Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Juguetes de acción

Juguetes de acción

Según la sección de trivia de su ficha en IMDb, Transformers: La venganza de los Caídos contiene los cimientos del emporio sinérgico más insensato de todos los tiempos: al parecer, hay un momento en que el sargento Epps (Tyrese Gibson) contacta con el general Hawk (Dennis Quaid), uno de los protagonistas de la esperada adaptación de "G.I. Joe". Yo vi la segunda parte de "Transformers" ayer y, bueno, he de admitir que no recuerdo nada de eso. Quizá se perdiera entre tantas toneladas de furia, ruido y metal caliente (un todo que se conoce popularmente como ’Bayhem’™), pero juraría que no ocurre nada parecido en sus generosos 150 minutos de metraje. De todos modos, es posible que Gibson se refiriera a que el contacto entre su personaje y el de Quaid tiene lugar en "G.I. Joe": al fin y al cabo, tiene todo el sentido del mundo, ya que ambas franquicias comparten superproductor, Lorenzo di Bonaventura; y casa juguetera matriz, Hasbro. Centrémonos en esta última.

Hace unos meses, saltó la noticia de que Hasbro se había tomado el éxito de "Transformers" (2007) tan en serio que tomó la decisión de abrir su propia división cinematográfica y firmar un acuerdo multimillonario con Universal. Los dos primeros frutos de ese acuerdo por seis años llegarán este verano, por lo que ese pequeño enlace entre ambas puede significar algo más que un simple guiño a los fans (por alguna razón, los entusiastas de Transformers también suelen serlo de G.I. Joe, y viceversa). El modelo de negocio parece ser Marvel, que concibió su puesta de largo como estudio independiente ("Iron Man", 2008) como la primera piedra en una serie de micro-eventos interconectados que acabarán colisionando en esa quimérica película de "Los Vengadores". ¿El siguiente paso de Hasbro-Universal? Erm, Monopoly. ¡Un momento, esperad! Se trata de una adaptación del popular juego de mesa/metáfora capitalista, sí, pero dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Scarlett Johansson. Ambos prometen una comedia ácida para toda la familia, pero con sombreros de copa, perros Terrier y cartas para salir de la cárcel (probablemente). Después de eso no hay nada confirmado, aunque Hasbro tiene varios proyectos en desarrollo: Cluedo, Stretch Armstrong, Candy Land, Ouija (sí, tiene la patente) y Hundir la flota. Lo realmente asombroso sería que alguna de estas películas generara un juego de mesa como parte de su flota de merchandising.

Para terminar, los nuevos pósters de personajes de "G.I. Joe". Algo me dice que Sienna Miller va a interpretar el mejor papel de su carrera. Me gustaría poder decir lo mismo de Marlon Wayans, pero todos sabemos que su díptico "White Chicks" (2004) / "Little Man" (2006) es insuperable.

4 comentarios

Grom el Único -

Hasta que no hagan una película de "(En busca de) El Imperio Cobra", que no cuenten conmigo.

Grande "Cluedo" y grande el repartazo (Tim Curry, Madeleine Khan, Christopher Lloyd,...). Por cierto, estimado Noel, en el cine sólo se exhibió con un final - lo de los tres quedó para la emisión en TV y VHS (aquellas cajitas negras que se metían en unos armatostes con cabezales).

Por último, sólo veré "Monopoly" si Scarlett Johansson se pasa 3/4 de película en la cárcel... de mujeres.

Dr Zito -

Una version cinematografica de "Hundir la flota"? Esa no fue "Tora, Tora, Tora"?

Noel -

¡Y tenía como tres finales distintos! El término no es mío, pero ya está extendido: es casi una marca comercial.

Mario Vírico -

¿Eso de Bayhem es creación suya Noel? En cualquier caso es una palabra bellísima, utilísima y de lo más descriptiva.

En cuanto a la maniobra de Hasbro, ya lo ha dicho usted. Es algo en plan 'oye, que a Marvel le ha funcionado'. Pero que llamen a Terry Gilliam, que es el único hombre capaz de adaptar Monopoly fielmente. Yo sé porqué lo digo.

Y Cluedo... bueno, se hizo una comedia en los 80 con Michael McKean y otros cómicos en boga por aquel entonces. Y no estaba pero que nada mal, perfecta para un programa doble con 'Un Cadáver a los Postres'.