Átame
Esto sé que os va a gustar: Comic Book Bondage Cover of the Day (vía Bibi's Box) es, sin lugar a dudas, el mayor catálogo de portadas de tebeos en las que figura vuestra parafilia favorita que vais a encontrar jamás. No solamente podemos ver a las candorosas damas en apuros de "Fight Comics" (atención al racismo exacerbado de las portadas comprendidas entre los años 1939 y 1945) o de los Archies, sino que también tenemos ejemplos de fetichismo autoconsciente de la mano de Vampirella o Catwoman. Ah, y ya que sale el tema de los Archies: NO tengo una fijación con Veronica Lodge, aunque sé que es la segunda vez que la saco como foto principal en menos de un mes. Bah, ni siquiera me gustan los Archies originales. "Josie y las Melódicas": eso sí está más cerca de ser una fijación.
Un rápido vistazo a esta colección de portadas nos puede llevar a formular teorías de lo más interesantes. Por ejemplo, la estrecha relación que existe entre la heroína de cómic y el bondage: la propia web deja claro que la primera aparición del personaje de Lois Lane en la portada de "Action Comics" (número 29) fue atada, amordazada y siendo salvada por el héroe. Es decir, la clásica fantasía BDSM (masculina o femenina, dependiendo del punto de vista), ya presente desde la misma base del cómic de superhéroes. Así que es posible que Lois Lane se adelantara algunos años a Bettie Page en su papel de icono bondage primigenio. La novia de Superman, ¿quién lo iba a pensar? La palabra de seguridad sería Smallville.
De todos modos, puede que el arquetipo de la damisela en apuros fuera una metáfora bondage en los años 30 y 40, pero tal obviedad no tardó en ser superada por otro arquetipo más interesante: el de la final girl, que debió de nacer con "La noche de Halloween" (1978). En muchos sentidos, la final girl es el extremo opuesto a la damisela en apuros: si aquella era la fantasía del hombre como dominante, esta es la fantasía del hombre como dominado. Sin duda, Michael Myers, que seguro que era de los que se ponían brutos viendo a Lois maniatada, se debió de llevar la sorpresa de su vida con Laurie Strode. De una de sus vidas, en cualquier caso.
Los responsables de

Siempre es un buen momento para aficionarse a los "X-Men" (yo lo hice hace tres años y aún no se me ha pasado la fiebre mutante), pero es que ahora mismo están surgiendo una serie de novedades increíblemente estimulantes en el Universo X que, a buen seguro, le van a valer un montón de conversos. Para empezar, está ese "X-Men Reload" que Marvel inició a finales del pasado año en sus colecciones estadounidenses, pero que a nosotros nos llega ahora por cortesía de Panini Comics: se trata de una reformulación del principal título de la saga, un crossover entre "Ultimates", un nuevo comienzo para los últimamente bastante dispersos "Nuevos Mutantes" (bautizado como "New X-Men: Academia X", la miniserie "X-Men: El fin" y una nueva serie titulada "Astonishing X-Men". Como seguramente sabréis, esta última colección es la más interesante de toda esta autoproclamada nueva era: para empezar, su guionista es Joss Whedon, que cumple así su sueño de escribir tebeos de mutantes tras haberse pasado siete años haciendo una serie ("Buffy") que no es que fuera un homenaje a la Patrulla X, sino que era la Patrulla X, mucho más de lo que las dos películas oficiales lo serán jamás. Whedon, acompañado por el trazo dinámico y preciso de John Cassady, inició con los "Astonishing" una ambiciosa saga de la que ya nos han llegado los dos primeros números: al fan atento no le costará nada advertir que se encuentra ante el mejor guionista que han tenido los X-Men en años (bueno, salvo alguna excepción insular), un tipo que conoce a sus personajes como si los hubiera parido y que se revela como un auténtico maestro del diálogo. Si tenéis alguna duda, echadle un vistazo a la conversación que mantienen Kitty Pryde y Emma Frost al final del segundo número y luego intentad convenceros a vosotros mismos de que "Astonishing" no es el mejor tebeo de superhéroes del mercado.
A todo el mundo le gusta un cómic con el monstruo de Frankenstein en la portada, y el que diga que no es que no tiene corazón, ni es persona, ni es nada. El espectacular blog de tebeos
Olvídate de los Rolling Stones y del puto Sabina: el regreso más esperado de este otoño en el panorama musical (como si hiciera falta decirlo) se llama
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si, de repente, te vuelves a encontrar con un antiguo amor? ¿Qué pasaría si la llama de vuestra pasión se vuelve a encender? ¿Qué pasaría si tú ya tienes otra pareja? ¿Qué pasaría si tu otra pareja espera un bebé? ¿Qué pasaría si tu antiguo amor llevaba años bajo tierra?
Existen varias razones por las que el gigantesco Alan Moore ha decidido no encargarse personalmente de los guiones de su última creación,
El otro día se me quejaba una amiga de que en este blog se habla muy poco de tebeos, así que hoy van dos tazas: