Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 12)

Kellyrama (Nº 12)

Richard Kelly cumplió 31 años este martes. Mirad la foto y decid al unísono: felicidades, bastardo.

a) Las novelas gráficas de "Southland Tales" ya casi, casi están aquí. Todo el que pensara que tendríamos que esperar hasta 2008 (por lo menos) para leerlas ya puede respirar tranquilo: el 31 de mayo se pone a la venta "Two Roads Diverge", el primer producto de Darko Entertainment, y aquí tenemos un jugoso avance de lo que podremos encontrar dentro. Un joven neo-marxista siendo tiroteado, una pornostar recitando poemas en un club de striptease (aunque a los fans de Sarah Michelle Gellar les interesará saber que la muchacha NO se quitará la ropa en la película) y un héroe de acción teniendo un viaje espacio-temporal subido en una montaña rusa. Nada mal, ¿eh? En esta otra página tenemos una entrevista con Richard K. y el dibujante Brett Weldele, plagadita también de páginas del cómic a modo de aperitivo (teniendo en cuenta que cada uno de los tres volumenes que componen la serie tendrá alrededor de las cien páginas, es realmente un aperitivo...). En los próximos meses, review del primer número y avances del segundo ("Fingerprints", junio 2006) y tercero ("The Mechanicals", julio 2006).

b) Según los informadores del foro de Richard Kelly, "Southland Tales" (la película) se encuentra ahora mismo en fase de DI. Sí, yo tampoco tenía ni idea de qué demonios significa ese neologismo hasta que me vi el enlace a la Wikipedia: son las siglas de Digital Intermediate, que se refiere al proceso de digitalización de una película. Al parecer, Kelly y su equipo están impresionados y más que satisfechos por cómo se está desarrollando esta fase crucial de la post-producción: la tecnología digital ha avanzado una barbaridad desde "Darko", lo que le está permitiendo a Kelly obtener el look visual que tenía en mente cuando escribió el guión (y que, si nos fijamos en lo que hemos visto de los cómics, estará lleno de contrastes). Un forero nos ha puesto un ejemplo a los poco versados de lo que es capaz de hacer el DI: este es un fotograma de "O Brother, Where Art Thou?" (2000) antes de pasar por la digitalización, y este es el mismo fotograma tal y como lo vimos en los cines. Sin duda, el futuro del cine se escribe en código binario.

c) Seguimos con los extractos del (ejem) diario (ejem) de rodaje de "Cuando Harry encontró a Sally" que Richard Kelly publicó en el número 180 (junio 2004) de la revista "Empire":

6 de diciembre de 1988: ¡Oh, DIOS MÍO! Voy a ser el stand-in de Billy Crystal. He estado ligando con la segunda ayudante de dirección y me ha dado el trabajo cuando el otro tío llamó porque estaba enfermo. Me he sentado en un restaurante con la stand-in de Meg Ryan mientras colocaban los focos. La madre de Rob Reiner estaba allí y todo el mundo parecía bastante desesperado porque iban mal de tiempo. Mi tío sigue trabajando como extra. No me puedo explicar por qué no consigue una silla mejor en el restaurante, si también es el productor. Parece algo celoso de que yo haya conseguido ser stand-in. Es igual: ¡¡están rodando la escena en la que Meg Ryan se pone a gritar como si se la estuvieran follando A LO BESTIA!! Creo que esta peli va a ser realmente buena.

7 de diciembre de 1988: LA HOSTIA. ¡Me he tirado a la segunda ayudante de dirección! Nunca pensé que fuera a perder la virginidad en el plató de una película. ¡Me llevó al trailer de Carrie Fisher y nos lo montamos! ¿Qué pasaría si descubriese que sólo tengo 14 años? Me preguntó cuántos años tenía y le dije que 18. Ella dice que tiene 26, pero estoy casi seguro de que es mayor. Tiene unas tetas MUY GRANDES. ¿Es legal que una chica de 26 años folle con un chico de 14? Me parece que sí. No es que me haya violado. Aunque si lo hubiera hecho... Seguramente me hubiera parecido guay.

16 comentarios

meekss -

Creo que Mr. Kelly no defraudara con este nuevo poryecto... espero... ya que Donnie Darko me volo la head... (tengo hasta el dvd director cut, glorioso).

Galgo Tibio -

Donnie Darko es un peliculón y la siguiente tiene una pinta que quita el puto hipo. ¡No puedo esperar! Por cierto, hablando de películas sobrevaloradas me quedaría con \"Requiem por un sueño\".

