Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '05: Las votaciones

Blockbusters '05: Las votaciones Parece mentira, pero el verano ya se ha acabado (teóricamente, al menos). Y eso significa muchas cosas, pero aquí lo que nos interesa es el terreno puramente cinematográfico o, más concretamente, cinéfago. Porque hemos llegado al final de la Temporada del Blockbuster, una estación del año especialmente propicia para los que gustamos de la cerveza bien fría, las bolsas extragrandes de palomitas y las películas bigger than life. En mi opinión, este ha sido uno de los veranos cinéfagos más estimulantes de los que tengo recuerdo: hasta las películas que menos me han gustado ("El Reino de los Cielos", "Batman Begins") no han sido decepciones tremendas, sino más bien parciales. Este verano ha sido altamente positivo, sobre todo si lo comparamos con el anterior, en el que no dejamos de llevarnos batacazos (¿os acordáis de "Catwoman"? ¿Y de "Troya"? ¿¿Y de "Las Crónicas de Riddick"??). Es posible que los analistas del box office atribuyan la sorprendente caída veraniega a la mala calidad de las películas estrenadas, pero yo señalaría antes a la piratería que a Michael Bay.

Pero ya está bien de leer mis necias valoraciones, amigo lector. Tras aguantarme un verano entero dando la tabarra con los taquillazos del demonio, ahora tú tienes la última palabra: desde este preciso instante, quedan inauguradas las votaciones para los Premios Blockbuster 2005 de "El Emperador de los Helados". A través de los comentarios de este post, los amigos/amigas y vecinos/vecinas de este blog podrán elegir su favorito entre los nominados en las distintas categorías. Las votaciones se cerrarán la mañana del jueves 1 de septiembre, y los resultados saldrán publicados en el post del día siguiente. Así que ya sabéis: dejad un comentario, por favor, porque vuestro voto puede ser decisivo. Recordad: este post lo hacéis vosotros, porque vosotros hacéis también este blog.

Estos son los nominados:

1) MEJOR GUIÓN
* George Lucas ("Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith")
* Simon Kinberg ("Sr. y Sra. Smith")
* Robert Rodríguez y Frank Miller ("Sin City")
* David S. Goyer ("Batman Begins")
* David Koepp y Josh Friedman ("La Guerra de los Mundos")

2) MEJORES EFECTOS ESPECIALES
* "La Isla"
* "Charlie y la fábrica de chocolate"
* "La Guerra de los Mundos"
* "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith"
* "Los 4 Fantásticos"

3) MEJOR ACTRIZ
* Rosario Dawson ("Sin City")
* Dakota Fanning ("La Guerra de los Mundos")
* Scarlett Johansson ("La Isla")
* Jessica Alba ("Sin City", "Los 4 Fantásticos")
* Lindsay Lohan ("Herbie: A tope")

4) MEJOR ACTOR
* Johnny Depp ("Charlie y la fábrica de chocolate")
* Tom Cruise ("La Guerra de los Mundos")
* Mickey Rourke ("Sin City")
* Christian Bale ("Batman Begins")
* Ewan McGregor ("La Isla")

5) MEJOR PAREJA
* Johnny Knoxville y Sean Willian Scott ("Dos chalados y muchas curvas")
* Brad Pitt y Angelina Jolie ("Sr. y Sra. Smith")
* Lindsay Lohan y Herbie el Bólido Chiflado ("Herbie: A tope")
* Ewan McGregor y Scarlett Johansson ("La Isla")
* Orlando Bloom y Eva Green ("El Reino de los Cielos")

6) MEJOR PERSONAJE VERANIEGO
* Marv (Mickey Rourke, "Sin City")
* Anakin Skywalker / Darth Vader (Hayden Christiensen, "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith")
* Daisy Duke (Jessica Simpson, "Dos chalados y muchas curvas")
* Willy Wonka (Johnny Depp, "Charlie y la fábrica de chocolate")
* Ben Grimm / La Cosa (Michael Chiklis, "Los 4 Fantásticos")

7) MEJOR DIRECTOR
* Michael Bay ("La Isla")
* Steven Spielberg ("La Guerra de los Mundos")
* George Lucas ("Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith")
* Robert Rodríguez y Frank Miller ("Sin City")
* Tim Burton ("Charlie y la fábrica de chocolate")

8) MEJOR BLOCKBUSTER
* "Batman Begins"
* "Charlie y la fábrica de chocolate"
* "Los 4 Fantásticos"
* "El Reino de los Cielos"
* "Herbie: A tope"
* "Sin City"
* "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith"
* "La Isla"
* "Dos chalados y muchas curvas"
* "La Guerra de los Mundos"
* "Sr. y Sra. Smith"

NOTA: En las siete primeras categorías solo podréis escoger UNO de los cinco nominados. En la de "Mejor Blockbuster" hay que elegir TRES (ni uno más, ni uno menos). Os dejo también una foto de "Herbie", más que nada porque me da (sniff) que va a ser la gran perdedora... ¡Que empiecen las votaciones!

