Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Si Ron Burgundy lo dice, es verdad

Si Ron Burgundy lo dice, es verdad

Últimamente, me estoy dando cuenta de que cito demasiado una película que, por desgracia, muy poca gente ha tenido el privilegio de ver. Me refiero a Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), una de las pocas comedias contemporáneas que (en mi humilde opinión) merecen el calificativo de obra maestra, pero que fue incomprensiblemente castigada por su distribuidora española con un doblaje impresentable y un estreno en salas prácticamente inexistente. En consecuencia, la gente me suele mirar raro cuando utilizo una frase del maestro Burgundy en una conversación, incapaces de comprender que estoy haciendo un chiste... en lugar de volviéndome loco.

Bien, pues estoy dispuesto a intentar ponerle fin a esta injusta situación. Y para ello, amigos y vecinos, necesito vuestra ayuda: hoy, día 23 de marzo, queda inaugurado el Primer Fin de Semana Internacional de la Cita Burgundyniana, una ambiciosa tentativa de: a) dar a concer esa joya que es "Anchorman" entre esas gentes que aún no han tenido la oportunidad de acercarse a ella; y b) integrar sus gloriosas quotes en nuestro día a día. Podéis contribuir a esta titánica tarea de manera muy sencilla: lo único que tenéis que hacer es citar una de las frases que aparecen a continuación en las conversaciones que mantengáis este fin de semana con vuestras parejas/amigos/familiares/compañeros de trabajo. Entonces, cuando os pregunten de qué narices estáis hablando, les decís: "De "Anchorman", una película que tienes que ver". O algo parecido. Bajo ningún concepto se os ocurra nombrar este blog: eso solo desviaría la atención de lo que realmente importa y lesionaría gravemente esta acción civil de proselitismo ferrelliano. Ahí van las frases que podéis utilizar:

- El 60% de las veces, funciona todas las veces.

- En alemán, San Diego significa "vagina de ballena".

- Eres como un Buda en miniatura cubierto de pelo.

- ¡Huele como el pene de Bigfoot!

- Amo a la lámpara.

- Dorothy Manthood es una santa.

- ¡Yo soy el hombre que descubrió la rueda y construyó la torre Eiffel a partir de metal y músculo, esa es la clase de hombre que soy!

- Tú eres solo una mujer con un cerebro pequeño. Con un cerebro que es la tercera parte del nuestro. Es ciencia.

- ¿Por qué no vuelves a tu casa en Isla Zorra?

- Costillas. He comido costillas, por eso estoy haciendo esto.

- Quiero estar sobre ti.

- Soy muy importante. Tengo un montón de libros forrados de cuero y mi apartamento huele a pura caoba.

- Había caballos, y un hombre en llamas, y maté a un tío con un tridente.

- ¿De dónde has sacado una granada de mano?

- Me comí una vela grande y roja.

- ¡Gran cuerno de Odín!

- No fijas que no estás impresionada...

- Era brasileña. O china. No sé, algo raro.

- Los osos pueden oler una menstruación.

- Hoy, "redención" se deletrea "R-O-N".

Juntos podemos hacer que esto funcione, y quizá llegue un día en el que la gente dejará de mirarme raro cuando cite a Burgundy. De modo que ya sabéis: hacedlo por la película, pero, sobre todo, hacedlo por mí.

14 comentarios

Sir Austin Powers -

JAJAJA ni puta idea de esta peli. ¿donde la viste? Ni si quiera recuerdo haberla oido nombrar. Lo que a ti te pasa me ocurria a mi con "el caramelo asesino"...una obra teen maestra

Alex -

Afortunadamente veo que no soy el único en reivindicarla. Que ha habido veces en las que creí clamar en el desierto.

Otro regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=EncL8vrPNEk

Me comprometo, de hecho, a subir en unos días la épica batalla de presentadores. Mil puntos por encima de cualquier testosterónica batallita de esa puta mierda que es "300".

Libertino -

OBRA MAESTRA. ABSOLUTA. TENGO DOS COPIAS EN DVD, UNA DE ALKILER Y UNA DE VENTA
ES LA MEJOR PELI DE WILL, Y EL AFTERNOON DELIGHT!!!!!!!!!!
lOVE FERRELL, INAUGURÉ MI BLOG CON UNA ENTRADA DEDICADA AL MAESTRO

Ike Janacek -

¡¡Hasta mi madre sabe que es una obra maestra!!; pero hay mucha ignorancia en el mundo, así que gracias por burgundizar aún más a la población, Sr. Noel

Alvy Singer -

Dios le bendiga mr. Noel.

¡Qué os den por el culo, San Francisco!

Javo -

Considéreme burgundyzado desde ya.

dafaka -

"ladra dos veces si estás en milwakee"

para Talladega Nights habría que hacerlo por entregas

"Hakuna Matata,bitches"

Noel -

¡Bien, bien!

Más regalos:

http://www.youtube.com/watch?v=AAAca108HfU

http://www.youtube.com/watch?v=R4v2S7AyE-I

http://www.youtube.com/watch?v=-XgYNqnRlCc

Señor Toldo -

Jojojo! En parte yo ya cumplía con este sagrado cometido hasta ahora ("mmm... hace calor, la leche no fue una buena idea", "when in Rome...", "agree to disagree", etc.), pero esto hará que me entregue más aún a tan magna tarea!

kalimero -

Yo la tengo desde hace un tiempecillo en mi disco duro (in inglis, of course que si) y para unirme al finde me voy a decidir a verla de una vez.

Seguro que no me decepciona.

Saludos.

Dani Lebowski -

"Es brasileña o china... algo raro", jajjajaja, la mula está ardiendo ahora mismo, gracias por la recomendación.

Noel -

¡Pues hazlo, muchacha!

Gracias por la colaboración. Unos regalitos:

http://www.tshirtsoup.com/store/ProdImages/20051026160810l.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=UQ7dUlRUJIM

http://www.youtube.com/watch?v=ds_K1vKh8BA

Estrellita Mutante -

He cumplido mi labor evangelizadora, ahora solo que yo misma vea la peli.

Ro -

Funciona! a la segunda, pero funciona, ya tengo un burgundizado, que util me siento!