Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Septiembre 2007

La Lista - Septiembre 2007

Siete cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Nancy es es un grupo brasileño con vocalista de Londres que, bueno, tienes que escuchar ya mismo. ¿Un grupo que cita a Bill Murray y "Arrested Development" entre sus influencias? Sips, así es Nancy.

2. Siempre he querido hacer un recortable que exhibir con orgullo en una vitrina, y creo que por fin lo he econtrado: ¡el Jefe Maestro más detallado que uno pueda imaginarse! El problema es que parace excesivamente complicado: recortar las piezas pequeñas ya puede suponer más trabajo del que estoy dispuesto a realizar. ¿Se supone que puedo montar a un supersoldado a partir de ESTO? Me temo que mi destino será quedarme anclado en los recortables de "El Jueves"... Más diversión relacionada con "Halo 3": este vídeo me encanta por las razones equivocadas, mientras que la Legendary Edition hace honor a su nombre hasta tal punto que no me extrañaría que alguien se desmayase al abrirla.

3. La canción de Muchachada Nui es adictiva y tan deliciosa que debería ser comestible. Además, hay cosas en la cabecera que quitan el sentido: ¡vaqueros arcoiris! ¡Un pepino con sombrero amish que silba! ¡La Victoria de Samotracia con cabeza de gamba! ¡Los ya clásicos muslos de pollos voladores! Increíble, pero aún más increíble está siendo la reacción de cierto sector del fandom: al parecer, están molestos porque el programa conserva la misma estructura de su etapa chanante. Tengamos en cuenta que los que dicen esto son las mismas personas que hablarían de sacrilegio y sufrirían aparatosas convulsiones si se hubiera cambiado (mínimamente) la estructura. ¿Conclusión?

4. Icanhascheezburger.com. No consigo recordar quién me recomendó esta web (si estás leyendo esto: ¡gracias!), pero soy un adicto. Básicamente, son fotos de mascotas a las que alguien añade un mensaje absurdo, normalmente relacionado con la comida basura o el alcohol. Es una de esas cosas que simplemente funcionan, más allá de todo análisis racional. Lo que quiero decir es: mirad esto. Y esto. El idioma de los móviles nunca había sido tan divertido.

5. Lo mío con "Alias": acabo de empezar con la tercera temporada, que se me está antojando algo inferior a las anteriores (la segunda, gloriosa de principio a fin). Su equilibrio entre el espionaje cool y la ciencia-ficción de serie B está tan logrado que a uno le entran ganas de llorar: maldita sea, ahora sé lo que me había estado perdiendo todos estos años. De todos modos, Abrams sigue sin poder mirar de frente a Joss Whedon, por mucho que se esfuerce ahora o en el futuro. Y, ya que hablamos del maestro, una breve mención a sus proyectos tebeísticos: tras haber dejado temporalmente la octava temporada de "Buffy" en las expertas manos de Brian K. Vaughan (cuyo arco de Faith no podría haber tenido un arranque mejor), Whedon se dispone a rematar su etapa en "Astonishing X-Men" por todo lo alto y continúa dejándonos de piedra con "Sugarshock", uno de los tesoros ocultos del año. Ah, y la sexta de "Angel" ya está a punto de aterrizar en las tiendas: la ciudad de Los Angeles es enviada al Infierno por cortesía de Wolfram & Hart y nuestro vampiro se hace amigo de un dragón. En serio.

6. ¡Más series! "Gossip Girl", ese "The O.C." relocalizado en la zona pija de Nueva York y basado en unas polémicas novelas para adolescentes, puede ser un placer culpable más o menos digno, pese a estar protagonizado por una serie de personas con las que es imposible establecer la más mínima conexión emocional. Por su parte, "Prison Break" afronta su tercera temporada con increíble energía, volviéndo a sus raíces y volviéndose loca de remate, todo a la vez. Está por ver si logra mantenerlo durante las próximas semanas. En cuanto a "Héroes" y la nueva "Bionic Woman", parece harto improbable que tengamos una buena serie fantástica para combatir el mono de "Lost".

7. Las gafas que lleva Kanye West en su videoclip Stonger se están convirtiendo en toda una obsesión para mí. He encontrado una web en la que las venden, pero temo que a mí no me quedarían ni tan remotamente cool como al rapero (ni como al osito que aparece en la portada del single). Por cierto, "Graduation" es un disco realmente notable, aunque colabore Chris Martin. Además, ¿en qué no colabora Chris Martin ultimamente? Deberíamos hacer algo al respecto. Y rápido.

3 comentarios

Idaho -

I has'nt enough lolcatz!:
http://lolsecretz.blogspot.com/

Javi -

Tiene toda la razón respecto a Muchachada Nui. Lo mismo le dije yo a un amigo el otro día: Los que lo critican por mantener el formato chanante serían los mismos que lo criticarían si cambiasen el formato chanante.
Sobre las gafas de Kanye West... Yo estoy casi convencido que que Kanye es el único que puede llevarlas y no parecer un estúpido. Lo digo en serio.

Dr Zito -

Oiga, pues estos Nancy suenan requetebien. Gracias.