Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Películas Palahniuk

Películas Palahniuk

No, aún no he empezado con Rant, la última novela de Chuck Palahniuk, pero supongo que escribiré un post cuando la acabe y que, de algún modo, seréis los primeros en saberlo. De lo que quería hablaros es de las futuras adaptaciones al cine de dos de sus obras, algo que no ocurría desde 1999 (y, teniendo en cuenta el status de filme de culto que rodeó a "El Club de la Lucha" desde poco después de su estreno, resulta harto inexplicable que no hayamos hablado de esto antes). La primera de ellas es "Asfixia", que parece haber estado rodándose en secreto a lo largo de los últimos meses y que, atención, se presentará oficialmente en el próximo Festival de Sundance (donde, por cierto, también estará "Los cronocrímenes": ¡enhorabuena!). ¿Las malas noticias? Lo más reseñable del currículum de su director es que está casado con Jennifer Grey y el presupuesto fue, según las fuentes, realmente mínimo. ¿Las buenas noticias? Sam Rockwell interpreta al protagonista, Victor Mancini, y Anjelica Huston a su madre. Para el que no la haya leído, "Asfixia" es una de las novelas más recomendables para regalar durante la inminente temporada navideña, una aparente comedia negra sobre la adicción sexual que va desvelando progresivamente nuevas y sorprendentes capas de significado. En Twitch tienen más información acerca del proyecto, además de una foto en mayor resolución que la que acompaña a este post.

La segunda posible adaptación palahniukiana es para echarse a temblar: Francis Lawrence está escribiendo un borrador basado en "Superviviente", posiblemente la mejor obra del autor. No me malinterpretéis: no soy uno de esos blogueros que odia a Lawrence porque sí. De hecho, reconozco los aciertos estéticos de la (con todo) mediocre "Constantine" y espero con gran impaciencia su versión de "Soy leyenda", pero no creo que sea el más indicado para llevar al cine esta novela en concreto. Al fin y al cabo, estamos hablando del responsable último de la suavización de carácter a la que fue sometido el personaje de John Constantine, por lo que el peligro que corre un texto tan incendiario de ser endulzado es considerable (recordemos que el 11-S congeló un intento previo de convertir "Superviviente" en película). De todas maneras, aún es pronto para llevarse las manos a la cabeza: cruzaremos el puente de la mala adaptación palahnukiana cuando lleguemos a él. Mientras tanto, tenemos más que suficiente con "Hitman", capaz de provocar que los fans de la saga monten un Proyecto Estragos únicamente para torturar a sus responsables.

5 comentarios

Max Renn -

¡¡¡Perdón, quería decir "Francis Lawrence"!!!

(aunque para el caso...)

Sorry!

Max Renn -

A mí me da muchísimo miedo lo de Martin Lawrence. Una novela tan magistral como "Superviviente" (y obra cumbre de su autor en mi opinión) se merece otra cosa indudablemente si se quiere adaptar al cine.

¡Tengo que hacerme con "Rant" ya! Cada nuevo libro de Palahniuk ya es, para mí, motivo de celebración.

Noel -

¡Qué escalofríos! Aronofsky va a rodar una de lucha libre (o algo por el estilo), en lo que bautizo desde ya como el proyecto insensato de 2008.

Señor Toldo -

Para mí la mejor de Palahniuk es precisamente Asfixia, así que estoy expectante máximo. Cruce de dedos ante el director, pero contar con Sam Rockwell y Kelly Macdonald hace que alegre la cara.
¡Y esto llegó a ser un (otro de tantos) proyecto atribuido a Aronofsky, oigan!

Libertino -

Mmmm
la novela casi me la compro ayer, pero al final con la salida USA de Superbad mañana (yupi) y que Hot Rod va a caer también tuve que guardarme los cuartos.

PD: Francis Lawrence es un brasas y me da miedo