Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Stephen King, director creativo

Stephen King, director creativo

Fanáticos del pistolero Roland: esta mañana, Diamond Comics ha intentado explicar un poco mejor en qué consistirá exactamente la labor de Stephen King en la (esperadísima) adaptación de su obra capital, "La Torre Oscura", que no llegará a las tiendas hasta 2007. Pues bien, parece ser que nuestras esperanzas de que el Tío Steve se encargara personalmente de los guiones de la miniserie acaban de ser volatilizadas: la nota de prensa de Diamond indica que King es el editor ejecutivo y director creativo del proyecto, lo cual puede significar muchas cosas. A decir verdad, no tengo ni idea de lo que significa, pero parecen dos eufemismos para indicar que el escritor se limitará a supervisar los tebeos un poco por encima... y a abrir los bolsillos para recibir beneficios. A ver, no me quejo (un tipo que escribe una saga tan ciclópea como esta tiene todo el derecho del mundo a forrarse con los productos derivados), pero me hubiera gustado mucho que el autor de "Desesperación" experimentara a fondo con uno de los pocos formatos narrativos que todavía no ha tocado. Por lo demás, el cómic (que contará con Jae Lee a los lápices y estará editado por Marvel) tiene una pinta tremenda: aquí podéis comprobarlo por vosotros mismos. Dios, no sabéis qué ganas tengo de ver al Rey Carmesí en versión Marvel...

6 comentarios

JQ -

Jae Lee es un machote. Espero que lo haga tan bien como siempre.

Noel -

Yo recomiendo encarecidamente la lectura de la saga al completo, si bien el primer volumen es un poco más flojo que el resto (lo escribió un King aún muy primerizo, y tiene intención sacar una edición corregida y aumentada dentro de poco). "La Torre Oscura" es bastante agotadora (por no hablar de sus obras complementarias, como "Insomnia" o el primer relato de "Corazones en la Atlántida"), pero merece muchísimo la pena.

EKI -

yo me he leído los 4 primeros y estoy esoerando las ediciones de bolsillo de los 5, 6 y 7.

Aunque:
Editor Ejecutivo y Director Creativo quizás sean eufemismos, pero lo de ejecutivo le da potestad para tomar las acciones que considere, ¿no? y lo de creativo asegura que dé el visto bueno al diseño de personajes y al uso de elementos visuales... no se... a mi me suena bien... quizás como casi todo... :P

Hombre Lobo -

Yo me he leído casi todo lo de King menos "La torre oscura". Tengo miedo de ponerme a eso, porque a lo mejor muero después de hacerlo.

La-Ruina -

No he leído ningún volumen de La Torre Oscura. ¿Me pongo a ello, o qué?

Bouman -

A pesar de solo haber leido los 3 primeros de la TorreOscura! Será genial poder disfrutar de ellos en version Comic-book!!
Y que buena pinta las pags. de preview!