Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) El hombre sin sombra - Versión del director: Ya han pasado ocho años desde que Verhoeven sazonara con sensibilidad de serie B y reflexiones platónicas lo que, sobre el papel, debería haber sido simplemente una nueva rentabilización del mito del hombre invisible. No sabemos en qué consiste exactamente este montaje del director (¿es literal, al estilo de "Blade Runner", o una estrategia comercial para incluir más sangre y tetas?), pero estamos impacientes por verlo: de hecho, la versión estrenada en cines (minutos finales aparte) era tan buena que un simple relanzamiento ya hubiera resultado suficiente. Siempre es un placer volver a ver a un Kevin Bacon pletórico en la piel del antihéroe verhoeveniano, por no hablar de la secuencia de la desmaterialización de la gorila: aún hoy, un hito de la magia digital al servicio de un director con la suficiente energía visual como para llevarla hasta el final. A la venta el 26 de febrero

2) Beowulf (Unrated Director's Cut): Otra versión del director, y esta está aquí para matar a nuestro monstruo. Robert Zemeckis consigue que nos empecemos a creer su visión del futuro del entretenimiento, y de qué manera: un estallido de épica digital que pone en evidencia a "300" a través de la puesta al idea de un relato ancestral, que recupera buen parte del sentido de la maravilla y la (aparente) arbitrariedad creativa que el director de "La muerte os sienta tan bien..." parecía haber abandonado casi por completo. El paso al circuito doméstico significa, lógicamente, la pérdida de esa sensación de comunión milenaria con nuestros antepasados que proporcionaba el escuchar la misma historia primigenia con la última tecnología disponible, pero "Beowulf" debería poder defenderse con el mismo poderío sin necesidad de las tres dimensiones. ¡Ahora, además, con extra de gore! A la venta el 26 de febrero (Amazon) 

3) German Expressionism Collection: Como un cofre polvoriento hallado en un caserón de ángulos pronunciados, este pack de clásicos del llamado Expresionismo alemán es uno de esos tesoros cuya presencia añade prestigio y distinción a cualquier estantería de DVDs. Pese a que la mayoría de estas películas se pueden ver completamente gratis en formato Flash, las versiones restauradas de Kino merecen la pena: en "Sombras" (1923), por ejemplo, podremos detectar todas las claves ocultistas sin necesidad de fruncir demasiado el ceño. "Caligari" (1920) es jugar sobre seguro y es posible que te sepas de memoria "Orlac" (1924) incluso antes de haberla visto (tal ha sido su influencia posterior), así que puede que "Secretos de un alma" (1926) sea la joya a descubrir de la colección. Quizá el siguiente paso para Kino sea una lujosa restauración de la saga del Doctor Mabuse, que al menos en nuestro país cuenta con una edición decente a cargo de Divisa. Ya a la venta (Amazon)

4) Ergo Proxy (Edición coleccionistas): La posibilidad de hacernos esta serie, compleja y fascinante, ya sería motivo suficiente como para lanzar unos cuantos cohetes, pero las buenas noticias no acaban ahí: un documental con las claves de "Ergo Proxy", anuncios, trailers, un documental sobre la producción, un librito especial de 64 páginas, un imán con la efigie de Re-I y un porta-CDs exclusivo, todo ello dentro de una caja cuyo diseño cumple las expectativas del fan más exigente. Si recordamos el relativamente reciente lanzamiento de "Monster", tendremos que admitir que nos encontramos en un momento especialmente dulce para el anime de culto en nuestro país. A la venta el 20 de febrero

5 comentarios

Alvy Singer -

Al hombre sin sombra le falta la obsesión por Elizabeth Shue para ser eso, justo eso.

Mycroft -

Me consta que hay gente que ha visto el hombre sin sombra y luego le ha echado en cara que le faltaba caspa...que estaba demasiado pulida.
Simplemente aprecio la serie b presente en la peli, no en vano Verhoeven es un gran director que conoce bien las pelis "de género", pero creo que él ya sabía que no iba a ser una peli propiamente de serie B.
Tiene un aire, un homenaje, pero yo lo veo más un juego psicológico entre Bacon y Elisabeth Sue. Creo que es la dimesión de la peli que él subraya más, por encima del resto.
Que es una peli entretenida de ciencia ficción, que puede llamarse serie b, no lo dudo, pero creo que prima el thriller psicológico.
Es solo mi impresión.

Tones -

Mycroft, la Serie B no tiene nada que ver con el presupuesto. ¿O usted traza una cantidad de dinero y dice "a partir de aqui es serie A, a partir de aquí serie B? Pues entonces...

Sinpaliativos -

mmm... Titulos que hay que tener en cuenta, Blade Runner en Dvd, la version remasterizada tiene que estar bien.

Saludos

Mycroft -

Yo es que creo que la gente a Verhoeven no le pilla el punto: ¿Serie b con ese presupuesto?
No lo pretendía. Es una estupenda película sobre vouyerismo y poder...