Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Juguetes

Boletín juguetero - Enero 2006

Boletín juguetero - Enero 2006

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo.

1. Dibujos animados: Que "Teen Titans" es una de las mejores series de animación del momento ya no merece la pena ni repetirlo, así que tampoco habría que explicar los motivos por los que esta colección de figuras de acción basadas en los personajes es tan necesaria en nuestras vidas. No obstante, uno no puede pasar por alto el inexplicable y muy vergonzoso hecho de que no haya una Spectre: por suerte, aquí tenemos una estatua pintada a mano para reparar el error, aunque esta otra de Terra tampoco está nada mal. Más cosas: esta serie de clásicos de los Looney Tunes está realmente bien (sobre todo ese Elmer wagneriano y ese Coyote sobre patines), aunque la serie campeona del mes en esta cateoría es Los Simpsons, que presenta uno de los mejores sets que se han visto en mucho tiempo.

2. Televisión: Jack Bauer. No creo que haga falta decir nada más, salvo que mide doce pulgadas, que lleva su inseparable teléfono móvil y que un servidor ya le está haciendo hueco en la estantería. ¿Y qué hay de nuevo en el Whedonverso? Pues bastante: en primavera de este año, Diamond Select Toys tiene pensado sacar un pack de dos figuras, Dawn y Glory, que deberían hacer las delicias de todo fanático de "Buffy" (o, bien pensado, de todo amante de los juguetes: ¿cuántas muñecas de una diosa conocéis?). Luego también tenemos la maqueta de la nave Serenity, la Buffybot que le construyeron a Spike y el peluche que todos estabamos esperando: Angelus, especialmente pensado para todos los que le preferimos sin alma.

3. Cine: Este mes tenemos mucho material para el fan fatal del cine de terror y la serie B: desde la máscara de Otis en "Los Renegados del Diablo" (la del tiroteo pre-créditos) hasta los gusanos gigantescos de "Temblores", pasando por los payasos asesinos del espacio exterior (una peli i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e) o el entrañable Creeper de "Jeepers Creepers 2". Por último, no nos hemos olvidado del coleccionismo galáctico: muy pronto estará disponible la familia de George Lucas en versión Hasbro, tal y como la vimos en sus múltiples cameos de "La venganza de los Sith". Para los que siempre se quisieron meter a la hija del director en el bolsillo, es decir, para los temerarios que estaban dispuestos a pagar ESE precio por entrar en la familia Lucas.

4. Zombis: ¿Se puede concebir una noticia mejor para acabar un post juguetero que esta auténtica avalancha de muñecos no-muertos? Sin duda, los más impresionantes son los de Afterlife, unas aberraciones raiminianas a las que incluso les salen gusanos por los ojos. ¡¡Gusanos!! En segundo lugar tenemos al Flyboy de "Dawn of the Dead" (la versión de Romero, o sea, "Zombie" para nosotros), que reproduce fielmente la textura y el color de la sangre en aquella opus magna, además de hacer que nos preguntemos cuándo pensarán sacar muñecos del remake (pensad por un momento en un set de Sarah Polley siendo atacada por su recién infectado marido). Para terminar, una resultona serie de Resident Evil y el segundo juguete oficial de The Rock, esta vez basado en "Doom", aunque (por desgracia) el ídolo aparece en su versión humana. Ah, por si os lo estáis preguntando: el primero está aquí.

Boletín juguetero - Diciembre 2005

Boletín juguetero - Diciembre 2005

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes (para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo).

