Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

No te pienseh meho que lah muhereh

Estoy alucinando con la polémica que ha desatado este cartel de aquí arriba, perteneciente a la campaña de promoción de "Captivity" en Estados Unidos: aquí tenéis toda la información sobre el (en mi opinión) desproporcionado rechazo que ha generado, llegando incluso a ser retirado de la circulación en menos de una semana. De verdad que no entiendo el escándalo, sobre todo teniendo en cuenta que los pósters de la saga "Saw", por ejemplo, suelen ser mucho más gráficos, incluso en sus versiones censuradas para el mercado norteamericano (por no hablar de los teaser posters de "Hostel 2", que han pasado milagrosamente el examen de la MPPA). Bueno, en realidad sí lo entiendo: está muy claro que la polémica reside en el hecho de que la víctima sea una mujer, algo que ha propiciado todo tipo de acusaciones fáciles de misoginia y vejación. Incluso el ídolo Joss Whedon se ha sumado a la protesta, por alguna razón que no consigo entender del todo. De hecho, todo el que haya visto la película sabe que, en realidad, contiene un mensaje bastante opuesto al que el pelotón de linchamiento nos intenta vender (como todo el cine de terror con final girl incluida, por otra parte): ¡si es una parábola feminista de lo más inocua! De momento, Lionsgate le pasa el marrón a After Dark, esta dice que fue un error de impresión (!) y la MPAA amenaza con no dotar a la película de una calificación por edades, lo que equivaldría a su muerte en taquilla. Llegados a este punto, no estaría de más recordar que "Captivity" no es, de ningún modo, una película rica en contenido violento o sexual. Como, por otra parte, tampoco lo es su censurado (sí: c-e-n-s-u-r-a-d-o) cartel de promoción. 

8 comentarios

Noel -

Sí, dirige él, aunque el verdadero responsable de todo es el guionista Larry Cohen. A mí me moló, aunque no es para tirar cohetes ni, desde luego, para lapidarla de esta manera por su supuesto contenido inmoral.

Dani Lebowski -

En Sitges pasó sin pena ni gloria... ¿la dirige Roland Joffe?

Noel -

He reducido el tamaño de la foto porque ensanchaba demasiado la plantilla del blog: si queréis ver la valla en todo su esplendor, aquí la tenéis:

http://www.impawards.com/misc/captivity_billboard.jpg

Alvy Singer -

¿Pero qué diantres tiene esto de machista? Oh, guardianes de la moral como os odio... grrr... Bueno, mientras no me censuren el de Hostel 2!

Andrés HH -

El cartel de Captivity (este, digo: http://www.labutaca.net/films/44/captivity-cartel.htm) bien podría protagonizar una entrega de su "Deberían haber enviado a un poeta".

oktomanota -

menudo cartel, vay vaya,
kreacher, merci por la web , voy a visitar ,
saludos

Kreacher -

No creo que el cartel sea tan fuerte como para rechazarlo. Es verdad que los de SAW son más crudos y mucho más graficos.

En fin. No sé si aquí es el mejor lugar para esto, pero bueno, cualquier cosa me hechas un reto y ya: ya que estamos en la sección de cine, te recomiendo una pelicula que estoy un 97% seguro que te gustará, y de la cual me gustaria que hagas un comentario. Se llama "Princess" es animación y tiene una historia muy buena y atrapante. Me encantaria describirla pero ocuparia demasiado espacio y me volvería (si no lo he hecho ya) bastante pesado.

Te recomiendo (y a todos los que pasen por aqui) hechar una mirada a www.princessmovie.com

Sólo un adelanto: la pelicula habla de religión, pornografia y violencia (unos componentes que, mezclados entre sí, llaman a la polemica).

Mycroft -

Joder, que picajosos. No hay derecho, yo respondía haciendo otro cartel, esta vez ofensivo de verdad.