Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Febrero 2007

La Lista - Febrero 2007

Diez cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1) La nueva lata de Cherry Coke, diseñada (según parece) por el rapero Jay-Z, es la cosa más cool que nos podían haber regalado a los adictos a la cafeína. Por supuesto, la coca de cereza se intentó introducir en el mercado español y fracasó, por lo que no parece que vayamos a ver por aquí este prodigio de latón (en serio: no... puedo... apatar... los ojos). Conformémonos con la Coca-Cola Zero, pues.

2) finetune, aunque tengo que decir que las recientes reestructuraciones que ha ido teniendo, aunque leves, han disminuido considerablemente mi entusiasmo inicial. Supongo que es consecuencia de la cada vez más creciente popularidad de la web, pero eso de que no puedas pasar más de cinco canciones sin que te bloqueen esa opción es algo que no mola. Como tampoco mola que nos cuelen una canción de I'm From Barcelona cada vez que abrimos la página.

3) Todo lo que lleve la palabra "Ultimate" mola por definición, pero es que esto es sencillamente estratosférico: el Ultimate Milennium Falcon de LEGO, una joya increíblemente cara que deslumbra con solo mirar su foto. Su construcción debe de ser el equivalente pajero a esas complicadísimas maquetas de barcos, pero la diferencia es que esta nave puede hacer la carrera de Kessel en menos de doce parasegundos.

4) El regreso de "Lost": el larguísimo parón ha tenido como recompensa dos episodios redondos que devuelven a la serie a lo más alto. "Flashes Before Your Eyes", el de la semana pasada, puede ser fácilmente uno de los mejores ever: pulveriza nuestras expectativas, multiplica el número de teorías y tiene un flashback que realmente le da profundidad al personaje que lo sufre. De todos modos, aún no estoy seguro de querer saber el significado de los tatuajes de Jack...

5) El nuevo Mondo Pixel, con una plantilla que es un primor y unos contenidos que son fity-fifty furia y pochez.

6) "Los Renegados del Diablo": la vi en su momento, pero su recuperación en DVD me ha demostrado que es una de las mejores películas de 2005. La secuencia de "I am the Devil" es ya un clásico, como también lo es esa aparición estelar del Doctor Satan que, no obstante, fue eliminada en la sala de montaje. Gracias a YouTube por ofrecernos esta sublime salida de tono, con cameo de Rosario Dawson incluído.

7) Otra serie, "Galáctica", ha estrenado su tercera temporada en Sci-Fi, y es muchísimo mejor de lo que un servidor se esperaba (especialmente después del precipitado y mal resuelto final de la segunda). Puede que los guionistas estén cargando un poco demasiado las tintas en la alegoría política, pero lo cierto es que la serie ha ganado una profundidad y un sentido de la intensidad que la están llevando a lugares donde la ciencia-ficción televisiva no había llegado jamás. ¡Chúpate esa, "Héroes", pan sin sal!

8) ¡Prefiero Dixie Chicks! Cinco Grammys como cinco casas, incluyendo el de Mejor Disco del Año ("Taking the Long Way") y Mejor Canción ("Not Ready to Make Nice"). Ahora ya solo queda que "Shut Up and Sing" se estrene en nuestro país: ya va siendo hora, teniendo en cuenta que se pudo ver en San Sebastián.

9) La decadencia de la telerrealidad en España: "Unanimous" (Antena 3), ese "Saw" sin sangre pero con personajes muchos más abyectos, se emite actualmente a altísimas horas de la noche del domingo. Algo parecido le ocurre a la tercera edición de "La Casa de tu Vida" (Telecinco), esa desarmante frivolización del problema de la vivienda que, en su primera edición, nos regaló momentos de oro puro a los entusiastas de la vergüenza ajena televisiva (los siniestros, la vírgen, el padre de la vírgen, el italiano...). Definitivamente, la audiencia se ha cansado de la no-vida en directo.

