Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Miseria y dinamita

Miseria y dinamita

¿No os parece que el "Misery" de Soul Asylum es un temazo de indescriptible belleza? Es que hoy lo he escuchado al final de una película de próximo estreno (no diré cuál, porque os la podría destripar más de lo que pensáis) y, a la salida, me he puesto a vibrar por toda la calle Fuencarral. Viva Soul Asylum, viva su videoclip, viva la parodia de "Weird Al" Yankovic, viva Claire Danes y viva el año 1995.

Ah, sí. La foto de la izquierda. Ahora vamos con eso.

Escolar.net se está convirtiendo en una lectura obligada durante estos últimos días, ¿verdad? Si se combinan con la edición de ayer y la de hoy de "El Mundo", los últimos posts de Nacho Escolar (y, sobre todo, sus comentarios) nos pueden dar material para reír, llorar y pensar durante un buen rato. Por ejemplo, el descubrimiento de este artículo, publicado en el suplemento "Crónica" el 28 de marzo de 2004: al parecer, de Emilio "El Dinamitero" a San Emilio solo ha habido un paso. Pero, como digo en un paréntesis por ahí arriba, lo mejor son los comentarios: en el post titulado ¡El coche! ¡Me ha tocado el coche!, aparece una foto de Pedro J. Ramírez sujetando una camiseta con mensaje (el mismo que lleva en la gorra) al final de un partido de padel —es fácil imaginar: a) contra quién jugó; y b) quién ganó—. Pues bien, esto es un extracto del comentario que, sin ningún atisbo de ironía, efectúa un tal Gary en los comentarios del post: PJ es un Ave Fénix que se deshizo de la basura que le arrojaron desde las alcantarillas del poder. Y aparece sudado porque, metafóricamente, el combate continúa. Más en Alvy Singer y Martínez Soler.

7 comentarios

Noel -

Pues también es verdad: mira que "Brokeback to the Future"... Eso sí que fue una flor de un día: ya casi nadie se acuerda de ella, ni siquiera para hacer parodias. Espero que el jurado de este año sea un poco más sabio y se lo de a Alain Resnais. O, qué demonios, a Brian de Palma, aunque reconozco que la que más ganas tengo de ver es la de Cuarón.

Señor Toldo -

Escolar ultimamente está que se sale. El Mundo ultimamente es lectura obligada con cubo al lado. Arcadi Espada ultimamente no destapa a los "destapadores" de agujeros negros (concretamente, desde que fichó por el mismo diario). Pero el más terrible de todos es el "Pepino" en libertaddigital y su camarilla de "pepones". País.

Por otra parte, que The Fountain sea abucheada en Venecia resulta de lo más reconfortante si pienso en el León de Oro del año pasado.

Noel -

Mierda, es verdad. ¡No leáis los comentarios de YouTube! ¡Este tipo de cosas solo os harán daño!

¿Han abucheado a Aronfosky ? Bien, menos mal que alguien le tose a este tío. ¡Ya era hora! Mi idea es evitar "The Fountain", "Babel" y "Marie Antoinette" hasta que salgan en DVD.

kalimero -

Jejeje, muy buenas tus intenciones al no decirnos al final de que peli sale la canción... pero en los comments del videoclip hay dos pavos que lo sueltan por la patilla xDDDD

El cantante de Soul Asylum siempre me pareció un clon de Kurt Cobain que cantaba imitando a Bon Jovi pero su musica no esta(ba) mal del todo.

Pd: de Pedro J. no opino que me altero.

Saludos.

Alvy Singer -

PD: Aronfosky se la ha pegado en Venecia. Era de esperar y esta si que no me sorprende. De Richard Kelly me fío, de Aronfosky no tanto. Ya fueron sabias las palabras al decir que The Fountain se toma demasiado en serio a si misma.

Alvy Singer -

Vaya, gracias por el enlace.

Esto va a ser un icono de los malvados españoles a posteriori se lo digo yo, hay que hacer merchandising, la pena es que los diarios se conviertan en tebeos de forma tan súbita y sin avisar.

Ah, Weird AL Yankovic vuelve para parodiar esta vez a los Green Day en su nuevo disco (¡veremos!)

¡Un saludo!

Mycroft -

A lo de viva Claire Danes me sumo con entusiasmo.
PJ se puede ir, metafóricamente, a la mierda.
Lo malo de El Mundo es que, desde su amarillismo tendecioso y descarado, en el fondo y sin querer, han puesto el dedo en la llaga. Los periódicos en este país dan más bien pena, por la forma en que toman partido. El Mundo es simplemente la manifestación hiperbólica de la prensa española.