1. Música: Ya tenemos imágenes de la primera figura de la serie sobre estrellas del rock que NECA tiene pensado lanzar durante el año que viene: se trata de un impresionante John Lennon de 18 pulgadas que no debería faltar en las estanterías de ningún beatlemaníaco. Es una reproducción insultantemente fiel del autor de "Revolution" durante sus últimos años en Nueva York que, además, tendrá la capacidad de hablar (espero que entre su repertorio de frases no falte el antológico I am the Walrus, goo goo g’joob!). Además de Lennon, NECA nos sorprenderá con figuras de Jimmy Page, Devo (versión "Whip It"), Freddie Mercury, AC/DC y Kurt Cobain. Por su parte, SGE nos anuncia que sus muñecos articulados de My Chemical Romance ya están a la venta, así como estas versiones tiki de los miembros de Metallica y esta filigrana que se ha marcado McFarlane Toys con la portada del disco de Led Zeppelin. Una cosa más: la película de Tenacious D sale en marzo, así que ya nos queda menos para tener a nuestros Jack y Kyle de juguete.

2. Superhéroes: ¿Flipados con los primeros números de "Astonishing X-Men"? Pues preparaos para lo que viene ahora: Diamond Select pone a nuestra disposición (a cambio de varios de nuestros órganos vitales, hay que decir) los exuberantes bustos de Lobezno, Bestia, la señorita Frost normal y la señorita Frost transformada. Si sois más de DC, aquí y aquí tenéis unas cuantas figuras de la Liga de la Justicia en versión Alex Ross, mientras que aquí están en versión Unlimited. Más cosas: unas cuantos clásicos de los 4 Fantásticos y un Marv a punto de pagar por sus pecados... y por los de los demás.

3. Cine: En lo que a muñecos de películas se refiere, estas navidades tenemos un campeón indiscutible. Sí, lo habéis adivinado, aunque tampoco era muy difícil: Kong es, definitivamente, el rey, así que más vale que nos vayamos dando por enterados. ¿Queréis figuras de acción simiescas? Aquí las tenéis. ¿Preferís estatuas y bustos para coleccionistas? También pueden ser vuestros. ¿Y quién le puede decir que no a las manos de Kong? Por si esto fuera poco, esta reproducción de de la armadura interior del King Kong de 1933 es perfecta para los nostálgicos, mientras que este pinball parece garantizar horas de diversión al estilo primate. Os preguntaréis si la película merece todo este merchandising exagerado... Creedme: lo merece. No obstante, si pasáis de gorilas gigantes, puede que el Hombre Lobo, el Drácula de Coppola o John McClane os alegren las fiestas.

4. Televisión: Antes de empezar con la sección catódica, una advertencia: Rudolph el reno ha vuelto. Escondámonos donde podamos, pero llevémonos unos cuantos muñecos para no aburrirnos demasiado. Por ejemplo, este busto de Samurai Jack y el tipo escocés. O este Spike en su etapa neoyorquina. O las dos colecciones de "South Park" que Mezco ha sacado al mercado para deleite de todos nosotros: Big Gay Al, Cartman, Chef, Timmy, Satán, Chef, Kenny, Towelie y el Oficial Barbrady lo valen.

La hora de las tortas

La hora de las tortas ¿Alguien ha visto ese capítulo de "Padre de familia" en el que Peter se quedaba dormido mientras revisaba los juguetes de la compañía en la que trabajaba antes de hacerse pescador? Vamos, seguro que sí: ¡era el primero de la primera temporada! El resultado de tal negligencia laboral (provocada por una noche de borrachera en casa de un amigo) fue una gama de juguetes increíblemente peligrosos que echaban fuego por la boca y ponían en peligro a sus pequeños propietarios. La pregunta es: ¿podría pasar esto en la vida real? La respuesta, al parecer, es sí, pero de manera mucho menos graciosa y espectacular. Mucho menos divertida, vamos.

