Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (2)

Navidades heladeras (2)

a) Pack Cabeza Alien: El sueño de todo coleccionista de artefactos sci-fi que se precie debería ser algo muy parecido a esta testa gigeriana, que contiene nada menos que nueve discos de amenaza xenomorfa en su interior. Puede que el "Alien" de Ridley Scott, con su textura post-postindustrial y protocyberpunk, no sea el mejor ejemplo de cine familiar, pero esta es una saga que se presta especialmente al maratón navideño: la cosa se podría realmente emocionante con la adrenalítica "Aliens", nos sometería a un interesante bajón con la muy opresiva "Alien3" y nos volvería a acelerar el corazón con la espectacular e injustamente menospreciada "Alien: Resurrection". Los completistas podrían terminar la sesión con el mashup desangelado "Alien vs. Predator", pero es más recomendable hacerlo con una partida al videojuego homónimo (en cualquiera de sus versiones). Después, no os sorprendáis si os encontráis con algún familiar gritando "¡Están saiendo de las paredes!" y agitando mucho los brazos.

[Pack Cabeza Depredador: Misma idea, diferente cabeza. Lo cierto es que la única buena de esta saga es la primera, así que quizá sea mejor adquirirla por separado / Alien versus Predator 2: El clásico juego de PC aún sigue garantizando horas de diversión alocada, mucho más de lo que se puede decir de la película que inspiró ]

b) Danza de tinieblas: ¿Quién puede resistirse a una novela que combina un 1927 alternativo en el que España sigue siendo un imperio, un Madrid poblado de oscuras intrigas y crímenes misteriosos, una historia de amor amenazada por monstruosos gólems y un sentido de la maravilla prácticamente inédito en la narrativa autóctona actual? Eduardo Vaquerizo ha construido una ucronía francamente irresistible que, por momentos, parece la hermana fantacientífica de "La torre de los siete jorobados". Una novela perfecta para desconectar de todo durante esta extraña temporada pantagruélicas cenas familiares y fiestas descontroladas.

[+ Los hijos de Anansi: Si quieres más fantasía inteligente, Neil Gaiman vuelve a la carga con una suerte de spin-off de "American Gods" / El reino de la calderilla: Si quieres saber cómo era realmente el Madrid de la década de los 20, nada mejor que esta flamante recopilación de textos de Emilio Carrere ]

c) Love: Hoy, 8 de diciembre, se cumplen 26 años de la muerte de John Lennon (otro aniversario a tener en cuenta), y qué mejor manera de rendirle tributo que este sincero e impresionante homenaje a la grandeza inabarcable de los Beatles. A simple vista, "Love" puede parecer la enésima recopilación navideña de éxitos de la banda, con el agravante de contar con las palabras "Cirque du Soleil" en la portada. Sin embargo, lo que sobre el papel se presentaba como un disco a evitar se convierte, desde el minuto uno, en una experiencia casi mesmérica para todo el conocedor de la obra beatle: un auténtico carnaval de sonidos gloriosos que no sólo propicia el reencuentro con canciones antológicas, sino que nos descubre nuevos registros y nos las presenta de una manera totalmente inédita. George Martin no miente cuando dice que "Love" es una experiencia que nos hace revivir, de forma condensada, la historia de los Beatles: imprescindible.

[The U.S. Versus John Lennon: La banda sonora del documental homónimo, un recorrido por la última etapa creativa del genio / The Beatles Compact Disc EP Collection: El regalo ideal para el fan fatal es esta caja con los EPs originales del grupo en versión facsímil ]

 

7 comentarios

Noel -

No, pone que la única buena de "Depredador" es la primera. De "Depredador", no de "Alien".

John Trent -

Que genial esa cabeza porta DVD´S de Alien. Pero costara una pasta...

Eso si, ¿la unica buena de Alien la primera?. Te perdono en todo caso lo de la 3 y la 3, aunque no lo comparta, pero la 2????? Si es incluso superior a la primera!.

EKI -

yo el que le pido a Santa es el de Los Hijos de Anansi :P

gracias por descubrirmelo...

Javi -

No sé... el "Love" de los Beatles me parece, por lo que escuché (que no fue mucho) regulero. Pero bueno, hay que seguir explotando el filón.
Por cierto, el que sí me gusta es el disco que sacó este año el hijo de John, Sean Lennon.

freddyvoorhees -

Ais, cada vez que veo el pack cabeza de Alien me da pena que sea tal timada de precio, que yo incluso me resistí al muy tentador Quadrilogy...

Alvy Singer -

Anda que novelita con una pinta más bonita. Además pinta leerse rápido y divertido.

El Love me lo compraré por navidades: es inevitable. Y yo vi por navidades el mashup de Alien vs. Predator, vaya fiascazo.

Dani Lebowski -

Que pintaza tiene la novela, ¿ha leído usted el relato Nosotros hicimos la transición? Mezcla a Santiago Carrillo y los viajes en el tiempo, una locura.