Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (2)

Navidades heladeras (2)

a) Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: Volume 1 (1993-1997, DVD): La espera ha sido demasiado larga, pero por fin tenemos en DVD a nuestros zopencos favoritos. Y vaya DVD: nada menos que los primeros años de vida de Beavis y Butt-Head, iconos generacionales, tótems de la cultura popular, semidioses del inmovilismo adolescente, profetas de la tele por cable y el sofá pringado de salsa de nachos. El primer volumen de la colección de Mike Judge (que también saca edición especial de la extraordinaria "Trabajo basura" estas navidades) nos depara nada menos que 214 minutos de estulticia impenetrable, repartidos en tres discos que nos pegarán al televisor de la misma manera que los vídeos de la MTV hipnotizaban a nuestros héroes. Además de protagonizar los montajes definitivos de episodios tan míticos como "The Great Cornholio" o "Butt is Art?", Beavis y Butt-Head nos comentan unos cuantos videoclips (de grupos como Beastie Boys, Korn o Pantera), nos presentan los anuncios de su programa y nos regalan sus apariciones especiales en diversos eventos. Sumémosle a todo eso un documental sobre la gestación de la serie y ya tendremos el regalo de navidad perfecto para todo amante de la animación gamberra que se enorgullezca de serlo.

b) "Así hablo Zaratustra", de Friedrich Nietzsche: Poca broma con nuestro segundo regalo de hoy. Valdemar ha publicado una edición de lujo de la obra capital de la filosofía alemana del XIX: más de ochocientas páginas que ayudarán a los más valientes a paliar la mediocridad inherente a estas fechas tan especiales a las que nos aproximamos a una velocidad de vértigo. Además de la narración novelada de los viajes del bueno de Zaratustra (animada por conceptos tan amenos como el superhombre, el eterno retorno de los mismos eventos y la muerte de Dios a manos del hombre), esta edición incluye numerosos apéndices que nos serán de gran ayuda para no perdernos en el frondoso bosque del existencialismo nietzscheano: un prólogo explicativo, una gran cantidad de notas críticas, el "Ecce Homo" y una selección de textos y cartas del autor en los que se hace mención a "Zaratustra". Para desconcertar a la familia en las eternas conversaciones de sobremesa que nos esperan esta navidad (nota: "El Emperador de los Helados" no se hace responsable de posibles agresiones surgidas en dichas conversaciones de sobremesa).

c) Guitar Hero (PS2): ¿Alguien se acuerda del "Guitar Freaks" de Konami, aquel arcade de finales de los 90 en los que el jugador tocaba una guitarra increíblemente difícil de controlar? Pues "Guitar Hero" parece ser la versión corregida y aumentada de aquel juego pionero: la compañía RedOctane pone a nuestra distribución una Gibson SG nuevecita para que nos convirtamos en unas estrellas del punteo infernal... aunque sólo sea por unas cuantas partidas. El juego (que, por ahora, sólo parece haber salido a la venta en Estados Unidos) nos permite elegir entre cuatro niveles de dificultad y ocho tipos de rockero distintos (desde el más comedido hasta el fanático del metal) para atronar a los vecinos con algunas de las canciones más emblemáticas de los últimos treinta años: "I Wanna Be Sedated" de los Ramones, "I Love Rock and Roll" de Joan Jett & The Blackhearts, "Take It Off" de The Donnas, "Spanish Castle Magic" de Jimi Hendrix, "Ziggy Stardust" de Bowie, "Sharp Dressed Man" de ZZ Top, "Ace of Spades" de Motörhead, "Fat Lip" de Sum 41, "Bark at the Moon" de Ozzy Osbourne, "Take Me Out" de Franz Ferdinand... Por si esto fuera poco, un modo multijugador nos permitirá creernos los amos del mundo con un colega de nuestra elección. Groupies no incluidas.

5 comentarios

bannister -

Groupis no incluidas dice el cachondo...

Kroy -

Me quedan muchas cosas por ver en la vida pero creo que ésta era una de ellas: tres recomendaciones para navidades, un dvd de Beavis&Butthead, una guitarrita para la Play2 y... el Zaratustra de Nietzsche! toma ya! con dos cojones! claro que sí, que una cosa no quita la otra, no? un ratito de Guitar Hero y un ratito de pensamiento, ENANCHANDO LA MENTE.. si es que es imposible cogerles cariño a la mayoría de bloggers si paren joyas como ésta XD claro que luego la caga un poquito.. bueno, un muchito, tildando a este libro de "obra capital de la Filosofía alemana del XIX". Pero qué barbaridad, qué sabrá usted de filosofía alemana del XIX para soltar semejante burrada ;D Si es que solo ya con la expresión "filosofía alemana del XIX" deja bien claro que a usted la filosofía le importa un pimiento, hombre.

..claro que el salto mortal lo ejecuta con maestría el comentator "Mycroft" con ese "me encanta Friedich, pero el zaratustra no me va nada". Me encantan las anchoas, pero donde esté un bueno materialismo dialéctico que se quite todo. Si es que es para meterlos en una bolsa y tirarlos al río...

Me pregunta mi novia que por qué leo estas cosas, que mi vida es demasiado valiosa para perder el tiempo así. No sé, si es que me divierte, es enternecedor... pero igual lleva razón. Y no me acusen de troll, que no soy yo. Son usteds.

La-Ruina -

Me da que estas navidades no tendré regalos.

Mycroft -

Me encanta Friedrich, pero el zaratustra no me va nada...soy mucho mas del humano demasiado humano o la gaya ciencia!
En lo de " eternas conversaciones de sobremesa" lo ha clavado...siem`pre me toca dar la nota.

nadel -

Por motivos profesionales me encuentro en USA y he estado probando la guitarra...
Es un poco complicado al principio, pero esta chulo chulo...