Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Junio 2008

La Lista - Junio 2008

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Estoy atravesando una etapa amarilla: el maratón de Bob Esponja que programó este fin de semana el canal Nickelodeon ha sido para mí una experiencia definitiva (sea lo que sea que quiera decir eso). Por mucho que conozca la serie, nunca deja de sorprenderme: por ejemplo, uno de los episodios del maratón era una humorada imprevisible en imagen real, presentada por el pirata y plagada de chistes intencionadamente malos sobre cavernícolas. A veces, tengo la sensación de que "Bob Esponja" son unos dibujos que se crearon pensando en mí, en todas las cosas que me gustan, algo que no me pasaba desde aquel episodio de "Las Supernenas" que homenajeaba (de manera increíblemente inteligente) a "El Gran Lebowski". En suma, que viva el sinsentido náutico. Otra serie de Nick que me chifla es La oveja Shaun, una producción de la Aardman que, si bien no tiene el carisma de sus grandes creaciones, es diversión de plastilina en estado puro. Solo los creadores de Gromit se pueden permitir tener como protagonista a una oveja que tiene boca, pero que aún así transmite más que cúalquier dibujo animado de síntesis (o lo que es lo mismo, de Jetix).

2. El pasado domingo murió George Carlin, alumno aventajado de Lenny Bruce y maestro absoluto de eso que llaman stand-up. El primer anfitrión del "Saturday Night Live" fue un cómico sincero, brutal, valiente y (sobre todo) divertidísimo: nunca nadie blasfemó tan bien como él sobre un escenario, salvo quizá el propio Dios. De hecho, su absoluto dominio del humor católico fue lo que hizo que me enamorara de él: Carlin era el cardenal de Nueva Jersey que, al principio de "Dogma", presentaba en sociedad al Cristo Colega. En suma, una leyenda.

4. Urban Dictionary es una adicción que te ayuda a estar al día, al contrario que tus otras adicciones. Por ejemplo, te enseña que un "eroticon" es un icono para chat de alto contenido erótico, en lugar de un homenaje en clave S al cine de Pasolini. No solo eso, sino que también contiene las definiciones más precisas a términos ya clásicos, como "donkey punch" o "The Jack Bauer Power Hour". Como dato extra, es la web preferida de Edgar Wright: si es lo suficientemente cool para él, entonces es lo suficientemente cool para ti también.

5. Segundo episodio triunfal de Tú antes molabas, la única serie que conjuga dos de los referentes principales de mi vida ahora mismo: Larry David y Virginia de "OT". Los haters ahí siguen, dándole vueltas a lo mismo, pero supongo que algo así tenía que generar a la fuerza un porcentaje de necios y/o envidiosos. Como el que, seguro, también va a generar MicroCritic, el nuevo y prometedor proyecto de Starman Magazine: será señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien.

6. Creo que por fin he encontrado mi Pearl Harbor cinematográfico particular en "El Incidente". Como me gustaron "La amenaza fantasma" e "Indiana Jones IV", era incapaz de entender el sentimiento de quebranto que anidó en los cientos de fans decepcionados, que aún hoy intentan recuperarse (la serie "Spaced" es un buen testimonio de ello). A mí también me va a costar sobreponerme a la inconmensurable decepción que me he llevado con el último trabajo de uno de mis directores favoritos, el hasta ahora infalible (al menos para mí) M. Night Shyamalan. ¿¿Qué salió mal, exactamente?? Es posible que el tiempo me enseñe a valorar la película, pero, por ahora, me siento como el único superviviente de un desastre ferroviario.

7. Mi Muxtape de este mes se abre con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y continúa con otra que me obliga a BAILAR allí donde esté (sí, ese BAILAR va con mayúsculas). También hay una versión de Joy Division, una rareza de Los Nikis y una concesión al sabor del mes, The Ting Tings. Yo diría que está mejor que el del mes pasado, pero que es una chufa comparado con lo que va a ser el de julio.

9 comentarios

hommeiniac -

"and another thing, i don´t think white people should be dance like blacks, Stop that!! Stick with your faggety polkas and walses"

Grande George Carlin, viejito cabron.

Noel -

¿¿Lo dejan?? No me diga eso, no me diga eso...

mil25 -

Una pena que los Hellacopters lo dejen. En directo son imbatibles.

Y si Ting Tings son el sabor del mes. En septiembre ni nos acordaremos de ellos.

*lars -

"viva el sinsentido náutico"... y viva tú, Noel!

Noel -

No sé por qué les pasa eso. Entiendo que estén cabreados: si mi Muxtape me borrase los temas, se armaba.

Mycroft -

El indio es un inutil. Siempre lo fue.
A mi muxtape no me acaba: Me borraron todos los temas que puse al instante!

Dr Zito -

Joder Noel, esos Killers imitando a Joy Division son la hostia. No la conocia!

Dr Zito -

Sabor del mes. Que bonita descripcion de los Ting Tings. Por que son eso, del mes.

Starman -

Precisamente el otro día revisaba 'Jay & Silent Bob Strike Again' y reparaba en la presencia de Carlin. Por desgracia hasta ahí llega mi conocimiento de él: Bill y Ted y otras apariciones más o menos relevantes. Espero que su pasaje sirva para reivindicarle y descubrirle.

Una pregunta: ¿Por qué las canciones de mi muxtape han desaparecido? ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Y bien bonita que era la pobre.

El segundo capítulo de 'Tú antes molabas' me ha llenado de esperanza. Su incorrección política es ejemplar. El retrato que hace de lo progretón, esa desvergüenza en los diálogos... algo está cambiando, desde luego.

Y muchas gracias por la mención, pero si me pregunta cómo surgió la idea le tendré que dar una explicación más bien anodina. Casi como cuando Doc Brown tuvo la visión del condensador de fluzo...