Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Avril y Steve

Avril y Steve

Hablando de coincidencias cósmicas: nada más terminar un post sobre la banda de Deryck Whibley, me encuentro con que el "Girlfriend" de Avril Lavigne figura en la lista de las mejores canciones del año... ¡según Stephen King! En un principio, puede parecer (muy) chocante, pero el autor de "La Torre Oscura" ha declarado en varias ocasiones que, aunque el amor que le profesa al rock duro no se puede expresar con palabras, está abierto a todo tipo de músicas. Además, es un hombre con sobrado buen gusto y una proverbial honestidad a la hora de elaborar listas de preferencias, así que le perdonamos cosas como James Blunt (¡James Blunt!) y Mika (¡Mika!). Por lo demás, esta grata conexión King-Lavigne me sirve para demostrar que las cosas que me gustan también se gustan entre sí (bueno, aún no sé si ella será fan de "Cell", aunque me hace ilusión pensar que sí. Por cierto, ¿habéis visto cómo he resistido la tentación de colocar una foto suya en el post? Eso es autocontrol, niños).

Durante los próximos días, la avalancha de listas con lo mejor de 2007 va a ser como esos programas recopilatorios de accidentes automovilísticos: grotescos y de mal gusto, pero no existe nadie capaz de dejar de mirar. Es por eso que quiero dejar las cosas claras desde el principio y confesar que "El Emperador de los Helados" va a tener exactamente dos de esas listas (ni una más, ni una menos), que intentarán ser lo menos aburridas posibles, pero por las que siento que debería ir pidiendo perdón de antemano. Mi consejo es que saquemos algo bueno de todo esto: la lista de King, por ejemplo, me ha servido para descubrir grupos como The Thrills y canciones como "Crazy Ex-Girlfriend", de Miranda Lambert.

3 comentarios

REFO -

Lo la Lavigne me ha dejado baldado. Imagine a King escuchando a esta zorrita mientras escribe sus relatos de terror... Eh... ¡Un momento! ¡Tiene sentido!

Un abrazo abismal.

PD: Hace mucho que no le veo por mis lares.

Libertino -

Ejem, esos discos tendría que haberlos descubierto en "otro sitio...
Sobre el anteriormente citado director de coolto no sé qué cojones pensar. No acabé The Fountain y sus dos nuevos proyectos se titulan The Fighter y The Westler. (!)

Andrés HH -

Yo no creo que haga lista, pero si la hiciera "The Best Damn Thing" estaría en ella, claro que sí.