Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La casa ha intentando comernos

La casa ha intentando comernos

Tres breves de cine: 

1) A la blogosfera no le está gustando demasiado lo que el director Michael Bay está haciendo con los Transformers, y eso es un hecho. Yo nunca he sido fan de la serie ni de los muñecos, así que no logro entender muy bien las razones de tanto levantamiento de ceja: ¿por qué no le damos una oportunidad al bueno de Bay antes de tirarnos a su yugular (que parece que lo estábamos esperando)? Parece que el problema son los nuevos diseños de los robots-automóviles espaciales, demasiado tuneros y muy poco fieles a los que miles de aficionados tienen grabados a fuego en su memoria sentimental. Y yo pregunto: ¿es esa razón suficiente para odiar tanto la peli? ¿No nos estaremos pareciendo al tipo que abrió la desaparecida web craignotbond.com, consagrada a lapidar a Daniel Craig antes incluso de haber visto un solo minuto de su trabajo en "Casino Royale"? Además, a mí me parece que el diseño de Megatrón mola: esa pesadilla de metal y pura maldad concentrada se la pondría muy dura al Ballard de "Crash". De todos modos, aquí dejo constancia de que hay blogueros de los que me fío muchísimo que no están nada contentos con este futuro blockbuster : EKI (que empezó una cadena de favores y nos proporcionó a todos la foto que ilustra este post), Forfy, Hombre Lobo y Uruloki. Ellos dicen No a Michael Bay.

2) Acaba de salir el trailer de Killshot, la adaptación al cine de una de las novelas más populares de Elmore Leonard, que cuenta con la producción ejecutiva de Quentin Tarantino. Este avance promete, fundamentalmente, la contundente presencia de un Mickey Rourke que ya se ha convertido casi en un ser mítico, en un titán crepuscular que camina por la pantalla de forma casi etérea. Además, ¿habéis visto la pinta que tiene aquí? Casi supera a la que lució en la de Alex Rider, y eso es decir mucho. Poco más hay en este trailer que nos haga pueda hacer vibrar, aparte de la siempre bienvenida Rosario Dawson. Quentin, ¿por qué dejas las adaptaciones de Leonard en manos de sosos como John Madden, en lugar de coger tú la cámara y hacerle justicia una vez más a su prosa?

3) Hoy podéis leer en Kultura Urbana un artículo bastante interesante (en serio, está muy bien: ¿quién lo habrá escrito?) sobre "Monster House". Deciros que vayáis a ver la que ya es una de las películas del año (y lo digo tranquilamente) me parece una tontería y una obviedad, así que no diré nada más.

23 comentarios

Noel -

Je, je: es muy bueno. En "Clerks II" también hay un diálogo sobre los Transformers realmente gracioso ("Son un regalo de Dios a la humanidad").

Sir Chancla -

Miren, que viene al caso:

http://www.pvponline.com/index.php3

Visto en themovieblog.com

forfy -

Ey, que me despisto! Voy a ir por partes: yo soy un poco llorón y lo reconozco. Quiero decir que soy muy ñoño y me fastidia que se vaya a perder ese toquecillo colorista que tenían nuestros autobots por estas máquinas semituneadas. Pero hay cosas que me parece fuera de lugar. Puedes cambiar los diseños lo que quieras y adaptarlos a los nuevos tiempos, eso no me parece mal. De hecho que Bumblebee no sea un Beetle... pues bueno, me fastidia pero es comprensible (algún problema con los derechos quizá). Pero lo que no me parece de recibo es que Megatron se transforme en un avión... cuando siempre ha sido una pistola... ese es el tipo de cosas que me toca las narices. Los diseños? Pues vamos a ver, me parecen impresionantes, pero no para los Transformers. Entre otras cosas porque en ese amasijo de hierros no reconozco un camión, ni un cochecito, ni nada de nada (que para mí era la gracia que tenían estos robotejos). Así que de partida no me gustan estos cambios, pero sobretodo me siento "estafado" porque desde hace un par de años en todas las Comic-Con y eventos similares se estaba promocionando esta adaptación como que iba a ser muy fiel y esas cosas (recuerdo un camión rojo cubierto por una lona que uso Dreamworks para promocionar el proyecto o a Tom Hanks tarareando la sintonía original cuando le preguntaron si iba a poner la voz a Optimus Prime).

De todas formas voy a terminar con una cosa que comenté en el blog de Eki. Que soy (muy) fanático de los Transformers, pero hasta el punto de reconocer que es un hype como un piano. Quiero decir, posiblemente sean los personajes de una serie animada a los que más cariño les haya cogido, pero la serie era bastante malilla... Y no hablemos de la nueva serie de animación (que intentaron emular a los pokemos con los robots esos estúpidos por los que se pegaban Autobots y Decepticons...) ni de los cómics de Dreamwave que no fueron el bombazo que se esperaban (aunque a mi me encantan, sobretodo el crossover con los G.I.Joe).

