Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (1)

Navidades heladeras (1)

Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, "El Emperador de los Helados" es un blog lleno de buenos sentimientos. Por eso mismo, "El Emperador de los Helados" ama la navidad y todo lo que conlleva: cenas maratonianas con familiares y compañeros de trabajo, emotivas sesiones de abrazos entre gente que no se veía en un año, calles adornadas con motivos estrafalarios, niños gritones correteando por los pasillos de centros comerciales, especiales televisivos que elevan en kitsch a la categoría de gran acontecimiento y la tradicional vorágine consumista. Para ayudaros con este último punto, vuestro blog ha decidido elaborar un año más una lista de recomendaciones que, quién sabe, puede que os ayuden a decidir qué regalar o qué pedir que os regalen. Porque "El Emperador de los Helados" es un blog muy preocupado por los demás. Y muy, muy navideño.

a) Ice Haven: Dicen los que saben que esta, y no "Ghost World" o "Como guante de seda...", acabará confirmándose como la verdadera obra maestra de Daniel Clowes. Adoptando un formato (la tira cómica) que casi todos asociamos exclusivamente al chascarrillo dominical y a la producción en serie, el maestro nos cuenta una historia sencilla a través de unidades narrativas mínimas sin aparante conexión entre sí, pero que juntas forman un gran Todo. "Ice Haven" analiza el impacto que produce el secuestro de un niño en un pueblo tranquilo con un estilo rabiosamente experimental que parece pensado para indagar en el lenguaje del medio con la precisión de un cirujano. Historia de misterio organizada en capas y radical campo de pruebas para un autor que nunca dejará de buscar nuevos caminos, "Ice Haven" es el regalo perfecto para quedar como un señor. Como un señor moderno, además.

[+ Lloyd Llewellyn: La Cúpula recopila las mejores historias del personaje más pop de Clowes, un detective cincuentero de serie Z cuyos casos parecen resolverse a ritmo de acid jazz / Agujero negro: El tour de force de otro incunable, Charles Burns ]

b) Nintendo Wii: Cierto, es un regalo bastante más caro que los otros dos, pero su precio no es tan desorbitado si lo comparamos con sus compañeras de (nueva) generación. Con un sistema de juego que promete convertirse en una experiencia totalmente revolucionaria, Wii tiene todas las papeletas de convertirse en la sensación de estas navidades, y unos primeros videojuegos que apuestan por el entretenimiento puro y duro parecen ser su mejor carta de presentación. De todas maneras, mirad el post de abajo si queréis más razones para uniros a la revolución.

[+ Xbox 360: La pionera de la nueva generación, con juegos tan irresistibles como "Dead Rising" o "Gears of War" / Sony PSP: A falta de la PlayStation 3, estas navidades puedes exigir que te regalen la portátil por excelencia ]

c) Padre made in USA (Temporada 1): Para algunos, la hermana pequeña de "Family Guy"; para otros, una serie sensacional que debería ser juzgada por sus propios méritos (y no a través de comparaciones vacías). Un servidor se inscribe claramente en la segunda opción, y tú también deberías: con unas tramas que se atreven a tocar un punto sensible tras otro con la única (pero absolutamente válida) excusa de poporcinar una sesión de carcajadas non stop, "American Dad" es heredera directa de esa manera ultra-irreverente de entender el humor político que caracterizaba a producciones tan notables como "That's My Bush!" o "Team America". De todos modos, lo que verdaderamente te enganchará a ella son sus personajes: desde Stan (paterfamilias y agente de la CIA que sabe que la lucha por seguridad de su país empieza en su propio vecindario) hasta Roger (alienígena roswelliano que cultiva, entre otras excentricidades, una afición desaforada por el travestismo y "El club de los cinco"), pasando por los ya clásicos secundarios de oro que pueblan las series de Seth MacFarlane. Muy recomendable.

[+ Padre de familia (Temporada 4): Lo último de la mejor comedia animada en antena, con algunos de los gags más revolucionarios de la historia del medio / Los Simpsons (Temporada 8): MacFarlane no sería nadie sin Papá Oso Groening, que nos presenta la última gran temporada de su antológica serie ]

 

15 comentarios

Noel -

Lo último que sé de él es que ha tenido problemas en las montañas. Algo de un secuestro o de un viaje lisérgico que acabó mal.

No sé, el telegrama era muy confuso.

Alvy Singer -

Noel, sin ánimo de ser pesado con tan tamaña señoría, dale una colleja a Lord Bloomington a ver si se vuelve a levantar.

El Gran Mimón -

Nonono. Vaya a ver Brick. Déjese de Ratónpolis y Dejavus. Le digo yo que le dedica un post.

Noel -

GM, han no la he visto. Es que me perdí el pase y este fin de semana no he podido ir al cine. Seguramente vaya este puente, aunque "Ratónpolis" y "Deja Vù" me tientan mucho.

Chaiko: Tienes toda la razón, compararlas simplemente porque las dos tienen detrás a MacFarlane es como comparar "Los Simpsons" con "Futurama". Pero los que hacen comentarios como: "Padre de Familia mola, pero... ¿al bebé le entienden? ¡Porque yo vi un episodio que sí le entendían", pues esa gente es normal que no se entere de mucho.

Chaiko -

Padre de Familia y Padre Made in USA son series completamente distintas, es absurdo compararlas porque funcionan a niveles distintos. Es algo así como el Canis Canem Edit de los progres, entendiendo la referencia a CCE como "no lo puntuamos."

El Gran Mimón -

¿Ha visto Brick?

Javi -

A la edición de Agujero Negro (a la edición en tomo, los que la fuimos comprando número a número no tuvimos ese problema... sólo tuvimos que esperar unos años para tenerla completa, ¡argh!) creo que le falta una página o algo así, pero no me haga mucho caso.
Por cierto, querido Noelio: cómo no meta antes o después en uno de estos posts la recién reeditada 1ª temporada de Twin Peaks puede perder un lector. En serio.

Jaime Lorite -

Coincido plenamente con todo lo dicho acerca de "Padre Made in USA". Es una magnífica serie, a pesar de no estar al nivel, a mi modo de ver, de "Padre de familia". Memorables los dos capítulos ambientados en Arabia.
Por cierto, creo que Antena 3 ha comprado los derechos de la serie.

Un saludo

Javi -

Ice Haven y Agujero Negro son imprescindibles, dos obras maestras. Lloyd Llewellyn no me parece estar a la altura de las otras dos (es muy difícil estar a esa altura) pero, ¡hey!, ¡es Clowes!

freddyvoorhees -

voy por orden de mis inquietudes...1) la edición de "Agujero negro" no tenía un problema o no sé qué leches? 2) Padre made in USA optaré por que me la dejen, pero son varios los comentarios que me dicen que cuando realmente mola es a partir de la segunda temporada 4) La cuarta temporada de Padre de familia deja pelin que desear...

Ro -

alguien regalaria algo de esto?...yo lo quiero todo para mi.
American Dad: los personajes extraños, la burla social, poltica, la ironia, etc. no se pueden pedir mejores ingredientes... por la excelencia si la compararia con Family guy

Alvy Singer -

pd: Ah, Noel, es compañera, nunca teacher. Ya me entiendes.

Alvy Singer -

Jajajaja! Justo hoy me he comprado ¡Ice Haven! Bien... eso significa que sólo me queda ahorrar para el resto: Agujero Negro (pecata minuta), la Wii (pecado capital), y Family Guy (god save the mula).

Noel -

¿Amor?

vito gonzaga -

¿Y alguna cosa que no pueda comprarse?