Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (6)

Navidades heladeras (6)

1. The New Annotated Sherlock Holmes: The Complete Short Stories (Dos tomos): Si las brillantes ediciones en castellano de Valdemar se te quedan cortas, puede que el único paso que te quede por dar en tu obsesión sherlockiana sea esta monumental colección de las aventuras cortas completas del detective de Baker Street. Aquí está contenido todo lo que el lector necesita saber sobre el (micro)universo creado por Conan Doyle: se trata, tal y como señaló la prestigiosa "Publishers Weekly", del equivalente literario a la edición definitiva de una película en DVD. Así, cada uno de los relatos viene acompañado de jugosos y muy valiosos extras, cortesía del editor Leslie S. Kingler (uno de los mayores expertos en Holmes vivos), que amplía nuestros conocimientos con apéndices, manuscritos originales del autor, notas y referencias de todo tipo. Por si todo esto fuera poco, Kingler intenta dar respuesta a algunos de los interrogantes (fechas e identidades sobre todo) que rodean, cual niebla victoriana, las historias más memorables de Holmes (incluyendo "Un escándalo en Bohemia", mi favorita de todos los tiempos). Una colección imprescindible para todo el que tenga una a mano una chimenea, una pipa, un dominio bastante amplio del inglés y, por qué no, algo de morfina.

2. Star Wars Saga Edition Trivial Pursuit (Juego de mesa con DVD): ¡Por fin un Trivial en el que no temerás caer en esas fatídicas casillas verdes que nunca se aciertan! ¡Por fin un Trivial en el que las fichas tienen forma de Yoda! ¡Por fin un Trivial en el que realmente puedes ganar! Con dos DVDs interactivos y la sempitierna cajita de preguntas, el Trivial de "Star Wars" es la prueba de que toda esa información inútil sobre galaxias lejanas que llevas tiempo almacenando en tu cabeza puede servir para algo. No obstante, este juego (el primero que contiene las seis películas) está muy lejos de ser un paseo: hay preguntas interactivas basadas en ideas deshechadas y bocetos preliminares de la segunda trilogía que harían dudar incluso al maestro Yoda, así que puede que necesites echarle un buen vistazo a los archivos de Coruscant antes de embarcarte en esta peligrosa misión.

3. Scene It? Squabble (Juego de mesa con DVD): Si, como el autor de este blog, llevas años soñando que participabas en el programa de televisión "Furor", puede que esta nueva y mejorada versión de Scene It? sea TU juego. Como es lógico, se trata de un juego por equipos que enfrenta a hombres y mujeres en un maratón de preguntas interactivas que pondrán a prueba sus conocimientos de cultura popular. Incluye preguntas sobre canciones, películas, deportes, series de televisión, anuncios... En suma, una experiencia cercana al programa de Antena 3, pero con preguntas algo más interesantes y bailes absurdos opcionales.

5 comentarios

Noel -

Jajajajajaja!! No sé, creo que son preguntas visuales: qué personaje falta en esta escena, cómo se llama esta nave, quién falta en este árbol genealógico de Chewbacca... Como dices, exclusivamente para fans.

Javi -

El trivial de Star Wars tiene toda la pinta de ser una cosa total y absolutamente pensada para las minorías... tiemblo sólo de pensar en las preguntas que puede contener. Lo que más me intriga es lo de los DVDs... ¿hacen falta dos? ¿qué narices traen, todas las pelis?

Noel -

Mycroft: Mi preferido es aquel que metía a Holmes en plena 'guerra de los mundos' de Wells. Y, claro está, el clasicazo contra Jack el Destripador.

EKI: A mí que nunca me ha hecho mucha gracia el perro ese... "¿Qué pensará tu novia imaginaria de esto?". No sé, son chistes fáciles, como los que contó en el juicio de Michael Jackson.

EKI -

Eso me recuerda al video del Triumph en el estreno del Ataque de los Clones. Lo de:
-'¿En que sustancia fue congelado Han Solo en la segunda película de la saga original?
-(a coro) Carbonita!!!
-No, la respuesta correcta es 'A quien coño le importa'. Ooooh.

Mycroft -

Para el que le interese el mundillo de sherlock holmes y no alcance a conseguir la magna obra que recomienda Noel esta el librito que escribió Baring Gould...
Yo soy un fan sobre todo de los pastiches que otros montan con este singular personaje...