Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 2)

Kellyrama (Nº 2) ¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?
(Frank el conejo, en una sesión doble del Universo Paralelo)

Segunda entrega del suplemento de información gratuita sobre Richard Kelly, nueva joven promesa del cine de género norteamericano y potencial relevo generacional de anteriores jóvenes promesas del cine de género americano que acabaron confirmándose como auténticos bluffs de temporada (bueno, alguno interesante había). Mientras esperamos como agua de mayo el estreno primaveral de "Domino", aquí van algunas de las últimas noticias que ha generado este señor, que ha declarado recientemente que su película favorita para una primera cita es "Amor a quemarropa". Tú sí que sabes, Rich.

1) Lo primero es lo primero: "Southland Tales", el esperadississississímo (léase con voz de padre de estrella bronceada de la canción ligera) segundo largo de Kelly, va evolucionando poco a poco. Si recordáis su esquiva y misteriosa página web, una invitación a lo Jim Cunningham nos obligaba a decidir entre dos opciones: la izquierda y la derecha. En el pasado "Kellyrama" ya exploramos la primera, así que ahora vamos con la segunda: tras la pregunta "Do You Have Sex?" aparece ante nosotros un texto un tanto confuso sobre cuestiones de Física avanzada, más concretamente sobre el movimiento de rotación del planeta. Por si este párrafo no fuera lo suficientemente enigmático, va acompañado de la palabra LAUNCH (despegue), que se usa sobre todo en lanzamientos de cohetes y otros vehículos aeroespaciales. ¿Qué te traes entre manos, R.K., cabroncete?

2) Siguiendo con "ST", la semana pasada los foros de internet sobre Kelly se volvieron un poco locos con el descubrimiento de esta web, que contenía un mp3 de la canción que podemos escuchar en la página oficial (compuesta por Moby, que no en vano se está encargando de la banda sonora) y otra cosa más: ¡¡un teaser trailer de la peli!! Ni que decir tiene que se trata de un fake como la copa de un pino, pero no deja de ser divertido y curioso que una película semi-independiente como "Southland Tales" sea capaz de generar tráilers falsos, un fenómeno hasta ahora reservado exclusivamente a George Lucas y Peter Jackson.

3) Esta madrugada, a la 1:00 AM, el mundo acabará. Bueno, no exactamente: esa es la hora en la que se realizará la primera proyección en España del Director's Cut de "Donnie Darko", en el marco de la Muestra de Cine Fantástico y Ciencia-Ficción de Calle 13 (id pinchando aquí). La cosa tendrá lugar en el cine Palafox de Madrid: ignoro si aún quedan entradas, pero os aconsejo que si estáis en la ciudad no dudéis ni un momento en pagar los cuatro míseros euros que cuesta. Yo, personalmente, no voy a poder ir (compromisos ineludibles), y no hay cosa que me fastidie más... Pero me consuelo pensando que a finales de febrero sale en DVD en Zona 2.

4) Where Is Donnie? es una maravillosa página italiana sobre os podéis imaginar qué. Lo cierto es que la historia de "Darko" en Italia es curiosa: la película no se estrenó por allí hasta hace un par de meses por culpa de una distribuidora insensata, pero ese retraso ha conseguido convertir la película en un taquillazo sin precedentes. A mí lo que más me gusta de la web son, sin duda, las fotos de los héroes de la patria con la máscara de Frank. Y es que la cosa tiene un componente sentimental muy importante: estos son los mismos bustos del Giannicolo de Roma que vi todos los días durante cuatro años, ya que mi instituto quedaba a unos pocos metros de estos señores de piedra. De modo que comprenderéis que verles ahora con la careta de conejo es, para mí, un poco chocante. Pero también muy gratificante (de hecho, cuando hacíamos la clase de gimnasia en el Giannicolo les poníamos las sudaderas a las estatuas, así que...).

THEY MADE ME DO IT
(Donnie, inundado por los remordimientos, tras manipular el espacio-tiempo por primera vez)

1 comentario

La-Ruina-de-la-Familia -

El que esté cerca y no vaya,se pierde algo enorme.Yo me conformo,por ahora,con la copia dvd.También estoy a la espera de Domino,que me intriga mucho ver a Rourke dentro de otro proyecto interesante.