Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Marzo 2007

La Lista - Marzo 2007

Siete cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1) He vuelto a recordar algo en lo que hacía mucho tiempo que no pensaba: Las Tortugas Ninja. Y... estoy perdido.

2) En lo que a series de televisión se refiere, cada vez estoy más convencido de que Studio 60 (en la foto) es una serie hecha exclusivamente para mí, de alguna extraña manera que no logro entender. En otras palabras: Aaron Sorkin no me conoce, pero está escribiendo un producto que se ajusta tanto a mis gustos que ya me da casi miedo. Una obra maestra, vaya. Por lo demás, "Héroes" se mantiene en el notable (pero nunca acaba de despegar hasta el sobresaliente), "Galáctica" sigue haciéndome vibrar, la segunda temporada de "Prison Break" se confirma como la decepción del año y el último episodio de "Lost" (3x13) ha sido tan bueno que se tendría que inventar un adjetivo para describirlo.

3) Dos nuevos singles que os volverán la cabeza del revés: You Can't Have It All, de Ash; y Brianstorm, de los Arctic Monkeys. En un mundo perfecto, las emisoras de radio estarían repletas de canciones así.

4) El descubrimiento de que Matt Damon es, de hecho, un actorazo. Puede que los más pedantes alcen la voz y digan "¡Yo ya lo sabía!", pero al resto de nosotros (acostumbrados a verlo en papeles de tipo soso y parodias de Parker & Stone) nos ha pillado por sorpresa. O sea, que si pensábais que el muchacho lo hacía bien en "Infiltrados", esperad a verlo en "El buen pastor": tan brutal, tan contundente que debería haber estado entre los cinco nominados al Oscar, junto a Sacha Baron Cohen y Paul Giamatti (sí, en mi cabeza, ambos también estaban nominados).

5) Esta galería de parques infantiles de Rusia, auténticos aparatos de tortura para usuarios de uno a siete años. En antigua Unión Soviética, columpio montarte a ti. 

6) He leído, por fin, "1602", y he de decir que me parece, con pequeños matices, un cómic de aventuras tremendamente adictivo, entretenido y bien llevado (o sea, nada que ver con la opinión que tienen de él en otro sitio...). También le he conseguido echar el guante a "Hicksville", de Dylan Horrocks, una joyita minimalista que destila un amor por los cómics y su mitología capaz de emocionar hasta al más duro. Muy recomendables ambos, sobre todo el segundo. Y ahora, si me disculpan, pienso entrar en ese laberinto que es "20th Century Boys".

7) Más tebeos: "The Walking Dead" se encuentra, ahora mismo, en una etapa de extraña calma... pero que anuncia tempestades. Nunca un arco argumental que promete girar en torno al nacimiento de un bebé había generado tanta expectación. Además, hay rumores de que una compañía importante está interesada en sacar una línea de figuras de acción basadas en los personajes principales.

17 comentarios

freddyvoorhees -

¿Habrá algo de cierto en esa repentina brizna de esperanza de renovación de Studio 60?

Mycroft -

Si soy el mycroft de muzikalia. Por cierto, BRMC han hecho EL DISCO (o yo que les oigo de forma benevolente, pero joder, Berlin, All you do is talk, Not what you wanted...temazo tras temazo)

Libertino -

Si, son dos temazos como la copa de un pino
Estuve por Barna viendo a los monos, muy rápidos y rockeros
eso si, una horita (otra vez)
Pero lo bueno si breve...
DISCAZO DE KINGS OF LEON

EKI -

El Buen Pastor es una buena película, pero hay que ir con la mente bien despierta... yo fui habiendo dormido poquísimas horas y me costaba no cabecear.

El problema de Matt Damon en general es la voz castellana que le ponen, que lo infantiliza demasiado...

Pero un actor que es interpretado por un mono en Futurama no puede, bajo ningún concepto, ser mediocre.

Noel -

Solamente "Weapon of Choice". ¿Ha salido ya?

Javi -

Una pregunta, Noel.
¿Escuchó ya el último de Black Rebel Motorcycle Club ("Baby 81")?
Si ni lo hizo, está tardando. Hágame caso.

Señor Toldo -

El de los Artic es un trallazo y Studio 60 un sueño catódico muy difícil de cuantificar.

Noel -

Está bien: es una película que te hace sentir inteligente como espectador, lo que ya es mucho en los tiempos que corren.

freddyvoorhees -

Pues sí que te ha calado hondo Studio 60, juer, que es estupenda, pero no tanto! Y a ver que tal la peli de De Niro y la actuación de Damon... porque la verdad es que no me ofrece buenas vibraciones...

Noel -

Modificado está.

Álvaro -

El single de los Arctic es buenísimo!
Por cierto, es BRIANstorm, no BRAINstorm.

Javi -

A mí el single de los Monos tampoco me convence (Mycroft, ¿me permite un cotilleo? ¿Es usted el Mycroft del foro de Muzikalia?).
¡Y Hicksville es muy grande! Aunque después le perdí la pista al Sr. Horrocks.

Noel -

A mí me parece uno de sus mejores singles: sin estribillo, sin florituras, directo a la entrepierna.

Mycroft -

El single de arctic es más de lo mismo pero en flojo...

Crazy J! -

Los últimos episodios de Lost son de lo mejor que ha parido la serie en toda su existencia pero luego miras las audiencias y esta semana a vuelto a caer bajo mínimos. Mi no entender.

Noel -

No, no habrá segunda temporada bajo ningún concepto: la serie está absolutamente cancelada. De hecho, aún no hay fecha definitiva de emisión para los últimos nueve capítulos: los más pesimistas apuestan que la cadena esperará hasta el verano para emitirlos de tapadillo.

"Studio 60", como "Firefly" y "Freaks and Geeks", demostrará que los buenos siempre mueren antes de tiempo.

Javo -

Estoy descolgado de Studio 60, pero por motivos por completo ajenos a mi voluntad. Esos malditos subtítulos que necesito.
En cualquier caso, ¿se mantiene la siniestra noticia de que no habrá segunda temporada? Ah, si de mí dependiera.