10) Esta foto. Y creíamos que los términos estrella de pop y autodestrucción no cuadraban bien juntos...

16 comentarios

ender gomez -

El ultimo capitulo de perdidos es muy,muy bueno.
Pero...en USA ha tenido una de las audiencias mas bajas.¿se esta cansando la gente de Lost?(Bueno,tambien se ve que en otra cadena echaban American Idol...y eso parece ser que tira bastante)
Lo que me da miedo es que en esta serie (como en todas) influyan para la trama los factores externos...
Quiero recordar (no es spoiler,pues es de la segunda temporada)

,las muertes de dos personajes,producidos por...¡pillar a los actores/actrices bebidos conduciendo por Hawaii!Vale que si,que esta muy mal,pero no me cambien la trama,que los personajes me gustaban joer...
Y ahora si los directivos de la Fox ven que las audiencias bajan¿sacrificaran capitulos y temporadas,o sea,tramas y explicaciones,para acabar antes,o de forma precipitada, la serie?
espero que no...(inocente soy)

Otra cosa:vi en primero de Unanimous y me parecio muy buena idea,muy heavy,pero mal llevada...

kalimero -

Creo que no me he explicado bien en el comentario de antes: la Cherry Coke nació en 1984 en USA y se lleva vendiendo alli desde entonces y solo se ha exportado al Reino Unido.

Sin embargo, aqui en España tuvimos nuestra Cherry Coke en los años 93-94. Era un proyecto de Coca-Cola que les había salido mal en los USA y el presi de Coca Cola en España se trajo las excedencias, les cambió el nombre a Cherry Coke (aunque no tenía cereza), las metió en esas latas tan guays, montó conciertos, festivales y toda la parafernalia y consiguió venderlas todas en apenas un añito. El buen hombre ascendió a vicepresidente de Coca Cola internacional y nosotros no volvimos a saber nunca más de la Coca-Cola

Pd: no, no puedo aportar pruebas, los apuntes de esa asignatura los dejé y, como suelen hacer mis amigos, nunca me los devolvieron.

Saludos.

Max Renn -

Es que "Los Renegados del Diablo" es excelente. Hay que ver con Zombie, un tío tan perverso que es capaz de hacer que sintamos cariños e incluso lástima por sus malditos psicópatas.

¿Se imaginan de lo que puede ser capaz en "Halloween"? ¡Y con Malcolm McDowell!

He recordado la secuencia final en el You Tube y... joder, qué cabrón es Zombie...

Señor Toldo -

No obstante, permitan que me incline a darle mayor responsabilidad al señor Lindelof, que todo lo que toca en Lost se convierte en motivo de onanismo lostie-fanático.

Pero vamos, cuando llegue a la séptima de Buffy estaré atento.

Noel -

"Flashes Before Your Eyes" está co-escrito por Drew Goddard, responsable de algunos de los mejores guiones de la séptima de "Buffy" y la quinta de "Angel". Puede ser la mejor opcición cuando llegue el inevitable momento de tener que contar el flashback de los Poochies.

Alvy Singer -

Vaya maratón de Lost me estoy pegando, pero si, todo está conectado: de hecho podriamos lostizar todo a modo de wikpedia. Y sí, Galáctica mola más que Héroes pero xD (déja vu) por cuestiones también tengo que decir que "yo tb lo soy" (ejem!!!)

¿Por qué una de Lost? No sé...

EKI -

BTW, aqui hay mas fotos e incluso un video de la cadena ABC en el que se ve a la Britney con TODA la cabeza rapada.

http://community.livejournal.com/ohnotheydidnt/10915099.html

EKI -

Yo tengo una teoria (sin spoilers) de porque Lost empezo la tercera temporada flojilla y esta mejorando despues del paron.

Los primeros 6 capitulos estabamos asistiendo a momentos de la historia con muchos personajes de los que no sabiamos nada a traves de sus flashbacks y por eso no empatizabamos con ellos. Despues del paron, hemos podido echar un vistazo a la historia de 2 de los mas misteriosos, aunque no los mas. Ahora estan empezando a llegarnos realmente, somos un poco mas participes de su tragedia.

