Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

LOTR MMORPG

LOTR MMORPG

El número de abril de la revista Empire contiene un reportaje sobre The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar, el primer juego de rol en línea basado en el universo de Tolkien (que no en las películas de Peter Jackson, básicamente por un problema de derechos). Si reducimos el concepto a su esencia y lo analizamos objetivamente, la cosa es como sigue: uno puede decidir si quiere sentarse a contemplar once horas (aunque las pausas para ir al servicio o a picar algo son aceptables) de fantasía épica en versión extendida... o si prefiere gastar esas once horas, o las que se tercien, en protagonizar una versión virtual de ese universo de fantasía épica, con la diferencia de que ahora es él (y no Jackson, sus guionistas o sus montadores) el que decide si quiere pasar la noche en El Pony Pisador o, directamente, salir a los bosques a cazar orcos. La pregunta está clara: ¿son los MMORPGs una amenaza para una industria del cine que cada año se encamina con más velocidad hacia un peliagudo callejón sin salida?

La respuesta, por ahora, parece ser un no matizado. Los juegos de rol en línea aún muestran una dependencia más que evidente con el mundo del cine: tanto "Shadows of Angmar" como "Star Wars Galaxies" o "The Matrix Online" son productos que aprovechan el tirón que tienen esas películas entre la comunidad de roleros (un MMORPG de "El Señor de los Anillos" puede ser considerado como el equivalente al porno duro en ciertos sectores). Además, los responsables del juego on-line más famoso y perfecto del panorama, "World of Warcraft", están pensando en producir una película basada en su mitología pixelada. Eso sí: el día que los juegos de rol masivos dejen de ver a Hollywood como a su hermano mayor, las cosas van a dar un giro bastante interesante... Giro que, por cierto, para mí tendrá lugar cuando salga ese anunciado MMORPG basado en "Firefly/Serenity": a partir de entonces, que las grandes productoras se olviden de volver a engañarme para que les compre una entrada. A no ser, claro, que sea para "Serenity 2".

2 comentarios

Towsend -

¿Quien necesita una vida real cuando se puede tener un guerrero orco de nivel 70?

EKI -

Así acabando de leer el post, me ha venido a la cabeza una imágen perversa.

Series... series de TV... pero en el Cine... Firefly - Season 2... haciendo cola a la entrada del cine, pagando entrada reducida, semana a semana... Pantalla grande, compartir esa horita semanal con hordas de aficionados como uno mismo...