Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Juguetes

Boletín juguetero - Agosto 2009

Boletín juguetero - Agosto 2009

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes El pasado mayo se cumplieron 25 años desde que Peter Laird y Kevin Eastman se autopublicaron un fanzine que parodiaba, con algo de brocha gorda, el estilo de los primeros tebeos superheróicos de Frank Miller y Dave Sim. Como los caminos del gusto popular son misteriosos, sus Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes acabaron convirtiéndose en una franquicia multimedia, que pasaba por alto sus elementos de parodia pura (ese Clan del Pie...) y convertía a los cuatro quelonios protagonistas en ídolos generacionales. La inminente aparición del videojuego para Wii TMNT: Smash Up, inspirado en la reciente película de animación CGI, no es el único evento de cumpleaños al que las tortugas tienen pensado asistir, pues Playmates ha decidido desempolvar sus productos basados en la primera serie de animación (concretamente, la colección de figuras de acción y la Party-Van). Por su parte, Neca se fija más en las tortugas originales y nos ofrece unas preciosas figuras de acción y estatuas cabezonas al estilo de Mirage Studios. Ahora es cuando tenía que venir lo de "cowabunga" para acabar el párrafo.

Más

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Boletín juguetero - Junio 2009

Boletín juguetero - Junio 2009

Una selección de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Un año después de que "El Caballero Oscuro" convitiese al personaje en sinónimo de megaéxito (los datos oficiales estiman su recaudación total en aproximadamente un gritón de dólares), Batman atraviesa uno de los mayores puntos de inflexión en su larga y prolífica trayectoria: su serie regular está experimentando un proceso de revolución inédito a cargo de Grant Morrison, su nuevo videojuego (Batman: Arkham Asylum) se perfila como blockbuster de temporada y la efigie del Joker-Ledger se ha convertido casi en complemento de moda. En suma, que es una ocasión ideal para decorar tu habitáculo como si fuera la Batcueva. Entertainment Earth tiene una colección impresionante de memorabilia: las múltiples lecturas y variaciones transmedia que ha experimentado el personaje a lo largo de las décadas hacen que cada fan tenga su Batman favorito, casi personal. ¿Joven estudiante de Imagen y Sonido obnubilado por las artimañas de Christopher Nolan? Aquí está el busto (por suerte, no parlante) de Christian Bale. ¿Hijo del cómic de los ochenta que aún no cree que Frank Miller y su "Señor de la Noche" hayan sido superados? Estos dos antagonistas crepusculares. ¿Mangófila y entusiasta del coleccionismo über-moderno? Esta Batgirl Ame-Comi. ¿Amante de la chuminada? ¡El calentín navideño! Para terminar, mis dos recomendaciones son esta (tan bella que haría llorar a un hombre adulto) y esta ("Peligro: ¡murciélago que ataca!").

Más

Juguetes de acción

Juguetes de acción

Según la sección de trivia de su ficha en IMDb, Transformers: La venganza de los Caídos contiene los cimientos del emporio sinérgico más insensato de todos los tiempos: al parecer, hay un momento en que el sargento Epps (Tyrese Gibson) contacta con el general Hawk (Dennis Quaid), uno de los protagonistas de la esperada adaptación de "G.I. Joe". Yo vi la segunda parte de "Transformers" ayer y, bueno, he de admitir que no recuerdo nada de eso. Quizá se perdiera entre tantas toneladas de furia, ruido y metal caliente (un todo que se conoce popularmente como ’Bayhem’™), pero juraría que no ocurre nada parecido en sus generosos 150 minutos de metraje. De todos modos, es posible que Gibson se refiriera a que el contacto entre su personaje y el de Quaid tiene lugar en "G.I. Joe": al fin y al cabo, tiene todo el sentido del mundo, ya que ambas franquicias comparten superproductor, Lorenzo di Bonaventura; y casa juguetera matriz, Hasbro. Centrémonos en esta última.

Hace unos meses, saltó la noticia de que Hasbro se había tomado el éxito de "Transformers" (2007) tan en serio que tomó la decisión de abrir su propia división cinematográfica y firmar un acuerdo multimillonario con Universal. Los dos primeros frutos de ese acuerdo por seis años llegarán este verano, por lo que ese pequeño enlace entre ambas puede significar algo más que un simple guiño a los fans (por alguna razón, los entusiastas de Transformers también suelen serlo de G.I. Joe, y viceversa). El modelo de negocio parece ser Marvel, que concibió su puesta de largo como estudio independiente ("Iron Man", 2008) como la primera piedra en una serie de micro-eventos interconectados que acabarán colisionando en esa quimérica película de "Los Vengadores". ¿El siguiente paso de Hasbro-Universal? Erm, Monopoly. ¡Un momento, esperad! Se trata de una adaptación del popular juego de mesa/metáfora capitalista, sí, pero dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Scarlett Johansson. Ambos prometen una comedia ácida para toda la familia, pero con sombreros de copa, perros Terrier y cartas para salir de la cárcel (probablemente). Después de eso no hay nada confirmado, aunque Hasbro tiene varios proyectos en desarrollo: Cluedo, Stretch Armstrong, Candy Land, Ouija (sí, tiene la patente) y Hundir la flota. Lo realmente asombroso sería que alguna de estas películas generara un juego de mesa como parte de su flota de merchandising.

Para terminar, los nuevos pósters de personajes de "G.I. Joe". Algo me dice que Sienna Miller va a interpretar el mejor papel de su carrera. Me gustaría poder decir lo mismo de Marlon Wayans, pero todos sabemos que su díptico "White Chicks" (2004) / "Little Man" (2006) es insuperable.

"Mini Me, stop humping the laser"

"Mini Me, stop humping the laser"

¿La maldad tiene un estilo arquitectónico concreto asignado? O, dicho de otro modo, ¿algún estilo arquitectónico es esencialmente malvado? Este post de BLDGBLOG analiza las guaridas secretas de algunos de los villanos más memorables del videojuego. Sus conclusiones son muy lúcidas: si el jefe final es nazi o un villano de la vieja escuela, lo más común es que su guarida sea neorrománica o gótica (¿alguien dijo "Return to Castle Wolfenstein"?); si viene del espacio exterior, es muy probable que la influencia de Giger sea más que palpable. Las excepciones que propone son realmente inapelables: el interminable edificio/sede del mal en "Half-Life 2" recuerda a la Torre Starliner de "Vinieron de dentro de..." (que, como señaló Rubén Lardín en uno de sus brillantes textos para el libro colectivo David Cronenberg. Los misterios del organismo, es hermana de los "Rascacielos" de J.G. Ballard). Además de en el art decó sumergido de "Bioshock", el post se fija en otro ejemplo de guarida malvada que trasciende el lugar común: en "Shadow of the Colossus", los monstruos son su propia guarida secreta, un complejo arquitectónico vivo y en movimiento. Pero esa no es la única trasgresión de la norma en un juego en el que acabar con la sede del Mal conlleva la muerte del protagonista: "It is a game where destroying the evil lair might well have been the wrong thing to do. And yet it is all you can do". Lo cual está muy bien, pero ninguno de los colosos-guaridas del juego tiene un puñetero (abro comillas con los dedos) láser (cierro comillas con los dedos). ¿Qué hay de eso?

Boletín juguetero - Abril 2009

Boletín juguetero - Abril 2009

Una lista de cosas que quieres, pero que realmente no puedes permitirte.