W.A.T.C.H. son las siglas de World Against Toys Causing Harm (Inc.), una asociación caritativa que vela por la seguridad infantil en lo que a muñecos se refiere (o sea, que es la responsable de esos recuadros en los que pone contiene piezas pequeñas que pueden ser ingeridas, y demás ejemplos de poesía ready made). Desde 1973, la W.A.T.C.H. publica una lista de los 10 juguetes más peligrosos del año, algo así como los diez más buscados del FBI, las bestias negras de los padres protectivos. De modo que aquí está la lista de este año, encabezada por un muñeco tan (aparentemente) inofensivo como este Baby Serena durmiente que puede provocar asfixia. Como lo oís. Hay otros (como este tirachinas o estos patines) que sí que tienen un riesgo evidente, pero... ¿alguien entiende que hacen estos dos caballitos de colores pastel en una lista de amenazas para la infancia? Vale, la niña (o el niño) se puede tragar la cabellera del pony de fantasía, pero lo cierto es que no parecen muy peligrosos. En el apartado de merchandising inconsciente (donde hace unos años brilló con luz propia un muñeco del "Tarzán" de Disney que parecía estar simulando una masturbación) tenemos este arco Uruk-Hai que parece decir apúntame a los ojos, este blaster galáctico al que le pasa un poco lo mismo y (mi preferido) los puños de La Cosa, que lo cierto es que sí deben meter unos viajes considerables. En la caja pone que sólo se deben utilizar como disfraz, nunca para golpear a una persona o mascota (¡si hasta dan ideas!). Todo muy bonito, pero yo echo en falta las armas de fuego (de juguete, pero muy realistas) que aparecían en la lista del año pasado.

Boletín juguetero - Especial Halloween

Boletín juguetero - Especial Halloween

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo, necio mortal.

1. Televisión: El icono trash ochentero (y actual defensora de los animales/merchandising con patas), Elvira saltó a la fama como presentadora de maratones de terror televisivos modelo Vampira (que, de hecho, la demandó por los derechos, como todos sabemos de memoria), para acabar saltando al mundo del cine con una película homónima que, a buen seguro, no olvidaremos jamás todos aquellos que la hemos padecido. Su muñeca halloweeniana mide ocho pulgadas, tiene articulaciones móviles y unos cuantos complementos (serpiente, sombrero, escoba, puñal, sierra mecánica...) que, supuestamente, nos garantizan horas de diversión. En caso de que alguno se quedara con ganas de más, aquí tiene el coche de la interfecta, una miniatura que no combinará demasiado bien con la muñeca de ocho pulgadas, pero que quedará muy bien al lado de ese Batmóvil made in China que todos tenemos. Siguiendo con los iconos televisivos terrorífico-divertidos, ahí van unos muñecos de los Munsters (más información en los próximos días) y de los Adams (aunque creo que estos son más versión película que serie de TV), aparte de unos Barbie y Kent ataviados como los ya legendarios Mulder y Scully. Para terminar, este sublime busto de Spike, que creo que habla muy bien por sí sólo.

2. Cómics: Los amantes del trazo de Mike Mignola estamos de enhorabuena, ya que MEZCO acaba de lanzar este impresionante Hellboy de 18 pulgadas que, por primera vez, está basado directamente en los dibujos del cómic en lugar de en el incomparable físico de Ron Perlman. Por su parte, los de McFarlane Toys han vuelto a dar muestras de su barroca concepción del juguete con la última serie que han lanzado de su estrella, en la que destacamos este increíble Spawn Vs. Urizen que, hace unos años, hubiera sido mi sueño húmedo juguetero. Ahora uno se ha hecho un poco mayor como para que le siga gustando Spawn: eso que se ahorra, por otra parte...

3. Cine: Ya están aquí, ya han llegado: las figuras más esperadas de la temporada son, sin lugar a dudas, las de La novia cadáver, sin posibilidad alguna de que decepcionen. Objetos de culto para el burtoniano de pro, estos muñecos son de lo mejor que hemos visto en todo el año, a la espera del desembarco potteriano que se espera para estas navidades. Más cosas: Ash contra el Ejército de las Tinieblas, un busto de Boris Karloff pre-momificación, una pareja de muñecos vivientes asesinos (nunca fallan), un hombre-mosca cronenbergiano (que vomita en un pastelito de Phoskitos y luego se lo come), y el inimitable Big Daddy.

