Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Angry Mob (I)

Angry Mob (I)

Aprovechando que sacan su difícil segundo disco el lunes que viene, he aquí la entrevista que les hice a los Kaiser Chiefs (concretamente, al cantante y al batería) cuando vinieron a telonear a Franz Ferdinand, el 10 de agosto de 2005. La imagen mental es la siguiente: centro comercial abyacente a la Sala Aqualung, cinco de la tarde, dos guiris con resaca que acababan de tragarse un viaje en autocar desde San Sebastián, tres cañas y un póster del Sawyer de "Lost" (no preguntéis de dónde ha salido) presidiendo la mesa donde hacemos la entrevista y un grupo de adolescentes superfans de Franz Ferdinand (sus chapas y camisetas las delatan) en la mesa de al lado, sin quitarles los ojos de encima a los Kaisers. Fue una experiencia interesante.

La entrevista ya apareció en la revista "AB", pero he hecho algunos cambios. Espero que os guste, porque mañana viene la segunda parte:

KAISER CHIEFS: Energía, entretenimiento y... energía

 

Lo primero que pienso cuando llego a la entrevista con los Kaiser Chiefs (quinteto de Leeds que acaba de publicar su primer álbum y ya telonea a U2 o Franz Ferdinand) es que quien les definiera como la gran esperanza pija del pop británico no podía estar más equivocado: tras haber pasado quince horas durmiendo en un autocar, estos chicos tienen muy poco de pijos. Lo cierto es que sus pintas coinciden más con las de un hooligan resacoso saliendo de un after de la Costa Brava. Estamos en una terraza de un centro comercial, a escasos metros de la sala donde en unas horas ejercerán de teloneros de Franz Ferdinand, y parece que el largísimo trayecto no parece haber atemperado las ganas de juerga de Ricky Wilson y Nick Hodgson (vocalista y batería respectivamente), que ojean el calendario central de una revista para quinceañeras mientras comenzamos la entrevista.

 P: ¿Cómo describiríais vuestra música? 

RICKY: Tres “Es”: Energía, Entretenimiento, Energía. Tenemos...

 

NICK: No, no nuestro directo. Nuestra música.

 

R: ¿Ah, has preguntado por la música o por el directo?

Por la música. El directo viene luego. 

N: Pues es... no sé, es como una mezcla brutal de influencias y estilos, todos ellos fundidos en un único sonido: el sonido Kaiser Chiefs.

 P: ¿Cuáles son vuestras principales influencias? 

N: Los Beatles, por supuesto. ¿Conoces a Super Furry Animals? También son fundamentales para nosotros. Luego están Supergrass, The Clash, Blur, The Monkees...

 

R: ¡The Mokees eran geniales! Lo cierto es que no somos el tipo de banda que selecciona sus influencias: a nosotros puede influenciarnos todo. Nick, por ejemplo, a veces toca la batería como Dave Grohl, de Nirvana, o a veces como el tío de Metallica.

 P: Hasta ahora, habéis tocado con muchos grupos importantes: The Ordinary Boys, Bloc Party, Franz Ferdinand... ¿Cuál es vuestro favorito? 

N: Bueno, diría que U2, por supuesto. Es algo impresionante. Pero la verdad es que siempre han sido grupos que nos gustan mucho, como por ejemplo The Cribs. ¿Los conoces?

No... 

N: (Se acerca la grabadora a la boca) The Cribs, gran grupo, el favorito de Ricky. Hola, yo soy Nick, y mi favorito es U2. Se deletrea como suena: “U”, sólo la letra y “2”, sólo el número.

 

R: Sí, es como... O sea, U2, el grupo más grande del mundo y The Cribs, el más pequeño. Estamos muy orgullosos de haber tocado con ambos.

 P: ¿Alguna anécdota? 

