Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Helados en los Oscar: Un evento muy especial

Helados en los Oscar: Un evento muy especial

Sinceramente, los Oscar nunca me han estimulado demasiado: más allá del glamour de la alfombra roja y los chistes del presentador, ¿qué nos queda? Un puñado de ejecutivos de Hollywood viendo cómo sus producciones, increíblemente aburridas en su mayoría, reciben toneladas de premios. Quizá mi principal problema con las últimas ediciones ha sido, sencillamente, que no me gustaban las películas nominadas. ¿"Chicago"? ¿"Una mente maravillosa"? ¿"Million Dollar Baby"? ¿"Crash"? Ni siquiera "Infiltrados" me estimulaba lo más mínimo a quedarme toda la noche despierto... Salvo el año de "7:35 de la mañana" y Charlie Kaufman por "Eternal Sunshine", nunca he encontrado razones para estar entusiasmado.

Por supuesto, todo eso ha cambiado este año. Mirad la imagen de arriba, con cinco pantallas como cinco solares mañaneros anunciando las nominadas a Mejor Película. Excepto "Michael Calyton", que no pude ver en su día, se trata de un plantel de películas con las que realmente he disfrutado, en lugar de con dramones protagonizados por estrellas comprometidas o musicales para abuelas. ¿Qué ha pasado? No lo sé, pero tampoco me interesa demasiado: quiero vivir el sueño, ya que soy consciente de que algo así sólo me va a pasar una vez cada 20 años (cálculo aproximado). Por tanto, este blog ha pensado en algo especial para la noche del 24 de febrero: una cobertura en directo de la gala a través de Twitter. Lo sé, es una locura, pero así es como empiezan todas las cosas que merecen la pena en la blogosfera, así que he decidido darle una oportunidad. Además, prometo más chistes sobre Daniel Day-Lewis y más puyas a los presentadores de Canal + que la competencia (si la hubiera).

A través de Helados y Oscars, una cuenta creada para la ocasión, iré desgranando las claves de la gala en comentarios de no más de 140 caracteres. El Twitter empezará a postear actualizaciones alrededor de las 2.00 AM de la madrugada del domingo 24 al lunes 25, y hay dos maneras de seguirlo:

  • En directo, en tiempo real, incluso interactuando con él a través de tu propia cuenta.
  • A posteriori, a modo de testimonio preciso y exhaustivo de gala (la razón por la que no hago esto en mi propio Twitter es que no quiero saturar a mis followers... Twitter... Followers... Twitter... Followers...).

Por supuesto, la primera opción es más divertida, toda una experiencia y convierte al que la siga en un valiente (leerlo al día siguiente, tras haber dormido tus horas, no tiene demasiado mérito). Ya iba siendo hora de que tuviéramos una buena razón para vivir una gala en directo, y Helados y Oscars va a ser mi manera de dejar escrito que hubo un año en que los Oscars molaron. ¡"El Emperados de los Helados" + Twitter + Hollywood! ¿Qué puede salir mal?

7 comentarios

Dussander -

¡No han nominado SWEENEY TODD! El mundo ya no tiene sentido...

Salanova -

Ay, qué alegría, oiga, qué alegría. En esta semana de exámenes ya soy un poco más feliz. Aunque por ser adolescente lo más seguro que no me dejen seguir al completo la gala, engañaré a mis padres para seguir los OSCAR.

Ike Janacek -

¡Estupendo! No puedo creer que alguien me haya convencido de usar twitter, pero no pienso perdérmelo, sobre todo porque acabo de darme de baja del digital plus ¡y usted es mi crítico favorito!

Danzante -

Me gusta la iniciativa, pero 'reza' para que el whisky de la noche anterior no te deje fuera de combate, XD.

¿Alguien puede creerse que 'Crash', la mala, tenga un Oscar?

Alvy Singer -

No tendré exámenes y me sumo a la inciativa desde mi twitter, feliz Noel. Esto es MARAVILLOSO.

YoNoSoyTu -

"¿Qué ha pasado?" Está claro, te haces viejo. :D

Desde hace unos años sigo la gala de los Oscars a pesar del horario... no se muy bien porqué, pero tienes un follower...

Señor Toldo -

¡Maldita sea! Esta locura a la que me apuntaría más que entusiasmado tiene que coincidir con el primer maldito año que no estaré en casa (ergo la internet) en la noche señalada! No me quedará más remedio que apuntarme a la emisión diferida.

Con mi suerte, el año que los presente Sarah Silverman me habré quedado sin batería en el iScreen implantado en la retina.