30 comentarios

morri -

Pues El Weekend no está mal, te ríes y eso, pero no es para pagar 5 euros por ir a verla, la verdad es que los motivos por los que fui a verla fueron porque queríamos ver una película que durara poco y acabara prontito que yo al dia siguiente tenía que currar. Ella se durmió, pero es porque tenía sueño eh XDDD
Veredicto: Alquílala XD

forfy -

Jaja! Sabía que terminarías votando fuera de plazo para no influir en nada.

Noel -

¡¡Jejejejeje!! No, si "Herbie" al final no es ha comido nada. He votado después del plazo porque soy el organizador y no quería influir para nada en las futuras votaciones (toma ya).

Y además lo he hecho porque me lo han pedido, que conste. Yo no quería y miran lo que me han hecho hacer, lo rufianes...

Anónimo -

cito: Las votaciones se cerrarán la mañana del jueves 1 de septiembre, y los resultados saldrán publicados en el post del día siguiente.

A mi esto de que los organizadores también voten y después de plazo me suena a tongo para que Herbie gane en todas las categorías en las que está nominada :P

Noel -

Vale, pues ahora voy yo:

1) George Lucas
2) "La Guerra de los Mundos"
3) Lindsay Lohan
4) Johnny Depp
5) Johnny Knoxville y Sean William Scott
6) Willy Wonka
7) George Lucas
8) "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "La Guerra de los Mundos"

mini_winnie -

Las he visto casi todas, así que se de lo que hablo.

1-Robert Rodriguez y Frank Miller

2-Star Wars III

3-Rosario Dawson

4-Mickey rourke

5-Brad Pitt y Angelina Jolie

6-Willy Wonka

7-Tim Burton

8- Charlie y la fábrica de chocolate
Sin City
Sr y Sra Smith

Especial mención merece el Reino de los Cielos: por dios, que película más mala.
besos a todos

EKI -

¡Aha! ¿Al amanecer? ¿Que pasa? ¿Acaso temes a la oscuridad? ¿No preferiría citarse en pleno apogeo de un triple eclipse solar?

Noel -

EKI: A mí no me gusta nada que tenga que ver con Riddick, y eso incluye hasta "Pitch Black". Así que será mejor que vayamos preparando las pistolas y nos citemos al amanecer (je, je).

Dr. Zito: Se me olvidó mencionarlo arriba, pero lo hago aquí: gracias a usté por darme la idea para este post.

Sunes: Claro que los tomo en cuenta. En este concurso, como en los Goya, los que votan no tienen por qué ver necesariamente todas las películas a concurso.

Sunes -

Sólo he visto cuatro de todas las pelis que nombras. Ahí van mis votos, allá tú si los tomas en cuenta. ;-)
1-Sin city
2-La guerra de los mundos
3-Rosario Dawson (of course)
4-Mickey Rourke (Depp me parece que intenta imitar a Jim Carrey)
5-Me abstengo porque no sabría a quien votar
6-Willy Wonka
7-Burton
8- Sin city, Star Wars: Episodio III y Charlie y La Fábrica de Chocolate.

Dr Zito -

1-sin city
2-Star Wars: Episodio III
3-Dakota Fanning
4-Mickey Rourke
5-Orlando Bloom y Eva Green
6-Marv
7-Rodriguez y Miller
8-Sin city, Batman begins y Charlie y la fábrica de chocolate

siguiente!

rondador -

1.Sin city
2.La guerra de los mundos
3.Dakotta Fanning
4.Johnny Deep
5.Brad y Angelina
6.Ben Grimm
7.Spielberg
8.Sin City,
Charlie, y La guerra de los mundos

EKI -

Primeramente, anunciar a todos que si he de batirme en duelo para defender Las Crónicas de Riddick, sin ningun instante de duda me lanzaré a la yugular de quien sea. Hecha esta declaración de principios:

1) MEJOR GUIÓN
* Robert Rodríguez y Frank Miller ("Sin City")

2) MEJORES EFECTOS ESPECIALES
*Sin City (hacer que parezca un cómic me pareció muy muy especial... (sniff))

3) MEJOR ACTRIZ
* Jessica Alba ("Sin City", "Los 4 Fantásticos") Menear el culo de esa manera y lucir palmito embutida en un traje de moléculas inestables sin sonrojarse por el ridículo que estás haciendo tiene mucho mérito.