N: Sí, montones. El otro día acabamos de telonear a U2 en frente de cientos de personas y luego sale Bono al escenario y dice: Gracias a los Kaiser Chiefs, una banda extraordinaria. ¡Eso es más que ordinario! Nos han pasado montones de cosas divertidas, como estar en el mismo escenario que Will Smith y salir de fiesta con las personas más locas que te puedas imaginar. Esto está siendo realmente muy divertido.

 

R: (Poniendo voz grave y semblante serio) Definitivamente, mi vida ha cambiado. Pero no creo que yo lo haya hecho. (Risas) Lo siento, estaba deseando soltar esa frase.

9 comentarios

loveof74 -

¿dos guiris con resaca que acababan de tragarse un viaje en autocar desde San Sebastián"?

que hacian estos en donosti?

Noel -

Eeeh...Es verdad, no he escrito nada sobre "Fantamas". Ya tengo entrega de marzo para la Biblioteca From Mars: ¡gracias, Sunes!

Sunes -

Ay señor Toldo, Arcade Fire es "psé".

Por cierto, a ver qué tal se porta Kaiser Chiefs, que miedo me da a que el nuevo disco pase sin pena ni gloria.

Saludos!

p.s Señor emperador, me pareció verle en el metro leyendo "Fantasmas", no ha publicado una entrada comentando el libro? ;-)

jesus -

En Martos (Jaén)...olvidé ponerlo

jesus -

El próximo viernes 23 de febrero a las 22:30 nos visitan UNDERWATER TEA PARTY, dentro del ciclo Pop-Rock en el Álvarez Alonso. Este grupo madrileño, que ha sido una de las revelaciones del pop independiente español de 2006, está de gira por toda España.
En los medios de comunicación especializados han dicho de ellos:
MONDOSONORO: “… Underwater Tea Party se han convertido en una de las grandes esperanzas del pop nacional…”,“…capacidad para sacarse del sombrero un impactante repertorio de certeras dianas melódicas, Underwater Tea Party son capaces de trascender influencias con éste estupendo disco con regusto a otoño y tardes de café y lluvia fina…”
EL PAÍS: “... el quinteto se estrena con un disco que no suena nada a debutantes. Orquestaciones pop de atmósferas cargadas, melodías sofisticadas, voces dulcísimas. Precioso….”
ROCKDELUX: “… La vitalidad y la energía positiva que desprenden resultan de un equilibrio perfecto entre naturalidad y sofisticación. Exhuberancia y preciosismo en un disco contagioso”
Jesús Ordovás (Diario Pop de RADIO 3): “… una de las bandas con más proyección de la escena nacional …”
SUPERNOVAPOP: “…con su primer disco ya deben estar más que orgullosos, sabiendo que los primeros pasos suelen ser los más importantes y que los suyos, además de firmes, son reconfortantes…”
Julio Ruiz (Disco Grande de RADIO 3): “… Underwater Tea Party: la banda del año….”

El precio es el de siempre, 3 euros (2 euros para los socios).

Señor Toldo -

¡Pero cómo que el segundo de los Arcade Fire es decepcionante! Ni hablar!

A estos single-makers quema-vans habrá que verlos en el Summercase o algo!

Alvy Singer -

¡Clap your hands say yeah molan y mucho! Y más allá de todo espero mucha diversión costabravera sea en la ciudad condal o no de ese segundo disco que promete tantas cosas....

Javi -

Yo a los Chiefs los veo como grupo de singles. Eso sí, como mantengan el nivel de singles del primer disco, el día que graben recopilatorio va a ser para mear y no echar gota.
A ver qué tal el disco nuevo... de momento de los hypes (más o menos hypes, al menos) que sacan segundo disco este año me están decepcionando bastante todos (Arcade Fire, LCD Sounsystem, Bloc Party...) menos, curiosamente, los que más palos están recibiendo: Clap your hands say yeah.
¡"Some loud thunder" es un discazo!

Libertino -

que cabronazo, yo estaba por el divino ese día con un colega que estudió con el batería y es muy amigo de su novia, pero le daba verguenza al muy gilipollas
Por cierto, guardo un grandioso recuerdo de ese show