Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Noviembre 2008

La Lista - Noviembre 2008

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes.

1. Flipando con La Nueva Experiencia Xbox (las mayúsculas vienen dadas), la ansiada y más que necesaria renovación de interfaz que la consola de Microsoft estrena hoy. Los avatares son excelentes, el servicio de alquiler de películas incluye éxitos recientes (además de rarezas como "Buckaroo Banzai") y, en general, todo se parece más a la interfaz de PlayStation y menos a la web de un ministerio. Ahora, la Xbox sí está realmente preparada para abrazar al mercado casual: LIVE Party, un "Scene It?" de cine y el esperado Lips parecen los primeros síntomas de una nueva etapa, que se abrirá oficialmente a finales de mes, cuando la consola alcance los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo. De todos modos, no todo van a ser celebraciones: el juego de karaoke, sin ir más lejos, nos llegará con una selección de canciones que elimina cosas tan sabrosas como "Just Like Heaven" o "Hate To Stay I Told You So" en favor de Alejandro Sanz y El Sueño de Morfeo (ya sé que se pueden comprar más temas a través del bazar, e incluso conectar el iPod para abrir un mundo entero de posibilidades karaokístas, pero se me entiende). El que no parece que vaya a decepcionar es Mirror’s Edge: descargando la demo estoy.

2. Otro lugar virtual en el que voy a pasar mucho rato durante los próximos días es Facebook, por supuesto. Espero que la película que (presuntamente) está escribiendo Aaron Sorkin sea capaz de capturar lo adictivo e insensato de la experiencia, aunque se me ocurren otras webs que podrían inspirar mejores películas. YouTube, por ejemplo, sería un gran drama sociológico en manos de alguien como Gus Van Sant o Michael Haneke. ¿Y quién no querría ver a Verónica Echegui y Juan José Ballesta en un thriller erótico inspirado en la versión choni de Facebook, el asombroso Tuenti? Los foros y blogs de cine darían para decenas de comedias metalingüísticas, y Leonardo DiCaprio debería convencer a Scorsese para rodar juntos "The IMDb-parted", la esperada precuela de su éxito de 2006. En cuanto a "El Emperador de los Helados: The Movie", ya existe. Se llama "Caddyshack".

3. Atención al PorcasZito, la primera de una (esperemos) larga serie de colaboraciones grabadas entre Starman y diversos ases de la blogosfera. Aquí, hablan de James Bond y dan un par de hostias bien dadas.

4. Tengo la sensación de que no estoy viendo las suficientes series, y no sé si eso es bueno o malo. "Star Wars: Clone Wars" me ha llevado a revisar la versión de Genndy Tartakovsky (hay un DVD recopilatorio a once euros), y reconozco a regañadientes que hemos perdido muchísimo con el salto a las tres dimensiones: el último episodio, en particular, contiene un viaje místico de Anakin que podría estar entre lo mejor que nos ha dado "Star Wars" en más de tres décadas de historia. Por lo demás, sigo esperando que llegue enero para renovar mi fiebre por "Lost" y, muy probablemente, caer en una completamente nueva: la fiebre por "Dollhouse", el último trabajo de Joss Whedon. Ah, ya que estamos: el nuevo arco de la octava temporada de "Buffy" es tan bueno que da un poco de miedo (esa inmersión en el lado oscuro duele de verdad, ya que se trata de personajes a los que ya conocemos mejor que a algunos amigos del instituto).

5. Hablando de cómics: sé que llego un poco tarde, pero "Marvel Zombies vs. The Army of Darkness" es diversión de primera calidad, tanto para los fanáticos de los héroes infectados como para los incodicionales de Ash (lo bueno es que ambos públicos suelen coincidir, básicamente la razón de la existencia de un producto así). Se echa de menos un duelo de chulerías entre el protagonista de "Posesión infernal" y Lobezno, pero el resto es una humorada frenética y desternillante sin desperdicio alguno. También estoy leyendo "Scott Pilgrim", comprando los Cuatro Fantásticos de Millar y Hitch (aunque ya los había leído), temiéndome lo peor con "Ultimatum" y deseando poder comentar con todo el mundo Tempus Fugit, la estratosférica historieta de John Tones y Víctor Santos para "El Manglar".

6. Ya que Muxtape acabó muriéndo definitivamente, ahí van unas sugerencias musicales que quedarían mucho mejor en una playlist: a) Beatsteaks, especialmente su último disco, ".limbo messiah" (2007); b) The Teenagers, una recomendación del Dr. Zito; y c) Glasvegas, que alguien describió como la música de fondo ideal mientras que a uno le matan a navajazos. 

8 comentarios

neko -

cuando he leido tuenti automaticamente he pensado en bigas luna

Víctor Balaguera -

Ya, Noel, lo siento... es una putada que no puedas ver el fagart que hicimos varios colegas y yo porque los últimos publicados fueron retirados...

Por cierto, encuentre el comic del arma portal, fue el primero que leí cuando la descubrí vía Tones.

Sin coñas, cuando lo cuelgue te aviso. Un saludo.

Dr Zito -

Blipee mas hombre, que lo tiene usted abandonado.

Noel -

Yo tengo ganas de probar también. La demo de "Mirror's Edge" me absorbió cual agujero negro.

YeOldeNemesis -

Servidor estuvo jugando anoche hasta altas horas de la madrugada con el nuevo Scene It y se lo pasó como un enano con el juego on-line, compitiendo contra una corte de cinéfagos desconocidos.

Noel -

Virgen santa, Balaguera.

http://electricretard.com/0024.html

Virgen. Santa.

Víctor Balaguera -

Faraday es el futuro, y posiblemente el pasado según circulan rumores y videos sin confirmar.

PD: breve recomendación para este mes: ER http://electricretard.com/ posiblemente la chapen de un momento a otro. El autor de la web se ha retirado...

Grom el Único -

Por continúar la línea, decir que este post también ha cambiado mi vida este mes: comprobar que hay vida inteligente que conoce "Las aventuras de Bukaroo Banzai a través de la octava dimensión", me hace volver a tener esperanza en la raza humana. Recuerde, estimado Noel: "no matter where you go... There you are".