Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Tres estímulos mutantes de rápido consumo

Tres estímulos mutantes de rápido consumo Mirad, hoy he tenido un día muy raro y muy intenso, así que no estoy para escribir posts-mamuts como los del Frat Pack de la semana pasada. Os pido disculpas, porque el caso es que tengo material para tres artículos de esos, pero me temo que no voy a dar más que para escribir un mini-post tricéfalo. De modo que, sin más dilación, vamos allá:

1. En "La broma infinita" (la mejor novela jamás escrita, amigos y vecinos), David Foster Wallace imaginó un futuro-presente en el que las multinacionales metían cucharada hasta en el nombre de los años (verbigracia: Año de la Hamburguesa Whopper, Año de la Ropa Interior Para Adultos Depend). No sólo eso, sino que el inconmensurable cráneo de su autor también pronosticó (en 1996) algo que va camino de convertirse en una realidad en los próximos años: el futuro de la raza humana acabará en el preciso instante en el que se invente la televisión a la carta, es decir, en el que Google descubra la tecnología necesaria para crear una interfaz que nos permita ser los programadores de nuestras propias emisoras. Imaginad que uno puede ver el programa que quiere (presente o pasado), a la hora que quiera, cuantas veces quiera. Foster Wallace lo tuvo muy claro en su día, y seguramente lo sigue teniendo igual de claro ahora: el declive de la sociedad occidental será canalizado a través de la vía del entretenimiento. Uno no puede evitar acordarse de "La broma infinita" cuando lee este magnífico artículo de Unique Daily, que además de la Google Tivo, nos ofrece otros nueve productos ridículos del futuro. Vale, la Starbucks Beer tiene gracia, pero acordaos de Unique Daily cuando la pidáis en vuestra cafetería globalizada favorita dentro de cinco años.

2. Hablando de cerveza (por cierto, los dos enlaces sobre el tema están sacados de Grow a Brain), este anuncio de Guiness es de lo mejor que he visto en el mundo de la publicidad en mucho tiempo. Titulada "noitulovE", esta pequeña filigrana digital nos demuestra que unos cuantos milenios de evolución no han servido, en el fondo, para nada. ¡Qué antropológico estoy hoy, maldita sea!

3. Sigamos con la antropología necia: hablemos de "Operación Triunfo". Periodista Digital, en su línea anti-Gestmusic, nos regala hoy un artículo que no tiene desperdicio: versa sobre Idiaria y en él se leen varias veces las palabras manipulación, estafa y Telecinco. Así que, ¿a qué deminios esperáis para leerlo? Uno ya se empieza a preguntar si el maldito concurso de estrellas de karaoke anabolizadas se acabará de una buena vez por todas...

5 comentarios

Noel -

Ike: "Si pienso en ti creo que esta vida no es justaaaaaaaaaaaa"... Sé de lo que hablas.

Ruina: Pues "Gran Hermano" se está retrasando mucho este año. De todas maneras, el listón está muy alto: ¿algún concursante podrá superar a los titanes Niki y Jonathan de la pasada edición?

Dani: Sí, en principio venden cafés, pero últimamente están experimentando cosas nuevas en ese terreno. Es cuestión de tiempo que experimenten con otras bebidas.

morri: Bueno, que hay manipulación en las votaciones de los concursos de telerrealidad no es un chismorreo: es una aseveración. Lo que pasa es que no es muy común que un medio mínimamente mayoritario (ejem...) como el indescriptible "PD" lo anuncie públicamente.

morri -

Lo de la manipulación en OT no es nuevo, la verdad es que Idaira es mala de cojones, pero era la más votada y seguramente la ganadora. Algo ha pasado para que no ganase, o bien se han juntado los fans de todos los otros pa votar al contrario a Idaira, o bien ha habido tongo XDDD
Naïm dijo una vez que sus padres ya sabían de antemano cuando iban a echar a su hijo. De todas formas no te hagas ilusiones Noel, por muchas cosas que salgan de tongos no acabará por ahora.

Dani Lebowski -

Pero... estos de Starbucks no vendían cafes?

Me apunto la novela, amigo.

La-Ruina-de-la-Familia -

Así que hay manipulación en lo de OT...
Pues sepan vds que en GH también.
Por cierto, ¿cuándo empieza?

Ike Janacek -

¿Enjuague bucal "Old Spice"? Buaghhh
Noel, estoy buscando asilo político: soy de la ciudad de Idaira y créeme, la histeria colectiva que he visto aquí es para huir y no volver. Lo que sea con tal de que no repitan la gala y oirla berrear de nuevo, ni a ella ni a ninguno de los otros