4. Living Dead Dolls: No podía acabar este boletín especial halloweeniano sin hacer mención a las clásicas muñecas diabólicas de MEZCO. Mi preferida de este año es la Dawn que os muestro en la foto de la izquierda, aunque he de reconocer que Mildread y Purdy también están muy bien. ¡Maldita sea: si una muñeca a la que se le ve el cerebro no está muy bien, entonces ya nada tiene sentido!

Boletín juguetero - Octubre 2005

Boletín juguetero - Octubre 2005 Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo.

1. Televisión: Los seguidores/admiradores de Sydney Bristow se verán recompensados a finales de este año, ya que la compañía Stevenson Entertaiment piensa distribuir una edición limitada de cuatro dioramas basados en los capítulos más memorables de la segunda temporada de "Alias". Se espera que la figura de Jennifer Gardner vestida de colegiala repare los daños físicos y emocionales que causó a sus fans con el estreno de "Elektra". En otro orden de cosas, esta estatua de Popeye encabeza la lista de las novedades catódicas de este mes, seguida muy de cerca por esta apetecible alienígena de "Star Trek: Voyager" y por esta litografía de Super Coco firmada por Alex Ross. Por último, en el Whedonverso destacamos a esta Darla de doce pulgadas (en la foto que acompaña al post) y a este Angel de peluche (que, por cierto, parece un muppet).

2. Música: When The Man comes around! Ya tenemos las primeras fotos de la anunciada figura de Johnny Cash, basada en las pintas que llevaba allá por 1969. No es el único músico que ya goza de muñeco propio: Gorillaz, Slash y My Chemical Romance también han sido inmortalizados para deleite de todos sus seguidores. Ah, y casi se me olvidaba mencionar esta réplica del gatito de Napster: ¿habrán encargado ya su ejemplar los miembros de Metallica?

3. Cómics: Ya podemos reproducir la épica grandilocuente y farragosa de "Crisis en las Tierras Infinitas" en nuestro propio cuarto de estar: DC Direct acaba de comercializar dos series de figuras con el objetivo de barrer el mercado pre-navideño. De todos modos, nada que no puedan superar este busto de Catwoman y esta estatua de Batman. Por su parte, Marvel sigue explotando el filón de Los 4 Fantásticos y Mezco lanza su nueva colección de Hellboy, esta vez basada en el trazo de Mignola y no en la película de Guillermo del Toro.

4. Cine: Sí, otra vez Joss Whedon, pero es que este hombre es una máquina de vender licencias a compañías jugueteras y de conseguir que estas las aprovechen al máximo. La colección de Serenity no es, de ningún modo, una excepción, y sirve para hacer que nos mordamos todavía más las uñas mientras esperamos a que se estrene la peli. Más cosas: un busto de Perséfone que yo juraría que no había visto hasta ahora, las figuras de Viernes 13 en edición 25 aniversario, la primera imagen que nos llega de Frank metido en su caja y la segunda serie de juguetes inspirados en Kill Bill, con Pai Mei como plato fuerte. ¿Se puede concebir un panorama mejor? Y eso que todavía no se ha publicado nada de las figuras de "La novia cadáver"...

"Me, Mom, and Mom's husband..."

"Me, Mom, and Mom's husband..." El título de este post es una de las irresistibles obscenidades que diría Jesucristo, según un enlace encontrado en el imprevisible blog Grow a Brain. En esta recopilación de enlaces religiosos fuera de órbita también nos topamos con este desopilante muñeco de Jesús con errores de producción (ojos rojos, manos verdes... lo típico).

