Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

GameBoy perversa

GameBoy perversa A través de We Make Money Not Art llego hasta la página de la Carbon Defense League, un grupo de artistas-terroristas que intentan aunar el viejo activismo con las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Su proyecto más celebrado hasta la fecha ha sido Super Kid Fighter, un falso videojuego para la GameBoy que, de haberse comercializado, hubiera transformado las actuales polémicas en torno al "GTA" en simples menudencias. La Carbon Defense League (en colaboración con la Critical Art Ensemble) se aprovechó de la poderosa influencia que esta consola ejercía sobre los niños de la primera mitad de los años 90 para convertirlos en objetivos primordiales de un ataque activista destinado a no dejar títere con cabeza: así, miembros cualificados de la CDL procedieron a hackear la GameBoy para desarrollar un juego con contenidos muy para adultos (venta de drogas, prostitución, asesinato de policías, glorificación de la mafia...) que, para más inri, se iba a vender acompañado de un disco con música hardcore, un panfleto sobre la opresión de la juventud e instrucciones para que el propio infante hackeara la GameBoy a su gusto.

Lo cierto es que finalmente este proyecto multimedia, titulado "Child As Audience", no llegó a ver la luz (aunque la CAE tenía pensado sacarlo al mercado de forma ilegal en pleno temporada navideña). No obstante, en la página de la Carbon Defense League nos podemos descargar gran cantidad de material relacionado con esta GameBoy perversa, además de un fake de la tumba de Bill Gates o un vídeo sobre la historia de la CDL que se presentó en Madrid en octubre de 2002.

10 comentarios

Noel -

A mí el que más me gusta es "Grim Fandango".

EKI -

A riesgo de poner en jaque una relación de algo más de año y medio, estoy intentando descubrirle a mi novia la grandeza de LucasArts y sus aventuras gráficas. De momento parece que se está convirtiendo en una pequeña SwordMaster, a ver si sigue igual de bien con Bernard Bernoulli, Hoagie y Laverne, o con Sam'n'Max.

Sunes -

Jajaja warsaw!! Eres de los míos! Yo acabé viciando a mi padre, y no hubo manera... sigh!

Javi -

¡Qué grande era "Alex Kid"! Cuántas tardes gastadas en casa de los vecinos (yo tenía la Nintendo Nes) sin dar avanzado apenas.
Por cierto EKI, tremendas las elecciones para tus artículos, "El día del tentáculo" me parece una de las cumbres de... qué narices, de la historia de los videojuegos.

warsaw_79 -

Qué bonito recordar los viejos tiempos...
Para nostálgicos de la Master System, como yo, os podéis pasar por aquí:
http://alexkidd.com/
es una web buenísima para nostálgicos. Aparecen casi todos los juegos que editó la Master, los periféricos (no es por nada, pero la pistola de la Master era de las más bonitas de todas) y curiosidades varias.

Yo tenía la 1 y no venía con el alexkid, pero mis vecinos la tenían y entre los tres no fuimos capaces de pasárnoslo. Creo que eres la primera persona que conozco que se lo ha pasado.

Un besazo pa'todos!!!!!

Sunes -

Eki, nunca pude acabarmelo. Cómo acababa? (Sniff)

EKI -

Era el ALEX KIDD, y no era un mono, era el puto amo. Yo sí que me lo pasé. E incluso le escribí un artículo hacerca de su caracter mítico en la revista de la uni. El primero de una sección a la que siguieron Sonic, Mario, Zelda's, Monkey Island's, Day of the tentacle y próximas entregas previstas, Lemmings y Worms.

Sunes -

La Master System de Sega! Todavía la tengo... qué reliquia! Lo peor de todo es que nunca pude pasarme el jueguito de un monito que venía incluido con la consola. ¿Sabéis cuál os digo? Creo que era no sé que "kid"... Joder...ya estoy llorando de frustración!

Noel -

Yo, de niño, era más de Sega que de Nintendo, por lo que tenía una Game Gear (¡¡era en color!!) en lugar de una GameBoy. Ahora veo que no sabía lo que me perdía...

warsaw_79 -

Toma ya!!!
Ahora entiendo por que cerró la Sega y Nintendo subió al poder. Jajajaja!!
Me río yo del Final Fantasy y del niño de la katana...