Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Julio 2007

La Lista - Julio 2007

Siete cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Estoy más enganchado que nunca a las maravillas de Worth1000, la primera web que he colocado en los Favoritos de mi nuevo portátil. Entre sus últimas galerías del absurdo, Celebrity Sideshow 8 (en la que Eva Longoria se vuelve caníbal y Bruce Willis le hace una visita al Doctor Moreau), If Trekkies Ruled (en la que, por desgracia, hay menos Shatner del que debería), Alternative Materials 6 y Reality Manga 6 (la foto que acompaña a este post lo dice todo). Muy recomendable.

2. La quinta película, el quinto videojuego y el último libro son dos acontecimientos mundiales (cósmicos, qué demonios) que han hecho subir mi fiebre potterófila hasta extremos casi insanos. Aún no he podido terminar "The Deadly Hallows", pero espero hacerlo antes del fin de semana: tened en cuenta que el momento en que acabe la última página me va a resultar un tanto difícil, así que intento prolongar su lectura todo lo que pueda. Este libro es una experiencia catártica para mucha gente, y su autora lo sabe: esas referencias constantes a hechos pasados y esa sensación de "No voy a volver aquí nunca más" me están matando. En serio. Matando.

3. Dos videoclips: a) Don't Save Us From the Flames, de M83, que me descubrió Nacho Vigalondo y que me parece una cosa bella de verdad; y b) The Heinrich Maneuver, de Interpol, que además es una cancionzaca. Como bonus, el vídeo alternativo de Crazy Beat, de Blur, bastante mejor que el oficial.

4. El Jueves tenía una oportunidad única de hacer historia por segunda semana consecutiva... y ha fallado estrepitosamente. Su portada de respuesta es tan pusilánime y escasamente graciosa como la que publicaron sobre las caricaturas de Mahoma, lo que nos lleva a preguntarnos muchas, muchas cosas sobre lo acontecido a lo largo de los últimos días. Por cierto, que ya existe un blog dedicado exclusivamente a colgar variantes de la portada secuestrada, una muestra más de la increíble eficacia que adquiere la censura en nuestros días. Les habría resultado más útil organizar una quema masiva de ejemplares. Además, así el mensaje hubiese quedado todavía más claro.

5. Estoy siguiendo "Civil War" por Panini, lo que quiere decir que aún me encuentro en el número 2, que lo estoy disfrutando locamente y que no me gustaría que nadie me spoileara. Ayer me compré el primer número de "Front Line", una suerte de intrahistoria de la saga que contiene algunas de las mejores ideas de todo el conflicto (Conan O'Brien haciendo apuestas sobre la identidad secreta de los supertipos, Tony Stark quitándose la escafandra como si estuviera en Alcohólicos Anónimos, el "Daily Bugle" reaccionando con furia ante la noticia de que uno de sus colaboradores es Spiderman...), pero que cuenta con una historieta ("Cartas desde la guerra") demasiado pretenciosa como para ser tomada en serio. Además, y puestos a hacer metáforas, ¿no sería el Capitán América quien cruzó el Rubicón en este caso? En cuanto al crossover con Lobezno, pues sigue siendo espectacular y placentero como él solo.

6. Temporada baja para las series de televisión, lo que significa que tenemos una oportunidad de recuperar el tiempo perdido, vía Azureus. Yo me estoy poniendo al día con el "Doctor Who" (la nueva etapa, es decir, a partir del Noveno Doctor) y su sorprendente spin-off, "Torchwood". Muy recomendables ambas, que convierten a Russell T. Davies en un nombre muy a tener en cuenta dentro del panorama catódico. La otra serie que ya estaba tardando en ver es "Alias", cuya primera temporada se encuentra ahora mismo encima del DVD, esperando a ser consumida.