Los responsables de esta figura de acción religioso-defectuosa son los chicos de Archie McPhee, una empresa juguetera que nunca dejará de sorprendernos. Como muestra, un botón: su sección de muñecos y accesorios cristianos, que incluye cosas tan apetecibles como "Nunzilla" (la monja mala que nos daba tanto miedo a todos de pequeños), el "Jesus Air Freshner", el "Bible Bingo", el reloj con alarma cantarina del Señor o el Cristo Entrenador de Baloncesto de la foto. Pero si pensáis que la católica es la única religión que se merece unos ítems concebidos por McPhee, estáis en un error: también tienen un Buda hablando por teléfono móvil, una fiambrera de Shiva, un Bazooka Joe ebreo y hasta unos bolis con cabeza de demonio para regalar a ese amigo satánico que, a buen seguro, todos tenemos y queremos.

Novedades jugueteras

Novedades jugueteras Se avecina un otoño movidito para todo coleccionista de juguetes pop que se precie: las últimas novedades de la industria juguetera ya empiezan a asomar la cabeza, y no os quepa la menor duda de que esto va a ir en aumento a medida que nos acerquemos a Halloween. Por eso, me he tomado la molestia de elaborar una pequeña guía para que el comprador de muñecos de importación no se paralice ante el aluvión de estímulos que se nos viene encima (por supuesto, los criterios de selección han sido total y absolutamente subjetivos, así que no os cortéis si queréis añadir o puntualizar algo). Vamos allá:

1) Buffyverso: Abrimos el fuego con la biblioteca del Instituto Sunnydale, reproducida con un buen gusto y una atención por el detalle sencillamente impresionante. Por desgracia, este playset no lleva figuras incluidas, pero supongo que todo el que se lo compre ya tendrá algún o alguna Scooby de plástico para rellenarlo. Por si esto fuera poco, también nos llega la segunda colección de Buffy PALz (ya sabéis, esos muñequitos tan majos hechos de ladrillos), con cebos de la talla de Drusilla, Oz, Cordelia o The Gentlemen, a los que todos recordamos por el sublime episodio titulado "Hush". ¿Quién dijo que "Buffy" se había acabado?

2) Harry Potter: Por desgracia, LEGO y Gentle Giant Studios continúan con su política de fabricar juguetes basados en las películas, lo que significa que aún tendremos que esperar unos años para tener nuestros muñecos de Dolores Umbridge, Tom Riddle niño, Tonks, Bellatrix Lestrange o Horace Slughorn (por no hablar de nuestras reproducciones a escala 1:1 de los Horcruxes de Lord Voldemort...). Por ahora, tendremos que conformarnos con el busto de Sirius Black, el barco de Durmstrang, el Autobús Noctámbulo, Remus Lupin o la versión LEGO del final de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Lo cual, hay que admitirlo, tampoco es poco.

3) Marvel: Yo tengo una necesidad imperiosa de comprarme esta radiante X-23 de Toy Biz, pero lo cierto es que hay más novedades marvelitas que merecen la pena, como El Vigilante (uno de mis favoritos de todos los tiempos, amigos), la edición Premium de la Elektra frankmilleriana, la carísima estatua de Thor o los Minimates de Los 4 Fantásticos. Aún así, si tuviera que quedarme con una sola figura, esta sería X-23. Sin ningún género de dudas.

4) Donald Trump: Parece ser que alguien ha oído nuestras plegarias y ha fabricado un muñeco parlante de Donald, preparado para desembarcar en las tiendas el mes que viene. El propio millonario playboy parece estar encantado con la idea de tener una réplica de doce pulgadas que nos grite ¡Estás despedido!, tanto que se personará en el Toys'R'Us de Times Square en su fiesta de lanzamiento (que se antoja apoteósica). Como diría el propio Donald: As long as your going to be thinking anyway, think big.

5) Películas: ¡Yippee-Kai-Yay! Los euroterroristas (y sus hermanos) están temblando: John McClane ha vuelto, esta vez en forma de figura PALz con aspecto desaliñado y muy mala hostia. Ahora ya podremos recrear en nuestra propia casa el Mejor Blockbuster de la Historia (marca registrada), ya que los chicos de Palisades también nos traen figuras de Hans Gruber, Al Power, Argyle, Ellis, Karl e incluso Holly Generro/McClane. No acaba ahí la cosa, porque el cinéfago también podrá dejarse el sueldo en maravillas como la máscara de V, el peluche parlante de Napoleon Dynamite, Willy Wonka o Tom Savini zombificado ("Land of the Dead"). Aún así, seguimos esperando las figuras de 18 pulgadas de "Chicas malas". Esperando pacientemente.

