Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Vow", de Garbage

Cancionzacas: "Vow", de Garbage

a) Extracto:

You burned me out but I'm back at your door
Like Joan of Arc coming back for more

I nearly died (x3)

I came to cut you up
I came to knock you down
I came around to tear your little world apart
I came to shut you up
I came to drag you down
I came around to tear your little world apart
And break your soul apart

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en el álbum de debut de Garbage, titulado precisamente "Garbage" (1995). Fue, además, el single de presentación de la banda.
  • Shirley Manson afirma que es una de las primeras letras en las que empezó a trabajar tras abandonar Angelfish (su anterior grupo), y la primera canción que terminaron de grabar para el disco.
  • "Vow" fue lanzada como single especial en el Reino Unido: su cubierta de aluminio fue tan bien recibida que Garbage ha lanzado todos sus vinilos de esa forma.
  • El vídeo fue dirigido por Samuel Bayer. Shirley Manson ha afirmado en alguna que odia la ropa y el maquillaje que lleva en él, pero los fans están de acuerdo en que Shirley Manson no tiene ni idea.
  • En los directos, la cantante siempre suele cambiar la letra, introduciendo frases de canciones de Cole Porter, Siouxsie and the Banshees o, en los últimos años, The Yeah Yeah Yeahs (especialmente de "Maps").
  • En cuanto al significado, va de venganza y sexo chungo, dos conceptos que suelen ir muy bien juntos.

c) Vídeos:

10 comentarios

shirley ann manson -

i think garbage is the best band of the world. it will be the best always so dont change

your dearly friend Shirley Ann Manson

Ro -

buen tema, la verdad q me gusta todo de Garbage, no puedo ser critica...

Noel -

¿Te imaginas a LAS DOS?

Janacek -

Hum... acabo de ver a la Willow vampira dando lametones a cuellos varios, al ritmo de "Vow" ... Y ¡que le den morcilla a Shirley! ¡Viva Alison Hannigan!

freddyvoorhees -

Caguen... es que he visto fragmentos y aparte de gustarme bastante sí que entiendo bastante lo que dicen, pero no todito y me da rabia... Thanks de todas formas :D

Señor Toldo -

Yo no los encontré por ninguna parte, ni siquiera ripeados del dvd inglés, así que me la vi a pelo. Por cierto, que tengo que agracer efusivamente a Noel el descubrimiento, es brutal!!

P.D.- Las canciones de Garbage por regla general suelen ser unos estimulantes sexuales sonoros de cuidado. No se olviden de poner 'I would die for you' en el tracklist de sus fiestas privadas. 100% testado.

Noel -

Lo siento, pero no los he encontrado: yo me compré la serie en DVD, que lleva subtítulos en inglés. ¿Alguien sabe dónde encontrarlos?

freddyvoorhees -

Vaya por delante mis excusas por el offtopic, pero como sé que lo viste.... Hay forma alguna de conseguir subtitulos, en ingles o castellano, para Garth Marenghi´s Darkplace?

Saludillos y zenkius :)

Noel -

A mí el último me gusta bastante. Pero tampoco me hagas mucho caso: me gusta hasta "Beautiful Garbage".

Sir Austin Powers -

Me gustan mucho los inicios de Garbage, pero luego y sobre todo en el último disco, flojean hasta casi cagarla. El versión 2.0, el mejor. Saludos