Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Toy Fever

Toy Fever Si tuviera que ponerle fecha de inicio a mi fiebre juguetera, elegiría sin duda el momento en que me compraron mi primer "Master del Universo". Por aquella época, He-Man y sus amigos venían en unas cajas de cartón con la efigie de Skeletor de fondo (las recuerdo como si fuera ayer) y una cinta de cassette con una aventura repleta de efectos de sonido y voces varoniles para el deleite de nuestros oídos. No recuerdo casi nada de todo aquello, pero sé que dediqué gran parte de esos años de infancia a coleccionar todo objeto que estuviera mínimamente relacionado con el cachas de Mattel: la araña gigante de los malos, los robots-secundarios cómicos, la serie de dibujos, el castillo de Skeletor, la camiseta, los cromos... Además, lo creáis o no, aún recuerdo el vídeo de LA PELÍCULA, pese a que yo no debía haber cumplido ni los cuatro años cuando lo vi. Mis niveles de fanatismo fueron tales que aún conservo algunos "Masters" en perfecto estado (entre ellos "El Pinzas", "El Chino" y "El Rana"), algo totalmente inusual para un niño tan destructivo y descuidado como era yo. Por todo esto, la noticia de una feria anual de juguetes de "He-Man" me pone de muy buen humor, sobre todo cuando pienso que esta nueva generación de "Masters" guiarán los pasos de los niños de hoy en día como guiaron los míos en su momento.

Claro que esto de la obsesión por figuras de plástico es también algo muy autodestructivo: en primer lugar, están las consecuencias económicas (porque uno no quiere los muñecos del Corte Inglés de su barrio, no: quiere un Silent Screamers Edison's Frankenstein 1910 de importación); pero también existe un grave peligro de volverse uno un obseso. Lo cual nos lleva a Juan Albuerne, un tipo que produce versiones a escala de sus estrellas de cine preferidas. En su página web incluye fotos de todas sus creaciones: Marlene Dietrich, Shirley Temple, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Jennifer Jones, Brandy, Natalie Portman... Todas pertenecen ya a este coleccionista de juguetes que, me temo, no parará hasta conseguir... ¡¡¡la muñeca anatómicamente perfecta!!! ¡¡Buajajajajajajajaja!! (risa de científico loco y sonido de truenos en la lejanía).

Para acabar, los juguetes Corgi, que todo amante de los coches antiguos y de la cultura popular debería tener ya en un altar. Se trata de maquetas detalladísimas de los grandes autos del pasado, algunos de ellos con propietarios tan distinguidos como James Bond, Batman, Green Hornet, los protagonistas de "Chitty Chitty Bang Bang", El Santo, el agente de C.I.P.O.L., John Steed o Emma Peel. Aunque yo me quedo, sin duda, con el Citroën "Le Dandy" Coupe: si un año de estos me animo y me saco el carnet, que sea para conducir este coche. Bueno, el de 007 también me sirve.

12 comentarios

Noel -

Je, je... Tengo mis trucos personales. Pero el Sr. Google ha sido de gran ayuda, ya que lo mencionas.

EKI -

Algún día, Noel, me tendrás que explicar cómo lo has hecho. Hasta ahora pensaba que sólo el Sr. Google era capaz de hacer eso.

Noel -

EKI, creo que te interesará: http://www.playtoy.com.br/loja/product_info.php?products_id=138

EKI -

Yo me descubro ante tí, oh HombreLobo. Que grande e interesante puede llegar a ser la historia de los juguetes.

Por cierto, ¿alguien recuerda un juguete que era un pirata cabezón, que lo metías en un barril e ibas metiendo unas dagas de plástico por unas ranuras hasta que el pirata saltaba?
Si alguien encuentra la foto le estaré muy agradecido, o al menos un nombre, una pista...

Noel -

Maldita sea, Hombre Lobo, no tenía ni idea!! Gracias por la información: a mí estos datos me vuelven loco.

Imagínate qué pérdida si a Mattel le hubiera gustado "Conan". Para empezar, nos hubiéramos quedado sin los muñecos, pero también sin... LA PELÍCULA. Y eso hubiera sido realmente horrible.

Hombre Lobo -

En 1982, cuando estaba a punto de estrenarse la película "Conan el bárbaro", la compañía de juguetes Mattel creo una serie de muñecos inspirados en la película. Cuando finalmente la vieron, quedaron horrorizados y dijeron que no secundarían un film tan violento. El problema es que los juguetes ya estaban siendo fabricados, así que simplemente le pintaron el pelo al protagonista de rubio y le cambiaron el nombre a He-Man... INCREIBLE!!!!

Imagino que ya lo sabías, claro, pero como no lo mencionaste aprovecho de decirlo (jejejeje). Por cierto, la mejor prueba de esto es que si ves en el cómic a Thulsa-Doom (el archienemigo de Conan) te das cuenta de que es Skeletor.

Bueno, nos vemos.

EKI -

Yo tuve el castillo de Greyskull, el He-Man y el Skelletor. Y con las espadas de los dos, que eran mitades, las juntaba y podía abrir el castillo '¡por el poder de Greyskull, YO TENGO EL PODER!' También tuve al Man-at-arms, al orco, al Hordak (con la cueva de la Horda del Terror y su serpiente-muppet), a uno que era como un ariete, a uno que disparaba agua cuando le apretabas la cabeza, al modulok, que eran un monton de piezas y lo construias como querias, un vehículo del He-Man que era como un triceratops con un brazo acabado en bola de pinchos, y la araña del Hordak. Tenía un tambora de Ariel (clasiquísimo) lleno de masters del universo.

Como curiosidad, uno de mis He-mans era francés, y no se llamaba He-man, sino 'Musclor' con la 'u' esa gabacha tan cerrada.

forfy -

No me odieis pero yo aun conservo el mítico castillo de Greyskull. El antiguo antiguo! Pena que no este en perfectas condiciones, se nota que jugue mucho con él...

Javi -

Ah... los muñecos de He-Man. Mi hermano era fan, yo los heredé (y aún quedan algunos por casa).
Es más... el año pasado le regalamos a mi primo pequeño por su cumpleaños un Skeletor (de los nuevos), otro de sus/mis tíos le regaló un He-Man y a la siguiente visita le llevamos una de esas cintas de las que hablas que aún había por casa... impresionante.

Noel -

Sí, tenía más de la segunda generación (los delgados y futuristas), pero también tenía alguno que otro de los fuertotes. Recuerdo que llegué a tener hasta tres versiones de He-Man: moderno, mazas y príncipe refinado.

Yo también los conservo en una especie de Fortaleza de la Soledad.

Dr Zito -

Usted como es un poco yogurin (sin ofender) tenia los de la segunda generacion. Yo tenia los mas fuertotes de la primera.
Los que no se llevaron los amigos, el tiempo o las furias limpiadoras de mi madre estan a buen recaudo en un lugar secreto al que voy de vez en cuando a...

morri -

ajajajaj, yo también tuve he-man XDDD Tenía el He-man y luego tenía un bicho verde que no me acuerdo quien era y alguno más. Siempre quise tener más de los que tuve pero siempre me compraban playmobils (que de todas formas me gustaban mucho también, pero es que era insaciable xdDD)