Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (5)

Navidades heladeras (5)

a) Blink 182 - Greatest Hits (CD-DVD): Ahora que ya parece seguro que los rumores sobre su separación están muy cerca de convertirse en una tristísima realidad, qué mejor manera de rendir tributo al Mejor Grupo de Rock de la Historia (siempre según el autor de este blog y su estrechez de miras) que recordando sus mayores éxitos con este imprescindible recopilatorio. Se trata de una colección, en riguroso orden cronológico, de todos los singles editados por la Santísima Trinidad (bueno, en los primeros el batería era Scott "Man Overboard" Raynor), desde los heroicos tiempos de "Cheshire Cat" hasta la insólita madurez de su disco sin título, con la versión de "Another Girl Another Planet" como bonus track. Por supuesto, los fans no estamos del todo satisfechos (¿qué pasa con "Flyswatter"?), pero la edición en DVD incluye algo de material tras las cámaras y unos cuantos temas en directo que nos compensarán un poco por la ausencia de temas tan míticos como "Pathetic", "Family Reunion" o su versión de "A Letter for Elise". Y luego están los videoclips, claro, auténticos clásicos de su género (cuatro palabras: "All the Small Things"). En suma: el regalo perfecto para estas navidades. Y es que si eres capaz de escuchar "The Rock Show" o "Feeling This" sin ponerte a saltar (o "Adam’s Song" sin emocionarte), quizá no te merezcas tener navidad.

b) Batman - The Animated Series (DVD): Ya han sido editadas cuatro temporadas de la serie de animación que demostró que el Señor de la Noche podía dar el salto a la televisión dejándose en la Batcueva la autoparodia y la estética camp. Esta producción de Warner Bros. Animation cuenta con algunos de los mejores guiones que jamás se han escrito para el personaje: intensos, inteligentes, dramáticos e inapelablemente adultos, cada uno de los episodios de "Batman - The Animated Series" estaba totalmente a la altura del personaje, seduciendo por igual a los niños que nos empezábamos a enganchar al Universo DC y a los adultos que habían crecido con la serie de Adam West. Eso por no hablar de su enmudecedor reparto vocal (el Joker de Mark Hamill, en la versión original, se podría medir con el mismísimo Nicholson), de las notabilísimas películas para vídeo que generó ("Batman: La máscara del Fantasma" es una pequeña obra maestra) y de su diseño de personajes, que alcanzó el cielo con sus versiones de Catwoman y Poison Ivy. Una serie de dibujos que es capaz de incorporar a Robin y a Batgirl sin saltar el tiburón se merece todas las alabanzas que seamos capaces de imaginar.

c) Cine fantástico y de terror español 1984-2004 (Libro): Coordinado por Carlos Aguilar y editado por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, este caudaloso volumen es la segunda parte de aquel que, hace unos años, analizaba la evolución de cine de género en nuestro país hasta 1983, amén de descubrirnos a todos joyas ocultas que ni siquiera sospechábamos que podían existir. Es de esperar que esta continuación mantenga el listón igual de alto: 570 páginas y más de veinte firmas analizan la etapa más reciente del fantástico español, con mención especial para autores tan significativos como Álex de la Iglesia o Jaume Balagueró. "Angustia", "Memorias del ángel caído", "El día de la Bestia", "El maquinista", "99.9", "Justino", "El segundo nombre", "Tren de sombras" o "La madre muerta" son sólo algunas de las películas que nos amenizarán el recorrido por este Tren de la Bruja que ya ha perdido el terror de pipas que protagonizaba el anterior volumen, pero que ha ganado en madurez y promete un futuro esperanzador.

6 comentarios

Chiringui -

Seguro que el libro de cine de terror español es muy muy corto

Noel -

Yo no puedo decir cosas demasiado malas del Batman de Adam West porque: a) de pequeño me encantaba; b) era más autoconsciente de lo que parece a simple vista; y c) salía Vincent Price.

Además, está ESTO: http://ualuealuealeuale.ytmnd.com/

Javi -

Lo curioso de Batman es que aún siendo mejor, mucho, muchísimo mejor la serie animada, es la serie de Adam West la que, por mala, se acabó convirtiendo en icono.

morri -

A mí me gustaba mucho la serie de Batman de dibujos animados que mencionas. Estaba muy entretenida, no como la que hacían por la mañana temprano: "Mañana a la misma bat-hora, en la misma bat-cadena" XDDD Por favor. Qué vergüenza ajena. XDD

Noel -

"The Batman" me gusta mucho, pero he visto pocos capítulos. A "Batman del futuro", en cambio, nunca acabé de cogerle el punto.

La que es increíblemente buena es "Teen Titans".

kalimero -

Ufff, Batman TAS es una de las mejores series de animación de la historia. Kevin Altieri es un crack (aunque luego la diñara con la peli de Gen13) y el Joker de Mark Hammill es el mejor que se ha visto en movimiento.

Por cierto, que Batman del Futuro y la actual The Batman tampoco se quedan cortas en magnificiencia.

Saludos