Y en cuanto a Michael Bay (termino ya, palabra), no soy muy partidario suyo, pero me parece un director cojonudo para el proyecto. Esta serie siempre ha sido muy simplona argumentalmente, yo lo único que quería era persecuciones alocadas y robots metiéndose de ostias. Y no hay nadie mejor que Bay para eso. Ya veremos que pasa, yo no voy a pagar por ver esto pero estoy seguro de que me voy a dar con un canto en los dientes cuando vea el primero (y seguramente muy espectacular) trailer.

(regalale un perrito piloto a quien se lea esto de una sentada, Noel)

EKI -

Vamos a ver. A mi me gustan muchas de las peliculas de Michael Bay. Se que no es el mejor, pero se que puede hacer cosas bastante entretenidas y que en algunas ocasiones tiene un sentido desproporcionado del espectaculo que ya es lo que a veces necesita una pelicula.

Y tambien puedo entender que se remodernicen algunos conceptos, que los modelos de coche sean mas acuales, que no sean tan naivs, lo que sea. Pero por favor, hay unos limites.

No digo que los disenyos no sean impresionantes. Lo son. Pero no son transformers, igual que Godzilla hubiera sido la mejor pelicula del anyo si no se hubiera llamado Godzilla. Porque ese velociraptor gigante, hermafrodita y natatorio molaba, pero NO ERA Godzilla. De eso es de lo que se trata. Puedes mejorar siempre y cuando mantengas el espiritu, no simplemente la definicion.

Godzilla era algo mas que 'un reptil gigante que rompe ciudades.

Los Transformers son mas que robots gigantes que se transforman en vehiculos.

ESE es el problema.

Y Noel, coincido contigo en que el disenyo de Megatron es acojonante, pero es que eso que se ve no es un Transformer, es el punyetero Alcaudon de la novela Hyperion de Dan Simmons.

No estoy en contra de Michael Bay, ni en contra de los disenyadores, siquiera, lo que no quiero es que quemen el nombre de la franquicia en este proyecto.

Y por lo de naif... yo no me canso de ver este anuncio...
http://www.youtube.com/watch?v=k7d_9ltKR5Y

Por cierto, me encanta el subtitulo del articulo en Kultura Urbana

Noel -

Podríamos hacer un poll de persecuciones de coches en el cine, ¿no? ¡Con "Ronin"!

Adrian -

La Roca es, desde luego, un must. Bad Boys II es una gamberradita con alguna que otra escena descacharrante. A mí la persecución destrozando chabolas para acabar en Guantánamo me hizo saltar del asiento.

Y para persecución como Dios manda, la de Michael Caine y sus chicos en Un trabajo en Italia, o McQueen en Bullit. Canela en rama.

Sir Chancla -

En realidad para qué discutir, si la película de acción que hay que esperar todos a una es Crank. Cojones.

Sir Chancla -

Hombre, tanto como ni un solo indicio... revise las secuencias de acción ( con énfasis especial en la persecución automovilística de Bad Boys II ) o La Roca en su integridad. Ahí hay tela, mucha tela que cortar.

Mycroft -

Será que soy un tipo chapado a la antigua, y que una persecución como dios manda para mi es, no se, french connection.
De todas formas, no voy a comentar nada más, y ya he dicho que no me uniré a la campaña contra la peli, porque no la he visto.

Noel -

Hombre, yo creo que Bay es el mejor en lo que hace: "la Roca", por ejemplo, me parece una obra maestra (sí, sé lo que he dicho), y "Dos policías rebeldes", "La Isla" y "Armageddon" deberían venir en un pack con una pizza y seis cervezas. Las únicas veces que, para mí, la cagó fueron "Pearl Harbor" (por razones obvias) y "Dos policías rebeldes II" (porque no hacía falta una secuela, y porque daba la sensación de que había un par de cucharadas de más en cada uno de sus ingredientes).

¿Y qué otro director podría rodar mejor una persecución de coches... que acaban dándose una paliza?

Adrian -

1.- Yo digo sí a los Transformes de Michael Bay. Aunque también dije sí al Godzilla de Roland Emmerich y luego ya ven. También matizo, como el Chaiko: Transformers sí, Michael Bay no. Los diseños me molan, aunque también me hubieran molado los originales.

2.- También digo sí a Craig de Bond: vean Layer Cake, mola un rato.

3.- Jackie Brown también era de una novela de Leonard, ¿verdad? Pues si sale la mitad de buena, yo me conformo.

Mycroft -

Lo de Anderson y Miike lo decia de coña. Pero Maichel Bay no ha dado un solo indicio de talento en toda su vida.

