Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Navidades heladeras (3)

Navidades heladeras (3)

a) Seinfeld - Temporadas 5 y 6 (DVD): Otro pack de oro con dos temporadas de la comedia de situación más perfecta de la Historia (sin discusión). Larry David y su equipo de guionistas pulieron las imperfecciones de la sitcom tradicional (familia con niños, capítulos especiales que tratan temas sensibles, enseñanzas morales, relaciones amorosas prolongadas, abrazos al final del episodio...) para conseguir auténticas joyas de la televisión moderna. Este nuevo volumen recoge algunas de ellas: el contable que se sorbe la nariz, el maniquí de Elaine, el peluquero de Jerry, el mango, la china que no es china, las apuestas aéreas de Kramer, el conflicto con Bette Midler, la novia bulímica de George... No obstante, los dos highlights indiscutibles de esta colección son "The Puffy Shirt" (temporada cinco), en la que Jerry se ve obligado a acudir a una entrevista televisiva con una camisa que no se pondría ni Kenny G (¡la edición limitada contiene una réplica!) y "The Race" (temporada seis), en la que Jerry sale con una novia llamada Lois... cuyo jefe es un antiguo archienemigo suyo (o la pasión de Seinfeld por Superman elevada a la enésima potencia cómica). Los extras, como siempre, son impresionantes: menús animados, comentarios, entrevistas, tomas falsas, escenas eliminadas... Para los que quieran comprobar con sus propios ojos cómo se puede hacer Historia de la televisión a partir de una mesa de centro, un dispensador de caramelos PEZ y un plato de sopa.

b) Friends: The One With All The Trivia (PC y PS2): El sueño húmedo de todo fan de la otra teleserie neoyorquina por excelencia: esto es, básicamente, un Trivial dedicado por completo al universo "Friends", la prueba de que todas aquellas horas perdidas viendo por televisión a unos chicos más guapos, más divertidos y muchos mejores que nosotros pueden haber servido para algo. Más de 3000 preguntas intereactivas que combinan clips de episodios, muestras de audio y frases emblemáticas que pondrán a prueba nuestros conocimientos de la fauna del Central Perk. ¿Cuántas tetillas tiene Chandler? ¿A qué famoso psiquiatra interpretó Joey en un musical del Off Broadway? ¿Cómo se llamaba la canción-emblema de Phoebe? ¿Con qué apodo cariñoso llaman a Monica sus padres? ¿Por cuantos trabajos pasó Rachel a lo largo de las diez temporadas? ¿Y, exactamente, cuántas veces se ha casado Ross? Presentado por los secundarios de lujo Gunther, Janice y Jack y Judy Geller, "The One With All The Trivia" es el regalo perfecto para organizar una partida post-cena de Nochebuena y acabar metiéndote en un armario para ganar una apuesta absurda.

c) The X-Files - Complete Seasons 1-9 Box Set (DVD): Acabamos este tridente de recomendaciones televisivas de la pasada década con esta valiosa (sobre todo, económicamente hablando) caja de DVDs para mentes abiertas: nada menos que las nueve temporadas íntegras de la que, probablemente, sea la serie dramática más importante de los años 90. "Expediente X" fue, en su día, un fenómeno pop de dimensiones espectaculares, una auténtica serie de culto galardonada con nada menos que quince premios Emmy y cinco Globos de Oro. Esta caja de Pandora equísfila puede cumplir una doble función: por un lado, recordará a todos aquellos el esplendor de las primeras temporadas, acompañando al Mulder y Scully desde el principio en su búsqueda de la Verdad; por otro, será una oportunidad única para todos aquellos que abandonaron la serie temporadas antes de llegar al final y, supuestamente, a la conquista de esa Verdad (entre los que, por supuesto, se encuentra un servidor... Y eso que esta fue la Serie de su Infancia™). Para los ya creyentes y todos los que quieran serlo.

8 comentarios

Galgo Tibio -

Hablando de series, ha llegado ha mis oídos que Canal 4 ha comprado los derechos de la serie argentina "Los simuladores". Creo que van a regrabar la serie con actores españoles (me echo a temblar...). Os recomiendo que visionéis algún capítulo de la versión argentina (¿quizás a través del emule?). En mi opinión es la serie más adictiva y divertida que jamás se haya creado.

Noel -

No pasa nada: yo con estos posts puede parecer que estoy haciendo publicidad de Amazon, pero es que soy demasiado vago para buscar puntos de venta aquí en España.

EKI -

No es por hacer publicidad de El Corte Ingles, pero...
http://www.elcorteingles.es/multitienda/secciones/guiafacil/buscadortienda.asp?texto_seek=zodiaco

Noel -

Kalimero: Es perfecta para guardar debajo de la cama, como si fuera material oculto de verdad.

Señor Toldo: Yo abandoné la serie porque, a partir de la séptima temporada, saltaba el tiburón a cada capítulo. "Twin Peaks" la vi ya cuando estaba en Roma: ¡¡el doblaje italiano del agente Cooper es perfecto!!

EKI: ¿Nuevos juguetes de los Caballeros? Yo tenía la de cáncer, pero acabó desmembrado y con la coraza hecha un desastre.

Forfy: ¡Jerry Seinfeld es un titán, hombre de dios! A mí me encanta su estilo de 'stand up comedy', tan imitado hoy por 'clubsdelacomedia' de medio pelo. Yo tampoco he visto el último "Expediente", pero creo que dentro de poco lo ponen en la Fox.

forfy -

Puff, creo que despues de esto seré expulsado del emperador de los helados para la posteridad pero...no me gusta Seinfeld, o al menos es a Jerry Seinfeld al que no aguanto, a Kramer le venero sin embargo. Y lo de la caja de Expediente X...wow. 800 € no? Tengo hace tiempo el último capítulo bajado con subtitulos pero me resisto a verlo...

EKI -

Yo vengo del corte ingles y me he enamorado de las nuevas action figure de Los Caballeros del zodiaco y estas le dan patadas... Todavía conservo la de Leo, mi signo zodiacal... snif...

Señor Toldo -

Otro para el que fue la Serie de la Infancia y que gracias a los amables programadores de TeleCinco me quedé sin terminar de ver y con incitación al insomnio crónico... ¿o eso sería Twin Peaks y su consiguiente adicción al café?

kalimero -

Joder, como me gustaría que alguien me regalara la cajita esta de Expediente X!!! No puedo decir que fuera mi serie favorita pero la caja se sale.

Saludos.