Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (3)

Navidades heladeras (3)

a) Prison Break (Temporada 1): Desde que Jack Bauer empezara a velar por la seguridad nacional en tiempo real, la tele no había sido testigo de un high concept realmente brillante... hasta que llegó "Prison Break". Con una premisa tan diabólicamente adictiva que parece salida de un laboratorio (un preso condenado a muerte por un crimen que no ha cometido, un hermano decidido a sacarle de allí con ayuda de sus tatuajes y su cráneo privilegiado, una oscura conspiración moviendo los hilos, un grupo de secundarios robaescenas magníficamente perfilados), la serie producida por Brett Ratner es entretenimiento de primer orden. Y el DVD parece ser el formato adecuado para disfrutarla, ya que los cliffhangers que se va imponiendo a sí misma capítulo a capítulo son demasiado emocionantes como para esperar una semana (mi preferido, el que deja a Lincoln sentado en la silla eléctrica... a dos segundos de ser activada). Sólo hay un problema: la primera temporada no llega a España hasta el 10 de enero, por lo que queda descartada como regalo de navidad. No obstante, siempre quedará Amazon y la más estimulante versión original, completamente libre de ridículos acentos ¿portorriqueños?

[24 (Temporada 5): Jack sigue siendo el rey del high concept televisivo, y este quinto día le colocó en un entorno casi apocalíptico con ecos shakespearianos (o sea, como para perdérselo) / Sleeper Cell (Temporada 1) : Un éxito subterráneo de la TV norteamericana, que se atreve a poner el dedo en la llaga en un tema harto controvertido: descúbrela antes de que llegue a La Sexta y todo el mundo empiece a hablar de ella ]

b) Gizmo de peluche: Es imposible hablar de este peluche sin hacer el chiste típico, así que quitémoslo del medio desde el principio: ¡el Gizmo bailarín es una auténtica maravilla, pero aseguráos de no mojarlo, de que no coma después de la medianoche y de que no le de la luz de sol! Vale, ya está. Lo cierto es que lo de la maravilla iba muy en serio: este peluche es lo más cercano que vamos a tener jamás a un Gizmo de verdad, así que habrá que atesorarlo (además, el tío canta y baila). Antes de que repita el chiste de antes, dejadme decir dos cosas: a) es una lástima que no haya una versión que incluya la cinta de Rambo y el arco de la segunda parte; y b) sería genial que hicieran un peluche del Gremlin jefe, uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine fantástico. ¡Y podría cantar "New York, New York"!

[Mochila Gizmo: Guarda dentro al Gizmo de peluche, luego sácalo y descubre lo que pasaría si David Cronenberg dirigiera "Gremlins 3" / Camiseta de Los Goonies: Demuestra que a nadie le gusta más el cine infantil de los 80 que a ti (advertencia: material altamente nostálgico, se recomienda manejar con cuidado) ]

c) Slither (La plaga): Ah, la serie B es tan extraña... La comunidad internáutica en pleno estaba mordiéndose las uñas por ver la finalmente fallida "Serpientes en el avión", sin darse cuenta de que la verdadera B-movie del año ya había llegado a los cines... y nadie se había enterado. "Slither", el debut en la dirección del héroe James Gunn, es un honesto y deslumbrante ejercicio de terror viscoso, una invasión de ultracuerpos cinéfagos tan llena de referencias a clásicos del terror ochentero como dotada de una irresistible frescura y de un ritmo trepidante. Protagonizada por un Nathan Fillion que ya se ha convertido en el epítome de lo cool, "Slither" recupera esa tradición de la pequeña gran película de terror que surge de vez en cuando para alegrarnos la vida a todos: si no pudiste verla en cine (normal: duró una semana en cartel), esta es tu oportunidad para dejarte contaminar por el debut de Gunn.

[Scooby-Doo: Una prueba irrefutable del talento de Gunn, que le coló a Warner Bros. un guión tan increíblemente inteligente que parecía tonto.  / Hostel: La otra gran película de terror del año, y en un formato que te hará ver hasta la última gota de líquido amarillo en la escena del ojo colgante ]

 

12 comentarios

Steam Man -

O si, he visto hoy el muñeco de Gizmo en la fnac... tiene las orejas tan duras que se podrán clavar en el cuerpo de una persona... y si no al tiempo...

EKI -

De PB, la segunda temporada, aparte de T-Bag, los personajes pierden fuelle tras el impulso de salida de la carcel. Y el Fall Finale tiene un cliffhanger totalmente previsible a los 15 minutos de capitulo y que incluso te atreverias a adivinar por donde va a ir el asunto en la siguiente temporada. Solo el giro del Bellick me parece interesante, y T-Bag esta detras de ello, y echo mucho en falta a J-Cat.

