Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

The Simpsons Trailer

Es su 20 aniversario, y "Los Simpsons" piensan celebrarlo por todo lo alto: tras el capítulo número 400 (un homenaje a la fórmula en tiempo real de "24" titulado "24 Minutes"), llegará el gran acontecimiento que todos estábamos esperando. El largometraje. El super-episodio. La releche. El último trailer de "The Simpsons Movie" es, sin ninguna duda, el más completo de los tres, pero aún seguimos sin conocer muchos datos sobre lo que se nos avencina el 27 de julio, así que analicemos las pistas que tenemos hasta ahora sobre la posible Mejor. Película. De la historia:

1) ¿Dónde está Springfield?: Tras abrir con una parodia del trailer épico y presentarnos la secuencia terminada de Homer con los perros (ya la vimos el verano pasado en versión storyboard), la voz en off nos asegura que grandes secretos serán revelados. Acto seguido, Flanders está a punto de desvelarnos la localización geográfica exacta de Springfield (uno de los chistes constantes más populares de la serie), pero no debemos tomarlo muy en serio: un vistazo rápido al atlas nos confirma que es completamente imposible que un estado linde con Ohio, Kentucky, Maine y Arizona. No obstante, esta fragmento nos confirma dos cosas muy importantes: a) los animadores han tocado el cielo con el salto a la gran pantalla (no hay más que ver el uso de la profundidad de campo, de la gran escala y del formato panorámico que se palpa en todo el trailer); y b) el rumor de que los Flanders adoptan al primogénito de los Simpsons (una de las muchas tramas posibles que circulaban por internet) parece ser completamente cierto.

2) "Solo mire en su corazón": Más pistas sobre la trama (aunque lo cierto es que parece que habrá más de una y más de dos): el señor Burns parece el único ciudadano de Springfield que se ha quedado sin energía eléctrica (el gigantesco letrero luminoso a la entrada de su mansión así nos lo indica). Por alguna razón, alguien ha pensado que sería buena idea enviar al jefe Wiggum, al doctor Hibbert y a Apu a negociar con el (muy) anciano millonario, pero lo cierto es que la cosa acaba como era de esperar: con Monty soltando a los perros. Al parecer, Homer tiene mucho que ver con el hecho de que la ciudad se haya quedado a oscuras: así se lo hace saber Marge cuando están en el dormitorio, pero parece que no es la única que le echa la culpa a nuestro héroe...

3) Queremos a Homer: El pelotón de linchamiento a la puerta del 427 de Evergreen Terrace, otra de las secuencias que ya habíamos visto en storyboard, cobra vida (al menos parcialmente) en el trailer, y el resultado es sencillamente espectacular. De hecho, su inclusión en el trailer parece pensada especialmente para que pulsemos el botón de pausa del Quicktime e intentemos identificar a todos los personajes (¡yo he encontrado al tío que pilló a Bart robando aquel videojuego!). Matt Groening ha dicho que la película estará estructurada en torno a una gran historia que afectará a todo Springfield, y lo cierto es que tiene razón: parece que hasta el abuelo Simpson acude a colgar a su hijo. Al final del trailer, tenemos una pista de cómo acaba esta secuencia: al parecer, la casa es devorada por algún tipo de terremoto místico y todo el mundo sale corriendo. ¿Afectará esto a la continuidad de la serie? Groening también ha dicho que es muy probable que los eventos de la película se reflejen en las próximas temporadas, así que parece que la respuesta es .

4) ¡Ey, es Green Day!: Ahí tienes un cameo con el que no contabas. Groening y su equipo de guionistas (que, por cierto, son los mismos de las primeras temporadas) solamente han confirmado a Albert Brooks, Minnie Driver y la verdadera Erin Brockovich, lo cual resulta un poco insatisfactorio... Sin embargo, la brevísima presencia de GD en el trailer es realmente esperanzadora: puede que "The Simpsons Movie" esté plagada de cameos sorpresa, dado que prácticamente todo el mundo va a querer salir en ella (si hasta han convencido a Alan Moore de que vuelva a salir en algo relacionado con la Fox...). Por supuesto, los personajes regulares doblados por famosos también saldrán en la película, así que eso nos garantiza a Kelsey Kramer (Actor Secundario Bob), Joe Mantegna (Fat Tony) y Harry Shearer (miembro de la troupe de Christopher Guest que presta su voz a nueve personajes principales, incluyendo a Seymour Skinner y el reverendo Lovejoy).

5) Sorpresa, sorpresa: Pese a todo, "The Simpsons Movie" aún está llena de incógnitas. ¿Qué es esa sombra gigantesca que cubre la ciudad (y que hace que a Gabbo se la caiga la mandíbula)? ¿Por qué decide Bart unirse a la familia Flanders? ¿Qué es exactamente lo que deja a Springfield sin energía? ¿Por qué tiene Homer que vagar por las montañas en un trineo tirado por perros? ¿Cuál es la razón de que Estados Unidos se ponga a lanzar sus misiles como una loca? ¿Qué pinta ese tótem gigante que aparece al principio del trailer? ¿Sadrá el doctor Nick Rivera? ¿Qué papel jugará el inconmensurable Ralph Wiggum en la trama (Groening ha dicho que su presencia será fundamental)? Solo una cosa parece clara: todo el equipo creativo (y, especialmente, James L. Brooks) está bastante emocionado con el resultado final. Excelente...