6) Ositos Ramones: Para terminar, estas irresistibles bolas de pelo interpretando "The KKK Took my Baby Away" (o puede que "Sheena Is a Punk Rocker", no estoy seguro). No me digáis que Joey no es adorable. Más en Toxic Teddys.com.

Princess Ai aterriza en las jugueterías

Princess Ai aterriza en las jugueterías Surgida de la imaginación de una Courtney Love poseída por la fiebre otaku y convertida en realidad gracias a los talentos de Ai Yazawa y Misaho Kujiradou (con la colaboración de DJ Milky), Princess Ai es una heroína extraterrestre de manga heterodoxo que ya lleva a sus espaldas dos volúmenes recopilatorios y una serie de anime televisivo. Sublimación fantástica de la biografía de su creadora, esta princesa alienígena que aterrizó en nuestro planeta para convertirse en estrella de rock es uno de los proyectos más personales de la ex líder de Hole, además de uno de los personajes más queridos por los amantes del shojo (manga cuya audiencia potencial son las adolescentes, pero que precisamente por eso gustan a toda persona con dos dedos de frente).

Bleeding Edge acaba de sacar al mercado una colección de muñecas de doce y siete pulgadas basadas en el personaje: ya sea en versión pseudo-gótica o ataviada de lolita angelical, no hay duda de que esta Princess Ai de vinilo hará las delicias de sus seguidores en todo el mundo. Mi favorita, claro, es esta "Rock 'n' Roll Ai" que he puesto en la foto, más que nada porque me recuerda a la Courtney de "Celebrity Skin". Lo mejor es que cuestan sólo quince dólares más gastos de envío: ¿quién puede decir que no a algo así?

The Good Ol' Toys

The Good Ol' Toys Probablemente ya sepáis que a mí me gusta "El sheriff chiflado" ("The Dukes of Hazzard") más que a un tonto un lapicero. Puede que no sea mi serie de televisión preferida de todos los tiempos, pero está claro que es con la que más disfruto. Y no sólo con la serie, sino también con los videojuegos, las canciones (debo de tener unas seis versiones de "The Good Ol' Boys", incluida la parodia que hizo Jimmy Fallon en los pasados MTV Movie Awards) y todo lo relacionado con el General Lee y la familia Duke. Por no hablar, claro, de la película, una de las más esperadas de este otoño (seguida muy de cerca por "La Guía del Autostopista Galáctico").

Como también me gustan mucho los muñecos basados en series de televisión, no he podido dejar de recomendaros esta página sobre juguetes vintage de los Dukes. Cierto: esta Daisy de plástico es rematadamente fea, pero no me digáis que el General Lee no es una preciosidad. De todos modos, se echa de menos que el coche incluya botones con diferentes sonidos, aunque para eso ya tenemos este blog que, además de informarnos de las últimas novedades en Hazzard Country, incluye una mesa de sonidos de diferentes personajes (aunque, por ahora, solamente podamos utilizar la de Boss Hogg y el tío Jessy).

Para terminar, lo que todos estabais esperando: el videoclip de Jessica Simpson. Aquí podréis encontrar esta particular versión de "These Boots Are Made for Walkin' ", además de muchos más vídeos en información sobre la muchacha y su participación en la película. Por cierto, que ahora que lo pienso, la serie de telerrealidad que hacía con su hermana y su maromo tampoco estaba nada mal... Vale, ya paro.

Toy Fever

Toy Fever Si tuviera que ponerle fecha de inicio a mi fiebre juguetera, elegiría sin duda el momento en que me compraron mi primer "Master del Universo". Por aquella época, He-Man y sus amigos venían en unas cajas de cartón con la efigie de Skeletor de fondo (las recuerdo como si fuera ayer) y una cinta de cassette con una aventura repleta de efectos de sonido y voces varoniles para el deleite de nuestros oídos. No recuerdo casi nada de todo aquello, pero sé que dediqué gran parte de esos años de infancia a coleccionar todo objeto que estuviera mínimamente relacionado con el cachas de Mattel: la araña gigante de los malos, los robots-secundarios cómicos, la serie de dibujos, el castillo de Skeletor, la camiseta, los cromos... Además, lo creáis o no, aún recuerdo el vídeo de LA PELÍCULA, pese a que yo no debía haber cumplido ni los cuatro años cuando lo vi. Mis niveles de fanatismo fueron tales que aún conservo algunos "Masters" en perfecto estado (entre ellos "El Pinzas", "El Chino" y "El Rana"), algo totalmente inusual para un niño tan destructivo y descuidado como era yo. Por todo esto, la noticia de una feria anual de juguetes de "He-Man" me pone de muy buen humor, sobre todo cuando pienso que esta nueva generación de "Masters" guiarán los pasos de los niños de hoy en día como guiaron los míos en su momento.

Claro que esto de la obsesión por figuras de plástico es también algo muy autodestructivo: en primer lugar, están las consecuencias económicas (porque uno no quiere los muñecos del Corte Inglés de su barrio, no: quiere un Silent Screamers Edison's Frankenstein 1910 de importación); pero también existe un grave peligro de volverse uno un obseso. Lo cual nos lleva a Juan Albuerne, un tipo que produce versiones a escala de sus estrellas de cine preferidas. En su página web incluye fotos de todas sus creaciones: Marlene Dietrich, Shirley Temple, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Jennifer Jones, Brandy, Natalie Portman... Todas pertenecen ya a este coleccionista de juguetes que, me temo, no parará hasta conseguir... ¡¡¡la muñeca anatómicamente perfecta!!! ¡¡Buajajajajajajajaja!! (risa de científico loco y sonido de truenos en la lejanía).

Para acabar, los juguetes Corgi, que todo amante de los coches antiguos y de la cultura popular debería tener ya en un altar. Se trata de maquetas detalladísimas de los grandes autos del pasado, algunos de ellos con propietarios tan distinguidos como James Bond, Batman, Green Hornet, los protagonistas de "Chitty Chitty Bang Bang", El Santo, el agente de C.I.P.O.L., John Steed o Emma Peel. Aunque yo me quedo, sin duda, con el Citroën "Le Dandy" Coupe: si un año de estos me animo y me saco el carnet, que sea para conducir este coche. Bueno, el de 007 también me sirve.

Dos palabras: Yoda holográfico

Dos palabras: Yoda holográfico De todos es sabido que hay gente a la que le gustan más los muñecos de "Star Wars" que "Star Wars" en sí, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. O sea, que comprendo que haya gente que no comulgue con George Lucas, pero si alguien es capaz de ver una figura holográfica de Yoda y decir que no le gusta, entonces ese alguien tiene un problema de sociopatía muy grave. Por no hablar de las maravillas que hizo Kenner a finales de los 70 (sí, esas que se agotaron a las dos semanas y que obligaban a los niños a esperar hasta marzo para tener sus regalos de navidad)...

Un muñeco de "La guerra de las galaxias" es, también, un fetiche tan válido como cualquier otro. Ya vimos ayer el caso de Steve Sansweet, pero hay más ejemplos: mis adorados Weezer (¡nuevo disco en las tiendas, muchachos!) son capaces de tocar todo un concierto con sus muñecos de "El Imperio contraataca" en la solapa de la chaqueta, Seth Green estuvo a punto de salvar "De perdidos al río" gracias a su muñeco de C-3PO, la Troika de "Buffy" tenía su único punto débil en su colección de figuras galácticas (sobre todo la de Bobba Fett)... Estamos hablando de artículos de plástico que, como si de una magdalena proustiana se tratara, son capaces de invadir a su propietario de gratos recuerdos de una infancia no superada. Ahora, gracias a esta página, el fetichista del juguete espacial podrá recordar aquellos maravillosos años. Si aún le queda tiempo, que se pase por aquí y que mire un poco hacia el presente, ya de paso.

"El pollo... me dio un vale caducado"

"El pollo... me dio un vale caducado" Esta sección se amortiza sola: la inauguré la semana y hoy me encuentro por ahí la colección completa de muñecos de "Padre de familia". La verdad es que están todos: el alcalde Adam West (sí, ese Adam West), el primo gay de Brian, Tom Tucker, el hijo deforme de Tom Tucker, el Papa, Chris en su etapa de pintor cool, Stewie en su etapa orsonwellesiana, Quagmire (con muñeca hinclable incorporada), Lois karateka, el inefable Rufus Griffin, la Muerte (con y sin capucha), Joe Fuck Yeah! Swanson, Mort Goldman... Y, por supuesto, la Pelea (ver foto de la izquierda). Porque si "The Office" tiene El Baile, "Family Guy" tiene la pelea: de eso no hay ninguna duda.

No obstante, la pièce de résistance de esta colección es este Talking Stewie que ejemplifica por sí solo la razón de que Mezco sea la mejor compañía de juguetes del panorama. El muñeco no solo tiene la voz original de Seth McFarlane (mucho mejor que la española, porque su acento a lo Rex Harrison es inimitable), sino que también viene acompañado de su osito Ruppert y de trece de sus mejores frases: esperemos que no se hayan olvidado de clásicos como ¡Ruppert, te dije que vigilaras mi maleta! ¿Has estado otra vez mirando a los chicos? o Ah, vale, nos tenemos que quedar sin vacaciones solo porque el perrito se ha hecho cocainómano. Y ya si cantara su desopilante versión "Rocket Man"...

Juguetes de estreno

Juguetes de estreno Bueno, pues queda inaugurada una nueva sección en este blog: "Juguetes", que obviamente estará consagrada a hablar de ese tema al que tantos posts he dedicado ya: los muñecos para niños grandes. Para la premiere, he decidido contar con tres buenos ejemplos de por qué hay gente (como yo) capaz de dejarse una pasta en estas maravillas de importación. Espero que os gusten:

a) La estatua de Tony Montana: Que la Aspiradora Humana imaginada por De Palma tenía buen gusto (dentro de sus decadentes parámetros) es algo que nadie puede negar. Por eso, él nunca se compraría esta estatua de metal de diez pulgadas de alto, sino que se tiraría a por la original, que era el doble de grande y el doble de cara. Como nosotros no somos mafiosos narcotraficantes multimillonarios (y si hay alguien que sí, por favor que deje un comentario), pues tendremos que conformarnos con esta reproducción de Graffiti UK, que tampoco está nada mal.

b) Trailer Trash Doll: El nombre lo dice todo, ¿verdad? Una Mary-Sue embarazada de su primo, con los rulos en la cabeza y lata de birra en la mano. En otras palabras: la Barbie del Lado Oscuro.

c) El C.L.I.T.: En la foto que ilustra este post tenéis a Sissy, pero hay más, mucho más. Nada menos que toda la banda de Chicas Malas + Jay y Bob el Silencioso + el Marshall Willenholly. O sea, todo el casting de la excelente película "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", que puede ser nuestro por solo 60 dólares más gastos de envío. No me puedo resistir a hacer hincapié en que estamos ante los primeros juguetes que se fabrican de Shannon Elizabeth y Will Ferrell, de modo que es posible que cunda el ejemplo y alguien se decida a sacar de una vez muñecos de la Nadia de "American Pie" y de Ron Burgundy. Crucemos los dedos.