7. Esta web es increíble: las canciones que fueron número 1 en "Billboard" cada día del año, a través de los tiempos. Hoy, por ejemplo, Beyoncé reinaba con "Crazy in Love" en 2003, Will Smith vendía lo que no necesitaba ser vendido en 1999 con "Wild Wild West", The Police aburrían a las ovejas con "Every Breath You Take" en 1983, The Doors hacían historia con "Light My Fire" en 1967 y los Rolling Stones se aseguraban el porvenir dos años antes con "(I Can't Get No) Satisfaction". Ideal para saber qué era lo que pitaba el día de tu cumpleaños (no estoy nada orgulloso de descubrir que en el mío era "Sussudio") o en otras fechas señaladas.

13 comentarios

Sir Chancla -

Pues a mí me ha hecho gracia la portada del Jueves de esta semana. Me funciona por contraste: ahí está precisamente su fuerza, en que en apariencia carece de ella, en que es la portada que dejaría satisfechos y tranquilitos a todos los opinadores profesionales y ciudadanitos que arguyen que sí que sí pero que de muy mal gusto si no fuera porque la precede la de los otros dos follando. Y además, me encanta la obviedad de dibujar a Felipito como una abeja zángano, porque redunda en el mensaje secundario de la portada anterior. Ya que muy pocos parecen haberse dado cuenta de que en realidad el tema de portada era otro más jugoso que el que le quita el sueño a Jaime Peñafiel se reincide en la crítica "injuriosa" pero sin doggie style. El Jueves, en realidad, se va a por lo que molesta. Y parece que lo de los 2500 euros para todo hijo de vecino, que tiene cojones la cosa, no le molesta a nadie.

Noel -

Hm, emitir "Torchwood" separada de la serie madre no me parece la mejor de las ideas, aunque tenga la suficiente entidad propia como para contentar a los que nunca han oído hablar del Doctor.

neko -

Sobre lo del jueves no estoy de acuerdo, esa “rectificación” tan políticamente correcta es una patada en los dientes a todos esos que critican sin saber

Por cierto hablando de Torchwood, me he puesto a buscar un poco por Internet para ver de que iba la cosa y mirad la noticia que he encontrado,

http://www.vayatele.com/2007/07/19-los-4400-y-torchwood-en-cuatro-desde-el-dia-28

Noel -

Lo es, pero de un modo hipnótico. ¡Es un coñazo hipnótico! Pero estoy de acuerdo en que la canción quizá demandase algo más movido.

Libertino -

Heinrich temazo y clip un tanto... BRASAS

EKI -

Ah, y si queréis portadas alternativas del jueves: http://www.gamerachan.org/2108

EKI -

Bravo por Alias!!!
Bravo por The Doctor!!!
Bravo por Civil War donde ponen publicidad de The Colbert Report en los autobuses!!!

Menudo veranito te espera!!!

Dicker -

Hi sire¡ ¿Seguro que no vas a poder volver a Hogwarts? ¿Seguro seguro?

Firmado, uno que ha leido el final, que no el libro.

Alvy Singer -

MIERDA. Richard Marx. ¿Por qué DESTINO? En cuanto a lo del jueves, a mi la sonrisa temblorosa del fusilado me parece una pirueta adecuadísima.

Adrian -

Uao, la mía fue Another One Bites The Dust. Qué ironía.

Existía otra página en la que te decían la película que ganó el Oscar el año que naciste, el Top 20 musical de aquél día, y hasta las portadas de revistas como Time o Rolling Stone del día/semana/mes, y la tenía en mis favoritos, pero ahora no la encuentro.

Dr Zito -

Si, a uno se le quitan las ganas de defender a El Jueves despues de la portada. Nos guardaremos la municion para quien lo merezca mas.

Torchwood es la version adulta de Doctor Who. Y hay reunion de las dos series al final de la ultima temporada (hasta ahora) del Doctor...

Ah, y "Don't Save Us From the Flames" aparecia en la tan denostada "Tu vida en 60 segundos"

Noel -

¡Je, je, je! Tienes toda la razón. Lo mejor fue el comunicado que hizo la chica al respecto, en el que se las apañaba para mencionar que ha bautizado a su vagina con el nombre de "Peaches".

1980 -

En mi caso la canción fue:
"Magic" by Olivia Newton-John

Han acusado a Lavinge de plagio, ¿se puede ser más memo?

Plagio y Pop

¿Qué es lo que no entienden?