficioso para la sociedad...
(Napoleon Dynamite rulesss)

Dani Lebowski -

Eso significa que pongo inmediatamente a bajar Napoleon Dynamite.

Noel -

Mycroft: A mí me recuerda bastante a ese popular vídeo cómico de George W. Bush buscando las armas de destrucción masiva debajo de la mesa del Despacho Oval. 'No weapons over here, no weapons over there'... Antológico.

Ruina: Es que EL BAILE es una de las secuencias más memorables de la historia del cine, justo entre el plano final de "El tercer hombre" y la escena del gel fijador de "Algo pasa con Mary".

La-Ruina-de-la-Familia -

Vamos a ponernos en plan Garci. Mi momento favorito de la película: EL BAILE.

Mycroft 2 -

La malvada mente pensante que lo ideó es muy inteligente...una gran operación de lavado de cara, un duelo de nerds impecable...Lastima que Gates sea taaan odioso, yo Napoleon Dynamite la disfruté bastante.