Y ahora, el turno de los quejicas. Ya sabéis, los de las-últimas-temporadas-son-muy-malas-y-la-peli-va-a-ser-una-mierda, que son los mismos que van a estar los primeros en el cine el 27 de julio. Un mensaje para estos desagradecidos de la vida: "Los Simpsons" nos han dado tantísimo (y no han exigido nada a cambio) que lo mínimo que podemos hacer es concederle el beneficio de la duda a esta película. Aunque solo sea por la agradable sensación de reconocimiento que vamos a experimentar al ver a todos estos personajes en la gran pantalla, "The Simpsons Movie" va a merecer la pena. Al fin y al cabo, estamos hablando de lo que, posiblemente, sea el fenómeno cultural más importante de finales del siglo XX y principios del XXI. Mmmmm... fenónomeno cultutal.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

20 comentarios

calin -

me parecio buena la pelicula
sobre
todo
bart

tomy -

esta muy buena mencanto la peli nuca pense que la peli para el que no la vio vaya :www.simsonmovie.com o: www.simsonmovi.com sin e

RoZa -

yo no la e visto ya que no a yegado a Obregon Sonora pero estoy desesperado por verla

lalo -

la pelicula de los simpsons es lo mejor q le pasa al mundo desde el big bang.

Pink Avenger -

PD:vito Gonzaga opino como tu;desde que se fué Carlos revilla Homer se ha quedado sin alma...

pink avenger -

siento no opinar lo mismo que la mayoria pero os diré que soy una de las mas antigÜas seguidoras de esta maravillosa serie de animación sin precedentes.Recuerdo bien, que cuando se estreno la serie en España a eso del año 91 (yo contaba tan solo con 10añicos)Me quedaba hasta las 12 de la noche para poder ver a estos excentricos personajes, la Dos fué la cadena que estreno la serie en este pais, la verdad que no con mucho exito...debido al horario nocturno al que era sometida...
Bueno, puessss ( se me ha ido) Coged un episodio de esos, si, de la primera teporada y otro de las ultimas 4 o 5...Si no ves la diferencia entre un guion de calidad y otro inexistente lleno gags absurdos que rozan la ordinariez esque no eres un fan de verdad. Los Simpson han sido la mejor serie de animacion de los últimos años, pero seamos sinceros deberian haber terminado hace unos 6 o 7 temporadas. Se han quedado sin ideas...hasta el mismo Matt Groening se negó a seguir con ellos...de donde no queda ya no se puede sacar...Y a falta de guión han cambiado la personalidad de los personajes, el argumento de los episodios es un conjunto de gracias absurdas y sin sentido.que no...
No pienso ir al cine a ver la peli por mucho ue los Simpsons hayan formado parte de mi vida...Cada nuevo episodio que veo se me cae una lágrima.uff...Y es que
hay que ver que poderoso caballero es Don Dinero.

diego -

oigan ustedes saben en que capitulo bart describe su habitaciòn

lo nesecito plisssssss
es urgente

Timur -

Eso de Que el abuelo simpson quiera ver como cuelgan a su hijo no se me hace raro, cuando bart soñaba que iba a la carcel por la muerte de skinners y la chusma lo repudiaba , homero estaba entre ella y decia maten a mi hijo

absence -

¡Diga que sí!

Rodi -

El mejor artículo de la historia. Gracias por resumir el trailer para aquellos que no sabemos inglés.

La espera por ver la película se me hace larguísima, pero seguro que merecerá la pena.

Noel -

Me gustaría escribir algo para lo de Buffy, pero lo que pasa es que no sé ni por donde empezar.

freddyvoorhees -

Si sale Colossus y tb Cecil acepto pasar por alto hasta 20 momentos sin sentido XD. Por cierto, te has enterau de esto: http://www.serieadictos.com/Buffy-la-cazavampiros/noticia/280/Forma-parte-de-Buffy-Cazavampiros?

Noel -

Lo de Mejor. Película. De la historia va por el Tío de la Tienda de Cómics, aunque nunca se sabe... Imagínate que sale Colossus: sería un mundo perfecto.

freddyvoorhees -

Eso de posible mejor pelicula de la historia... tpc nos pasemos, que para eso tendría que ser mejor que el mejor capitulo de la serie y anda dificil el asunto... Eso sí, que grande ha sido ver a Gabbo y Hank Scorpio (que su capítulo fue durante no poco tiempo mi favorito). Y si no sale el GRAN Nick Riviera me los cargó! Y que vuelva a salir Colossus "es que alli tengo todas mis cosas" XD XD XD

Un saludillo.

Señor Toldo -

Aquí se presenta quejica amargado nºquintimilquinientos. Al menos este trailer es decente (el detalle de los estados es lo mejor), los teasers anteriores eran pura basura (como los episodios sueltos recomendados -¡los mejores!- de las últimas temporadas que he visto). Ah, y casi calcan un gag del trailer de la película de South Park. Ha-ha.

¡Nos vemos en julio! :P

forfy -

Puedes decir que no son las mejores pero... malas? Suscribo letra a letra lo que has dicho al final. Los Simpsons nos han dado tantísimo...

vito gonzaga -

Yo no creo que me vea con corazón, desde que se nos fue Carlos Revilla ya no han vuelto a ser lo mismo. Y mucho me temo que respecto a eso el tio Matt puede hacer bien poco.

Ro -

a mi me parece los simpsons esta cada vez mejor, y por lo q he visto no tengo dudas: la pelicula va a ser grande, por favor! son Los Simpsons!

neko -

oye cuando desaparece la casa, no os a recordado al final de poltergheist? yo es lo primero q he pensado

Alvy Singer -

Pues le he visto el trailer repetidas veces y creo que promete pero la idea me da miedo. Más que nada porqué a mi las últimas temporadas me parecen geniales.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres