Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Juguetes.

Boletín juguetero - Agosto 2009

20090819125010-d.png

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes El pasado mayo se cumplieron 25 años desde que Peter Laird y Kevin Eastman se autopublicaron un fanzine que parodiaba, con algo de brocha gorda, el estilo de los primeros tebeos superheróicos de Frank Miller y Dave Sim. Como los caminos del gusto popular son misteriosos, sus Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes acabaron convirtiéndose en una franquicia multimedia, que pasaba por alto sus elementos de parodia pura (ese Clan del Pie...) y convertía a los cuatro quelonios protagonistas en ídolos generacionales. La inminente aparición del videojuego para Wii TMNT: Smash Up, inspirado en la reciente película de animación CGI, no es el único evento de cumpleaños al que las tortugas tienen pensado asistir, pues Playmates ha decidido desempolvar sus productos basados en la primera serie de animación (concretamente, la colección de figuras de acción y la Party-Van). Por su parte, Neca se fija más en las tortugas originales y nos ofrece unas preciosas figuras de acción y estatuas cabezonas al estilo de Mirage Studios. Ahora es cuando tenía que venir lo de "cowabunga" para acabar el párrafo.

Más

19/08/2009 13:28 Noel #. Juguetes Hay 6 comentarios.

Boletín juguetero - Junio 2009

20090624150320-batgirl.jpg

Una selección de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Un año después de que "El Caballero Oscuro" convitiese al personaje en sinónimo de megaéxito (los datos oficiales estiman su recaudación total en aproximadamente un gritón de dólares), Batman atraviesa uno de los mayores puntos de inflexión en su larga y prolífica trayectoria: su serie regular está experimentando un proceso de revolución inédito a cargo de Grant Morrison, su nuevo videojuego (Batman: Arkham Asylum) se perfila como blockbuster de temporada y la efigie del Joker-Ledger se ha convertido casi en complemento de moda. En suma, que es una ocasión ideal para decorar tu habitáculo como si fuera la Batcueva. Entertainment Earth tiene una colección impresionante de memorabilia: las múltiples lecturas y variaciones transmedia que ha experimentado el personaje a lo largo de las décadas hacen que cada fan tenga su Batman favorito, casi personal. ¿Joven estudiante de Imagen y Sonido obnubilado por las artimañas de Christopher Nolan? Aquí está el busto (por suerte, no parlante) de Christian Bale. ¿Hijo del cómic de los ochenta que aún no cree que Frank Miller y su "Señor de la Noche" hayan sido superados? Estos dos antagonistas crepusculares. ¿Mangófila y entusiasta del coleccionismo über-moderno? Esta Batgirl Ame-Comi. ¿Amante de la chuminada? ¡El calentín navideño! Para terminar, mis dos recomendaciones son esta (tan bella que haría llorar a un hombre adulto) y esta ("Peligro: ¡murciélago que ataca!").

Más

24/06/2009 15:03 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Juguetes de acción

20090617213438-thoo-ripco5.jpg

Según la sección de trivia de su ficha en IMDb, Transformers: La venganza de los Caídos contiene los cimientos del emporio sinérgico más insensato de todos los tiempos: al parecer, hay un momento en que el sargento Epps (Tyrese Gibson) contacta con el general Hawk (Dennis Quaid), uno de los protagonistas de la esperada adaptación de "G.I. Joe". Yo vi la segunda parte de "Transformers" ayer y, bueno, he de admitir que no recuerdo nada de eso. Quizá se perdiera entre tantas toneladas de furia, ruido y metal caliente (un todo que se conoce popularmente como ’Bayhem’™), pero juraría que no ocurre nada parecido en sus generosos 150 minutos de metraje. De todos modos, es posible que Gibson se refiriera a que el contacto entre su personaje y el de Quaid tiene lugar en "G.I. Joe": al fin y al cabo, tiene todo el sentido del mundo, ya que ambas franquicias comparten superproductor, Lorenzo di Bonaventura; y casa juguetera matriz, Hasbro. Centrémonos en esta última.

Hace unos meses, saltó la noticia de que Hasbro se había tomado el éxito de "Transformers" (2007) tan en serio que tomó la decisión de abrir su propia división cinematográfica y firmar un acuerdo multimillonario con Universal. Los dos primeros frutos de ese acuerdo por seis años llegarán este verano, por lo que ese pequeño enlace entre ambas puede significar algo más que un simple guiño a los fans (por alguna razón, los entusiastas de Transformers también suelen serlo de G.I. Joe, y viceversa). El modelo de negocio parece ser Marvel, que concibió su puesta de largo como estudio independiente ("Iron Man", 2008) como la primera piedra en una serie de micro-eventos interconectados que acabarán colisionando en esa quimérica película de "Los Vengadores". ¿El siguiente paso de Hasbro-Universal? Erm, Monopoly. ¡Un momento, esperad! Se trata de una adaptación del popular juego de mesa/metáfora capitalista, sí, pero dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Scarlett Johansson. Ambos prometen una comedia ácida para toda la familia, pero con sombreros de copa, perros Terrier y cartas para salir de la cárcel (probablemente). Después de eso no hay nada confirmado, aunque Hasbro tiene varios proyectos en desarrollo: Cluedo, Stretch Armstrong, Candy Land, Ouija (sí, tiene la patente) y Hundir la flota. Lo realmente asombroso sería que alguna de estas películas generara un juego de mesa como parte de su flota de merchandising.

Para terminar, los nuevos pósters de personajes de "G.I. Joe". Algo me dice que Sienna Miller va a interpretar el mejor papel de su carrera. Me gustaría poder decir lo mismo de Marlon Wayans, pero todos sabemos que su díptico "White Chicks" (2004) / "Little Man" (2006) es insuperable.

17/06/2009 22:08 Noel #. Juguetes Hay 4 comentarios.

Boletín juguetero - Abril 2009

20090406173300-nc61329lg.jpg

Una lista de cosas que quieres, pero que realmente no puedes permitirte.

El juguete del mes La amazona creada por el psicólogo William Moulton Marston (inventor del polígrafo, fans de las curiosidades) está viviendo uno de sus momentos de mayor popularidad, gracias a su papel decisivo en "Final Crisis" y a su flamante largometraje de animación directo-a-DVD, tocado por la varita de Bruce Timm y con la voz de Keri Russell en el papel principal. De todos modos, Wonder Woman lleva desde la Segunda Guerra Mundial en la primera línea de DC, lo que la convierte en la superheroína más importante de la historia del medio. No hay mejor prueba de su poder que esa capacidad tan complicada para configurarse, al mismo tiempo, como icono feminista y como sex symbol para varias generaciones. Esa versatilidad se traduce en una colección de juguetes de lo más variada: desde maquetas y bustos para decorar las estanterías del fanboy medio hasta muñecas articuladas, especialmente pensadas para servir de alternativa a la Barbie (algo así como lo que la Lisa Corazón de León era a la Stacy Malibu). También hay una cantidad considerable de fiambreras, copas, abrelatas y posavasos vintage de Diana, así como una vela que promete desprender la esencia de Afrodita. Ya sólo falta que Megan Fox acepte el papel en esa película de acción real que, al parecer, vuelve a estar entre las prioridades de DC y Warner Bros.

Más

06/04/2009 19:25 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Where the AT-ATs are

20090326175722-3173610913-5dfbfc188f.jpg

Serán máquinas colosales de destrucción masiva, pero los AT-AT (siglas de All Terrain Armored Transport) tienen un punto dulce completamente inapelable. Puede que sea por sus reminiscencias de "Los elenfantes" dalinianos, o quizá por la forma (casi melancólica) en que se mueven por el hielo. Cuenta la leyenda que los primeros diseños de Indutrial Light & Magic para los vehículos de transporte imperiales iban más encaminados hacia lo impersonal e intimidante, pero George Lucas quería que parecieran animales. El problema es que consiguieron plasmar su visión demasiado bien: cuando Luke Skywalker consigue escalar hasta la panza de un AT-AT y rasgarle las entrañas, es imposible sentir algo de pena. Está bien, el trasto se cargó antes a su compañero de nave (ya sabéis, el que sentía que podía derribar al Imperio él solito), pero hay algo triste en la imagen de ese gigante de hierro cayéndose sobre sus patas y explotando.

Conocedores de la naturaleza melancólica de estos bicharracos, los creadores de este set de Flickr han convertido a su maqueta de AT-AT en una mascota triste. Las instantáneas son fascinantes: uno se pregunta cuál es el secreto de la saga galáctica, capaz de inspirarnos todo tipo de sentimientos con criaturas que, sobre el papel, no son más expresivos que un trozo de madera.

26/03/2009 18:03 Noel #. Juguetes Hay 1 comentario.

Boletín juguetero - Diciembre 2008

20081208191538-dc17770lg.jpg

Un guía comentada y ordenada de todo lo que quieres para navidades, pero realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Es muy posible que 2009 sea el año en que los fans de "Star Trek" lleguen a donde ningún otro geek ha llegado: a ligar gracias a su serie preferida. La reinvencíón, en forma de espectacular superproducción, que JJ Abrams tiene preparada para el próximo mayo logrará que las pistolas láser y los proverbios vulcanianos sean más cool de lo que jamás han sido, así que deberíamos prepararnos para una avalancha de nuevos fans. ¿Y cómo? Pues coleccionar memorabilia y juguetes de la serie de televisión clásica no es mal lugar para empezar. El puente de mando del Enterprise, los Tribbles, el phaser con comunicador, el cascanueces de Spock... Hay montones de accesorios para elegir, pero los muñecos son lo verdaderamente divertido del coleccionismo trekkie: el catálogo de Entertainment Earth incluye a Kirk y Spock obligados a pelear, Uhrura enfrentándose a Mugato, Chekov observando a un ser blanquinegro y George Takei invitando a salir a un hombre-lagarto, entre otros.

Otros

08/12/2008 19:35 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Especial Halloween

20081027170408-mz93630lg.jpg

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Viernes 13 de febrero de 2009: la fecha ideal para estrenar un remake de, eh, Viernes 13. Las primeras piezas de merchandising que se han anunciado, como esta detalladísima figura de Jason, muestran a un icono del terror alegremente reformulado y listo para poner a cero su contador de cadáveres. ¿Y qué me decís de su versión Living Dead Doll, que acompaña a este post? Dan ganas de comérselo, antes de que él te corte en pedazos y, probablemente, te coma a ti. Para los que gusten de muñecos más clásicos, la saga original de "Viernes 13" también tiene su buena ración de coleccionables: un Jason de doce pulgadas, un kit para vengarte de tus monitores de aquel campamento, una versión estilizada del mito, una Mamá Voorhees alucinante, un letrero de madera... Con todo, la ausencia total de "Jason X" es una verdadera lástima, aunque los fans de esa película ya estamos tan acostumbrados al maltrato que nos da casi igual.

Más

 Wayback Machine!  Monstruos y famosos (Halloween 2005) es el doble homenaje de este blog a, respectivamente, "Famous Monsters of Filmland" y nuestra "Fantastic Magazine". Debería haber sido más profundo, pero yo era joven. Ah, y no todos los enlaces siguen funcionando.

27/10/2008 17:04 Noel #. Juguetes Hay 1 comentario.