WGV -

Richard Kelly es el director mas brutalmente sobrevalorado de la historia del cine moderno. Y Donnie Darko es la pelicula mas brutalmente sobrevalorada de la historia del cine moderno.

kalimero -

Vaya fantasma el Richard(Por cierto, tiene nombre de gitano jejeje)... ahora entiendo mejor algunas escenas de Domino!!!

Pd: el comic parece interesante.

Saludos.

REFO -

Qué ganas, oye.

Siempre tarde, pero marece la pena esperar. Por esas novelas y por \'Domino\', que evito bajarme y disfrutar en pantalla grande.

Noel -

\"Domino\" sale en agosto, puede que en julio.

Tony Scott es un maestro. Y ha dirigido \"El último Boy Scout\", lo que significa que irá al Cielo cuando muera.

Alvy Singer -

Richard Kelly es un mentiroso entrañable, pero supongo que entra en los gajes de ser un genio. \"Southland Tales\" es un proyecto que huele a talento y a gran película, pero procuro \"olvidarme de ella\" por aquello de las expectativas y el \"que llegue ya\".

Y a ver cuando llega a España \"Domino\" (¿que me dice de ella emperador?!)

De \"Domino\" sólo concluyo que Tony Scott es el gamberro posmoderno más inteligente que Ridley. ¿Qué? Si si, el gran Ridley le debo (y le deberemos) ALIEN y BLADE RUNNER, pero siempre cae en la misma trampa \"escoger bien los guiones\".

Y a Tony, todos le miran mal, por ser tan \"nervioso\". Vale, yo tampoco soporto \"Top Gun\"; Días de Trueno\", o la de Axel Foley. Pero es que este tipo ha dirigido guiones de.:
Shane Black, Quentin Tarantino, Brian Helgeland, y ahora....Richard Kelly.

Ahora veremos como queda Domino....

Eso si, su futuro POST-DOmino, se anuncia negro: remake de los \"Warriors\" ; \"Deja Vu\" , y \"Emma\'s War\".

¿Darle un voto de confianza a la unión de Hill, que participa en el guión del remake, y Scott? A ver que sale....

¡Un saludo!

Noel -

Exacto.

Anónimo -

>>La madre de rob reiner por ahí rondando me parece una presencia perturbadora...

En absoluto. Cuando estaban trabajando en esa escena Crystal sugiriió que se podía rematar el chiste con una clienta diciendo que quería tomar lo mismo que Meg Ryan.

Rob Reiner dijo: \\\\\\\\\\\\\\\"Conozco a la persona perfecta\\\\\\\\\\\\\\\".

Ahí tienes a la madre de Rob Reiner diciéndolo en la que probablemente es la más famsa de todas las secuencias de CHEaS.

Javi -

Richard Kelly es un CRACK, y va a tener que cagarla mucho con Southland Tales (no caerá esa breva) para que deje de pensar así.

La-Ruina -

¡Nooo somos dignos!
¡Nooo somos dignos!

Azrael -

Yo no voy a dejar que la realidad me estropee una buena historia, me voy a creer el diario a pies juntillas, es mucho más divertido
^-^

Mycroft -

\"Seguramente me hubiera parecido guay.\"
Una de las frases del año...en cuanto lo he leído he sospechado que era ficción, metaficción, medioficción o directamente ciencia ficción, pero da igual, mola.
La madre de rob reiner por ahí rondando me parece una presencia perturbadora...
Por cierto voy a estar un tiempo sin poder pasar por aquí regularmente...Es bueno despedirse comentando un kellyrama, como sabe mi sección favorita de su blog.

Noel -

Suda: El \'diario\', y cuando leas las últimas entradas lo verás, no es precisamente fiable... O sea, que es una obra de ficción. Al menos, en gran parte: no sé si es verdad que Mr. Kelly visitara el rodaje de \"Cuando Harry encontró a Sally\", pero seguro que las cosas no acabaron como él las cuenta al final de su dairio... En los próximos \"Kellyramas\" lo irás viendo (je je: me encanta esto).

Borja: Yo he leído su guión para \"Holes\" y puedo afirmar que este hombre el escrito al menos dos grandes películas. Es una lástima que Disney no arriesgara con su versión de la historia de los agujeros.

Borja -

Buenísimo lo del diario!! xDD
A ver si conseguimos ya ver una segunda peli suya y ya sabremos por fin si lo de \"Donnie Darko\" fue casualidad o el Kelly es un director de verdad...

Suda -

Todo lo que acabo de leer tiene un nivel de miticidad o como se escriba, alarmante.
A los 14 me la meneaba pensando en las azafatas del VIP GUAY y este pavo se follaba a la ayte. de direccion de CUANDO HARRY....
Por eso a los 26 dirigió DONNIE DARKO y yo Personas Mayores...