Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Gente de otras tierras

Gente de otras tierras

Supongo que más vale tarde que nunca. Si ya tenéis los seis números individuales, puede que este recopilatorio no os diga nada (no es la Edición Absoluta con los guiones originales de Alan Moore); en cambio, si aún no lo habéis leído... No hace falta que acabe la frase, ¿verdad? Eso mismo pensaba yo. De todos modos, quiero asegurarme de que invertís bien vuestro dinero esta Semana Santa y, para ello, os reproduzco uno de los diálogos que podréis encontrar en el cómic:

NEMO: Si tenemos suerte, no llegarán más recipientes. Las criaturas que ya están aquí sólo podrían hacer un daño limitado. En cuanto a la población, espero que pueda escapar a tiempo. Si no, no es una gran pérdida estratégica. Sólo son...

HYDE: ¿Humanos?

NEMO: Ingleses.

En cuanto al nuevo volumen de la Liga (The Black Dossier, un especial de 208 páginas que se centrará en los aspectos más esotéricos de la organización secreta), parece que todo son buenas noticias. Para empezar, es muy posible que salga antes de la última fecha que nos dieron (octubre de 2007): el experto Jess Nevins asegura que ya tiene una copia casi terminada en su poder, lo que podría significar un lanzamiento para antes de verano si los de Wildstorm se liasen la manta a la cabeza. En lo que se refiere al tebeo en sí, agarráos: Moore ha prometido una sección escrita a la manera de Shakespeare para detallar la creación de la primera Liga (Los Hombres de Próspero, ya mencionados en el "Almanaque del nuevo viajero" que acompañaba al volumen dos), una secuela reducida de "Fanny Hill" para contar la historia de la Liga de Gulliver, 25 páginas enteras dedicadas a Orlando, un capítulo de homenaje a la literatura beat ambientado en la década de los 50 y un suplemento que, supuestamente, será el tipo de cómic erótico que se editaría en el 1984 imaginado por Orwell (Moore lo ha descrito como "algo divertido e increíblemente deprimente"). Sumémosle a todo ello el famoso disco de vinilio con mensajes subliminales que Moore ha grabado al estilo de Roy Orbison, el croquis del Nautilus que ha prometido Kevin O'Neill y una sección en tres dimensiones (gafas incluídas). Así que sí, estoy impaciente...

11 comentarios

wazemank -

grandeeeee,grandeeeee, lo acabo de leeer, ahora lo estoy oliendooooo

Noel -

Lo sé, pero es que he querido dosificar la información. Pronto haré un post comentando lo que sabemos del volumen 3, que, como muy bien dices, va a ser la rehostia EN VERSO.

rodrigo -

en la web de topshelf hace tiempo pusieron info sobre el vol 3 de la liga, y si black dossier tienen pintaza, el vol 3 va a ser la rehostia..

Javi -

¡Yo lo quiero ahora!
¿Puede un cómic tener mejor pinta? Yo digo no.

Javi -

¡Yo lo quiero ahora!
¿Puede un cómic tener mejor pinta? Yo digo que no.

Ike Janacek -

Ay, ya daba por perdido el que se publicase este segundo tomo en español, para mi gusto muy superior al primer volúmen, y eso ya es decir muchísimo.
Y pensar que es de antes del estreno de "la Guerra de los Mundos" de Spielberg...

¿Alguien ha leído la versión de Ian Eddington y D'Israeli sobre la obra de HG Wells? ¿Y su continuación "Scarlett Traces"? Francamente buenas.

Mycroft -

Que ganas, que ganas, que ganas, que ganas!
I´m in love with minna harker (con todas sus consecuencias)

Alvy Singer -

Qué pintaza por dios!

freddyvoorhees -

¿Que es posible que salga finalmente a la venta antes de lo esperado? Vamos, eso no se lo creen ni ellos! xD

Sobre el segundo tomito de "La liga..." no he leído la historia aún, así que espero impaciente... que alguno de mis amigos lo compre para leerlo! (es que de soltar pasta a corto plazo para un cómic sera para el Absolute Watchmen y 35 eurazos dejarían en quiebra mi maltrecha economía...)

EKI -

Amen!!! Espero ansioso este Black Dossier!!!

Norrin Radd -

¡¡No puedo esperar tanto para leer el nuevo volumen de la Liga!! Qué pinta tan genial...