Sir Chancla -

Y que lo diga. Da miedo imaginarlo, ¿ verdad ?

Noel -

Yo le digo lo que hubiera sido "Con Air" en manos de la July: una PUTAMIERDA.

No me mente a esa señora, no me la mente...

Sir Chancla -

Pero es que esa es la cuestión, no son dibujitos. En el camino al blockbuster, adaptaciones CGI mediante, pierden el toque naïf. Si no sucediera así, los muy fans también se echarían encima de Bay y su equipo arguyendo que son "como de juguete". Estamos hablando de un blockbuster y este es tal vez el problema: están inviertiendo demasiados millones en esta historia como para ponerse en manos de los seguidores acérrimos.

No veo, perdóneme Mycroft, lo de permutar directores en la silla de director para enmendar imaginariamente la elección de Bay. De todos los directores yankees disponibles, Bay era la mejor elección ahora que el astro rey McTiernan anda metido en una madeja de juicios y demandas por espionaje.

Su sugerencia de Anderson prefiero ni imaginarla. Es como preguntarse qué hubiera sido de ConAir de haberla dirigido Miranda July. Eso sí, y ya por tirar la casa por la ventana,sí que me divertiría pensar en un Transformers directed by... Werner Herzog.

Mycroft -

No se Trata de nostalgia sino de calidad...
Tora Tora Tora es mejor peli que Pearl Harbour, por ejemplo, y no tiene nada que ver con la nostalgia.

Chaiko -

Yo digo sí a los Transformers de Michael Bay (que no a Michael Bay: hablo de los diseños que se han visto). Algunos no se quieren enterar (o no pueden, uh uh) de que estamos ya en 2006, y que las cosas pueden ser MÁS Y MEJOR. Cojones ya. Rancios. Sosos. Llorones.

Lo de que algunos hablen desde la nostalgia, cuando seguramente no oyeron la palabra "Transformer" hasta hace un par de años, ya es de traca.

Mycroft -

No voy a juzgar antes de ver pero:
1_Maichel Bay no es un buen director. No tiene sentido del ritmo, no sabe montar, no sabe dirigir actores, y sus afamadas escenas de acción se las come John Woo con patatas para desayunar. Y Woo no me gusta.

2_Estamos hablando de una serie mítica. Si va a pasarsela por el forro, que lo llamen los Robots Gigantes del Espacio, y no Transformers.
Además, el toque naif de los dibujitos se pierde totalmente.
Tendrían que haber buscado a un director menos blockbuster...Pero claro, es imposible, así que lo que espero es un Pearl Harbour con Robots.
Pd.¿Os imaginais, no se, un Transformers de Wes Anderson?
¿O de Takeshi Miike?

Alvy Singer -

John Madden se redime con su reparto de coolto, Tarantino, los Weinstein, Elmore Leonard.... (espero que lo logre).

Y si, Bay ha nacido para bordar los Transformers, y los diseños me parecen algunos rídiculos otros mejores.

(http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=518768&temaid=5601555) en estos foros nostálgicos son todavía más críticos.

¡Un saludo!

kalimero -

Yo me esperaré a que haya un trailer en condiciones para unirme al club o no. Aunque de momento no me da buena espina (yo si era muy fan de los Transformers de crio).

El trailer de Killshot mola... pero la mayoría de los trailers molan y luego las pelis...

Saludos.

Noel -

Yo también creo que va a molar, pero la campaña está siendo feroz. Algo lógico, por otro lado, tratándose de Bay: su club de fans solo es superado por su sempitierno pelotón de fusilamiento, sobre todo desde que metió la pata con "Pearl Harbor".

Y el tal Megatrón es una bomba. Yo no puedo esparar a verlo en acción.

Sir Chancla -

Pues vaya. A mí me parece que Michael Bay ha nacido para dirigir Los Transformers, con ese pulso destrozón que tiene para dirigir chatarrerías. Se desvían mucho de los diseños tradicionales, sí, pero, y no es revisionismo, lo juro, me da a mí que con razón. Los diseños de los viejos Transformers iban a lucir más bien poco en pantalla, son demasiado mazacotes. El nuevo Megatron es un condensado perfecto de maldad metalizada. Ni siquiera me desagrada el nuevo Optimus Prime versión camión, me parece una nota de macarra color. Yo digo mola. Yo digo que los Transformers de Bay van a molar.

Y lo de Madden con "Killshot"... mucho habrá tenido que escorar para desviarse de truños como "Shakespeare in love" y el "Capitán Corelli". No sé. Beneficio de la duda, que al menos tiene un reparto prometedor.

Dani Lebowski -

Dios, a mi me espantan los diseños que puso forfy en su blog de la peli de Michael Bay, como le dije, parecen diseñados por Giger... que es un genio, pero hostia, queremos ver colorines!