Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Marzo 2008

La Lista - Marzo 2008

Siete cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Creo que ya lo ha descubierto el suficiente número de personas como para poder anunciarlo aquí de manera explícita: Conversaciones con gente muerta, mi blog secreto, ha dejado de ser secreto. Por tanto, ha llegado la hora de poder proclamar con libertad las virtudes de Vox, el mejor y más molón servicio de blogs con el que me he topado en los casi cuatro años que llevo en esto. Combina en una misma plataforma lo mejor de WordPress o LiveJournal con los servicios de red social que nos proporcionaría un Bebo. Para entendernos, Vox vendría a ser un MySpace que no considerara el blog como una prestación secundaria, sino como la atracción principal. Además, la posibilidad de subir vídeos en flash o canciones a una velocidad espasmosa es especialmente importante para lo que tengo pensado hacer con "Conversaciones". Si este blog decide mudarse algún día, su nuevo hogar será Vox.

2. Siento que debo engancharme a una serie durante el parón de "Lost", por lo que he empezado a ver Mad Men, la niña de los ojos de los últimos premios Emmy. En la era de las ficciones históricas retroactivas, que miran el pasado con los ojos (y los arquetipos) del presente, es un placer descubrir una serie ambientada en los primeros años 60 con todas las consecuencias: sus protagonistas beben, fuman, engañan a sus mujeres y, si los consideramos con los cánones de hoy, resultan profundamente antipáticos y machistas. El primer episodio recupera la atmósfera de hombres muy serios trabajando en algo muy serio que clavó el George Clooney de "Buenas noches, y buena suerte", pero lo adereza con la voluntad de escarbar en la Norteamérica de postal que popularizó "American Beauty". Lo mejor es que el resultado final está incluso por encima de sus dos ilustres modelos. Con series como esta, la espera hasta nuestro próximo encuentro con Ben Linus se hará más llevadera.

3. "La justicia, como el rayo". ¿Pero qué pasa cuando esa justicia es impartida por una patulea de psicópatas, supervillanos y, en general, sujetos con tantos problemas mentales y personales que se podría confeccionar un mapa con ellos? Los "Thunderbolts" de Warren Ellis (en la foto) son todo lo que cabría esperar, e incluso algo más: sus intermedios televisivos lo acercan al Paul Verhoeven más perverso (¡Stan Lee apoya el Nuevo Orden de posguerra!), mientras que la decisión de darle a Tommy Lee Jones el papel de Norman Osborn convierten la serie en los nuevos "Ultimates", después de que los "Ultimates" oficiales se hayan convertido en... lo que sea eso en lo que se han convertido. Quizá lo más interesante de un tebeo que garantiza una ración mensual de Penitencia (uno de los personajes Marvel más interesantes de ahora mismo) e intrigas palaciegas sea su manera de retratar a los superhéroes no registrados, auténticos perdedores cuya nobleza y patetismo nos colocan en una posición algo incómoda como lectores. Al fin y al cabo, si alguien iba a poder sacarle todo el partido al complejo y contradictorio panorama que dejó la guerra civil, ese era Warren Ellis.

4. La canción del mes es After Hours, de We Are Scientists. Aún no he tenido tiempo de escuchar el disco completo (que, creo, es un pequeño bajón con respecto al anterior), pero su carta de presentación no podría ser más redonda. Además, el videoclip está firmado por Akiva Schaffer y cuenta con la presencia estelar de Katrina Bowden, la Cerie de "30 Rock". En resumen, "After Hours" garantiza la felicidad en un 70%. 

5. El día que me canse de leer que alguna productora ha dado luz verde a un nuevo remake de una película de terror... Reconozco que, para cuando el resultado final llega a los cines, ya he perdido buena parte del interés (en serio, necesito algo más que fuerza de voluntad para pagar una entrada por "Llamada perdida" o "The Eye", sobre todo porque recuerdo haber visto las originales en el cine como si fuera ayer), pero eso no significa que la idea inicial no me haga feliz. Por ejemplo, hoy se ha anunciado una nueva versión de "My Bloody Valentine" (no confundir con "Un San Valentín de muerte", que está más allá de cualquier posible redención en forma de remake), protagonizada por Jaime King y titulada My Bloody Valentine 3-D. Supongo que eso significa que será en tres dimensiones, porque, de lo contrario, sería jugar un poco más de la cuenta con las expectativas del público.

6. En el apartado "Blogs que hacen que esto siga mereciendo la pena", Chaiko cumple cuatro impresionantes años en primera línea de fuego. Sería de idiotas no celebrar el aniversario de uno de los rincones más personales e interesantes de la blogosfera mundial.

7. Cuando son buenos, los falsos twitters de famosos son muy buenos. El último que se me ha hecho follower ha sido Chiquito de la Calzada, el único capaz de rellenar los 140 caracteres con un único (pero elocuente) "¡jaaaaaaarl!". Además, te impulsa a buscar algunos de sus grandes éxitos en YouTube, como el mariquita en el Amazonas o el insuperable mash-up con Michael Jackson que emitió hace poco "El Intermedio". Otros grandes fake twitters que se me vienen ahora mismo a la memoria son los de Amenábar (que debería actualizar de manera urgente), Elsa Pataky, Amy Winehouse o Edans. Pensad un momento lo de este último y descubriréis que tengo razón.

6 comentarios

Chaiko -

A trompicones, pero cuatro años, increíble-ble.

¡Gracias!

EKI -

Pues yo estoy esperando ansioso a mañana para ver el final de Jericho. Y mientras, estoy flipándolo en colores con Damages y muy contento con Life.

Libertino -

After hours gana con las escuchas, como el disco, pero se queda un pasito por detrás del debut. Ayer mismo me llegó un pedido de amazon (british) con el de los WAS y el de Young Knives, indispensable edición con ¡¡¡13 videoclips!!!
Ahora sí, me voy a sobar

Noel -

El jueves por la tarde vamos, no se preocupe. ¡Que se le den bien los ensayos finales! Rómpase una pierna y todo eso que se dice.

Danzante -

Y yo que se lo iba a preguntar en cuanto lo viese... El hecho de que salga "burgundy649.vox.com" cuando sitúas el ratón sobre el enlace es una pista bastante considerable...

"Mad Men" tiene muy buena pinta. Sobre todo, después de haber conocido a Kevin Johnson...

Por cierto, me ausentaré toda la semana en clase, y es que ¡estreno mañana! Espero verle por allí acompañado de nuestros inefables colegas.

mr.forfy -

Con Vox dan ganas de mandar a la mierda a Blogger, Blogia y Wordpress juntos... gracias por descubrírmelo.

Y lo de los Thundervolts, totalmente de acuerdo. Lo de los Ultimates ha sido un golpe demasiado bajo (por si lo que están haciendo con Spiderman no fuera bajo de por sí)