Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King: Es posible que estos ocho episodios producidos por el canal de pago TNT no figuren entre lo más destacable de las adaptaciones de King, pero ningún completista que se precie podrá pasar sin ellos (además, sus productores tuvieron el buen gusto de no llamar a Mick Garris). Estrenada durante el verano de 2006, "Pesadillas y Alucinaciones" es una miniserie realmente heterodoxa: para empezar, no contiene adaptaciones de todos los relatos del volumen recopilatorio homónimo (algunos, como "The Night Flier", ya habían sido rodados con anterioridad), pero es que además incorpora relatos de otras colecciones, como esa hitchcockiana "Autopsy Room 4" que abría "Todo es eventual". El resultado es un alegre repaso a la tradición twilightzonera, con comprensibles altibajos y un reparto que va de lo acertado (William H. Macy) a lo disimuladamente trash (Henry Thomas). Eso sí, lo que han hecho con "You Know They Got a Hell of a Band" es poco menos que un crimen... Y no hay ningún audiocomentario pidiendo disculpas. A la venta el 9 de octubre

2) Echos der Buchrücken: ¡La joya de la semana! Por fin podemos disfrutar en condiciones de la trilogía extraterrestre de César Velasco Broca, una experiencia radicalmente sensorial que pone tu cerebro en proceso de centrifugación y consigue el milagro de no parecerse a absolutamente nada que hayas visto antes. Como si un científico loco se personase en la España de la década de los 70 para rodar un cortometraje de ciencia-ficción con un equipo de cine mudo centroeuropeo, los "Echos" han dejado con la boca abierta al respetable jurado de numerosos festivales (Slamdance, Sitges, Marienbad, Cryptshow...) y están protagonizados por los alienígenas más locos que se pueden imaginar. Además de la trilogía ("Kinky Hoodoo Voodoo", "La Costra Láctea" y "Avant Pétalos Grillados"), este DVD contiene el piloto de "Las aventuras galáticas de Jaime de Funes y Arancha" y el primer corto del director, "Footsy", que promete un polvo entre dos caballos muertos. ¿Qué otro cineasta vivo puede prometer algo así? A la venta el 10 de octubre

3) Joe Strummer - The Future Is Unwritten: Lejos de ser un documental estándar sobre The Clash, el último trabajo de Julien Temple funciona como un sentido tributo a un amigo con una personalidad tan compleja como enriquecedora. Al igual que el también sensacional "The Devil and Daniel Johnston", "The Future Is Unwritten" va avanzando a través de un mosaico de cintas de vídeo, imágenes de archivo y material que el propio Strummer fue recopilando desde 1976, entre el que destaca la grabación de la voz principal para el tema "White Riot" (un documento que todo arqueólogo del 77 necesita visionar de inmediato). Quizá lo más interesante de esta notable propuesta sea su retrato del hombre detrás del mito: hijo de un diplomático que se reveló contra su (metafórico y figurado) padre a través del ritmo antisistema, Strummer era un hombre admirable que confiaba sinceramente en el poder de la música para cambiar el mundo, que nunca traicionó sus propios principios y que se erigió en portavoz generacional sin dejar de ser él mismo. Para ver detrás de "Glastonbury" en un memorable programa doble cien por cien Temple. Ya a la venta (importación)

4) Plácido: Filmax ha perdido una oportunidad de oro para editar por separado algunos clásicos de Berlanga en la edición de superlujo que sin duda merecen: de hecho, aún no hay un sólo extra confirmado, ni parece que los vaya a haber nunca. Quizá por ello sea más recomendable el pack que editó Divisa el pasado año (aunque, la verdad sea dicha, tampoco era un derroche de material adicional), que contiene también "Esa pareja feliz". De todos modos, si lo que quieres es completar tu colección con la película que te falta, esta es una buena ocasión: "Plácido", "La Vaquilla", "Tamaño natural", "Patrimonio nacional" y "Nacional III" (incomprensiblemente, "La escopeta nacional" sigue sin estar disponible en DVD) siguen siendo tan mordaces e incómodamente desternillantes como siempre, obras imprescindibles para comprender lo que fuimos, somos y siempre seremos. A la venta el 10 de octubre

4 comentarios

Libertino -

Tras una discusión absurda en la Fnac asturiana sobre la existencia o no de un dvd titulado ECHOS DER BUCHRÜCKEN acabo de quitarle el plastiquito de dvdgo, no he tenido más remedio.
Al de Fnac no le maté, pero falto más bien poco

Jaime Lorite -

Hace varias semanas pude ver en Calle 13 un episodio de "Pesadillas y alucinaciones de Stephen King", titulado "Campo de batalla", y me pareció bastante majo. No sé qué tal estarán los demás, pero puede que algún día me anime y vea el resto. Entre tanto, ¡la próxima semana sale la tercera temporada de "Lost"!

Un saludo

andre el gigante -

Estoy de acuerdo en que "Pesadillas y alucinaciones" tiene altibajos, pero creo que los altos compensan los bajos sobradamente. Hay episodios como Campo de batalla, El último caso de Umney o El quinto fragmento, que redimen la mediocridad de cosas como Sala de autopsias 4.

Alvy Singer -

Por suerte, Plácido ha sobrevivido (no tanto como mis amadas películas de hostias que si se pierden en scope son PORQUERÍA) a Divisa y me sigue doliendo la risa tanto como la primera vez.