Nota: Ayer estava revisionando los capitulos 5 a 8 de la segunda temporada y cuando Ana Lucia tiene una charla reveladora con Goodwin y le pregunta porque habia gente que estaba en la lista de a quienes llevarse, este le dijo que "son buenas personas" dando a entender que los otros no lo son y que "ahora estan mejor"

Y de BSG, que decir... que no solo empieza con algunas de las imagenes mas espectaculares de toda la serie y de cualquier pelicula o serie que involucra naves espaciales, sino que en lo sucesivo, algunos de los momentos de Gaius igualan o incluso superan los minutos iniciales del capitulo "Trascase (Downloaded)". Pero no estoy de acuerdo en que esten cargando demasiado con el politiqueo, porque hay tambien mucho de la historia Lee-Starbuck y sus respectiv@s ultimamente...

freddyvoorhees -

Y si es verdad eso de Cherry Coke y que su exitazo nació en España... ¿Por qué ya aquí no la encuentro ni a tiros? que estaba bien buena! y la pepsi Cherry que probé cuando estuve en Toronto era musho peor...

Señor Toldo -

El último episodio de Lost trasciende hasta unos límites que no rozábamos desde "Lockdown" y "Live together, die alone" de la temporada pasada. Tiene una inmensidad tal de niveles y sublecturas como casi cada uno de sus planos. Historia pura de la TV. Algo que podría considerarse retóricamente como "la polla", vamos.

Tones -

Kalimero, le agradecería si puede usted apoyar su fascinante comment con algún dato concreto que me hiciera creer en ello. Créame, nada me gustaría más, pero es quue de toda la vida, la Cherry Coke ha sido paradigma del fracaso burbujeante. No tanto como Pepsi Crystal, pero usted me entiende.

Gracias por el link, Noel. Se hará lo que se pueda! Cuando se pueda!

Noel -

Oigan, limiten los spoilers de "Lost" lo máximo que puedan, que si no me dan toques... Si por mí fuera, no me importaría discutir la relación amorosa de Locke con el oso polar o la asombroso hecho de que Jin sea un cyborg, pero hay gente que se pone muy nerviosa.

Kalimero, gracias por la información: yo creía que la cosa no funcionó muy bien por aquí y que por eso la quitaron.

kalimero -

Como que la Cherry Coke fue un fracaso en España?? Al contrario,fue un fracaso estrepitoso en los USA por lo que decidieron cancelarla y no exportarla pero el presidente de CocaCola España le vio potencial y se trajo todas las excedencias para la piel de toro, le cambio el nombre (no me acuerdo cual era el original pero Cherry Coke se lo puso este señor) y fue un exitazo que se extendió por todo el mundo.

La que si que nunca ha triunfado en España es la Coca-Cola de vainilla... a pesar de que esta riquisima.

Pd: no se ahora pero las primeras Cherry Coke no llevaban cereza, curioso.

Pd2: me cayó una pregunta sobre la Cherry Coke en un examen.

Pd3: Desmond es Dios.

Saludos.

Mycroft -

Los 5 primeros capitulos de Galactica season III son impresionantes...y creo que la alegoría política esta más que bien llevada...El posterior viaje (aún más) a la locura de Baltar lo convierte en el más Shakespeareano personaje catódico que hay en antena ahora mismo.

Noel -

¡Es verdad! ¡¡Todo está conectado!!

Crazy Japan! -

El primero de Lost me dejó un poco frío, pero este último de Desmond es el sueño húmedo de todo fan. ¿Y si se cargan a Jack y que sea Desmond el lider de los supervivientes?

Ah y en la escena de "Los Renegados" no solo sale Rosario Dawnson sino también Mr Friendly (aka Tom) de Lost. Fíjese.