4) MEJOR ACTOR
* Mickey Rourke ("Sin City")

5) MEJOR PAREJA
* Lindsay Lohan y Herbie el Bólido Chiflado ("Herbie: A tope") (Intentaremos que no se vaya de vacío ;) )

6) MEJOR PERSONAJE VERANIEGO
* Ben Grimm / La Cosa (Michael Chiklis, "Los 4 Fantásticos")

7) MEJOR DIRECTOR
* Tim Burton ("Charlie y la fábrica de chocolate")

8) MEJOR BLOCKBUSTER
* "Batman Begins"
* "Charlie y la fábrica de chocolate"
* "Los 4 Fantásticos"

Noel -

No he visto "El Weekend": ¿qué tal está? Es que me daba como miedecito...

Sí, claro que te sigo dirigiendo la palabra, pero la cantidad de dinero con la que deberían sobornarme para volver a ver "Troya" sigue siendo muy alta...

morri -

Yo es que solo he visto Star Wars III y La guerra de los mundos. ¿El weekend no cuenta como blockbuster, no? xDDD
Por cierto, a mí me gustó Troya, espero que me sigas dirigiendo la palabra xDDD

Ana -

1. Sin City
2. Charlie y la fábrica de chocolate
3. Rosario Dawson
4. Johnny Depp
5. Orlando Bloom y Eva Green
6. Willy Wonka
7. Tim Burton
8. Charlie y la fábrica de chocolate

perrolutxo -

Es mi primer comment por aquí, te felicito por tu blog. En fin, dejo mis votos de neófito...

1. George Lucas
2. La venganza de los Sith
3. Rosario Dawson
4. Christian Bale
5. Me abstengo
6. Marv
7. Robert Rodríguez
8. Sin city y ya está

Un saludo!

Noel -

Hombre Lobo: Ya, en Estados Unidos se estrenó en abril, pero tenía que incluirla en las nominaciones. También pensé en meter "Extrañas coincidencias" (respondiendo al Sr. Toldo, que se me olvidó hacerlo en mi anterior comentario), pero es que esa es de 2004 y, además, demasiado anti-blockbuster. En cambio, "Sin City" sí podría pasar por uno, sobre todo por el tirón popular que está demostrando tener.

Bannister: Vale, contabilizo su voto para todas las categorías en las que está nominada "Sin City".

Forfy: Ummmmmmmm... No sé, igual voto el último, pero no prometo nada.

forfy -

Se esta animando la cosa! Noel, vota! Este post es de los lectores pero yo tengo curiosidad por ver tus elecciones.

bannister -

Pues....en todas "Sin city"....
hala, a tomar por culo...

Hombre Lobo -

Pues aqui van mis ganadores:
1. Mejor Guión para "Sin City"
2. Mejores efectos especiales para "La Guerra de los Mundos"
3. Mejor actriz para Rosario Dawson
4. Mejor actor para Christian Bale (porque resucitar una franquicia muerta tiene su mérito)
5. En Mejor Pareja salvo mi voto, porque esas películas me parecen muy malas.
6. Mejor personaje para "Marv" (aunque mi personaje favorito es "Dwight")
7. Mejor director para Robert Rodríguez y Frank Miller.
8. Mejor película "Sin City".

Para terminar, solamente quisiera acotar que Sin City no tiene las características propias de una película de verano, aunque haya sido estrenada en estas fechas. Quizá sea porque en Estados Unidos se estrenó hace meses. En fin...

Noel -

Gracias a todos por vuestros votos.

Sr. Toldo, yo no creo que participe: este post es de los lectores. A lo mejor voto al final las tres pelis de la última categoría, pero no sé, no sé...

