Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Pues eso

Pues eso

Es un buen momento para ser amante de los zombis. Está bien, siempre lo es, pero estos próximos meses van a ser especiales. Para empezar, tenemos el lanzamiento del esperadísimo Dead Rising, un "Resident Evil" on speed del que John Tones me contó cosas que me hicieron: a) babear; b) desear comprarme la 360; y c) seguir babeando un poco más. De todos modos, hoy me he topado con otro videojuego que va a hacer que mandar zombis de vuelta al Infierno con un carrito de la compra pase pronto de moda: The Onechanbara 2, que une... en un sólo título... muertos vivientes... y... chicas semidesnudas... armadas... hasta los dientes (¡si hasta rima!), dos de las aportaciones más bonitas de la cultura pop. Los japoneses ya pueden disfrutar de la versión PS2 del juego, que tiene hasta cuatro wallpapers oficiales de esos que te roban el corazón (mi favorito, por supuesto, es el de la colegiala, aunque supongo que Aya será el personaje estrella).

Por si lo de arriba fuera poco, el maestro Romero ha anunciado que piensa continuar su saga zombi con Diary of the Dead (estreno previsto para finales de 2007), que puede ser la más entrega experimental y alocada. Al parecer, el director de "La mitad oscura" piensa dejar de lado la satírica política y preguntarse qué pasaría si unos estudiantes como los de "El proyecto de la bruja de Blair" se encontrasen con un grupo de zombis en medio de un bosque cualquiera. Es un gran concepto, aunque no suene ni la mitad de prometedor que lo de las colegialas con poca ropa matando zombis. De todos modos, pocas cosas suenan así de prometedoras.

6 comentarios

Noel -

No parece que tenga nada que ver con Max Brooks, HL. Según lo que ha dicho Romero, los chicos se van al bosque con una cámara digital y rudean un poco de 'cinéma vérité' involuntario con los zombis.

Lo que dices estaría muy bien, qué duda cabe. Quizá Robert Rodriguez sería el director indicado para hacerlo.

Hombre Lobo -

Imagino que has leído un libro llamado "The Zombie Survival Guide", de Max Brooks (sí, el hijo de Mel Brooks que fue guionista de SNL). Si no lo has leído, deja de leer estas absurdas líneas y corre a ordenarlo.

En fin: Max Brooks escribió una "secuela" de ese libro llamado "Diary of the Zombie Wars" o algo así, que narraba la "documentación" de una epidemia de zombis vista como algo muy serio, no como una pieza fantástica. Hace tiempo que leí que se avecinaba una adaptación al cine. ¿Será que estamos hablando de lo mismo?

IMDB no dice nada al respecto. Habrá que seguir investigando, porque Romero puede hacer algo muy bueno a partir de esto.

Javi -

Yo creo que "La tierra de los muertos vivientes" habría funcionado mejor de rodarse cuando se tuvo que rodar, ya que muchas de las ideas de la peli fueron sableadas en el lapso de tiempo entre escritura de guión y rodaje de peli (creo que fue así, corríjanme si me equivoco). Aún así una peli disfrutable.
¡En George confiamos!

Alvy Singer -

De acuerdo con Noel, este proyecto experimental deja de lado la lucidez para entrar en el jugueteo. Y creo que viniendo de Romero puede ser como mínimo gozoso. Una gran noticia.

¡Un saludo!

Noel -

¿¿¿A chochear??? No estoy de acuerdo: "La Tierra de los Muertos Vivientes" revelaba más lucidez que senilidad.

kalimero -

Yo de mayor quiero ser zombi y comer sesitos fritos.

Pd: Romero se podía retirar ya, que esta muy mayor y empieza a chochear.

Saludos.