Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Tres hurras por una venganza dulce

Si Johnny Depp interpreta a un psicópata cantante en la Inglaterra victoriana, sabes que Tim Burton está sentado tras las cámaras. De una manera intuitiva y completamente inequívoca, lo sabes. Ya tenemos el trailer de Sweeney Todd, la adaptación al cine del heterodoxo musical de Stephen Sondheim, que llevó a Broadway conceptos tan entrañables como abrir gargantas con una cuchilla de afeitar y transformar cadáveres humanos en pasteles (bueno, puede que William Shakespeare ya lo hubiera hecho antes, pero es que él lo hizo TODO antes). La sensación que produce el trailer el extraña: por un lado, parece la película más burtoniana de toda la filmografía de Burton; por otro, sabemos que va a introducir dos elementos fundamentales con los que el director de "Beetlejuice" no había tratado hasta ahora. Me refiero, por supuesto, a las canciones y el gore, que (por alguna razón) prácticamente no figuran en este primer trailer. Parace como si a los caballeros de Warner Bros. les asustase un poco tener que vender lo que Burton define como "un musical mudo" (bendito sea), por lo que han decidido centrarse casi por completo en Depp y rezar para que el público descubra que los personajes cantan después de haber comprado la entrada. En cuanto a lo de la sangre a borbotones, es del todo comprensible que se nos escatime en el trailer, pero la calificación R garantiza que Burton se ha salido con la suya y no ha cortado (como le sugerían los productores) las escenas más brutales.

No se me ocurre nada malo que decir de "Sweeney Todd", un orgiástico y grandguiñolesco banquete que le pone música al asesinato en serie, el canibalismo, la violación y el suicidio. Sabemos que Helena Bonham Carter va a estar espectacular en el papel de la peor pastelera de Londres, así que las sorpresas las proporcionarán los nuevos abducidos por Burton: Alan Rickman, Timothy Spall (no... debo... hacer... chiste... sobre... Harry... Potter...), Jayne Wisener y Sacha Baron Cohen. Lo malo es que esta idea que tiene Burton de película navideña para toda la familia no llegará a nuestros cines hasta febrero.

11 comentarios

Noel -

Tienes mucha razón, Luis. Debería haber dicho que esta es la primera vez que dirige una película musical en imagen real, ya que "Charlie" tenía canciones y no debemos olvidarnos de "Pesadilla antes de Navidad".

Más que no debemos, no podemos...

Luis -

Hombre el gore si que es cierto que no lo habia tratado pero las canciones ya aparecieron en su ultimo trabajo.
Yo comprendo que se olvide pero aquello tenia mucho de musical, incluso increibles coreografias con enanitos de voz curiosa, que siempre es como mas gracioso.

Alvy Singer -

No sé, a mi me parece que para adaptar a un talento tan ianbarcable y sofisticado como el de Sondheim hay que ser algo más que Tim Burton, a pesar de que el trailer no está mal, es atractivo y muy prometedor. Pero sigo pensando (de ahí nadie me sacará) que si ni la mejor sondheimada ya era lejanísima de la original, imaginad a John Logan que es ese exotista de Hollywood que ha escrito dos cosillas llamadas gladiator y el último samurái.

Hombre Lobo -

Le cito:

"...han decidido centrarse casi por completo en Depp y rezar para que el público descubra que los personajes cantan después de haber comprado la entrada..."

Joder. Es como si me hubiese leído el pensamiento. Es que es exactamente lo que pensé cuando vi el trailer.

Cruzaremos los dedos. A ver si Burton regresa a los tiempos de Ed Wood, porque me parece que últimamente no ha estado lo que se dice muy en forma.

Un gran saludo.

dussander -

Bueno, Matías, se podría añadir

Una fotografía que te cagas
Una dirección artística que te cagas
Unas canciones que te cagas
El pedazo de Oscar que (NO) se va a llevar la película... lamentablemente

Matias -

Tim Burton...
Johnny Deep...
Tim Burton...
Alan Rickman...
Tim Burton...
Elena Bonham Carter...

Que más decir?

Noel -

Mucho me temo que no, Jaime, al menos no con Jim Carrey.

Jaime Lorite -

Impresionante trailer. Tiene todas las de ser una de las grandes del tándem Burton-Depp. Y decían que estaba acabado...
Por cierto, ¿se hará algún día "Ripley's Believe It Or Not"... con Tim Burton como director? Ya saben, esa película que iba a protagonizar Jim Carrey y tal...

Un saludo

La-Ruina -

O Danny Elfman no puede ser Danny Elfman sin Tim burton.

¡Me encanta el tráiler!

roberto -

mi comentario?

donde esta la musica de danny elfman?????!!!!!!!

una película de burton no puede ser burtoniana sin danny elfman!!!!!!

:(

Akeru -

Cierra los ojos...
Siente el hálito detras de tu oreja...
La ligera brisa que expulsa mi boca acelera tu corazon...
Sientes mis colmillos en tu garganta...
Yo puedo darte todo el tiempo del mundo, para conseguir todo lo que deseas...
Felices mordiscos.

5:23 PM