Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El prestigio de Scarlett

El prestigio de Scarlett

Ay, amigos y vecinos, vaya viernes. Podría contaros muchas historias (increíbles pero ciertas) que me pasaron ayer, pero he de confesaros que en ninguna de ellas sale Scarlett Johansson. Así que mejor os cuento una historia en la que sí sale la muchacha y que, además, es mucho más interesante. Creedme: lo es.

El prestigio, de Christopher Priest, iba a ser la segunda obra en entrar en la Biblioteca de Clásicos Marcianos de este humilde blog, pero creo que la voy a deshechar en favor de otra de la que no esté hablando todo el mundo. Porque, en caso de que no lo supierais, Christopher Nolan pretende llevar al cine este magnífico duelo de magos en la Inglaterra victoriana, con los carismáticos Christian Bale y Hugh Jackman como protagonistas (ya veo las colas de quinceañeras esperando para verles sin camiseta, es decir, como siempre suelen salir en pantalla este par de bastardos robanovias...). Por si la oración duelo de magos rivales desde la infancia ambientado en el siglo XIX no es suficiente para vosotros, ahí van tres razones más para ver la película en cuanto se estrene: a) la novela de Priest es un inclasificable tour de force narrativo que, eliminando algún desvarío final, podría trasmutarse en un guión inolvidable (obra de propio Nolan y de su hermano Jonathan); b) los dos jóvenes magos estarán secundados por nada menos que Michael Caine y David Bowie, este último en el papel de Nikola Tesla; y c) se acaba de confirmar el fichaje de Scarlett Johansson para interpretar a Olivia Svenson, una actriz venida a menos que ejerce de ayudante para ambos magos... y de espía para otra persona.

Tengo que confesar que estoy bastante entusiasmado con este proyecto, pese a que hace poco revisé "Batman Begins" y, afrontémoslo, no admite un segundo visionado. Al menos, no en mi caso (¿el asesino de los Wayne es el cantante del grupo James? ¿Van a explicar hasta de dónde saca Bruce la sombra de ojos que se pone cuando es Batman? ¿El clímax final está inspirado en el episodio del monorraíl de "Los Simpsons"?). Aún así, los hermanos Nolan escribieron el guión de "Memento", un artefacto narrativo tan endiabladamente magistral que ni los anuncios ni los comentaristas rancios que le han añadido para sus pases televisivos en nuestro país han logrado devaluarlo lo más mínimo. Además, tiene uno de los mejores castings de los últimos años: si todo sale mal, ellas se podrán consolar viendo como Jackman se quita la camiseta y ellos viendo a Scarlett a punto de ser atravesada por varios sables.

8 comentarios

Noel -

El asesino no es que se parezca al cantante de James: ¡es que ES el cantante de James! Ignoro si habrá hecho más películas, pero yo creo que esta es la primera.

De todos modos, las preguntas que me hago arriba no van muy en serio: las verdaderas razones por las que me decepcionó "Batman Begins" exigirían un post largo y aburrido que no creo que llegue a escribir en un futuro próximo.

Steam Man -

A mi Batman Begins si me acepta un segundo visionado... (pasa algo raro con esta peli por que me gusta más en DVD que cuando la ví en el cine...) ¿que tiene que ver a quien se parezca el asesino de sus padres o el tema de los ojos? son detalles sin la más mínima importancia cuando se ha logrado hacer que un superheroe de comic sea convincente en un mundo real con unos actores que funcionan en sus roles....

Digo.

Noel -

Cuando empecé a oír "Age of Consent" en el trailer de una película de época pensé que se trataba de una broma, como los trailers falsos de "El resplandor" y "West Side Story".

Esto puede ser la versión artie "Destino de caballero". Me da miedecito sólo de pensarlo...

Señor Toldo -

Ayer mismo también me enteré de la existencia de este proyecto y prácticamente mojé los pantalones al leer el casting.

Por otra parte, lo mismo me pasó con la anterior película de Nolan y luego la decepción fue importante... ¡pero yo perdono rápido! Más si, como dices, se trata del director de Following, Memento, Insomnia y las escenas de que no son de acción de Batman Begins. Y lo de ver a Bale y Johansson en la misma película es una profunda incitación a la bisexualidad.

Sobre el trailer de Marie Antoinette, tengo pensado dedicarle un post en breve... pero la Hijísima lo ha vuelto a hacer. ¡Que es New Order en el s.XVIII!

Noel -

A mí me gustó en su momento, con reservas, pero me gustó. La segunda vez ya fue otra cosa, aunque reconozco que tiene elementos salvables.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, acabo de echarle un vistazo al trailer de "Marie Antoinette" (http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=21986). Creo que puedo decir muy claro que con esta no tendré problemas en el segundo visionado, porque ni bajo tortura accedería a verla una sóla vez.

REFO -

Yo no tengo intención de ver BATMAN BEGINS en mucho tiempo.

Me gustó mucho, pero de ahí a voler a verla tan pronto...

kalimero -

The Prestige tiene una pinta tremenda... aunque tengo que reconocer que no tenía ni idea de que estaba basada en una novela. A ver si la localizo por algun lado.

En cuanto a Batman Begins estoy en total desacuerdo, la he visto tres veces y cada vez me ha gustado más. La considero la mejor pelicula que este pollo ha visto este año. Pero ya se sabe, para gustos... las peliculas.

Saludos.

Mycroft -

Bowie como Tesla!
No me lo pierdo ni loco!