Boletín juguetero - Septiembre 2008

20080918104655-godzilla.jpg

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Cristalización pop y retozona del miedo atómico japonés, Godzilla es uno de los iconos indiscutibles del inconsciente colectivo, poseedor de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un premio MTV a toda su carrera y una de las franquicias más longevas, excepcionales y estimulantes de la historia del cine. Como es natural, también tiene su propia colección de juguetes, gracias al esfuerzo conjunto de Bandai y Toy Vault. La primera (y todopoderosa) compañía se encarga de, digamos, la línea oficial de merchandising radioactivo: suya es esta elegante figura de vinilo, que representa al Godzilla clásico; o los muñecos oficiales de "Final Wars" (2004), la última, ambiciosa e hiperbólica manifestación del monstruo, en la que el talento heterodoxo del director Ryuhei Kitamura reformuló a Godzilla como emblema y orgullo de su nación, amén de enfrentarlo a un megamix de algunos de los monstruos secundarios que fueron jalonando sus cincuenta años de historia. Por su parte, Toy Vault es la responsable de los peluches inspirados en el grandullón y sus colegas, como este simpático Ebirah ("rock lobster!") o la fascinante larva Battra. De todos modos, la joya de la corona es este pequeño y entrañable Grrr Godzilla (es su nombre real), que es que dan ganas de abrazarlo y comérselo. ¡Cosica! ¡Cosica rugiente!

Más

  • Lost Kubricks. Están todos tal y como los conocimos en el piloto. No obstante, es increíble que no hayan hecho a Shannon y que Charlie tenga como complemento una guitarra, en lugar de su bolsa de, er, gominolas (esta referencia sólo funciona si has visto "Tropic Thunder").
  • Ringo Starr Hanging Figurine with Stand. A alguien le pareció que sería buena idea. Probablemente, al propio Ringo.
  • Fosters Home for Imaginary Friends Cheese Bobble Head. ¡Por fin!
  • Uncle Creepy Statue. Cómo se nota que se acerca Halloween, amigos y vecinos. ¡Este año, la semana especial heladera va a ser una LOCURA! Sólo puedo contaros que es posible que publique un adelanto de "Zombis en Disneyland", mi proyecto de guión. También es altamente probable que no lo haga.
  • Thunderbirds Thunderbird 3. ¡700 dolaracos are go!
  • Puerto USB de Darth Vader. La Fuerza es muy poderosa en él. Además, respira muy hondo cada vez que se la metes.
  • Torchwood Wave 1 Action Figure Set. Perdón por lo de ahí arriba: ha sonado realmente mal. Me refería a la unidad de almacenamiento, no al sexo cyborg. Nada de sexo cyborg en este blog.
  • Tenacious D lunchbox. El único lunchbox que trae el trueno.
  • Seinfeld Scene It? Deluxe Game. "¡No más sopa para ti!". "Hola, Newman...". "¿Pero sigues siendo el maestro de tu dominio?". "Estas galletitas me están dando una sed...". "¡Venga ya!". "Yo las empujo al lesbianismo, él las recupera". "Jerry, acabo de ver a un hombre cerdo". "Este es el mejor Festivus de la historia". "Esto parece una sauna". Podría estar así todo el día.
18/09/2008 11:18 Noel #. Juguetes Hay 7 comentarios.

Boletín juguetero - Julio 2008

20080729171744-us00076lg.jpg

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Reconocido por el Guiness como el juego de mesa más popular de todos los tiempos, el "Monopoly" tiene un origen de lo más significativo: fue patentado en 1935 por el vendedor Charles Darrow, un ejemplo perfecto de caradura de la Depresión, que se las ingenió para pasar a la historia como el único cerebro detrás de un juego que, en realidad, fue producto de varios cambios y procesos de desarrollo durante casi tres décadas. De todos modos, ¿no es esa, precisamente, la filosofía del "Monopoly"? Su reducción al absurdo de las mecánicas y procesos de la vida moderna han seducido a jugadores de varias generaciones, por no hablar de esa asombrosa adaptación al cine que Ridley Scott quiere llevar a cabo con (si hacemos caso a los rumores) Scarlett Johansson como protagonista. Sea como sea, la franquicia de los hermanos Parker no necesita el apoyo de Hollywood para atraer a los jugadores jóvenes, porque ha sabido diversificarse hasta tal punto que, posiblemente, ya exista un "Monopoly" para cada jugador: fan de los Beatles, loco de los Monty Python, marvelita irredento, entusiasta de los guardacostas, amigo del surf, ecologista, estudioso de los "Peanuts"... Absolutamente todo lo que a uno se le ocurra puede llegar a generar un "Monopoly" temático, como muy bien demuestra la sección que le dedica Entertainment Earth. ¿Mi preferido? Ahora mismo, este.

Más 

29/07/2008 17:16 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Mayo 2008

20080521161158-ramones.jpg

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes "Life’s a gas, a gas, oh yeah!". Joey Ramone ya tiene la figura de coleccionista que se merecía: gafas de sol, vaqueros rotos, chupa de cuero y su antológica camiseta de autonegación. Todo perfecto, pero no sale a la venta hasta junio y Neca, la compañía responsable, no tiene planes de inmortalizar al resto de la banda en ídolos de siete pulgadas (eso son 17’78 centímetros, fans del sistema métrico decimal). Como compensación, el sello tiene otras leyendas del rock en su catálogo: Angus Young y Brian Johnson, Elvis (cabezón), Kurt Cobain, John Lennon y Jimmy Page. Más allá de Neca, tenemos al Hombre de Negro, a Richie Sambora, a Scott Ian (de Anthrax), a Jimi Hendrix, a Gene Simmons y a Jack Sparrow. Constituyen el espíritu del rock y, además, caben todos en una misma vitrina.

Más

21/05/2008 16:54 Noel #. Juguetes No hay comentarios. Comentar.

Boletín juguetero - Abril 2008

20080413122145-halo.jpg

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes A la hora de especificar por qué se hizo cargo de su adaptación para Marvel, Brian Michael Bendis definió la saga "Halo" en términos de fenómeno pop, cuyo impacto en la comunidad videojueguera es casi comparable al de "Star Wars". Hasta ahora, la Halo Nation ha se ha expandido hasta conquistar el terreno de las adaptaciones literarias, las bandas sonoras, los proyectos cinematográficos en development hell y, por supuesto, la industria juguetera. Si lo normal es que los fans de un videojuego concreto se conformen con la aparición de una solitaria figura de su protagonista (como ha ocurrido con Lara Croft o Kratos), la saga de Bungie ha roto esa maldición con toda una gama dedicada al Jefe Maestro y su rico entorno: desde una colección de kubricks importada de Japón hasta unas réplicas perfectas de las armas preferidas de nuestros soldados, pasando por la insoslayable figura de acción del héroe o las maquetas de sus vehículos. Los verdaderos fans fatales quizá pierdan el sentido ante esta estatua de próxima aparición, pero la figura favorita de este blog no podía ser otra que la que representa una traumática primera cita entre un marine y el Flood.

Más

13/04/2008 13:07 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Marzo 2008

El juguete del mes: ¡Nanana-na, nana-na! ¿Ya la tienes en la cabeza y no te la puedes sacar? Perfecto, porque va a seguir allí durante mucho tiempo: el próximo estreno de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" traerá consigo una avalancha de memorabilia para la que conviene estar preparados. O, mejor aún, dejarse llevar: ¿quién podría resistir el influjo de esta detalladísima estatua, inspirada en el prólogo de "En busca del arca perdida"? El precio y la ausencia de fecha de salida juegan en su contra, pero ese pequeño ídolo en la parte superior es demasiado bueno como para ser cierto. Sin salirnos de la primera entrega, esta serie de figuras de acción (que incluye a Marion y a Belloq) nos servirá para recrear algunas de nuestras escenas preferidas, como aquella en la que Indy dispara sobre el espadachín de El Cairo. De todos modos, la madre del cordero tiene nombre propio: LEGO Indiana Jones, compuesto por cuatro sets que nos llevarán de vuelta a zonas muy preciadas de nuestra memoria cinéfila, más uno que nos servirá como toma de contacto con la nueva entrega (aunque habrá quien considere este último un tanto spiolerífico...). Tendremos que esperar hasta el mes que viene para poder encargarlos, pero aguantaremos. Teniendo en cuenta lo que hemos esperado para la cuarta parte, aguantaremos.

Más:

12/03/2008 17:44 Noel #. Juguetes Hay 7 comentarios.

Saludad a Humbert Threadneedle

Mechtorians es la nueva serie de muñecos de vinilo creada por Dok. A, el genio tras el Pac-Gentleman. Esta pareja de banqueros steampunk se llaman Humbert Theadneedle (el del cerebro a la vista) y Sir Shilling Copperpenny (su jefe). Más juguetes de diseño en la exposición de MINDstyle que se pudo ver en la última Toy Fare.

21/02/2008 16:29 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Enero 2008

20080117172110-2199176835-19f3041fa6-m.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre lo ha caracterizado, este blog te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Ostenta el título de las mascota más reconocible del heavy metal, y lo sabe. Durante décadas, Eddie nos ha sonreído desde las portadas de prácticamente todos los discos y LPs de los británicos Iron Maiden, por no hablar de su extraño estreno en el universo de los videojuegos ("Ed Hunter") o su catártica presencia en los conciertos del grupo. Con esas credenciales y un carisma acorazado, era sólo cuestión de tiempo que Eddie tuviese una colección de muñecos cabezudos dedicada por completo a su figura: ha tenido que ser Mecca la que hiciera realidad el sueño de tantos y tantos enamorados de Satán. Por ahora, el único disponible es el cyborg de "Somewhere in Time", pero muy pronto saldrá a la venta el zombi de "Number of the Beast" y repondrán existencias de todos los demás. Lo bueno es que sabemos que hay tantos Eddies como portadas de Iron Maiden, así que esto sólo es el principio...

Más:

17/01/2008 17:47 Noel #. Juguetes Hay 1 comentario.

Navidades heladeras (2): Boletín juguetero

20071211154205-grinch.jpg

El juguete del mes: Nacido en 1957 de la fabulosa pluma del Dr. Seuss, el Grinch es una de las criaturas navideñas más queridas de todos los tiempos. Su odio profundo hacia todo lo que tenga que tenga que ver con luces de colores y villancicos, unido a su pérfido plan para robarle las fiestas a los bienintencionados Who, le han convertido en un icono de la literatura, la televisión (gracias a Chuck Jones) y el cine (gracias a Jim Carrey). A este peluche verde sólo le queda hablar en verso para ser perfecto, pero es posible que no sea el regalo grinchiano más canónico: el set de acción, la estatua de la foto o esta colección de figuras (la primera de las cuales demuestra que el corazón del Grinch es dos veces más pequeño de lo normal) son algo más vistosos. A continuación, más juguetes navideños para colocar bajo el abeto.

Otros:

11/12/2007 15:42 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Noviembre 2007

20071127144053-ut01620lg.jpg

El juguete del mes: Los fans del "Doctor Who" ya se están mordiendo las uñas de impaciencia ante la perspectiva de "Voyage of the Dammed", ese especial navideño que se emitirá el 25 de diciembre, con Kylie Minogue como estrella invitada de excepción. ¿Y qué mejor que prepararse para el capítulo con una buena avalancha de memorabilia "Who", a modo de regalo de Nochebuena? No cabe la menor duda de que el Décimo Doctor pasará a la historia, entre otras muchas cosas, como el que más merchandising ha generado: desde la estipenda (aunque temporalmente agotada) hucha TARDIS que acompaña a estas líneas hasta el casco de Cyberman, pasando por estas figuras de acción del Doctor y K-9 o este Dalek dorado por control remoto. Dos de mis personajes preferidos de las últimas temporadas, Rose y Cassandra, también tienen sus respectivas réplicas, pero lo que de verdad tiene una pinta irresistible es este playset que reproduce el interior (bueno, parte) del TARDIS. ¡Con sonidos! ¿Sería demasiado pedir una colección inspirada en "Torchwood"? Sí, lo sería, pero qué queréis: soy un soñador.

Más:

27/11/2007 15:24 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Especial Halloween

Haciendo gala del altruismo sin límites que le caracterizó en vida, el fantasma de "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes de este plano de la realidad (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo, insignificante mortal).