Bauer voy por la mitad de la 4 y no tengo 24 horas, pero si los dias contados para ver el final de la 4 y toda la 5 para empalmarlo con la 6.

Sleeper Cell... no la he visto, pero SIN LUGAR A DUDAS RECOMIENDO DEXTER, que ayer echaron el 12 (capitulo final de la season 1) y me tiene conquistado, ganandose un lugar al lado de la mismisima BattleStar Galactica (temporada 1 a la venta en enero escuche en algun sitio?)

Para camisetas, la de Threadless de "What would McGyver do?" que ya esta pedida y pronto en camino... y si tuviera que coger una B-Movie... Feast muy por delante de Slither.

John Trent -

Vi el segundo episodio de Prison break, serie que recomendaron y no hacia mucho caso. Me encató. Asi que, me he decidido a ver la primera temporada enterita en breve, que pinta la cosa interesante.

Y si, Slither es la verdadera serie B del año y dicho sea de paso mejor que Serpientes en el avion, por mucho que tampoco sea una gran pelicula.
Digamos que me parecio entretenida y te vienen recuerdos de aquellos tiempos con El terror no tiene forma o El terror llama a tu puerta...

Hombre Lobo -

Coincido con todo lo que dices de "Prison Break". Es que su "concepto" es lo que realmente la hace grande y genial. Ignoro hasta donde la llevas vista, pero por desgracia te comento que, en la segunda temporada, gran parte de su encanto se desvanece (por no decir todo). Todavía conserva momentos brillantes, pero esa sensación de unidad que la primera temporada tiene (y que la convierten no sólo en una excelente serie de intrigas, sino en uno de los mejores dramas carcelarios jamás hechos) no se ve por ningún lado.

De todas maneras, los otros regalos sí que están geniales. Yo añadiría, para fanáticos del terror, la edición que acaba de salir del remake de "Las colinas tienen ojos". Indispensable.

freddyvoorhes -

A Gizmo ya le tengo, la quinta temporada de 24 la compraré cuando salga en españa (mas les vale mantener la presentacion en digipack!) y prison break tb esperaré a que salga y a que se abarate, porque su precio de salida es excesivo. Sleeper Cell posiblemente la vea antes de que acabe el año y La Plaga es la elegida este año por un amigo para su curiosa tradición del día de Navidad.

Saludillos!

Noel -

Le tengo una envidia que es que no se la puede ni imaginar, caballero. ¿Ediciones locas? Quiero ejemplos, por dios, quiero ejemplos.

¡A disfrutar todo lo posible por allí! ¡Y mucha suerte con el rodaje!

Dani Lebowski -

Señor Noelio, usted se volvería completamente loco con las ediciones locas que hay aquí en Japón, ahorre, por dios, ahorre y vengase.

Alvy Singer -

Ya está en mi mulita Sleeper Cell que quiero hacerme el enterado antes de que llegue a la Sexta.

Ya conoce mis impresiones sobre Slither.: una cinta muuuy inteligente que otra vez explora las posibilidades del género a partir de sus referencias.

James Gunn es uno de los nombres propios del fantástico desde hace ya tiempo.

Jaime Lorite -

Sin duda, de aquí me da a mí que van unos cuantos regalos para la lista.
Por cierto, coincido con todo lo de "Prison Break". Esa serie es la hostia. Así de claro. laSexta va a emitir maratones a partir del 23 de Diciembre, desde el primer capítulo. Ese sábado van a dar los cuatro primeros, el domingo otros cuatro, y el fin de semana siguiente lo mismo. Supongo que es su manera de pedir perdón tras el mareo que nos han dado con los cambios de horario.
De "Hostel"... no sé yo, a mí no me terminó de gustar, más bien me decepcionó. Su último cuarto de hora es el mejor gore que hemos visto este año (y fue genial ver las caras de mis acompañantes), pero el resto es más bien prescindible, al menos, a mi juicio, pues sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, eso no es motivo para perderse la segunda parte, que promete ser mucho mejor.

Un saludo

Tones -

Menos mal que a alguien más le gustó Scooby Doo... amo tantísimo esa película...

kalimero -

Una mochila gizmo!!! Una camiseta Goonie!!! Todavía queda gente de bien en este mundo!!! Aleluya!!!

Pd: el 1x21 de Prison Break lo tuve que ver de pie porque me podía la tensión... para el 1x22, temiendome más de lo mismo me fume antes un petardete.

Pd2: se puede decir petardete???

Saludos.

Hijo Tonto -

No, hombre, no, para nada, la serie b es perfecta. Lo que pasa es que nosotros, unos más otros menos, somos imbéciles.