La Ruina de la Familia -

1-David S. Goyer
2-"Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith"
3-Lindsay Lohan ("Herbie: A tope")
4-Mickey Rourke ("Sin City")
5-Ewan McGregor y Scarlett Johansson
6-Marv (Mickey Rourke, "Sin City")
7-George Lucas ("Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith")
8-"Batman Begins"
"Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith"
"La Isla"

Señor Toldo -

Habiendo visto solamente cuatro de las películas en concurso, aquí van mis votos (como siempre, con mucha imaginación y poco criterio):

1 · David S. Goyer (Batman Begins)

2 · ¿La Guerra de los Mundos? Espero.

3 · Rosario Dawson (Sin City)

4 · Christian Bale (Batman Begins)

5 · Brad Pitt y Angelina Jolie (Sr. y Sra. Smith)... habrá que reconocer al menos algo bueno a la película...

6 · Marv (Mickey Rourke, Sin City)... ay... si hubieras puesto aquí a Lohan la habría votado...

7 · Robert Rodríguez y Frank Miller (Sin City)

8 · Sin City, La Isla y, por eliminación, Batman Begins.

Por supuesto, todas las categorías quedarían invalidadas (salvo las de actor y actriz) si entrara en la encuesta la verdadera joya del verano, que no tiene nada de blockbuster: I Heart Huckabees.

¡No se olvide de poner usted también sus propias votaciones! ;)

Bouman -

Buenas.. habiendo visto todas las películas aqui mis votaciones.

1. Sin City
2. Charlie y la fábrica...
3. Dakota Fanning
4. Mickey Rourke
5. Brad & Jolie
6. Willy Wonka
7. UFf..aunque Rodriguez se lo ha currao, Tim Burton es único. jeje
8. -Charlie y la fábrica de chocolate
-Sin City
-La Guerra de los Mundos

Ala ahi queda eso!

forfy -

Voy con mis votos! Aunque tengo pendientes algunas...

1- La Venganza de los Sith que demonios. Arreglar las anteriores tiene mérito.

2- "La guerra.." que no me gusto mucho pero no puedes negarle este mérito.

3- Dakota Fanning, se puede actuar mejor sin decir una palabra?

4- Mar...Mickey Rourke

5- Brad y Angelina

6- Marv!

7- Steven Spielberg, la escena del coche y la pistola en "La guerra..." hace que recemos para que haga una película de zombies algún día.

8- Sin City, Batman y Charlie quiza por ese orden.

Ike Janacek -

Mis votos van para... Tacháaan:
Mejor guión para ¡SIN CITY!
Mejores efectos especiales para ¡LA GUERRA DE LOS MUNDOS!
Mejor cuerp...er... actriz para ¡ROSARIO DAWSON! (ese beso, ese besooo!)
Mejor actor para ¡MICKEY ROURKE!
Mejor pareja de hecho ¡JOHNNY KNOXVILLE Y SEAN WILLIAM SCOTT!
Mejor personaje veraniego...¡MAAAAARVVVVV!
Mejor director para ¡TIM BURTON!
Y el mejor Blockbuster probablemente será uno de estos tres:
¡SIN CITY!
¡CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE!
¡LA GUERRA DE LOS MUNDOS!

Ya está. Lo siento por Lindsay, que en la foto está guapísima, pero...

Javi -

Hay algunas que tengo pendientes, pero son las que en principio menos me interesan, así que no creo que las votara...
...and my vote goes to (así, en plan Oscar):
1- Sin City
2- Charlie y la fábrica de chocolate (aunque no sé si estoy votando efectos especiales o aspecto visual en general)
3- Dakota Fanning (¿es la única cría actriz de Jolibú? Sólo por el porrón de pelis que hace ya merece mi voto)
4- Mickey Rourke, of course.
5- Lindsay Lohan y Herbie el Bólido Chiflado (pero me pasa un poco como a Mycroft, me cuesta ver a un merecedor del voto)
6- Willy Wonka!
7- Tim Burton
8- Sin City, Charlie..., y El Reino de los Cielos

Mycroft -

1-sin city
2-4 fantasticos
3-lindsay lohan
4-Rourke!
5-ufff ahi no veo quien...
6-Entre Marv y ben grimm, pero me quedo con marv
7-Rodriguez y miller(aunque Rodriguez deberia estar descalificado por perpetrar lo de shark boy...
8-Sin city, batman beggins y mmmm 4 fantasticos...

Pd....tengo el blog jodido y tengo mono...la votacion me ha venido bien para explayarme en algo...

Noel -

Sí, se puede perfectamente. De hecho, no creo que muchos las hayamos visto todas.

bannister -

Se puede votar sin haberlas visto todas? Es que algunas...