El juguete del mes: Lejos de morir con el tiempo, el Buffyverso no deja de generar nuevas figuras todos los años, para alegría de Diamond Select y de unos incondicionales que no verán saciadas sus ansias hasta tener todas las versiones posibles de los personajes en sus estanterías. Por desgracia, la sensacional octava temporada aún no ha generado ningún juguete (¿a quién no le gustaría ver a Faith en versión "My Fair Laydy"?), pero algo nos dice que es cuestión de tiempo. Mientras tanto, las novedades no son pocas ni, de ningún modo, insulsas: ahí está, por ejemplo, la estatua Esence of Willow (a la derecha), a la que no le falta absolutamente ningún elemento para volvernos locos. No obstante, los que prefieran una Willow más dura, tienen este impresionante busto, sacado directamente de uno de los episodios más memorables de la sexta temporada. En cuanto a la señorita Summers, esta maqueta bien podría ser la única prueba palpable de la tristemente abortada serie de animación (ojalá la sigan el resto de los scoobies). ¿Pero qué sería de los muñecos de Buffy sin su ración de peluches? En esta ocasión, no se trata de Angel ni de Spike, sino de dos presencias más mucho colaterales: ¡estoy hablando de Feigenbam y Mr. Gordo, mascotas sin igual que sólo el verdadero fan podrá detectar!

Más:

  • Es posible que, en algún momento de nuestra vida, todos hayamos tenido un guante de Freddy, pero no como este: se trata de una lujosa edición en metal, tan realista que en Entertainment Earth la recomiendan sólo para adultos. Ponérselo y empezar a soltar wisecracks es un todo.
  • Si este Halloween piensas disfrazarte de espartano, un escudo de PVC es justo lo que necesitas. Ya sabes qué responder si alguien te pregunta cuál es tu profesión.
  • Living Dead Dolls: Leatherface Doll. Está como para comérselo, aunque lo más probable es que sea al revés.
  • Figura de acción de Edgar Allan Poe. Ni los ángeles del cielo ni los demonios que habitan bajo el mar impedirán que mi alma... ¡encuentre descanso tras haber colocado a Edgar A. en mi estantería!
  • Copa de Freddy Krueger. Dato curioso que probablemente no sabías: en "Freddy vs. Jason vs. Ash", la inminente miniserie de DC Comics, Freddy intenta conseguir el Necronomicon para escapar de la mente de Voorhees. Por desgracia, una barbilla se interpondrá en su camino.
  • When Puppets Attack: Popeye Zombie. Sin palabras.
  • Iron Maiden 7-Inch Live After Death Eddie Action Figure. Acaba de cumplir 25 años y está más fresco que una lechuga.
  • Barbie Halloween 2007. El hecho de que tenga el año al final me hace pensar que hay una Barbie bruja todos los años. No sé muy bien cómo debería sentirme al respecto.
  • Bloody Mary Plush. Espejo no incluido.
  • Monstruo de Frankenstein hinchable. Monstruo. De. Frankenstein. Hinchable.
24/10/2007 19:24 Noel #. Juguetes No hay comentarios. Comentar.

Boletín juguetero - Agosto 2007

20070827141003-mtl5849lg.jpg

El juguete del mes: "Alicia en el País de las Maravillas" es una de esas obras que llevaban tiempo pidiendo a gritos una buena colección de juguetes. Pues bien, la espera ha terminado: este mes, tenemos nada menos que cinco novedades jugueteras inspiradas en el universo de Lewis Carroll. Empezamos con Chesire Cat Diamond in the Rough Vinyl Statue, una edición limitada que muy bien podría ser el juguete más sofisticado de la temporada (dato curioso que probablemente no sabías: el primer disco de Blink-182 se llamaba, precisamente, "Cheshire Cat"). Por su parte, Mattel ha decidido tirar la casa por la ventana con tres lujosas figuras: la de Alicia la tenéis aquí al lado, pero también prometen una del Sombrerero Loco y otra de la Reina de Corazones (de la que aún no hay una foto disponible). Para terminar, este peluche de Jabberwock promete trabarnos la lengua cada noche, todas las noches.

Más:

27/08/2007 14:35 Noel #. Juguetes Hay 8 comentarios.

Nadie sabe de dónde viene

20070821164131-lego.jpg

Esta foto pertenece al Day in pictures de BBC News (7 de agosto de 2007). Creo que el pie lo dice absolutamente todo: "Un gran muñeco de Lego ha aparecido misteriosamente en la playa holandesa de Zandvoort. Nadie sabe de dónde viene". Yo he llegado a ella a través de Shanmonster, pero creo que el descubridor oficial es un tal Warren Ellis. No sé si os suena.

Sea como sea, el tema de este post no era el misterio de la Zandvoort, sino el concepto LEGO Indiana Jones, una de las mejores cosas que le deben de haber pasado a la industria juguetera desde... Bueno, desde que se fundó Lego Group. Adelantándose un poco al estreno de la cuarta entrega de la saga (22 de mayo de 2008, para el que no tenga la fecha tatuada ya en el antebrazo), el sello planea lanzar cuatro sets inspirados en momentos clave de las tres primeras entregas. Si a eso le sumamos cuatro más cuando se estrene la nueva película, el resultado son ocho razones para volver literalmente loco al Indy-adicto, que ya empieza a vislumbrar en sueños las serpientes de ladrillo y las múltiples combinaciones de personajes/decorados que proporcionarán los ocho sets. Por no hablar de los crossovers con los Lego Star Wars...

Ya que hablamos del tema, LucasArts ha decidido repetir el éxito de sus videojuegos galácticos con Lego Indiana Jones: The Videogame, aunque los caballeros Traveler's Tale (desarrolladores también del inolvidable "Lego Star Wars II") aún no han especificado en qué plataformas lo podemos esperar. Por lo que vemos en el trailer, parece que han vuelto a clavar ese tono de chorrada-nostálgica-hecha-desde-el-cariño que tiene toda colaboración entre los dos gigantes del entretenimiento. Es posible que la estrategia de Lucas sea más astuta de lo que parece: a través de su acuerdo con Lego y de su división de videojuegos, nos puede estar preparando para una cuarta película que, muy probablemente, será también una chorrada-nostálgica-hecha-desde-el-cariño.

21/08/2007 16:41 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Julio 2007

20070717155929-tl10836lg.jpg

El juguete del mes: Exactamente dentro de un mes se cumplirán 30 años de la muerte de Elvis, icono inconmensurable de la cultura pop que, como tal, ha acabado convirtiéndose casi en una marca, en un meme. La colección de artículos relacionados con él que nos ofrece Entertainment Earth es un buen ejemplo de ello: desde los muñecos parlantes (como el que aparece en la imagen que acompaña a este post) hasta las tazas para el desayuno que cantan "Suspicious Minds", todo Elvis es susceptible de convertirse en un objeto (de culto) kistch. No sólo eso, sino que El Rey también es capaz de generar merchandising para los fans más serios, como demuestra este fotograma de "Jailhouse Rock", convenientemente enmarcado; o este Monopoly para el elvisófilo enciclopédico (también disponible en versión apócrifa). De todos modos, el ítem que mejor define lo inherentemente kitsch del concepto Elvis es el abrebotellas cantante, disponible en  versión Hound Dog, en versión All Shook Up, versión Suspicious Minds y en versión Jailhouse Rock. ¿Para cuando un collar de flores con la efigie del Elvis de Hawai?

Más:

17/07/2007 16:51 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Junio 2007

20070602011838-sa461lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Este junio tenemos fiebre peluchera, amigos y vecinos. ¿Recordáis cuando, hace unos años, el peluche de "Alien" nos parecía la cosa más ingeniosa que habíamos visto? Pues bien, ahora vivimos unos tiempos en los que los ositos han dejado definitivamente de ser cosa de niños: como ejemplo, os presento a Boob Job Swear Bear, el juguete que a nadie en su sano juicio se le ocurriría regalar (a no ser, claro, que sepas de antemano que a esa persona le puede gustar un peluche que diga "Chúpame los pezones"). Sin embargo, los padres que no quieran que su hijo que se haga amigo de una osita prostituta siguen teniendo garantías: ahí están los sensacionales peluches de "Fraggle Rock" (en la foto), que aún no tienen a la Montaña de la Basura pero traen DVDs con episodios de la serie. Por último, estos peluches de "Star Wars" acaban de salir del horno, y "El Emperador de los Helados" lo celebra organizando un blog colectivo con vuestros recuerdos de... Perdón. No volverá a pasar. 

Más:

02/06/2007 01:18 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Abril 2007

20070428143037-blost2-02.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Ya está aquí la segunda tanda de figuras acción de "Lost" (o "Perdidos", si lo prefieres), serie que McFarlane's Toys está explotando a un ritmo calculadamente pausado. Si el primer paquete estaba integrado por Jack, Kate, Charlie, Locke, Shannon y Hurley (más un diorama que reproducía el final de la primera temporada), el segundo contiene cuatro personajes también muy queridos por los fans: Sawyer (en la foto) montado en la balsa, Mr. Eko y su palo divino, Sun en su hora del baño y Jin gritando "Otherrrrs!". Por desgracia, ninguno de ellos estará disponible hasta septiembre, mes en el que también aparecerá un nuevo diorama sobre el que aún no hemos visto ni una mísera imagen de muestra. Sin duda, los caballeros de McF T no están haciendo el mejor trabajo posible con la licencia: sus novedades tardan una eternidad en salir al mercado y, cuando lo hacen, ya se han quedado inevitablemente anticuadas (en el anuncio de la tercera serie, por ejemplo, se siguen refiriendo a Ben como Henry Gale). La calidad, eso sí, está fuera de toda duda, así que tendremos que aceptar aquello de que lo bueno se hace esperar. Una pregunta: ¿por qué la figura de Sun es ligeramente más cara que el resto?

Más:

28/04/2007 14:30 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Marzo 2007

20070329140702-dc63539lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Vivieron su momento de oro a finales de los 80, pero la historia de los G.I. Joes de Hasbro no empieza ni acaba ahí. En activo desde 1964, estos soldados cien por cien norteamericanos aún siguen dando mucha guerra, y aquí tenemos a un futurista Sigma 6 Strike Duke para acabar de convencernos (¿a qué conflicto bélico piensan destinar a este muchachote?). No obstante, la razón por la que G.I. Joe vuelve a estar de moda es porque este año celebra el 25 aniversario de su encarnación más conocida, "A Real American Hero", que es seguramente la que todos vosotros tenéis en mente (o sea, esta). También hay sitio para los vestidos de señorita, los bustos de malvados (a la derecha tenemos al Comandante Cobra), los vehículos estrambóticos y los disfraces de ninja from outer space. Vale, ahora mismo parecen una sombra de lo que fueron, pero... ¿no es reconfortante saber que estos viejos zorros siguen dando vueltas por ahí? Mejor en las jugueterías que en Oriente Medio, ¿no?

Más:

29/03/2007 15:01 Noel #. Juguetes No hay comentarios. Comentar.

Boletín juguetero - Febrero de 2007

20070226173746-dsc00465.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

Especial US ToyFair 2007: Este mes, un somero repaso a las dos mayores ferias jugueteras del mundo entero. Empecemos por la neoyorquina, rica en primicias y adelantos de prácticamente todas las grandes compañías, y saltemos luego hasta la londinense.

