Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Vendiendo humo

Vendiendo humo

La página web del momento es una cosa que, de verdad, no os esperáis: scenesfromacar, maná para las webs de rumores de todo el mundo y un fenómeno asombroso muy propio de la internet que nos está tocando vivir. Lo que tenéis en vuestras pantallas es una página de diseño deliberadamente pobre y contenido extremadamente dudoso, elaborada por alguien que afirma estar en posesión de un vídeo que muestra a una conocidísima actriz... lo diré con un poco de tacto... bajando al pilón en el asiento de un coche. Bueno, no ha sido precisamente un eufemismo amable, pero podría haber usado otros mucho peores. Vosotros ya me entendéis. El autor de la web pasa a dar una descripción detallada del, eh, suceso que grabó con la cámara de su móvil, sin revelar en ningún momento el nombre de la actriz en cuestión. Finalmente, nos deja una pista (una letra "A" de color rojo escarlata) y una dirección de correo electrónico. Según WWTDD?, los interesados que manden un e-mail recibirán otro como respuesta, en el que se les detalla la forma de pago que deben afrontar para adquirir el DVD correspondiente. Ejem.

A falta de alguna noticia sobre la autenticidad de esta historia, ahí va un Top 3 de las actrices que más probabilidades tienen de salir en el vídeo (siempre según la Red, y siempre teniendo en cuenta que haya algo de cierto en este ejemplar fake):

  1. Scarlett Johansson: La letra es de color escarlata y en la web se dice que la protagonista tiene una voz muy reconocible.
  2. Demi Moore: Salió en la adaptación cinematográfica de "La letra escarlata".
  3. Lindsay Lohan: Fue la primera opción de WWTDD?, aunque no hay mucha pruebas que apoyen su teoría.

Aún no sabemos en qué acabará todo esto, pero me parece increíblemente significativo, así que no os extrañe que este post se vaya actualizando de cuando en cuando. Mientras esperamos a que se aclare la cosa, aquí tenéis unas cuantas webs interesantes: a) Tapedeck.org, una web consagrada a la nostalgia casetera; b) Eric Conveys an Emotion, una sugerencia de la lectora y comentarista Ro; y c) un youtube con los seis primeros minutos de la película de "Tenacious D". Es posible que lo mejor sea esperar a verlos en pantalla grande, pero los fans asiosos como yo no podrán resistirse a echarle un vistazo y levitar de placer.

ACTUALIZACIÓN: La página ha muerto. Tripod ha considerado que su contenido violaba los términos del contrato, así que supongo que tendremos que esperar a leer los testimonios de aquellos que mandaron el mail y, en teoría, recibieron una copia del vídeo. Sea como sea, todo apunta a que el fenómeno ha sido más fugaz de lo que me imaginaba.

11 comentarios

neko -

sea falso o verdadero yo quiero enterarme del final de esta historia noel promete seguir informandonos please

pd q marujones somos a veces

Señor Toldo -

Lo mejor es cómo nos cuesta mucho menos creernos que el pavo x este grabó el asunto con su móvil a que fue el beneficiado receptor del acontecimiento. Los sociólogos y psicólogos sociales no se quejarán de falta de trabajo gracias a internet.

Ro -

no importa que sea mentira o no, esto es lo maravilloso de internet... creador de mitos, rumores, verdades.
Impresionante Tenacious D!!

kalimero -

Cuando estaba en el instituto propage el rumor de que una de mis profesoras estaba embarazada de otro de mis profesores... que para mas inri estaba casado.

El de la pagina esa no me llega ni a la suela de los zapatos pero sin duda el va a sacar más dinero que yo :(

Saludos.

Noel -

No, si he cedido nada más descubrirlo (soy débil). Es genial: salen Meat Loaf y Dio. ¡Y sólo son los primeros seis minutos!

freddyvoorhees -

Hombre, sí, la mera existencia de la página ya mola, pero fácilmente puede ser un timo en el que ni siquiera haya video alguno!

Por cierto, si acabas cediendo comenta que tal ese pequeño adelanto de Tenacious D

Jose -

Casi por descontado que será falso pero, olé por la era digital y la rumorología. Así es difícil aburrirse

Noel -

Es demasiado parecida a la que aquí se llamó "La matanza de Texas 2004", sobre todo en el tramo final. Tiene un par de escenas de humor garrulo que recuerdan un poco a la segunda parte y una pareja de moteros que acaba mal, pero nada más. Una pequeña decepción: la idea de hacer un "Leatherface Begins" tenía tantas posibilidades...

Alvy Singer -

Creo que fuiste tu quien dijo eso tan grande Jack Belushiano Black, eso es (bluesbrother digievoluciona en) Tenacious D la película, una cosa que puede ser no visual sino conceptualmente una gamberrada clásica del calibre del Landis más destructor (ahora reciclado en polemista ácido y simpatiquísimo loser "george lucas se dedica a los muñecos" resentido con comparsas de generación). Si la web es muy significativa sobre como pone a prueba nuestra curiosidad y morbo, de hecho, es estupenda.

¡Ah! ¿Tan mal está The Beginning? A mi me han dicho que es muy divertida pero poco más.

¡Un saludo!

Noel -

Está claro, pero a mí eso me interesa muy poco: lo que me interesa es la propia existencia de esta página web, independientemente de su veracidad.

freddyvoorhees -

huele a tomadura de pelo con, como mucho, alguna chica parecida a alguna de las 3 de la lista u otra y como la cámara del móvil tendrá sus deficiencias pues la diferencia entre el original y el que no se diluirán...