Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Angry Mob (y II)

Angry Mob (y II)

Segunda parte de la (añeja) entrevista con el grupo que publica "Yours Truly, Angry Mob" el lunes 26 de febrero. Ya sabéis, los Kaiser Chiefs.

P: ¿Cómo os sentís cuando la gente os describe como la resurrección del britpop? 

N: La cuestión es que espero que no quieran decir que sonamos como una banda britpop de hace diez años. Lo que espero que quieran decir es que somos la mejor banda británica del momento, algo así como lo que eran Blur hace años. No me gusta que la gente lo interprete como la vuelta del britpop, porque no lo es, aunque tengo que reconocer que sonamos bastante britpop.

P: De hecho, Graham Coxon (guitarrista de Blur) colabora en vuestro disco. ¿Cómo ocurrió? 

N: Nuestro productor grabó también discos de Blur y todos los discos en solitario de Graham Coxon, así que pensó que sería genial conseguir que apareciera en nuestro disco, a lo que nosotros dijimos que sí. El problema era que no sabíamos qué es lo que podía hacer. Necesitábamos un ruido de motor para el principio de una de nuestras canciones, “Saturday Night”, y Graham vino al estudio en moto... Así que eso fue lo que pasó.

P: ¿Así que sólo se encargó del ruido de la motocicleta? Por cierto, “Saturday Night” es una de mis preferidas. 

R: ¡Gracias! Así que ahora ya sabes que es su moto la que aparece al principio. La verdad es que nuestro productor nos dijo que el tío se mostraba muy tímido sobre el hecho de hacer una colaboración, pero supusimos que no se mostraría muy tímido sobre el hecho de conducir una moto (Risas).

P: ¿Es cierto que tenéis un club en Leeds? ¿Cómo se llama? 

N: Sí es cierto. Se llama “The Pigs”, pero llevamos seis meses sin pasar por allí, así que espero que esté bien. No sé, igual volvemos y lo han quemado hasta los cimientos. No, en serio, es genial. Estoy impaciente por volver. 

P: ¿Qué podemos esperar del concierto de esta noche? 

R: ¡Ahora sí! Las tres “Es”: Energía, Entretenimiento, Energía. Todo en uno.

 

N: Y ruido. Ruido puro y duro. Ah, y canciones buenísimas.

R: Cuando me preguntan qué podemos esperar de lo de esta noche, normalmente les respondo: "No esperéis nada, aparte de mucho ruido". Pero hoy tengo un buen presentimiento.

 

N: La verdad es que todo depende del público. Si el público se entrega, nosotros nos entregamos todavía más.

P: He oído que sois fans de Crazy Frog (fenómeno chorra que arrasaba aquel verano). ¿Es eso cierto? 

N: ¡Sí! Bueno, en parte no. ¿Dónde lo has oído?

Creo que lo leí en internet. 

N: Bueno, pues es verdad, pero... El hecho es que me gusta el sonido de la rana, pero no me gusta la rana en sí. Me parece un bicho repugnante. Pero ese sonido (se pone a imitarlo)... No sé, activa algún tipo de mecanismo en mi cabeza.

 

R: Rin-ding-ding-ding-ding... Nicky la imita mejor.

 

N: Ni siquiera me gusta la idea de la rana, ni su aspecto, ni el concepto. Sólo esos sonidos extraños.

P: ¿Os gustaría que hicieran un remix de una canción vuestra al estilo Crazy Frog? 

N: El caso es que sí, me encantaría oír una de nuestras canciones al estilo Crazy Frog. El problema es que sería un paso atrás: la gente pensaría que nos hemos vendido, que los Kaiser Chiefs ya no son un grupo de rock serio. Supongo que me atrae la idea, pero me avergüenzan las consecuencias.

 

R: ¡Es verdad! ¡La gente nos avergonzaría!

N: Rin-ding-ding-ding-ding. ¡Plof! (Risas)

P: ¿Qué es lo que más os gusta de viajar con la banda por todo el mundo? 

N: Sexo (Risas). No, la verdad es que lo mejor de todo... Vaya, no me había dado cuenta hasta ahora de que realmente estamos viajando por todo el mundo...

 

R: Sí, cuando viajas por todo el mundo, el mundo comienza a hacerse pequeño.

 P: El nombre del grupo proviene de un equipo de fútbol. ¿Sois muy forofos?  

R: No, esos son los otros tres. Somos los únicos dos tíos de la banda a los que no nos gusta el fútbol.

 

N: Aún así, a mí me gusta bastante el Barcelona. Me parece un gran equipo. Cuando estuvimos en la ciudad me compré una bufanda. ¿Qué crees que pensaría la gente de Madrid si la llevara en el concierto de esta noche?

No creo que sea una buena idea... 

N: Ya, eso me parecía. No pensaba sacarla, por si acaso.

P: Por último, ¿qué podemos esperar del futuro de los Kaiser Chiefs? 

R: Montones de discos.

 

N: Sí, montones de discos realmente buenos. Discos excelentes.

 

R: Nuestro sueño sería una estantería... No, una colección de discos compuesta íntegramente por discos de los Kaiser Chiefs.

8 comentarios

Mycroft -

Acabo de oir el disco. Es pronto para precipitarse, pero no esperen nada parecido al primero.
Menos pegadizo, menos rompepistas, menos rock, menos inspirado...¿Es una debacle completa?
Yo creo que no. Probablemente el liston estaba muy alto.
No han hecho un discazo, pero se deja oir.
The Angry Mob es mi preferida de momento, probablemente porque me recuerde un poco a los Vines.
High Royds es ruidosa y efectiva, pero no tiene estribillo marca de la casa.
Ruby a mi si me gusta, es pop facil a lo The Knack.
Heat Dies Down se parece más a la fórmula que les llevó al éxito, pero lo que es una virtud es también un defecto: Una buena canción que nos recuerda mejores momentos pasados...
Este es un Lp con menos nervio, con un par de canciones lentas que estan bien, pero no contentarán a los que esperen más de lo mismo(Love is not a competition, Boxing Champ, en la que suenan a Deacon Blue)...
Everything is average nowadays es puro XTC, muy new wave, contagiosa, y de lo mejor del disco...
Retirement suena a Blur, pero no al más aburrido de los ultimos tiempos...

Poncho -

No me gustó nada el primer sencillo del nuevo disco (Ruby). Ojalá y todo el disco no sea así.

morri -

Para mí su primer disco me pareció una grata sorpresa y me encantó. A ver que tal el segundo, espero que sea al menos tan bueno como el primero.

Rosenrod -

Pues sí que me he quedado alucinado yo también con lo de Crazy Frog, sí.

Un saludo!

Dani Lebowski -

Muy buena Señor Noel, yo soy megafans de estos tipos, fue lo que más me gusto del concierto de U2. Modern Way es probablemente la canción ñoña que más me gusta de los últimos años.

Javi -

¡La parte de Crazy Frog es buenísima!
La verdad es que por las entrevistas que les leí, los tíos estos me caen bien.

Libertino -

Mmm, tengo muchas muchas dudas para el nuevo disco... que portada tan MALA...

Alvy Singer -

Qué frase a ver si puedo decir QUÉ DISCO.