  • Huckleberry Toys le va a arrebatar a Living Dead Dolls el título de Colección de Juguetes Más Terrorífica del Mercado: su serie McDonaldLand es de esas que no dejan dormir a los niños que la tengan en su cuarto. Y lo bueno es que está hecha con la mejor intención... En serio, mirad bien este Ronald y decídme si no lleva escrito Pennywise en la cara.
  • Dark Horse presentó su colección de héroes clásicos de DC, en la que destaca este delicioso Superman vintage. ¡Desencadenado!
  • Sideshow Collectibles acudió con los deberes a medio hacer (la inmensa mayoría de sus nuevas ofertas no estaban terminadas), pero nos dejó este impresionante busto de Karloff para el recuerdo.
  • Square Enix convenció con sus figuras de Final Fantasy XII, aunque no parece haber aprovechado del todo sus licencias de Pixar: los muñecos de "Los Increíbles" son especialmente previsibles y poco imaginativos.
  • Big Bang Pow se convierten en mis nuevos héroes con estos juguetes de El gran Lebowski: por ahora, solo están El Nota y Walter (y Donny, si uno se fija muy, muy bien), pero no me cabe la menor duda de que dentro de poco darán ambiente a mi habitación.
  • Mattel sorprendió con su colección de Cartoon Network: este Bloo demuestra que lo sencillo es, a veces, lo más bonito.
  • Si tenemos que elegir un campeón induscutible de esta edición, que sea Diamond Toys: sus Minimates vuelven a demostrar que son la mejor cosa de este universo (no hablo simplemente de muñecos: hablo de cosas) con las nuevas colecciones de "24", "Galáctica" (en la foto), "Marvel Zombies", "Regreso al futuro", "Star Trek" y "Rocky". Por si esto fuera poco, también presentaron a los personajes de Trabajo basura en versión cabezona ("Si no me devuelve mi grapadora yo podría... podría... quemar el edificio"). Para terminar, estos pósters cubistas necesitan que se invente un adjetivo capaz de definirlos satisfactoriamente.

Especial UK ToyFair 2007: Cuatro joyas seleccionadas de la edición europea.

  • Los caballeros de Undergroud Toys se llevaron la parte del león con sus peluches de Chucky y Tiffany. Solo hay un problema: ¿dónde está Glen/da?
  • Diamond Toys también estuvo en Londres, donde presentó su nueva serie de juguetes whedonescos. Destaquemos el demonio en el que se transformó Giles y la Faith de "Chicas malas", aunque lo cierto es que los de DT hicieron un mejor trabajo con su catálogo de bustos y estatuas marvelitas.
  • NECA demostró por qué siguen siendo los reyes con sus juguetes basados en Grindhouse. Por ahora, solo tenemos fotos de QT y las dos chicas de "Planet Terror", pero... ¿qué más se puede pedir?
  • Terminamos con Funcko y sus gigantescos Wacky Wobblers: ¡compadezco al ignorante que no se maraville ante esto!
26/02/2007 17:37 Noel #. Juguetes Hay 6 comentarios.

Boletín juguetero - Enero 2007

20070125153906-el2745lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: El pasado 8 de enero perdimos a uno de los mitos televisivos más importantes de siempre, pero Yvonne De Carlo sigue viva en la memoria del mitómano. Para demostrarlo, aquí tenemos esta fantástica (aunque algo cara) estatua de Lily Munster, ideal para acompañar con los demás miembros de su ilustre familia. Y, hablando de familias televisivas, otra de las míticas está a punto de aterrizar en el universo juguetero: estoy hablando de los Bundy, que nos llegan en una versión tan deliciosamente fea como su cuarto de estar. ¿Y qué decir de estas figuras de los Smith, que también debutan en esto de los juguetes? El pez Klaus viene de regalo. Para terminar, postrémonos ante el paterfamilias más ilustre de la tele: Homer Simpson, esa cumbre del pensamineto occidental.

Más:

  • The Batman Rotocast Action Figures Wave 2. El Joker de esta serie es sencillamente perfecto. ¡Christopher Nolan, pan sin sal, toma nota!
  • Estatua de Ultra Jump UJ-14. Otra figura recién sacada de las páginas de un manga (de Renji Murata, para más señas). El boletín no estaría completo sin al menos una de ellas.
  • Fantastic Four Motion Globe. Dato curioso que probablemente no sabías: en "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", la fallida boda de Reed y Sue será oficiada por el mismísimo Stan Lee: Mejor. Cameo. De la historia.
  • Bola de nieve de Darth Vader. Una bola de nieve con una base de lava al rojo vivo no parece buena idea, pero ya sabéis que yo digo a todo lo relacionado con "La veganza de los Sith".
  • Voodoo Girl (Figura + libro). "La melancólica muerte del Chico Ostra" sigue siendo una de las mejores opciones para paliar la angustia de la Temporada de Exámenes.
  • Spider-Man Origins Operation Game. Si os parece ridículo, esperad a oír esto: los billetes tienen la cara de Spidey.
25/01/2007 16:15 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

Boletín juguetero - Diciembre 2006

20061226121129-dc64006lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Son de otro planeta, son grandes, están armados y son más de lo que parecen a simple vista. Los Transformers tienen muchas papeletas para acabar convirtiéndose en el regreso más espectacular de 2007 en el campo de la cultura popular, lo que les convierte en un muy buen regalo de Reyes (con posibilidades de gustar por igual a niños inocentes y a adultos nostálgicos). La película traerá consigo una inevitable nueva gama de Autobots y Decepticons (con un Megatron que se la pondría muy dura a los protagonistas de "Crash"), así que asegúrate de conocer bien los diseños originales antes de que eso ocurra. ¿Y qué mejor manera de empezar que con este Optimus Prime clasicón, sin rastro de tuning en su carrocería? No obstante, si te gusta mucho el líder de los Autobots, lo que de verdad te debería dejar babeando es este busto de su inconfundible cabeza (que, eso sí, es un poco más caro). En el bando enemigo, lo mejor es el Megatron de pared que acompaña a estas líneas: pura maldad robótica con un cierto aire retro. Para terminar, esta influyente línea de juguetes también tiene espacio para las rarezas, como el Halcón Milenario que se transforma en una especie de armadura gigante con la cara de Chewie o Unicorn, el único Transformer que ha hablado con la voz de un genio (y el único que se puede transformar en un planeta).

Más:

26/12/2006 14:59 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Boletín juguetero - Noviembre 2006

20061116151507-mtj1966lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Esta preciosidad de la derecha se llama The Batman Ultra Blast y, como podéis ver, es el sueño de todo niño de seis años que acaba de descubrir al Cruzado de la Capa. Armado con una BFG que lanza tres (tres) misiles al mismo tiempo, este muñeco no sólo es una de las cosas más molonas que vais a ver en todo el día de hoy, sino que también puede ser la manera perfecta de iniciar una colección de figuras batmaníacas que, por ejemplo, combine su estilo futurista con esta versión vintage llena de bat-accesorios (las dos caras de una misma moneda). Para que no se sienta solo, el Señor de la Noche podrá buscar compañía en su fiel galería de villanos: este Dos Caras es un portento, pero todo el mundo sabe que ninguna bat-colección podría estar completa sin uno o varios Jokers que le den algo de color (mi preferido, este de aquí, que parece recién salido de Arkham). ¿Y qué sería de Bats sin su cochecito? Aquí tenéis maquetas del Batmóvil para dar y regalar (¡si incluso está el coche rojo que llevaba en los primeros tebeos!), pero os advierto que haceros con todas podría suponer un duro revés para vuestro monedero. Para terminar, la joya de la corona, el complemento perfecto de esta hipotética colección: el Batman expresionista en blanco y negro. Tan bonito que te duelen los ojos si lo miras fijamente.

Más:

  • Zoltar, The Fortune Teller. Un descubrimiento de Idaho.
  • Hucha de Rasca y Pica. Basado en los simpáticos personajes creados (o no) por el director del polémico cortometraje "Los superhombres nazis son nuestros superiores".
  • Estatuas de "Kingdom Hearts". La de Jack es casi mejor que el merchadising de su propia película.
  • ED-209 de 15 pulgadas. Tienes diez segundos para comprarlo. Nueve segundos. Ocho.
  • Estatua de Stewie a tamaño real. Dato curioso que probablemente no sabías: su nombre completo es Stewart Gillian Griffin, aunque él prefiere que le llamen Stewart "Snake" Griffin.
  • Pirata de color sepia. Con toda probabilidad, el único muñeco del mundo que está basado en un póster antiguo de una atracción de Disneyland.
  • Gárgola Attakus. Lleva la pesadumbre a tu hogar y, quién sabe, igual hasta cobra vida cuando se hace de noche.
  • Estatua de Sister Benedicte. Esto no va a gustar en el convento...
  • Kurt Cobain Unplugged. Dato curioso que probablemente no sabías: Cobain fue uno de los mayores fans del artista marciano Daniel Johnston, hasta el punto de aparecer en varias sesiones de fotos y galas de premios con una camiseta suya.
  • Sets de Hanna-Barbera (McFarlane Toys). El del Capitán Cavernícola es sencillamente sensacional.
16/11/2006 16:22 Noel #. Juguetes Hay 6 comentarios.

Boletín juguetero - Especial Halloween

20061026154451-nc32713lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que le caracterizó en vida, el fantasma de "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes de este plano de la realidad (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo, insignificante mortal).

El juguete del mes: ¿Qué otro podía ser? Por favor, echádle un vistazo a la web de Entertainment Earth para que veáis con vuestros propios ojos la cantidad de novedades relacionadas con Jack Skellignton que hay salido justo a tiempo para este Halloween: es sencillamente avasallador. Claro que hay que tener en cuenta que en Estados Unidos e Inglaterra van a tener la suerte de poder ver un reestreno de "Pesadilla antes de Navidad" en formato 3-D (aunque, por otro lado, esta obra maestra nunca ha dejado de generar merchandising: ahí están esos benditos bolsos para demostrarlo). En fin, ¿qué productos selecciono? Cojamos seis al azar: estos head knockers de Jack y Sally, esta pack de dos vasos de champán, estas muñecas rusas de madera, este cojín-calavera, este calendario (que por desgracia, no incluye una cuenta atrás hasta el próximo Halloween) y esta Sally de peluche. Por si esto fuera poco Tim Burton para vosotros, aquí tenéis un par de productos de "La Novia Cadáver".

Más:

26/10/2006 15:44 Noel #. Juguetes Hay 6 comentarios.

Boletín juguetero - Septiembre 2006

20060926153329-galactus.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo). ¡Diablos, ya lleva un año haciéndolo!

El juguete del mes: Cuando Marvel te concede una licencia, puedes limitarte a producir otra aburrida línea de figuras de acción basadas en superhéroes... o puedes atreverte a innovar. Sin duda, esa ha sido la apuesta de Piranha Studios, una compañía relativamente nueva que ha tenido la brillante idea de convertir a nuestros personajes favoritos en... ¡ositos de peluche! Marvel Bearz no sólo es uno de los conceptos más estimulantes de los últimos meses, sino que también está perfectamente ejecutado: cada uno de estos ositos con superpoderes es tan adorable que no sería de extrañar que muchos marvelitas vaciaran por completo sus carteras con ellos. Además, aún quedan tantos personajes dignos de un osito... ¡Namor! ¡Daredevil! ¡Emma Frost!

Más:

Y el mes que viene, boletín especial de Halloween, con toneladas (sí, toneladas) de muñecos de "Pesadilla antes de Navidad".

26/09/2006 15:49 Noel #. Juguetes Hay 15 comentarios.

