Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Estrellas en miniatura

Estrellas en miniatura Lo más probable es que ya los conozcáis, pero hoy quiero escribir sobre los Minipops, una auténtica filigrana pixelada y ultraminimalista concebida para alegrarnos la vida. Para empezar, hagamos una distinción: los Minipops de los que os quiero hablar no tienen nada que ver con el programa de televisión británico de nombre similar, un auténtico horror catódico que se puede considerar precursor de muchas cosas horribles y cuyas consecuencias estamos sufriendo hasta en nuestros días. Se trataba de una serie de videoclips (creados especialmente para el programa) en los que unos niños y niñas pintorescos interpretaban los grandes éxitos de la música pop del momento: lo que en un principio podría haber pasado por inocuo programa infantil no tardó en ser leído por la prensa conservadora como una versión mainstream de pedofilia encubierta. De hecho, los niños aparecían vestidos y maquillados como las estrellas adultas a las que intentaban imitar, por no hablar del subtexto sexual que solían tener muchos de los éxitos pop de la década (niñas emulando Madonna y Kylie Minogue podrían ejemplificar muy bien por qué el programa fue rebautizado como "Mini Whores" por la crítica). En octubre de este año, Channel 4 preparó uno de esos programas de reunión que tanto le gustan a los ingleses ("Whatever Happened to the Mini Pops?"), en los que los ya talluditos protagonistas del show ochentero recordaban sus días de gloria y su infancia destrozada: una auténtica gozada que espero encontrar algún día naufragando por la Red.

Los Minipops de los que os quiero hablar son obra de Flip Flop Flyin’ y tienen tanta fama que incluso han dado lugar a un libro que recoge los mejores de todos los tiempos. La portada del libro la tenéis ahí arriba, y aquí abajo os dejo unos cuantos ídolos en miniatura para que los disfrutéis.

5 comentarios

javiera -

me gustan las estrellitas soy fanatica me deben enviar una a mi msn porfavor xaooo

REFO -


Me recuerda a los Chiquival, que eran como airgambois pero en miniatura. Sólo que éstos son mucho mejores.

kalimero -

Jodo, como molan los muñequitos estos!!!

Geniales los del Liverpool de la remontada, Jesucristo, Mulder&Scully, James Bond, Village People...

Noel -

Sí, de hecho estuve a punto de ponerlo aquí (y también el de George Lucas), pero ya me parecían demasiados.

Mycroft -

Pero si hay hasta de Napoleon dynamite...