Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Diciembre 2007

La Lista - Diciembre 2007

Siete cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Dos palabras: Xbox 360. Una semana acedémicamente ajetreada me ha impedido intimar con ella como a mí me hubiera gustado, pero habrá tiempo más que de sobra para ello en las próximas semanas. De todos modos, sí he tenido un hueco para pulirme a fondo la demo de Burnout Paradise (en la foto) que me recomendó Tones. Para que el no converso se haga una idea, responde perfectamente a esa imborrable cita que abría "Talladega Nights": "America is all about speed. Hot, nasty, badass speed - Eleanor Roosevelt, 1936". Cuesta un poco imaginarnos a la distinguida ex primera dama a los mandos del "Paradise", pero sí podemos afirmar que es el juego perfecto para cualquier Ricky Bobby de la vida. Contando los días para que se ponga a la venta.

2. Los especiales navideños de EliTV están arrasando como todos sabríamos que lo iban a hacer, y eso que aún quedan algunos pesos pesados por compartir su sabiduría con todos nosotros antes de que acaben las vacaciones. Al fin y al cabo, somos el único blog que tiene un análisis pormenorizado de un episodio especial de "Los Teletubbies". Uno que, además, cita a Charles Manson y encuentra la relación que los une a "Expediente X" (para los espectadores españoles, al menos).

3. I Want One of Those es la web del mes: el paraíso de las Cosas Que Deseo, Pero Que Realmente No Puedo Permitirme. Bueno, hay algunas a un precio asequible (como, por ejemplo, las abuelitas boxeadoras, mejor idea de la historia), pero platos fuertes como la Walk on the water ball se me salen un poco del presupuesto. De todos modos, merece la pena darse una vuelta por la web y asombrarse con los tiempos de maravillas tecnológicas que nos han tocado vivir: si empleáramos ese ingenio avanzado en trabajar por la paz mundial en lugar de en crear gadgets chorras para la oficina, podríamos lograr algo grande. Lo más duro sería tener que renunciar a las abuelitas boxeadoras.

4. Continuamos la serie "Blogs que hacen que esto merezca la pena" con Señor Toldo dice, uno de los más elegantes, brillantes, útiles y mejor escritos de que haya visto en mi vida. Su autor es el único que consigue que no me enfade cuando alguien le pone pegas a "Slither" o que analiza como se merece un anuncio televisivo que une a Dior, Wong Kar-wai y Eva Green. Espero que esto sirva, también, para que actualice con más frecuencia, que ya le vale de dejarnos huérfanos por un buen periodo...

5. El trailer de Hellboy II es una gozada. Ese villano (¡Luke Goss!), ese B.P.R.D., ese über-mignoliano diseño de producción, esas criaturas... ESE héroe. Sobre todo, ese héroe: el momento en el que da un paso al frente y le suelta una chulería a un ultrapoderoso y ultramalvado príncipe mitológico lo dice absolutamente todo sobre por qué amamos a Hellboy (y sobre por qué es imposible no amarlo). Pienso sinceramente que el Guillermo del Toro autor (o, al menos, el Guillermo del Toro autor más interesante) se encuentra en sus producciones aparentemente comerciales antes que en "El laberinto del Fauno", por lo que espero "The Golden Army" con impaciencia. Que alguien se atreva a comparar este trailer con el de esa otra película de superhéroes. Venga, que se atreva.

6. Bien, ya ha acabado "Civil War", así que supongo que deberíamos hablar de ella. Ante todo, queda la sensación de que la serie principal no ha sido más que un trailer del resto de las colecciones, que son las que verdaderamente han llegado hasta el hueso del asunto. Además, no puedo quitarme de la cabeza que Millar no ha sido todo lo épico que debería al haber narrado la batalla final: no hay más que comparar estos cuatro mamporros mal dados con el apabullante, descomunal clímax del segundo volumen de "Los Ultimates". Sólo la página en la que Spiderman le da una patada a un asombrado Reed Richards consigue transmitir a todo volumen esa sensación de conflicto fraticida que el resto de la serie sólo insinúa. Eso en cuanto a los aspectos negativos, porque nadie debería considerar "Civil War" como una decepción: nos ha mantenido entretenidos y expectantes durante siete meses, nos ha dejado viñetas que ya forman parte de nuestro ADN geek y nos promete un futuro que transitará por caminos inéditos. Realmente ha sido el acontecimiento tebeístico del año, si no fuera porque ya fue el del año pasado y, bueno, por "The League of Extraordinary Gentlemen: Black Dossier".

7. Blackstrap es un gran grupo que no tiene ni entrada en la Wikipedia, por lo que podréis presumir de que lo conocísteis cuando aún era cool. Es una lástima que su MySpace no contenga la versión de "St. James Infirmary Blues" que su vocalista grabó para el recopilatorio "Someday Coming Round", pero os acosejo que la busquéis y no paréis hasta encontrarla.

7 comentarios

Señor Toldo -

¡Vaya, muchas gracias por esa mención! Intentaré que el chantaje emocional surta efecto y retomar estos días... con el frenesí de las fiestas!

Andrés HH -

Sí señor, y parece que esta vez el EXEQUIS está fuera de toda duda. Gracias por la mención!

duran duran -

Yo ya tengo encargado Hellboy: Darkness Calls a Amazon. Por cierto, el año que viene Top Shelf publicará Century, el siguiente volumen de The League of Extraordinary Gentlemen, que promete ser aún más alucinante que The Black Dossier, en el que Alan Moore mete en su batidora mental a Wilhelmina Murray, el Swinging London de los '60!, el LSD, el cometa Halley y la llegada del Anticristo.
¡Sólo por ver como sale del embolado en el que se ha metido yo me compro el tomo en cuanto salga!

Libertino -

Dios esos disparos tan bien sincronizados con la música del trailer!!!!!!!!

Noel -

Yo soy muy fan del cómic también, especialmente de los primeros números y "B.P.R.D.".

"The Golden Army" tiene que ver con el mundo de las hadas preparando un ataque terrorista en nuestra dimensión, así que prepárese para contemplar muchas cosas voladoras estilo Fauno. Mírelo de este modo: al menos, aquí no tendremos que sufrir a Sergi López y sus ademanes de villano de opereta. ¡Ni a la niña!

Libertino -

jooo
¿por qué al principio del trailer sale el puto bichejo volador-libélula de la aburridísima El laberinto del fauno?
¿Por qué ponen "del director de el laberinto del fauno"?¿no es el director de Hellboy también?
Lo siento, pero el fauno me da la brasa!!!!!!!!!
Hasta prefiero el último tercio de Mimic!!!
Grrr!!!
¿Quién dijo Lovecraft?
PD: Hellboy, le película, es muchísimo más divertido que Hellboy, el cómic.
¿O no?

Libertino -

oh yeah!
¿nunca le he contado la anécdota de encontrarme al señor Del Toro delante de mi portal y mantener una conversación más o menos seria de casi media hora en la que yo poco menos que le suplicaba que me financiase una trilogía Preacher?
El hombre me dijo que eso en USA sería imposible y por tanto, imposible.
Jeje.