Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Marina Dead

Marina Dead

Dead Island es uno de esos juegos que no necesitan más que una frase para ponernos los dientes largos: en este caso, la frase es "acción en primera persona dentro de un paraíso infestado de zombis". Desarrollado por Techland, responsable también de "Call of Juarez", este FPS nos meterá en la piel de una joven pareja (lo más seguro es que, como ocurría en su anterior título, se nos permita manejar a sus dos integrantes) que ve cómo su luna de miel de ensueño se va al traste por culpa de un accidente de avión. De todos modos, ambos sobreviven, por lo que podría haber sido peor, ¿verdad? ¿Verdad? Lo cierto es que no, porque su avión se estrella en una isla tropical donde los muertos andan y nos obligan a hacerles frente a través de un sistema de juego no-lineal. Algo así como "Lost" conoce a "House of the Dead" (me refiero al videojuego Y a la película), lo que convierte de inmediato a "Dead Island" en uno de los títulos a tener en cuenta en 2008.

Ignoro de dónde habrá sacado Techland la inspiración para su última creación (aunque puede que el hecho de que nunca, jamás, nos cansaremos de disparar a zombis en primera persona tenga algo que ver), pero creo que la ecuación muertos vivientes + paraísos vacacionales nos suena muchísimo por aquí. Estoy hablando, por supuesto, de Marina d'Or, ese lujoso campo de concentración donde uno puede aprovechar para hacerse un cambio radical por la mañana y estrenar su nueva imagen esa misma noche en la discoteca Aqua. Todo el que haya pasado un tiempo allí y haya sobrevivido pordrá dar fe de que no hay un lugar mejor para ambientar un videojuego de zombis: se llamaría "Marina Dead" y terminaría con el protagonista saliendo a duras penas de allí, temblando y medio inconsciente tras haber aniquilado al final boss (¿hace falta que diga quién sería?). Entonces, el ejército y los equipos de rescate se acercarían a él para darle las gracias por haber acabado con la plaga zombi. Las últimas palabras de nuestro héroe serían: "¿Plaga zombi? ¿De qué demonios me está hablando?".

10 comentarios

J.C.A -

A MI ME ENCANTA MARINA, VOY SIEMPRE QUE PUEDO Y CREO QUE ES UN COMPLEJO DE LO MEJORCITO DE ESPAÑA, Y SIN NINGUN DEAD, ALA J.C

kalimero -

Marina D'or, Polaris World y todos esos megacentros residenciales son autenticos actos de terrorismo.

Saludetes.

Alvy Singer -

Marina D'Or Killed The Tom Savini Look.

Libertino -

360!!!!
Yuhuuuu!!!!
Polaris dead world!!!!
Has visto el super poster de Semi pro?

Noel -

Para PC y 360, se me olvidó mencionarlo.

Muertes únicas e imaginativas: saben darnos exactamente lo que queremos.

Andrés HH -

"The game boasts a liquid, gas, and electricity physics simulation system that allows for unique and imaginative kills."

¡Marina Dead, Ciudad de Vejaciones!

Dato: "Marina d'Or" es "marinador" (www.marinador.com). "Marinar" es "conservar en crudo ciertos alimentos (...) a fin de que se ablanden y adquieran aroma". No lo digo yo, lo dice la RAE. Lo dice ANNE.

Libertino -

Es para PC?

Salanova -

Entonces...la mujer que dice "Marina D'or ciudad de vacaciones, dígame" También es un zombie.

Ni en el Resident Evil 4, oiga. Tendré que entrenar con el DeadRising

Salanova -

Mierda, está cerca de donde veraneo!.

Oh my god! es el fin!

Dr Zito -

Es que los inquilinos de Marina d'Or quiza no lo sepan, pero todos son muertos vivientes.