El juguete del mes La amazona creada por el psicólogo William Moulton Marston (inventor del polígrafo, fans de las curiosidades) está viviendo uno de sus momentos de mayor popularidad, gracias a su papel decisivo en "Final Crisis" y a su flamante largometraje de animación directo-a-DVD, tocado por la varita de Bruce Timm y con la voz de Keri Russell en el papel principal. De todos modos, Wonder Woman lleva desde la Segunda Guerra Mundial en la primera línea de DC, lo que la convierte en la superheroína más importante de la historia del medio. No hay mejor prueba de su poder que esa capacidad tan complicada para configurarse, al mismo tiempo, como icono feminista y como sex symbol para varias generaciones. Esa versatilidad se traduce en una colección de juguetes de lo más variada: desde maquetas y bustos para decorar las estanterías del fanboy medio hasta muñecas articuladas, especialmente pensadas para servir de alternativa a la Barbie (algo así como lo que la Lisa Corazón de León era a la Stacy Malibu). También hay una cantidad considerable de fiambreras, copas, abrelatas y posavasos vintage de Diana, así como una vela que promete desprender la esencia de Afrodita. Ya sólo falta que Megan Fox acepte el papel en esa película de acción real que, al parecer, vuelve a estar entre las prioridades de DC y Warner Bros.

Más

Where the AT-ATs are

Where the AT-ATs are

Serán máquinas colosales de destrucción masiva, pero los AT-AT (siglas de All Terrain Armored Transport) tienen un punto dulce completamente inapelable. Puede que sea por sus reminiscencias de "Los elenfantes" dalinianos, o quizá por la forma (casi melancólica) en que se mueven por el hielo. Cuenta la leyenda que los primeros diseños de Indutrial Light & Magic para los vehículos de transporte imperiales iban más encaminados hacia lo impersonal e intimidante, pero George Lucas quería que parecieran animales. El problema es que consiguieron plasmar su visión demasiado bien: cuando Luke Skywalker consigue escalar hasta la panza de un AT-AT y rasgarle las entrañas, es imposible sentir algo de pena. Está bien, el trasto se cargó antes a su compañero de nave (ya sabéis, el que sentía que podía derribar al Imperio él solito), pero hay algo triste en la imagen de ese gigante de hierro cayéndose sobre sus patas y explotando.

Conocedores de la naturaleza melancólica de estos bicharracos, los creadores de este set de Flickr han convertido a su maqueta de AT-AT en una mascota triste. Las instantáneas son fascinantes: uno se pregunta cuál es el secreto de la saga galáctica, capaz de inspirarnos todo tipo de sentimientos con criaturas que, sobre el papel, no son más expresivos que un trozo de madera.

Boletín juguetero - Diciembre 2008

Boletín juguetero - Diciembre 2008

Un guía comentada y ordenada de todo lo que quieres para navidades, pero realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Es muy posible que 2009 sea el año en que los fans de "Star Trek" lleguen a donde ningún otro geek ha llegado: a ligar gracias a su serie preferida. La reinvencíón, en forma de espectacular superproducción, que JJ Abrams tiene preparada para el próximo mayo logrará que las pistolas láser y los proverbios vulcanianos sean más cool de lo que jamás han sido, así que deberíamos prepararnos para una avalancha de nuevos fans. ¿Y cómo? Pues coleccionar memorabilia y juguetes de la serie de televisión clásica no es mal lugar para empezar. El puente de mando del Enterprise, los Tribbles, el phaser con comunicador, el cascanueces de Spock... Hay montones de accesorios para elegir, pero los muñecos son lo verdaderamente divertido del coleccionismo trekkie: el catálogo de Entertainment Earth incluye a Kirk y Spock obligados a pelear, Uhrura enfrentándose a Mugato, Chekov observando a un ser blanquinegro y George Takei invitando a salir a un hombre-lagarto, entre otros.

Otros

Boletín juguetero - Especial Halloween

Boletín juguetero - Especial Halloween

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Viernes 13 de febrero de 2009: la fecha ideal para estrenar un remake de, eh, Viernes 13. Las primeras piezas de merchandising que se han anunciado, como esta detalladísima figura de Jason, muestran a un icono del terror alegremente reformulado y listo para poner a cero su contador de cadáveres. ¿Y qué me decís de su versión Living Dead Doll, que acompaña a este post? Dan ganas de comérselo, antes de que él te corte en pedazos y, probablemente, te coma a ti. Para los que gusten de muñecos más clásicos, la saga original de "Viernes 13" también tiene su buena ración de coleccionables: un Jason de doce pulgadas, un kit para vengarte de tus monitores de aquel campamento, una versión estilizada del mito, una Mamá Voorhees alucinante, un letrero de madera... Con todo, la ausencia total de "Jason X" es una verdadera lástima, aunque los fans de esa película ya estamos tan acostumbrados al maltrato que nos da casi igual.

Más

 Wayback Machine!  Monstruos y famosos (Halloween 2005) es el doble homenaje de este blog a, respectivamente, "Famous Monsters of Filmland" y nuestra "Fantastic Magazine". Debería haber sido más profundo, pero yo era joven. Ah, y no todos los enlaces siguen funcionando.

Boletín juguetero - Septiembre 2008

Boletín juguetero - Septiembre 2008

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Cristalización pop y retozona del miedo atómico japonés, Godzilla es uno de los iconos indiscutibles del inconsciente colectivo, poseedor de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un premio MTV a toda su carrera y una de las franquicias más longevas, excepcionales y estimulantes de la historia del cine. Como es natural, también tiene su propia colección de juguetes, gracias al esfuerzo conjunto de Bandai y Toy Vault. La primera (y todopoderosa) compañía se encarga de, digamos, la línea oficial de merchandising radioactivo: suya es esta elegante figura de vinilo, que representa al Godzilla clásico; o los muñecos oficiales de "Final Wars" (2004), la última, ambiciosa e hiperbólica manifestación del monstruo, en la que el talento heterodoxo del director Ryuhei Kitamura reformuló a Godzilla como emblema y orgullo de su nación, amén de enfrentarlo a un megamix de algunos de los monstruos secundarios que fueron jalonando sus cincuenta años de historia. Por su parte, Toy Vault es la responsable de los peluches inspirados en el grandullón y sus colegas, como este simpático Ebirah ("rock lobster!") o la fascinante larva Battra. De todos modos, la joya de la corona es este pequeño y entrañable Grrr Godzilla (es su nombre real), que es que dan ganas de abrazarlo y comérselo. ¡Cosica! ¡Cosica rugiente!

Más

  • Lost Kubricks. Están todos tal y como los conocimos en el piloto. No obstante, es increíble que no hayan hecho a Shannon y que Charlie tenga como complemento una guitarra, en lugar de su bolsa de, er, gominolas (esta referencia sólo funciona si has visto "Tropic Thunder").
  • Ringo Starr Hanging Figurine with Stand. A alguien le pareció que sería buena idea. Probablemente, al propio Ringo.
  • Fosters Home for Imaginary Friends Cheese Bobble Head. ¡Por fin!
  • Uncle Creepy Statue. Cómo se nota que se acerca Halloween, amigos y vecinos. ¡Este año, la semana especial heladera va a ser una LOCURA! Sólo puedo contaros que es posible que publique un adelanto de "Zombis en Disneyland", mi proyecto de guión. También es altamente probable que no lo haga.
  • Thunderbirds Thunderbird 3. ¡700 dolaracos are go!
  • Puerto USB de Darth Vader. La Fuerza es muy poderosa en él. Además, respira muy hondo cada vez que se la metes.
  • Torchwood Wave 1 Action Figure Set. Perdón por lo de ahí arriba: ha sonado realmente mal. Me refería a la unidad de almacenamiento, no al sexo cyborg. Nada de sexo cyborg en este blog.
  • Tenacious D lunchbox. El único lunchbox que trae el trueno.
  • Seinfeld Scene It? Deluxe Game. "¡No más sopa para ti!". "Hola, Newman...". "¿Pero sigues siendo el maestro de tu dominio?". "Estas galletitas me están dando una sed...". "¡Venga ya!". "Yo las empujo al lesbianismo, él las recupera". "Jerry, acabo de ver a un hombre cerdo". "Este es el mejor Festivus de la historia". "Esto parece una sauna". Podría estar así todo el día.

Boletín juguetero - Julio 2008

Boletín juguetero - Julio 2008

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Reconocido por el Guiness como el juego de mesa más popular de todos los tiempos, el "Monopoly" tiene un origen de lo más significativo: fue patentado en 1935 por el vendedor Charles Darrow, un ejemplo perfecto de caradura de la Depresión, que se las ingenió para pasar a la historia como el único cerebro detrás de un juego que, en realidad, fue producto de varios cambios y procesos de desarrollo durante casi tres décadas. De todos modos, ¿no es esa, precisamente, la filosofía del "Monopoly"? Su reducción al absurdo de las mecánicas y procesos de la vida moderna han seducido a jugadores de varias generaciones, por no hablar de esa asombrosa adaptación al cine que Ridley Scott quiere llevar a cabo con (si hacemos caso a los rumores) Scarlett Johansson como protagonista. Sea como sea, la franquicia de los hermanos Parker no necesita el apoyo de Hollywood para atraer a los jugadores jóvenes, porque ha sabido diversificarse hasta tal punto que, posiblemente, ya exista un "Monopoly" para cada jugador: fan de los Beatles, loco de los Monty Python, marvelita irredento, entusiasta de los guardacostas, amigo del surf, ecologista, estudioso de los "Peanuts"... Absolutamente todo lo que a uno se le ocurra puede llegar a generar un "Monopoly" temático, como muy bien demuestra la sección que le dedica Entertainment Earth. ¿Mi preferido? Ahora mismo, este.

Más 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Boletín juguetero - Mayo 2008

Boletín juguetero - Mayo 2008

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes "Life’s a gas, a gas, oh yeah!". Joey Ramone ya tiene la figura de coleccionista que se merecía: gafas de sol, vaqueros rotos, chupa de cuero y su antológica camiseta de autonegación. Todo perfecto, pero no sale a la venta hasta junio y Neca, la compañía responsable, no tiene planes de inmortalizar al resto de la banda en ídolos de siete pulgadas (eso son 17’78 centímetros, fans del sistema métrico decimal). Como compensación, el sello tiene otras leyendas del rock en su catálogo: Angus Young y Brian Johnson, Elvis (cabezón), Kurt Cobain, John Lennon y Jimmy Page. Más allá de Neca, tenemos al Hombre de Negro, a Richie Sambora, a Scott Ian (de Anthrax), a Jimi Hendrix, a Gene Simmons y a Jack Sparrow. Constituyen el espíritu del rock y, además, caben todos en una misma vitrina.

Más

Mein Mii

Mein Mii

En un viaje de prensa para "Xtreme", un periodista español me contó una perversidad suya: le gustaba crear avatares de personas, eh, polémicas en el Mii Channel de la Wii para que, gracias a las Mii Parades, los jugadores de todo el mundo se los encontrasen como espectadores en algunos de sus juegos preferidos. O sea, que existe la posibilidad de que Osama Bin Laden y Sadam Hussein asistan como público a la recta final del circuito Coconut Mall, del reciente "Mario Kart". Al menos, esa posibilidad sigue existiendo para ellos dos, pero no para Adolf Hitler: el dictador acaba de ser baneado por Nintendo, por lo que decenas de jóvenes neonazis de la América profunda ya no podrán entrar a jugar en línea con su nick preferido. "Hitler konnte gar nichts! Nicht mal Auto fahren!" y todo eso.

La conexión Hitler-Wii no acaba aquí, sino que se extiende por dos youtubes muy salados. El primero es una pequeña ilustración de lo que contábamos arriba, pero ligeramente basada en un sueño que el dictador tuvo durante las Olimpiadas de 1936 (o que a mí me gustaría imaginar que tuvo). El segundo es otra reacreación jocosa del clímax de "El hundimiento", aunque no sea especialmente divertida... Es mejor ver la reacción de Hitler cuando se enteró de que le banearon en Xbox (sí, no es la primera vez que pasa). ¡¡Si tenía casi 2.000 puntos Microsoft!! Pobre.

Mein Mii

Mein Mii

En un viaje de prensa para "Xtreme", un periodista español me contó una perversidad suya: le gustaba crear avatares de personas, eh, polémicas en el Mii Channel de la Wii para que, gracias a las Mii Parades, los jugadores de todo el mundo se los encontrasen como espectadores en algunos de sus juegos preferidos. O sea, que existe la posibilidad de que Osama Bin Laden y Sadam Hussein asistan como público a la recta final del circuito Coconut Mall, del reciente "Mario Kart". Al menos, esa posibilidad sigue existiendo para ellos dos, pero no para Adolf Hitler: el dictador acaba de ser baneado por Nintendo, por lo que decenas de jóvenes neonazis de la América profunda ya no podrán entrar a jugar en línea con su nick preferido. "Hitler konnte gar nichts! Nicht mal Auto fahren!" y todo eso.

La conexión Hitler-Wii no acaba aquí, sino que se extiende por dos youtubes muy salados. El primero es una pequeña ilustración de lo que contábamos arriba, pero ligeramente basada en un sueño que el dictador tuvo durante las Olimpiadas de 1936 (o que a mí me gustaría imaginar que tuvo). El segundo es otra reacreación jocosa del clímax de "El hundimiento", aunque no sea especialmente divertida... Es mejor ver la reacción de Hitler cuando se enteró de que le banearon en Xbox (sí, no es la primera vez que pasa). ¡¡Si tenía casi 2.000 puntos Microsoft!! Pobre.

Boletín juguetero - Abril 2008

Boletín juguetero - Abril 2008

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes A la hora de especificar por qué se hizo cargo de su adaptación para Marvel, Brian Michael Bendis definió la saga "Halo" en términos de fenómeno pop, cuyo impacto en la comunidad videojueguera es casi comparable al de "Star Wars". Hasta ahora, la Halo Nation ha se ha expandido hasta conquistar el terreno de las adaptaciones literarias, las bandas sonoras, los proyectos cinematográficos en development hell y, por supuesto, la industria juguetera. Si lo normal es que los fans de un videojuego concreto se conformen con la aparición de una solitaria figura de su protagonista (como ha ocurrido con Lara Croft o Kratos), la saga de Bungie ha roto esa maldición con toda una gama dedicada al Jefe Maestro y su rico entorno: desde una colección de kubricks importada de Japón hasta unas réplicas perfectas de las armas preferidas de nuestros soldados, pasando por la insoslayable figura de acción del héroe o las maquetas de sus vehículos. Los verdaderos fans fatales quizá pierdan el sentido ante esta estatua de próxima aparición, pero la figura favorita de este blog no podía ser otra que la que representa una traumática primera cita entre un marine y el Flood.

Más

Boletín juguetero - Marzo 2008

El juguete del mes: ¡Nanana-na, nana-na! ¿Ya la tienes en la cabeza y no te la puedes sacar? Perfecto, porque va a seguir allí durante mucho tiempo: el próximo estreno de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" traerá consigo una avalancha de memorabilia para la que conviene estar preparados. O, mejor aún, dejarse llevar: ¿quién podría resistir el influjo de esta detalladísima estatua, inspirada en el prólogo de "En busca del arca perdida"? El precio y la ausencia de fecha de salida juegan en su contra, pero ese pequeño ídolo en la parte superior es demasiado bueno como para ser cierto. Sin salirnos de la primera entrega, esta serie de figuras de acción (que incluye a Marion y a Belloq) nos servirá para recrear algunas de nuestras escenas preferidas, como aquella en la que Indy dispara sobre el espadachín de El Cairo. De todos modos, la madre del cordero tiene nombre propio: LEGO Indiana Jones, compuesto por cuatro sets que nos llevarán de vuelta a zonas muy preciadas de nuestra memoria cinéfila, más uno que nos servirá como toma de contacto con la nueva entrega (aunque habrá quien considere este último un tanto spiolerífico...). Tendremos que esperar hasta el mes que viene para poder encargarlos, pero aguantaremos. Teniendo en cuenta lo que hemos esperado para la cuarta parte, aguantaremos.

Más:

Saludad a Humbert Threadneedle

Mechtorians es la nueva serie de muñecos de vinilo creada por Dok. A, el genio tras el Pac-Gentleman. Esta pareja de banqueros steampunk se llaman Humbert Theadneedle (el del cerebro a la vista) y Sir Shilling Copperpenny (su jefe). Más juguetes de diseño en la exposición de MINDstyle que se pudo ver en la última Toy Fare.

Boletín juguetero - Enero 2008

Boletín juguetero - Enero 2008

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre lo ha caracterizado, este blog te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

El juguete del mes: Ostenta el título de las mascota más reconocible del heavy metal, y lo sabe. Durante décadas, Eddie nos ha sonreído desde las portadas de prácticamente todos los discos y LPs de los británicos Iron Maiden, por no hablar de su extraño estreno en el universo de los videojuegos ("Ed Hunter") o su catártica presencia en los conciertos del grupo. Con esas credenciales y un carisma acorazado, era sólo cuestión de tiempo que Eddie tuviese una colección de muñecos cabezudos dedicada por completo a su figura: ha tenido que ser Mecca la que hiciera realidad el sueño de tantos y tantos enamorados de Satán. Por ahora, el único disponible es el cyborg de "Somewhere in Time", pero muy pronto saldrá a la venta el zombi de "Number of the Beast" y repondrán existencias de todos los demás. Lo bueno es que sabemos que hay tantos Eddies como portadas de Iron Maiden, así que esto sólo es el principio...

Más:

Navidades heladeras (2): Boletín juguetero

Navidades heladeras (2): Boletín juguetero

El juguete del mes: Nacido en 1957 de la fabulosa pluma del Dr. Seuss, el Grinch es una de las criaturas navideñas más queridas de todos los tiempos. Su odio profundo hacia todo lo que tenga que tenga que ver con luces de colores y villancicos, unido a su pérfido plan para robarle las fiestas a los bienintencionados Who, le han convertido en un icono de la literatura, la televisión (gracias a Chuck Jones) y el cine (gracias a Jim Carrey). A este peluche verde sólo le queda hablar en verso para ser perfecto, pero es posible que no sea el regalo grinchiano más canónico: el set de acción, la estatua de la foto o esta colección de figuras (la primera de las cuales demuestra que el corazón del Grinch es dos veces más pequeño de lo normal) son algo más vistosos. A continuación, más juguetes navideños para colocar bajo el abeto.

Otros:

Boletín juguetero - Noviembre 2007

Boletín juguetero - Noviembre 2007

El juguete del mes: Los fans del "Doctor Who" ya se están mordiendo las uñas de impaciencia ante la perspectiva de "Voyage of the Dammed", ese especial navideño que se emitirá el 25 de diciembre, con Kylie Minogue como estrella invitada de excepción. ¿Y qué mejor que prepararse para el capítulo con una buena avalancha de memorabilia "Who", a modo de regalo de Nochebuena? No cabe la menor duda de que el Décimo Doctor pasará a la historia, entre otras muchas cosas, como el que más merchandising ha generado: desde la estipenda (aunque temporalmente agotada) hucha TARDIS que acompaña a estas líneas hasta el casco de Cyberman, pasando por estas figuras de acción del Doctor y K-9 o este Dalek dorado por control remoto. Dos de mis personajes preferidos de las últimas temporadas, Rose y Cassandra, también tienen sus respectivas réplicas, pero lo que de verdad tiene una pinta irresistible es este playset que reproduce el interior (bueno, parte) del TARDIS. ¡Con sonidos! ¿Sería demasiado pedir una colección inspirada en "Torchwood"? Sí, lo sería, pero qué queréis: soy un soñador.

Más:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres