Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La divina comedia

Vivir en las nubes tiene sus riesgos. Como, por ejemplo, no haber recomendado aún a mis muy queridos lectores (a ambos) el impresionante estudio de la nueva comedia norteamericana que han ensamblado los responsables de la imprescindible Miradas de Cine. Además, me han dado la oportunidad de escribir sobre Hot Rod ("Flipado sobre ruedas", 2007), una de mis películas preferidas. Tampoco os perdáis el especial de la saga Terminator, para el que debería haber escrito un artículo sobre "Las crónicas de Sarah Connor" que este ajetreo vital y laboral que llevo me ha hecho imposible materializar. Vergüenza debería darme, lo sé. ¿Mi único consuelo? Que los cinco textos que integran el especial son tan buenos como indican los nombres de sus autores, y que el mío hubiera bajado ese listón considerablemente.

7 comentarios

Noel -

¡Genial!

Roberto -

Ya está su texto sobre la serie en la web.

Saludos

I believe in Pittsburgh -

Miradas de cine aún tiene mucho de interesante (aunque no tanto como antaño)

pero me voy a ver tus recomendaciones.

Roberto -

Gracias Noel. El dossier NCA no está cerrado. Faltan reseñas varias que están en preparación y que se han demorado por temas personales. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, y somos conscientes que se nos han escapado muchas cosas.

Y exigimos críticas, realmente queremos seguir mejorando.

Grom el Unico, tiene usted razón. Realmente hay colaboradores que tampoco comulgan con esto de la NCA. De ahí la inclusión de algunas películas no cumplirían con el dichoso "sello" (es un decir).

Saludos

Grom el Único -

El detallista - y fantástico - estudio sobre la NCA me ha confirmado una verdad que llevaba bastante tiempo rehuyendo: estoy más viejo de lo que pensaba. Y es que, si bien coincido en algunas de las obras que magnifican ("Algo pasa con Mary", "Anchorman" o la sublime "Zoolander" - por cierto, me llamó mucha la atención que no se citara "Tropic Thunder" -), los productos Wayans, Appatows o "Loquetoque Movies" me dejan más frío que meterme una barra de hielo en los calzoncillos...

No obstante, me da la impresión de que ni los propios colaboradores del dossier "compran" toda la NCA que se vende: uno de ellos escogió en su Top5... "Un niño grande"!

Lo dicho: me estoy mustiando.

Noel -

Ahora mismo, tengo todo el esquema en la cabeza: "Primera temporada - Bien / Segunda temporada - Superbien".

Seth Fortuyn -

El especial de comedia norteamericana es un estudio titánico, imprescindible y ameno que debería darse YA en las escuelas.

Respecto al de Terminator, me gusto CASI todo el especial, pero hay algún texto que se me atraganta y muy mucho...

Una pena que no entrara a tiempo para comentar las Crónicas de Sarah Connor. ¿Va a hacer algo al respecto o el artículo jamás saldrá de su cabeza?