Boletín juguetero - Agosto 2006

20060826142646-fu8105lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Creado en 1971 para seducir al consumidor infatil, McDonaldland, el país imaginario donde viven Ronald McDonald y sus amigos, era un universo psicodélico-corporativo que tenía tanto de "H.R. Pufnstuf" como del mal viaje que se podría haber pegado Morgan Spurlock si hubiese combinado los Big Macs con tripis. Con el tiempo, las campañas publicitarias fueron dejando a McDonaldland progresivamente en el olvido, pero un lugar en el que las hamburguesas crecían en los árboles no podía hacer otra cosa que pasar a formar parte de la cultura pop: como muestra de ello, Funko ha sacado una nueva línea de Bobble Heads inspirados en los habitantes más famosos de aquel lugar (o estado mental). Ronald, el alcade McCheese, Grimace, el oficial Big Mac y Hamburglar (en la foto) ya tienen su muñeco cabezón, pero no podemos dejar de preguntarnos dónde demonios están Birdie y esa especie de bola peluda que llevaba zapatillas deportivas.

Más:

  • El Batmóvil de la década de los 40. O un recuerdo nostálgico de los primeros días del tuning.
  • La familia de Chucky. Dato curioso que probablemente no sabías: La única condición que exigió John Waters para salir en "La semilla de Chucky" fue que su personaje tuviera una muerte horrible.
  • Figuras de acción de Halo 2. Por desgracia, no se han lucido con los accesorios...
  • Set de póquer de Bettie Page. Dato curioso que probablemente no sabías: Bettie rechazó una proposición del mismísimo Howard Hughes. Y eso que el hombre le mandó una carta pidiéndoselo educadamente...
  • Maqueta del Elvis de "Blue Hawaii". Su mejor película, su mejor maqueta (hasta la fecha).
26/08/2006 14:26 Noel #. Juguetes Hay 9 comentarios.

Kiss me here, touch me there, hanky panky

20060817072930-barbie.jpg

Tres asombrosas historias protagonizadas por muñecas:

1) Adventures in Plastic es el blog personal de Barbie, una chica de Malibú que se define como una consagrada modelo, actriz, artista, astronauta, piloto de combate, dentista, canguro, médico, bailarina, bombero, guardacostas, enfermera, oficial de policía, cowgirl, veterinaria y asistente de ventas. Su perfil en Blogger esconde alguna que otra joya, como que su grupo preferido es Barbie and The Rockers y que las Bratz Rock Angelz son unas sucias zorras que pueden arder en el Infierno. Su blog no es la repanocha ni tampoco es nada que Todd Haynes no haya hecho ya, pero contiene algunas fotos que hay que verlas para creerlas. Chicas, ¿alguna vez os habéis preguntado qué hacían vuestros hermanos con vuestras Barbies? No, no era una recreación de la boda de Action Man: era algo muy parecido a esto.

2) Una asociación de padres impide la fabricación de una línea de muñecas basada en las Pussycat Dolls. Dos cosas: a) tampoco hace falta visitar "Adventures in Plastic" o ver "Robot Chicken" para darse cuenta de que las muñecas se prestan a todo tipo de perversiones; y b) esto me recuerda que, hace mucho tiempo, prometí escribir un post sobre las similitudes (cada vez más acentuadas) entre popstars y pornstars. Con suerte, lo podréis leer en noviembre de 2007 (como muy pronto).

3) Os presento a Fulla, la Barbie de Oriente Medio. Sus creadores dicen que la muñeca está para enseñar a las niñas árabes cómo deben vestir y comportarse (me gustaría leer el blog de Fulla). Se rumorea que el Ken árabe viene con bote de ácido opcional.

17/08/2006 07:29 Noel #. Juguetes Hay 8 comentarios.

Boletín juguetero - Julio 2006

20060730161642-buff001.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: A este paso, ya no va a quedar ningún momento clave del Buffyverso que no tenga su versión en miniatura. Tomad como ejemplo este soberbio busto de Willow, inspirado en el episodio "Lovers Walk": ¡si hasta tiene la brujita de PEZ! ¡Y los lápices voladores! No es la única novedad Diamond Select está preparando para los whedonitas de todo el mundo: un busto de Cordelia en su última aparición, un set de accesorios que incluye la estatua de Acathla frente a la que Buffy mató a Angel y un par de bustos sacados del número musical "I'm Under Your Spell". Para terminar, un clásico: la estatua de Illyria. Lástima que no incluya algunas de sus frases más celebradas, como Intenta no morir: tu cara no es desagradable a mi vista, Apesto a humanidad o Deseo hacer más violencia.

Más:

30/07/2006 16:16 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Boletín juguetero - Junio 2006

20060619110614-tn1690lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Este verano, Dark Horse y Toynami les tienen preparadas unas cuantas sorpresas para los entusiastas de "Emily the Strange", poderoso icónico gótico-pop creado por el dibujante Buzz Parker. Tras el éxito obtenido con los dos bustos de librería que salieron hace pocos meses (ya agotados), la chica extraña sigue dispuesta a hacernos vaciar los bolsillos con sus nuevas figuras de acción de seis pulgadas: tanto la flexible (en la foto) como la rígida van acompañadas de su gato Mystery (creo que es Mystery). Una colección de cartas y una sensacional maqueta completan, por el momento, el catálogo de Emily the Strange. Ideal para combinar con el bolso y la toalla de "Wish you weren't here".

Más:

  • El Energy Dome de Devo. Dato curioso que probablemente no sabías: existe una aventura gráfica para PC ideada por la banda. Su título es "Adventures of the Smart Patrol" (1996), pero no te molestes en buscarla: está ilocalizable.
  • Superman: Arrival in Smallville. Joe Shuster y Norman Rockwell se dan la mano en el diseño de esta estatua de seis centímetros. El hecho de que recogiesen un bebé de una cápsula espacial demuestra lo desesperados que debían de estar Jonathan y Martha Kent por tener un hijo.
  • Mechero de Serenity. Dato curioso que probablemente no sabías: el primer contacto de la deslumbrante Summer Glau con el Whedonverso fue en "Waiting in the Wings", el mejor episodio de la tercera temporada de "Angel". Gina Torres también apareció en esta serie antes que en "Firefly".
  • Shriner Nodder. Probablemente, el muñeco cabezón más fascinante jamás creado. Adoro a la gente con esmoquin y birrete.
  • Estatua de Asuka Langley. Sé lo que estás pensando. "Neon Genesis Evangelion" es mejor que "Fullmetal Alchemist". ¿No era eso lo que estabas pensando?
  • Scarface In Your Pocket. Por desgracia, no dice lo de que, en este mundo, lo único que puede dar órdenes son los cojones.
  • Muñeco parlante de "Virgen a los 40". Si has visto la secuencia de la depilación y no te has reído, es muy probable que estés clínicamente muerto.
  • Figura de Gort. Dato curioso que probablemente no sabías: al final del relato original de Harry Bates hay un giro argumental que no se conservó en la película: ¡en realidad, Gort era el amo y Klaatu era el sirviente!
19/06/2006 11:06 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Boletín juguetero (Mayo 2006)

20060514155835-nc30104lg.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: "Piratas del Caribe: El cofre del muerto", la esperada secuela del blockbuster más importante de 2003, está cada vez más cerca de nuestras costas, por lo que Disney ya ha puesto a funcionar la maquinaria del merchandising. Esta figura parlante de Davy Jones (el malo de la función, interpretado por Bill Nighy) es tan buena que nos hace desear adquirirla incluso antes de haber visto la película, pero no es la única: en los próximos meses se pondrán a la venta los diferentes personajes en formato 3 3/4, además de este Jack Sparrow cabezón o el sensacional Monopoly pirata. ¿Quién no querría tener una cadena de hoteles en Isla Tortuga?

Más:

14/05/2006 15:58 Noel #. Juguetes Hay 15 comentarios.

Los coleccionistas de juguetes

 

a) ¿Hay algún sello de juguetes más fascinante que Funko, empeñado en explotar nuestra memoria sentimental a base de figuras de plástico? Sobre estas líneas tenéis un buen ejemplo de lo que son capaces de hacer los responsables de esta empresa, creada en 1988 por un tal Michael Becker, actualmente conocido como el Presidente de la Diversión (ignoro si este sobrenombre se lo puso él mismo o sus compañeros de profesión). La razón que llevó a Becker a dejar su trabajo como técnico en informática para pasarse a la industria juguetera dice mucho de sí mismo y de su empresa: quería crear una serie de Wacky Wobblers (así es como se llaman las figuras de Funko) que reprodujeran algunos de los iconos pop que marcaron su infancia. Es decir, que el Presidente de la Diversión fue capaz de invertir los ahorros de su vida por razones puramente nostálgicas, para recuperar parte de sus años dorados a través de una serie de muñecos multicolor. Por suerte, Becker descubrió que no era el único capaz de invertir grandes cantidades de dinero en un Wacky Wobbler del Conde Chocula: la nostalgia y la obsesión son los dos grandes conceptos que mueven el mercado del coleccionismo de juguetes. Como veremos en el siguiente párrafo.

b) The Making of Lauren es una página web que detalla, paso a paso y con amplio material fotográfico, el proceso de creación de un maniquí hiperrealista basado en una modelo de carne y hueso. El responsable de todo esto se llama Len Gifford, un escultor que no duda en describirse a sí mismo como un verdadero artista ni en dejarnos claras las diferencias entre la escultura figurativa y el maniquí: para él, los maniquíes deben ser precisos en todo detalle, un doble exacto de la modelo. También tienen que vestir y lucir de maravilla las prendas determinadas, tal y como lo haría la modelo real. Para Gifford, un error de 5 milímetros significaría un desastre. Con semejantes declaraciones y un poco de mala idea, uno no puede evitar imaginar una historia de amor imposible entre el escultor y la modelo, tan obsesiva y autodestructiva que el primero acaba realizando una tarea tan titánica como (en el fondo) inútil como la que relata en su web para poder conservar a su amada... aunque sea de manera artificial. Tampoco podemos evitar acordarnos de que todo esto se parece mucho a ese episodio de "Seinfeld" en el que Larry David fabricaba en serie maniquíes de su amada Elaine: ambos (Gifford y el personaje de David) son coleccionistas de juguetes llevados al extremo.

c) Es posible que el gigantesco James Gunn (responsable, como ya sabréis, de la inminente Slither) también sea un coleccionista de juguetes llevado al extremo: ¿de qué otro modo se pueden interpretar sus libretos para las dos películas de imagen real de "Scooby-Doo", tan divertidas e inteligentes como injustamente infravaloradas? Siempre he tenido la impresión de que Gunn concibió ambos proyectos como una oportunidad inmejorable para jugar con sus muñecos-iconos pop preferidos en una partida a gran escala: como esos niños cabrones que recrean con sus juguetes los episodios que nunca serían emitidos por televisión, Gunn supo poner un pie en la nostalgia modelo Funko y otro en la posmodernidad destroyer que ya se detectaba en su "Tromeo and Juliet" para servirnos los dos capítulos que los fans siempre habíamos querido ver (bueno, quizá faltó alguna referencia más explícita a la orientación sexual de Velma, pero igual es que la productora no lo permitió). No en vano, Gunn es también el autor de una sensacional novela que relata todo esto de la obsesión juguetera, la nostalgia autodestructiva y la infancia perdida como mil veces mejor que yo: se trata de El coleccionista de juguetes (publicada aquí por Mondadori), un paseo por el lado oscuro de la cultura pop no apto para todos los lectores. Tras acabárselo, uno nunca vuelve a mirar un Wacky Wobbler con los mismos ojos de antes.

14/04/2006 10:48 Noel #. Juguetes Hay 14 comentarios.

Never Mind the Kubricks

20060322142637-sex-pistols-kubricks-hr.jpg

El juguete de diseño nunca me ha llamado demasiado, pero hay cosas a las que uno no puede resistirse. La prueba la tenéis justo encima de estas líneas: ¿quién puede negarse a algo así? Honestamente, ¿quién puede decir una sóla cosa mala de estas cuatro figuras (aparte del precio, por supuesto)? Supongo que, a estas alturas, ya sabréis que estas pequeñas maravillas se llaman Kubricks y son obra de la (voluntariamente) esquiva compañía japonesa Medicom. En Ningyoushi tienen una buena colección de ellas, pero se echan en falta las legendarias figuras de Indiana Jones (no hay prueba fotográfica que demuestre su existencia) y de Team America.

De todos modos, el catálogo de Ningyoushi no se limita simplemente a su colección de Kubricks: si os va el juguete de autor, este es vuestro sitio. Como muestra, aquí tenéis los Fire Water Bunnies de Gary Baseman y un monstruo kaiju rediseñado por Franz Kozik, aunque puede que la joya de la corona sea esta Enid Coleslaw niña de vinilo. Quién pudiera...

22/03/2006 14:26 Noel #. Juguetes Hay 5 comentarios.

No me llames muñeca

20060310152322-dsc09869.jpg

La 2006 US ToyFare estuvo, como era de esperar, llena de estimulantes e imprevisibles novedades (tres palabras: Osito Freddy Krueger). No obstante, una serie brilló con luz propia por encima de tantas licencias de películas o series de televisión: estoy hablando de Precious Miseries, una colección de post-muñecas (o algo así) que recuerdan tanto a las Living Dead Dolls como a la Sally de "Pesadilla antes de Navidad". Hay incluso una historia detrás de ellas: parece ser que estas chicas son las habitantes de una mansión encantada para huérfanas vivas o muertas, donde cada una tiene una debilidad y un pasatiempo favorito. En otras palabras: muñecas para niñas que odian las muñecas (o que les prenden fuego a medianoche).

La feria aún nos brindó unos cuantos ejemplos más de chicas malas (aunque, desgraciadamente, ninguna compañía ha adquirido aún la licencia de la película homónima): este busto de X23 en plan salvaje, esta Space Vixen de la galaxia Vega, esta Jenna Jameson de ocho pulgadas, esta Elizabeth Swann en plan capitana, esta Wonder Woman luchando contra una hidra y esta Betty Page de princesa egipcia componen un buen supergrupo de muñecas con actitud. Para terminar, aquí tenéis una Goldfrapp Vestiditos interactiva y una casita de muñecas redecorada como vivienda hobbit.

10/03/2006 15:23 Noel #. Juguetes Hay 3 comentarios.

"¡No es más que un rasguño!"

20060219095322-tyvmp009lg.jpg

En Entertainment Earth. Y además...

  • Andy Stitzel (Steve Carell) en plena depilación.
  • Devo: Un cuerpo, cinco cabezas.
  • Shaun y su colección de vinilos.
  • Frylock y Meatwad, de la sensacional serie "Aqua Teen Hunger Force".
  • La máscara y el escudo del Capitán América.
  • Jigsaw, en versión muñeco de ventrílocuo (por desgracia, no incluye el triciclo).
19/02/2006 09:53 Noel #. Juguetes Hay 8 comentarios.

Lego-suicidas

20060213153854-78846887-ab6609ba20.jpg

En Cynical-C, dónde si no. Cubren casi todas las formas de suicidio que se pueden recrear con unos ladrillos de Lego, pero se dejan en el tintero algunas de las más divertidas: la cabeza en el horno de ladrillos (¡eso sí que sería un tour de force!) o el romántico disparo en la cabeza frente al espejo. Lo mejor son los comentarios que les dejan los habitantes de Flickr debajo de cada foto: algunos incluso podrían funcionar como punchlines de viñeta cómica.

A modo de bonus, aquí tenéis este impresionante cortometraje de Spider-Man contra el Doc Ock, una de las películas Lego más espectaculares producidas hasta la fecha. ¡Si hasta sale un elefante! Lo dicho, una gozada.

13/02/2006 15:38 Noel #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Boletín juguetero - Enero 2006

20060122183058-1.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo.

1. Dibujos animados: Que "Teen Titans" es una de las mejores series de animación del momento ya no merece la pena ni repetirlo, así que tampoco habría que explicar los motivos por los que esta colección de figuras de acción basadas en los personajes es tan necesaria en nuestras vidas. No obstante, uno no puede pasar por alto el inexplicable y muy vergonzoso hecho de que no haya una Spectre: por suerte, aquí tenemos una estatua pintada a mano para reparar el error, aunque esta otra de Terra tampoco está nada mal. Más cosas: esta serie de clásicos de los Looney Tunes está realmente bien (sobre todo ese Elmer wagneriano y ese Coyote sobre patines), aunque la serie campeona del mes en esta cateoría es Los Simpsons, que presenta uno de los mejores sets que se han visto en mucho tiempo.

2. Televisión: Jack Bauer. No creo que haga falta decir nada más, salvo que mide doce pulgadas, que lleva su inseparable teléfono móvil y que un servidor ya le está haciendo hueco en la estantería. ¿Y qué hay de nuevo en el Whedonverso? Pues bastante: en primavera de este año, Diamond Select Toys tiene pensado sacar un pack de dos figuras, Dawn y Glory, que deberían hacer las delicias de todo fanático de "Buffy" (o, bien pensado, de todo amante de los juguetes: ¿cuántas muñecas de una diosa conocéis?). Luego también tenemos la maqueta de la nave Serenity, la Buffybot que le construyeron a Spike y el peluche que todos estabamos esperando: Angelus, especialmente pensado para todos los que le preferimos sin alma.

3. Cine: Este mes tenemos mucho material para el fan fatal del cine de terror y la serie B: desde la máscara de Otis en "Los Renegados del Diablo" (la del tiroteo pre-créditos) hasta los gusanos gigantescos de "Temblores", pasando por los payasos asesinos del espacio exterior (una peli i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e) o el entrañable Creeper de "Jeepers Creepers 2". Por último, no nos hemos olvidado del coleccionismo galáctico: muy pronto estará disponible la familia de George Lucas en versión Hasbro, tal y como la vimos en sus múltiples cameos de "La venganza de los Sith". Para los que siempre se quisieron meter a la hija del director en el bolsillo, es decir, para los temerarios que estaban dispuestos a pagar ESE precio por entrar en la familia Lucas.

4. Zombis: ¿Se puede concebir una noticia mejor para acabar un post juguetero que esta auténtica avalancha de muñecos no-muertos? Sin duda, los más impresionantes son los de Afterlife, unas aberraciones raiminianas a las que incluso les salen gusanos por los ojos. ¡¡Gusanos!! En segundo lugar tenemos al Flyboy de "Dawn of the Dead" (la versión de Romero, o sea, "Zombie" para nosotros), que reproduce fielmente la textura y el color de la sangre en aquella opus magna, además de hacer que nos preguntemos cuándo pensarán sacar muñecos del remake (pensad por un momento en un set de Sarah Polley siendo atacada por su recién infectado marido). Para terminar, una resultona serie de Resident Evil y el segundo juguete oficial de The Rock, esta vez basado en "Doom", aunque (por desgracia) el ídolo aparece en su versión humana. Ah, por si os lo estáis preguntando: el primero está aquí.

22/01/2006 18:30 Noel #. Juguetes No hay comentarios. Comentar.

Boletín juguetero - Diciembre 2005

20051211163645-b0007w.jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

1. Música: Ya tenemos imágenes de la primera figura de la serie sobre estrellas del rock que NECA tiene pensado lanzar durante el año que viene: se trata de un impresionante John Lennon de 18 pulgadas que no debería faltar en las estanterías de ningún beatlemaníaco. Es una reproducción insultantemente fiel del autor de "Revolution" durante sus últimos años en Nueva York que, además, tendrá la capacidad de hablar (espero que entre su repertorio de frases no falte el antológico I am the Walrus, goo goo g’joob!). Además de Lennon, NECA nos sorprenderá con figuras de Jimmy Page, Devo (versión "Whip It"), Freddie Mercury, AC/DC y Kurt Cobain. Por su parte, SGE nos anuncia que sus muñecos articulados de My Chemical Romance ya están a la venta, así como estas versiones tiki de los miembros de Metallica y esta filigrana que se ha marcado McFarlane Toys con la portada del disco de Led Zeppelin. Una cosa más: la película de Tenacious D sale en marzo, así que ya nos queda menos para tener a nuestros Jack y Kyle de juguete.

2. Superhéroes: ¿Flipados con los primeros números de "Astonishing X-Men"? Pues preparaos para lo que viene ahora: Diamond Select pone a nuestra disposición (a cambio de varios de nuestros órganos vitales, hay que decir) los exuberantes bustos de Lobezno, Bestia, la señorita Frost normal y la señorita Frost transformada. Si sois más de DC, aquí y aquí tenéis unas cuantas figuras de la Liga de la Justicia en versión Alex Ross, mientras que aquí están en versión Unlimited. Más cosas: unas cuantos clásicos de los 4 Fantásticos y un Marv a punto de pagar por sus pecados... y por los de los demás.

3. Cine: En lo que a muñecos de películas se refiere, estas navidades tenemos un campeón indiscutible. Sí, lo habéis adivinado, aunque tampoco era muy difícil: Kong es, definitivamente, el rey, así que más vale que nos vayamos dando por enterados. ¿Queréis figuras de acción simiescas? Aquí las tenéis. ¿Preferís estatuas y bustos para coleccionistas? También pueden ser vuestros. ¿Y quién le puede decir que no a las manos de Kong? Por si esto fuera poco, esta reproducción de de la armadura interior del King Kong de 1933 es perfecta para los nostálgicos, mientras que este pinball parece garantizar horas de diversión al estilo primate. Os preguntaréis si la película merece todo este merchandising exagerado... Creedme: lo merece. No obstante, si pasáis de gorilas gigantes, puede que el Hombre Lobo, el Drácula de Coppola o John McClane os alegren las fiestas.

4. Televisión: Antes de empezar con la sección catódica, una advertencia: Rudolph el reno ha vuelto. Escondámonos donde podamos, pero llevémonos unos cuantos muñecos para no aburrirnos demasiado. Por ejemplo, este busto de Samurai Jack y el tipo escocés. O este Spike en su etapa neoyorquina. O las dos colecciones de "South Park" que Mezco ha sacado al mercado para deleite de todos nosotros: Big Gay Al, Cartman, Chef, Timmy, Satán, Chef, Kenny, Towelie y el Oficial Barbrady lo valen.

11/12/2005 16:36 Noel #. Juguetes Hay 10 comentarios.

La hora de las tortas

20051120120531-72240pkg-450.jpg¿Alguien ha visto ese capítulo de "Padre de familia" en el que Peter se quedaba dormido mientras revisaba los juguetes de la compañía en la que trabajaba antes de hacerse pescador? Vamos, seguro que sí: ¡era el primero de la primera temporada! El resultado de tal negligencia laboral (provocada por una noche de borrachera en casa de un amigo) fue una gama de juguetes increíblemente peligrosos que echaban fuego por la boca y ponían en peligro a sus pequeños propietarios. La pregunta es: ¿podría pasar esto en la vida real? La respuesta, al parecer, es sí, pero de manera mucho menos graciosa y espectacular. Mucho menos divertida, vamos.

W.A.T.C.H. son las siglas de World Against Toys Causing Harm (Inc.), una asociación caritativa que vela por la seguridad infantil en lo que a muñecos se refiere (o sea, que es la responsable de esos recuadros en los que pone contiene piezas pequeñas que pueden ser ingeridas, y demás ejemplos de poesía ready made). Desde 1973, la W.A.T.C.H. publica una lista de los 10 juguetes más peligrosos del año, algo así como los diez más buscados del FBI, las bestias negras de los padres protectivos. De modo que aquí está la lista de este año, encabezada por un muñeco tan (aparentemente) inofensivo como este Baby Serena durmiente que puede provocar asfixia. Como lo oís. Hay otros (como este tirachinas o estos patines) que sí que tienen un riesgo evidente, pero... ¿alguien entiende que hacen estos dos caballitos de colores pastel en una lista de amenazas para la infancia? Vale, la niña (o el niño) se puede tragar la cabellera del pony de fantasía, pero lo cierto es que no parecen muy peligrosos. En el apartado de merchandising inconsciente (donde hace unos años brilló con luz propia un muñeco del "Tarzán" de Disney que parecía estar simulando una masturbación) tenemos este arco Uruk-Hai que parece decir apúntame a los ojos, este blaster galáctico al que le pasa un poco lo mismo y (mi preferido) los puños de La Cosa, que lo cierto es que sí deben meter unos viajes considerables. En la caja pone que sólo se deben utilizar como disfraz, nunca para golpear a una persona o mascota (¡si hasta dan ideas!). Todo muy bonito, pero yo echo en falta las armas de fuego (de juguete, pero muy realistas) que aparecían en la lista del año pasado.

20/11/2005 12:05 #. Juguetes Hay 4 comentarios.

Boletín juguetero - Especial Halloween

20051025190717-livingdeaddolls-2005-jpg

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo, necio mortal.

1. Televisión: El icono trash ochentero (y actual defensora de los animales/merchandising con patas), Elvira saltó a la fama como presentadora de maratones de terror televisivos modelo Vampira (que, de hecho, la demandó por los derechos, como todos sabemos de memoria), para acabar saltando al mundo del cine con una película homónima que, a buen seguro, no olvidaremos jamás todos aquellos que la hemos padecido. Su muñeca halloweeniana mide ocho pulgadas, tiene articulaciones móviles y unos cuantos complementos (serpiente, sombrero, escoba, puñal, sierra mecánica...) que, supuestamente, nos garantizan horas de diversión. En caso de que alguno se quedara con ganas de más, aquí tiene el coche de la interfecta, una miniatura que no combinará demasiado bien con la muñeca de ocho pulgadas, pero que quedará muy bien al lado de ese Batmóvil made in China que todos tenemos. Siguiendo con los iconos televisivos terrorífico-divertidos, ahí van unos muñecos de los Munsters (más información en los próximos días) y de los Adams (aunque creo que estos son más versión película que serie de TV), aparte de unos Barbie y Kent ataviados como los ya legendarios Mulder y Scully. Para terminar, este sublime busto de Spike, que creo que habla muy bien por sí sólo.

2. Cómics: Los amantes del trazo de Mike Mignola estamos de enhorabuena, ya que MEZCO acaba de lanzar este impresionante Hellboy de 18 pulgadas que, por primera vez, está basado directamente en los dibujos del cómic en lugar de en el incomparable físico de Ron Perlman. Por su parte, los de McFarlane Toys han vuelto a dar muestras de su barroca concepción del juguete con la última serie que han lanzado de su estrella, en la que destacamos este increíble Spawn Vs. Urizen que, hace unos años, hubiera sido mi sueño húmedo juguetero. Ahora uno se ha hecho un poco mayor como para que le siga gustando Spawn: eso que se ahorra, por otra parte...

3. Cine: Ya están aquí, ya han llegado: las figuras más esperadas de la temporada son, sin lugar a dudas, las de La novia cadáver, sin posibilidad alguna de que decepcionen. Objetos de culto para el burtoniano de pro, estos muñecos son de lo mejor que hemos visto en todo el año, a la espera del desembarco potteriano que se espera para estas navidades. Más cosas: Ash contra el Ejército de las Tinieblas, un busto de Boris Karloff pre-momificación, una pareja de muñecos vivientes asesinos (nunca fallan), un hombre-mosca cronenbergiano (que vomita en un pastelito de Phoskitos y luego se lo come), y el inimitable Big Daddy.

4. Living Dead Dolls: No podía acabar este boletín especial halloweeniano sin hacer mención a las clásicas muñecas diabólicas de MEZCO. Mi preferida de este año es la Dawn que os muestro en la foto de la izquierda, aunque he de reconocer que Mildread y Purdy también están muy bien. ¡Maldita sea: si una muñeca a la que se le ve el cerebro no está muy bien, entonces ya nada tiene sentido!

25/10/2005 19:09 #. Juguetes Hay 7 comentarios.

Boletín juguetero - Octubre 2005

darla.jpgHaciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo.

1. Televisión: Los seguidores/admiradores de Sydney Bristow se verán recompensados a finales de este año, ya que la compañía Stevenson Entertaiment piensa distribuir una edición limitada de cuatro dioramas basados en los capítulos más memorables de la segunda temporada de "Alias". Se espera que la figura de Jennifer Gardner vestida de colegiala repare los daños físicos y emocionales que causó a sus fans con el estreno de "Elektra". En otro orden de cosas, esta estatua de Popeye encabeza la lista de las novedades catódicas de este mes, seguida muy de cerca por esta apetecible alienígena de "Star Trek: Voyager" y por esta litografía de Super Coco firmada por Alex Ross. Por último, en el Whedonverso destacamos a esta Darla de doce pulgadas (en la foto que acompaña al post) y a este Angel de peluche (que, por cierto, parece un muppet).

2. Música: When The Man comes around! Ya tenemos las primeras fotos de la anunciada figura de Johnny Cash, basada en las pintas que llevaba allá por 1969. No es el único músico que ya goza de muñeco propio: Gorillaz, Slash y My Chemical Romance también han sido inmortalizados para deleite de todos sus seguidores. Ah, y casi se me olvidaba mencionar esta réplica del gatito de Napster: ¿habrán encargado ya su ejemplar los miembros de Metallica?

3. Cómics: Ya podemos reproducir la épica grandilocuente y farragosa de "Crisis en las Tierras Infinitas" en nuestro propio cuarto de estar: DC Direct acaba de comercializar dos series de figuras con el objetivo de barrer el mercado pre-navideño. De todos modos, nada que no puedan superar este busto de Catwoman y esta estatua de Batman. Por su parte, Marvel sigue explotando el filón de Los 4 Fantásticos y Mezco lanza su nueva colección de Hellboy, esta vez basada en el trazo de Mignola y no en la película de Guillermo del Toro.

4. Cine: Sí, otra vez Joss Whedon, pero es que este hombre es una máquina de vender licencias a compañías jugueteras y de conseguir que estas las aprovechen al máximo. La colección de Serenity no es, de ningún modo, una excepción, y sirve para hacer que nos mordamos todavía más las uñas mientras esperamos a que se estrene la peli. Más cosas: un busto de Perséfone que yo juraría que no había visto hasta ahora, las figuras de Viernes 13 en edición 25 aniversario, la primera imagen que nos llega de Frank metido en su caja y la segunda serie de juguetes inspirados en Kill Bill, con Pai Mei como plato fuerte. ¿Se puede concebir un panorama mejor? Y eso que todavía no se ha publicado nada de las figuras de "La novia cadáver"...
29/09/2005 14:55 #. Juguetes Hay 1 comentario.

"Me, Mom, and Mom's husband..."

jesus_is_my_coach.jpgEl título de este post es una de las irresistibles obscenidades que diría Jesucristo, según un enlace encontrado en el imprevisible blog Grow a Brain. En esta recopilación de enlaces religiosos fuera de órbita también nos topamos con este desopilante muñeco de Jesús con errores de producción (ojos rojos, manos verdes... lo típico).

Los responsables de esta figura de acción religioso-defectuosa son los chicos de Archie McPhee, una empresa juguetera que nunca dejará de sorprendernos. Como muestra, un botón: su sección de muñecos y accesorios cristianos, que incluye cosas tan apetecibles como "Nunzilla" (la monja mala que nos daba tanto miedo a todos de pequeños), el "Jesus Air Freshner", el "Bible Bingo", el reloj con alarma cantarina del Señor o el Cristo Entrenador de Baloncesto de la foto. Pero si pensáis que la católica es la única religión que se merece unos ítems concebidos por McPhee, estáis en un error: también tienen un Buda hablando por teléfono móvil, una fiambrera de Shiva, un Bazooka Joe ebreo y hasta unos bolis con cabeza de demonio para regalar a ese amigo satánico que, a buen seguro, todos tenemos y queremos.
03/09/2005 13:38 #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Novedades jugueteras

ramones2s.jpgSe avecina un otoño movidito para todo coleccionista de juguetes pop que se precie: las últimas novedades de la industria juguetera ya empiezan a asomar la cabeza, y no os quepa la menor duda de que esto va a ir en aumento a medida que nos acerquemos a Halloween. Por eso, me he tomado la molestia de elaborar una pequeña guía para que el comprador de muñecos de importación no se paralice ante el aluvión de estímulos que se nos viene encima (por supuesto, los criterios de selección han sido total y absolutamente subjetivos, así que no os cortéis si queréis añadir o puntualizar algo). Vamos allá:

1) Buffyverso: Abrimos el fuego con la biblioteca del Instituto Sunnydale, reproducida con un buen gusto y una atención por el detalle sencillamente impresionante. Por desgracia, este playset no lleva figuras incluidas, pero supongo que todo el que se lo compre ya tendrá algún o alguna Scooby de plástico para rellenarlo. Por si esto fuera poco, también nos llega la segunda colección de Buffy PALz (ya sabéis, esos muñequitos tan majos hechos de ladrillos), con cebos de la talla de Drusilla, Oz, Cordelia o The Gentlemen, a los que todos recordamos por el sublime episodio titulado "Hush". ¿Quién dijo que "Buffy" se había acabado?

2) Harry Potter: Por desgracia, LEGO y Gentle Giant Studios continúan con su política de fabricar juguetes basados en las películas, lo que significa que aún tendremos que esperar unos años para tener nuestros muñecos de Dolores Umbridge, Tom Riddle niño, Tonks, Bellatrix Lestrange o Horace Slughorn (por no hablar de nuestras reproducciones a escala 1:1 de los Horcruxes de Lord Voldemort...). Por ahora, tendremos que conformarnos con el busto de Sirius Black, el barco de Durmstrang, el Autobús Noctámbulo, Remus Lupin o la versión LEGO del final de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Lo cual, hay que admitirlo, tampoco es poco.

3) Marvel: Yo tengo una necesidad imperiosa de comprarme esta radiante X-23 de Toy Biz, pero lo cierto es que hay más novedades marvelitas que merecen la pena, como El Vigilante (uno de mis favoritos de todos los tiempos, amigos), la edición Premium de la Elektra frankmilleriana, la carísima estatua de Thor o los Minimates de Los 4 Fantásticos. Aún así, si tuviera que quedarme con una sola figura, esta sería X-23. Sin ningún género de dudas.

4) Donald Trump: Parece ser que alguien ha oído nuestras plegarias y ha fabricado un muñeco parlante de Donald, preparado para desembarcar en las tiendas el mes que viene. El propio millonario playboy parece estar encantado con la idea de tener una réplica de doce pulgadas que nos grite ¡Estás despedido!, tanto que se personará en el Toys'R'Us de Times Square en su fiesta de lanzamiento (que se antoja apoteósica). Como diría el propio Donald: As long as your going to be thinking anyway, think big.

5) Películas: ¡Yippee-Kai-Yay! Los euroterroristas (y sus hermanos) están temblando: John McClane ha vuelto, esta vez en forma de figura PALz con aspecto desaliñado y muy mala hostia. Ahora ya podremos recrear en nuestra propia casa el Mejor Blockbuster de la Historia (marca registrada), ya que los chicos de Palisades también nos traen figuras de Hans Gruber, Al Power, Argyle, Ellis, Karl e incluso Holly Generro/McClane. No acaba ahí la cosa, porque el cinéfago también podrá dejarse el sueldo en maravillas como la máscara de V, el peluche parlante de Napoleon Dynamite, Willy Wonka o Tom Savini zombificado ("Land of the Dead"). Aún así, seguimos esperando las figuras de 18 pulgadas de "Chicas malas". Esperando pacientemente.

6) Ositos Ramones: Para terminar, estas irresistibles bolas de pelo interpretando "The KKK Took my Baby Away" (o puede que "Sheena Is a Punk Rocker", no estoy seguro). No me digáis que Joey no es adorable. Más en Toxic Teddys.com.
18/08/2005 15:54 #. Juguetes Hay 7 comentarios.

Princess Ai aterriza en las jugueterías

princess ai.jpgSurgida de la imaginación de una Courtney Love poseída por la fiebre otaku y convertida en realidad gracias a los talentos de Ai Yazawa y Misaho Kujiradou (con la colaboración de DJ Milky), Princess Ai es una heroína extraterrestre de manga heterodoxo que ya lleva a sus espaldas dos volúmenes recopilatorios y una serie de anime televisivo. Sublimación fantástica de la biografía de su creadora, esta princesa alienígena que aterrizó en nuestro planeta para convertirse en estrella de rock es uno de los proyectos más personales de la ex líder de Hole, además de uno de los personajes más queridos por los amantes del shojo (manga cuya audiencia potencial son las adolescentes, pero que precisamente por eso gustan a toda persona con dos dedos de frente).

Bleeding Edge acaba de sacar al mercado una colección de muñecas de doce y siete pulgadas basadas en el personaje: ya sea en versión pseudo-gótica o ataviada de lolita angelical, no hay duda de que esta Princess Ai de vinilo hará las delicias de sus seguidores en todo el mundo. Mi favorita, claro, es esta "Rock 'n' Roll Ai" que he puesto en la foto, más que nada porque me recuerda a la Courtney de "Celebrity Skin". Lo mejor es que cuestan sólo quince dólares más gastos de envío: ¿quién puede decir que no a algo así?
09/08/2005 10:25 #. Juguetes Hay 14 comentarios.

The Good Ol' Toys

daisydukes.jpgProbablemente ya sepáis que a mí me gusta "El sheriff chiflado" ("The Dukes of Hazzard") más que a un tonto un lapicero. Puede que no sea mi serie de televisión preferida de todos los tiempos, pero está claro que es con la que más disfruto. Y no sólo con la serie, sino también con los videojuegos, las canciones (debo de tener unas seis versiones de "The Good Ol' Boys", incluida la parodia que hizo Jimmy Fallon en los pasados MTV Movie Awards) y todo lo relacionado con el General Lee y la familia Duke. Por no hablar, claro, de la película, una de las más esperadas de este otoño (seguida muy de cerca por "La Guía del Autostopista Galáctico").

Como también me gustan mucho los muñecos basados en series de televisión, no he podido dejar de recomendaros esta página sobre juguetes vintage de los Dukes. Cierto: esta Daisy de plástico es rematadamente fea, pero no me digáis que el General Lee no es una preciosidad. De todos modos, se echa de menos que el coche incluya botones con diferentes sonidos, aunque para eso ya tenemos este blog que, además de informarnos de las últimas novedades en Hazzard Country, incluye una mesa de sonidos de diferentes personajes (aunque, por ahora, solamente podamos utilizar la de Boss Hogg y el tío Jessy).

Para terminar, lo que todos estabais esperando: el videoclip de Jessica Simpson. Aquí podréis encontrar esta particular versión de "These Boots Are Made for Walkin' ", además de muchos más vídeos en información sobre la muchacha y su participación en la película. Por cierto, que ahora que lo pienso, la serie de telerrealidad que hacía con su hermana y su maromo tampoco estaba nada mal... Vale, ya paro.
13/07/2005 13:33 #. Juguetes Hay 5 comentarios.

Toy Fever

toys_new.jpgSi tuviera que ponerle fecha de inicio a mi fiebre juguetera, elegiría sin duda el momento en que me compraron mi primer "Master del Universo". Por aquella época, He-Man y sus amigos venían en unas cajas de cartón con la efigie de Skeletor de fondo (las recuerdo como si fuera ayer) y una cinta de cassette con una aventura repleta de efectos de sonido y voces varoniles para el deleite de nuestros oídos. No recuerdo casi nada de todo aquello, pero sé que dediqué gran parte de esos años de infancia a coleccionar todo objeto que estuviera mínimamente relacionado con el cachas de Mattel: la araña gigante de los malos, los robots-secundarios cómicos, la serie de dibujos, el castillo de Skeletor, la camiseta, los cromos... Además, lo creáis o no, aún recuerdo el vídeo de LA PELÍCULA, pese a que yo no debía haber cumplido ni los cuatro años cuando lo vi. Mis niveles de fanatismo fueron tales que aún conservo algunos "Masters" en perfecto estado (entre ellos "El Pinzas", "El Chino" y "El Rana"), algo totalmente inusual para un niño tan destructivo y descuidado como era yo. Por todo esto, la noticia de una feria anual de juguetes de "He-Man" me pone de muy buen humor, sobre todo cuando pienso que esta nueva generación de "Masters" guiarán los pasos de los niños de hoy en día como guiaron los míos en su momento.

Claro que esto de la obsesión por figuras de plástico es también algo muy autodestructivo: en primer lugar, están las consecuencias económicas (porque uno no quiere los muñecos del Corte Inglés de su barrio, no: quiere un Silent Screamers Edison's Frankenstein 1910 de importación); pero también existe un grave peligro de volverse uno un obseso. Lo cual nos lleva a Juan Albuerne, un tipo que produce versiones a escala de sus estrellas de cine preferidas. En su página web incluye fotos de todas sus creaciones: Marlene Dietrich, Shirley Temple, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Jennifer Jones, Brandy, Natalie Portman... Todas pertenecen ya a este coleccionista de juguetes que, me temo, no parará hasta conseguir... ¡¡¡la muñeca anatómicamente perfecta!!! ¡¡Buajajajajajajajaja!! (risa de científico loco y sonido de truenos en la lejanía).

Para acabar, los juguetes Corgi, que todo amante de los coches antiguos y de la cultura popular debería tener ya en un altar. Se trata de maquetas detalladísimas de los grandes autos del pasado, algunos de ellos con propietarios tan distinguidos como James Bond, Batman, Green Hornet, los protagonistas de "Chitty Chitty Bang Bang", El Santo, el agente de C.I.P.O.L., John Steed o Emma Peel. Aunque yo me quedo, sin duda, con el Citroën "Le Dandy" Coupe: si un año de estos me animo y me saco el carnet, que sea para conducir este coche. Bueno, el de 007 también me sirve.
14/06/2005 16:09 #. Juguetes Hay 12 comentarios.

Dos palabras: Yoda holográfico

yodayvader.jpgDe todos es sabido que hay gente a la que le gustan más los muñecos de "Star Wars" que "Star Wars" en sí, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. O sea, que comprendo que haya gente que no comulgue con George Lucas, pero si alguien es capaz de ver una figura holográfica de Yoda y decir que no le gusta, entonces ese alguien tiene un problema de sociopatía muy grave. Por no hablar de las maravillas que hizo Kenner a finales de los 70 (sí, esas que se agotaron a las dos semanas y que obligaban a los niños a esperar hasta marzo para tener sus regalos de navidad)...

Un muñeco de "La guerra de las galaxias" es, también, un fetiche tan válido como cualquier otro. Ya vimos ayer el caso de Steve Sansweet, pero hay más ejemplos: mis adorados Weezer (¡nuevo disco en las tiendas, muchachos!) son capaces de tocar todo un concierto con sus muñecos de "El Imperio contraataca" en la solapa de la chaqueta, Seth Green estuvo a punto de salvar "De perdidos al río" gracias a su muñeco de C-3PO, la Troika de "Buffy" tenía su único punto débil en su colección de figuras galácticas (sobre todo la de Bobba Fett)... Estamos hablando de artículos de plástico que, como si de una magdalena proustiana se tratara, son capaces de invadir a su propietario de gratos recuerdos de una infancia no superada. Ahora, gracias a esta página, el fetichista del juguete espacial podrá recordar aquellos maravillosos años. Si aún le queda tiempo, que se pase por aquí y que mire un poco hacia el presente, ya de paso.
20/05/2005 15:38 #. Juguetes Hay 3 comentarios.

"El pollo... me dio un vale caducado"

familyguy.jpgEsta sección se amortiza sola: la inauguré la semana y hoy me encuentro por ahí la colección completa de muñecos de "Padre de familia". La verdad es que están todos: el alcalde Adam West (sí, ese Adam West), el primo gay de Brian, Tom Tucker, el hijo deforme de Tom Tucker, el Papa, Chris en su etapa de pintor cool, Stewie en su etapa orsonwellesiana, Quagmire (con muñeca hinclable incorporada), Lois karateka, el inefable Rufus Griffin, la Muerte (con y sin capucha), Joe Fuck Yeah! Swanson, Mort Goldman... Y, por supuesto, la Pelea (ver foto de la izquierda). Porque si "The Office" tiene El Baile, "Family Guy" tiene la pelea: de eso no hay ninguna duda.

No obstante, la pièce de résistance de esta colección es este Talking Stewie que ejemplifica por sí solo la razón de que Mezco sea la mejor compañía de juguetes del panorama. El muñeco no solo tiene la voz original de Seth McFarlane (mucho mejor que la española, porque su acento a lo Rex Harrison es inimitable), sino que también viene acompañado de su osito Ruppert y de trece de sus mejores frases: esperemos que no se hayan olvidado de clásicos como ¡Ruppert, te dije que vigilaras mi maleta! ¿Has estado otra vez mirando a los chicos? o Ah, vale, nos tenemos que quedar sin vacaciones solo porque el perrito se ha hecho cocainómano. Y ya si cantara su desopilante versión "Rocket Man"...
10/05/2005 20:00 #. Juguetes Hay 2 comentarios.

Juguetes de estreno

Sissy.jpgBueno, pues queda inaugurada una nueva sección en este blog: "Juguetes", que obviamente estará consagrada a hablar de ese tema al que tantos posts he dedicado ya: los muñecos para niños grandes. Para la premiere, he decidido contar con tres buenos ejemplos de por qué hay gente (como yo) capaz de dejarse una pasta en estas maravillas de importación. Espero que os gusten:

a) La estatua de Tony Montana: Que la Aspiradora Humana imaginada por De Palma tenía buen gusto (dentro de sus decadentes parámetros) es algo que nadie puede negar. Por eso, él nunca se compraría esta estatua de metal de diez pulgadas de alto, sino que se tiraría a por la original, que era el doble de grande y el doble de cara. Como nosotros no somos mafiosos narcotraficantes multimillonarios (y si hay alguien que sí, por favor que deje un comentario), pues tendremos que conformarnos con esta reproducción de Graffiti UK, que tampoco está nada mal.

b) Trailer Trash Doll: El nombre lo dice todo, ¿verdad? Una Mary-Sue embarazada de su primo, con los rulos en la cabeza y lata de birra en la mano. En otras palabras: la Barbie del Lado Oscuro.

c) El C.L.I.T.: En la foto que ilustra este post tenéis a Sissy, pero hay más, mucho más. Nada menos que toda la banda de Chicas Malas + Jay y Bob el Silencioso + el Marshall Willenholly. O sea, todo el casting de la excelente película "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", que puede ser nuestro por solo 60 dólares más gastos de envío. No me puedo resistir a hacer hincapié en que estamos ante los primeros juguetes que se fabrican de Shannon Elizabeth y Will Ferrell, de modo que es posible que cunda el ejemplo y alguien se decida a sacar de una vez muñecos de la Nadia de "American Pie" y de Ron Burgundy. Crucemos los dedos.
04/05/2005 16:03 #. Juguetes Hay 6 comentarios.




Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Septiembre 2004 - Agosto 2009

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris